Autor Tema: Ayuda:Entrenamiento de evs en 2a generacion  (Leído 1153 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Moyans

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Ayuda:Entrenamiento de evs en 2a generacion
« en: 12 de Mayo de 2012, 08:38:57 pm »
Muy buenas gente,agradeceria que me explicaseis como van los evs y su entrenamiento en pokemon plata,esque lo he vueklto a jugar con un colega y queremos jugarlo bien ademas me ha salido un ampharos shiny!!!!! jaja la cosa es que me he leido la guiia de pokexperto pero veo muchos ceros por ahi aunque no se si varia creo que no, es igual? es decir son 510 evs en total? 255 por stat? esque me ha dado la sensacion de que es lo mismo pero multiplicado por 10 xD Gracias por adelantado

P.D: si el tiempo solo me avanza cuando jeugo quiere decir que le queda poco a la pila? cuanto mas o menos?



pktrainer1992

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-1
  • ...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Sexto aniversario
Re:Ayuda:Entrenamiento de evs en 2a generacion
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2012, 06:21:27 am »
En primera y segunda generación lo que ganas al derrotar a un Pokémon son los stats base. Y puedes maxear todas las estadísticas obviando la naturaleza obviamente. En ese tiempo no existían.

El máximo de "EVs" es de 65535 por estadística. Suponiendo que tu Pokémon está al nivel 100, la fórmula es la siguiente:

Le sacas raiz cuadrada al 65535 -suponiendo que ya le diste esa cantidad de stats base en una estadística- luego divides entre 4 y sale aproximadamente 63,99. Como siempre se redondea a la baja, subirías 63 puntos en dicha estadística al entrenarlo bien y al máximo.

Se entendio?

Solo conformate con saber que el tope de "Evs" es de 65535 por cada stat -luego aplicas la formula, que resultaria en 63 puntos extra en cada estadistica al level 100- y puedes maxearlos en todas las estadisticas. Puedes ver los stats base de cada Pokemon en cualquier pagina referente a esta franquicia.

El tiempo del juego solo avanza cuando juegas. No tiene nada que ver si la pila empieza a agotarse o no. Eso depende ya de ti y de calcular cuanto tiempo tiene desde que fue fabricado el juego. Generalmente la pila dura 10 anios.

Otra cosa que te faltaria saber -bueno, de hecho hay mucho mas- es lo de la IVs en esa generacion. Pero eso ya depende al azar.