[ U U ] S a n d S t o r m T e a m .
Por: [TH] Skary.
Hola a todos! :)
Debido a que mi clan [TH] hace una semana inició una War contra otro clan, me hice un team para participar, el equipo debería de ser Under Used. Esto suponía un reto para mí, pues era nuevo y nunca había jugado en esta tier, pero personalmente el equipo me ha valido al menos para llegar a las semifinales de dicho torneo y me siento satisfecho.
Dado que me gustó mucho la tier, expongo aquí mi equipo para que me recomienden cosas para mejorar mi equipo, y, como anteriores equipos, me podréis recomendar hasta cambios de Pokémon.
Explicación del equipo Pokémon...
Iremos a la explicación del equipo.
La idea era "coger" un poco la estrategia de mi OU, pues éste también es un Sand Storm. Como muchos climas (creo) están banneados en UU menos el starter Hippopotas, él fue el primero que elegí de mi equipo. Buscando algo que matará muchos cosas y tuviera una velocidad que superará a los 90% de los PokésUU, elegí a Darmanitan, que siempre me da buenos resultados. Luego fuí a por un Agua, y vi que Kindgra, un Pokémon que usaba mucho en Pokémon Platino para la DS y boosteado con DD es muy difícil de parar. Después quise hacer la triple combinación Fuego-Planta-Agua y elegí a Ferroseed, pero me surgieron varios problemas con las púas, trampas rocas y púas tóxicas y por eso cambié a éste último por Hitmontop, por ser uno de los mejores, sino el mejor, rapid spinners UU. Después necesitaba a dos Pokémon's que aprovecharan la arena, y decidí a Rhyperior, con muy buena defensa y Stoutland, que por su habilidad en arena consigue 508 de speed, por lo que con Frustración es casi letal.
Eso sería todo, ahora iremos al equipo a fondo, me gustaría que me dijerais que pensáis de cada Pokémon en su respectiva función y buenas recomendación detalladas.
Equipo a fondo...
Darmanitan (M) @ Pañuelo Elegido
Trait: Potencia Bruta EVs: 252 Atk / 252 Spd
Alegre Nature (+Spd, -SAtk)
- Envite Ígneo
- Terremoto
- Ida y Vuelta
- Fuerza Bruta
¿Porqué este Pokémon?: Darmanitan es, a día de hoy, uno de los mejores Pokémon que he usado en mi estancia en el Metagame. Sí, siempre está la preferencia de Heatran con sus defensas y su capacidad de absorber fuego; pero, Darmanitan es bastante más ofensivo, con una muy, muy buena velocidad y un igualmente buen ataque. Es decentemente explotable con movimientos como Ida y Vuelta, Envite ígneo, Fuerza bruta, terremoto, roca afilada, etc...
Explicación del set: Básicamente atacar y matar a todo lo que le venga. Desgraciadamente, por su objeto sólo puede usar durante el resto del combate (excepto si es cambiado) el movimiento que se eligió primeramente, por lo que si por ejemplo en el primer turno uso Terremoto y en el segundo me sacan a Togekiss, debo de cambiar. Fuera de esto, gracias a Envite ígneo puedo contra voladores, plantas, bichos y casi todo que le pegue bien aunque a costa de que me resta vida, además de la arena que es casi un suicidio, una pega. Terremoto para esos fuegos tan molestos y diferentes cosas, como rocas. Fuerza Bruta se suele usar contra Snorlax que le hace 2OhKo. Ida y vuelta para rematar a un Pokemon rival herido y volver a la Pokéball, para ver lo que saca. Hippotas no es el primero del equipo por la simple razón de que la misión de Darmanitan es matar todo lo posible y luego meter la arena.
Hippopotas (M) @ Mineral Evol
Trait: Chorro Arena EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SDef
Agitada Nature (+Def, -SAtk)
- Terremoto
- Trampa Rocas
- Relajo
- Rugido
¿Porqué este Pokémon?: Ehm... no hay mucho explicación, la idea era hacer un SS equipo para ir desgastando al rival. Hippopotas tiene unas buenas defensas para ser LFE y se explota a este Pokémon por el lado físico, hasta llegar al 420 puntos en la D. Física. Me gustó la idea de poder poner rocas y aprender rugido, para así dañar a muchos Pokémon.
Explicación del set: Básicamente Terremoto es su principal ofensiva, que se suele usar contra Drapion que le hace 2OhKo. Trampa Rocas para combinar con la arena que le suele quitar la mitad de los PS a algunos Pokémon frecuentes en UU y combinado con Rugido es muy bueno. Relajo contra cosas como Gliscor que no me suele pegar mucho con su C. Hielo.
Rhyperior (F) @ Restos
Trait: Roca Sólida
EVs: 160 HP / 252 Atk / 96 Spd
Fuerte Nature
- Mega Cuerno
- Romperrocas
- Terremoto
- Sustituto
¿Porqué este Pokémon?: Rhyperior es el que termina el trabajo sucio, pues es el que termina con los últimos Pokés del rival. Básicamente lo escogí por la falta de movimientos en UU que le haga realmente daño, a excepción de cosas como Terremoto que son muy frecuentes. No aprovecha la arena tan bien como Stoutland, pero gracias a él he ganado ya varios combates y difícilmente lo cambiaría.
Explicación del set: Terremoto es para rocas y fuegos, que combinado con Romperrocas se puede cargar a muchos voladores, aunque siempre intento combinar éste último movimiento con Sustituto, pues con Romperrocas tengo que reposar 1 turno y con Sustituto en ese turno no me hacen daño. Megacuerno es para Psíquicos y Plantas. Bastante buen Pokémon, aunque desgraciadamente el segundo peor del equipo.
Kingdra (F) @ Restos
Trait: Francotirador
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Firme Nature (+Atk, -SAtk)
- Danza Dragón
- Cascada
- Enfado
- Sustituto
¿Porqué este Pokémon?: Básicamente es igual que Darmanitan, pero gracias a restos la arena se queda en 0 y es un poco más viable. Tiene un muy buen ataque y una decente velocidad además de que con el tipo dragón cosas eléctricas y el tipo planta le dan neutrales, por lo que sólo tiene una debilidad: el dragón que raramente veo uno en UU.
Explicación del set: Lo primero que hago es intentar que funcione Sustituto para luego cargarme de DD y atacar. Muchas veces Sustituto no funciona y debo de ver si su ataque me dará OHKO o no y ahí decido si usar DD o no, si no decido atacar con lo más fuerte y después usar Enfado, que fácilmente es un suicidio. Cascada y Enfado por STAB que fácilmente te dan un combate cada uno.
Hitmontop (M) @ Restos
Trait: Experto
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SDef
Agitada Nature (+Def, -SAtk)
- Giro Rápido
- Tóxico
- Triplepatada
- Golpe Bajo
¿Porqué este Pokémon?: Es el Rapid Spinner del equipo. Mirando a varios decidí a este pues era el que más se adaptaba al equipo y por ahora me está dando regulares resultados. Tengo varios problemas con algunos pokemon, pero nada importante.
Explicación en este set: Con giro rápido quito todas las tonterías del campo, pero me joden los fantasmas que lo bloquean, por lo que puse Golpe Bajo para intentar matarlos en el cambio. Gracias a la habilidad Experto Triplepatada es más potente y además de STAB. Tóxico para eso, intoxicar.
Stoutland (M) @ Vidasfera
Trait: Ímpetu Arena
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Firme Nature (+Atk, -SAtk)
- Frustración
- Triturar
- Voltio Cruel
- Persecución
¿Porqué este Pokémon?: Siendo sinceros, estaba buscando habilidades que se aprovecharán en la arena y encontré a este Pokémon. No hay mucha explicación, es por ahora uno de mis Pokémon favoritos y puede ser usable hasta en OU.
Explicación del set: Sin duda es el mejor Pokémon del equipo, con Frustración más Stab le hace OhKo a la mayoría de los Heracross y mucho daño a la mayoría de los Pokémon. Voltio Cruel es para los aguas y Triturar para los Fantasmas/Psíquicos. Persecusión es con el más dudas tengo, pues todavía no se ha dado la oportunidad de usarlo.