Autor Tema: [UU] ¿Sand Storm en UU?  (Leído 3166 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Foongus

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
  • Siempre en la misma mierda pero con distinto olor.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
[UU] ¿Sand Storm en UU?
« en: 07 de Marzo de 2012, 02:55:15 am »
[ U U ]   S a n d   S t o r m   T e a m .
Por: [TH] Skary.
Hola a todos! :)
Debido a que mi clan [TH] hace una semana inició una War contra otro clan, me hice un team  para participar, el equipo debería de ser Under Used. Esto suponía un reto para mí, pues era nuevo y nunca había jugado en esta tier, pero personalmente el equipo me ha valido al menos para llegar a las semifinales de dicho torneo y me siento satisfecho.
Dado que me gustó mucho la tier, expongo aquí mi equipo para que me recomienden cosas para mejorar mi equipo, y, como anteriores equipos, me podréis recomendar hasta cambios de Pokémon.

Explicación del equipo Pokémon...
Iremos a la explicación del equipo.
La idea era "coger" un poco la estrategia de mi OU, pues éste también es un Sand Storm. Como muchos climas (creo) están banneados en UU menos el starter Hippopotas, él fue el primero que elegí de mi equipo. Buscando algo que matará muchos cosas y tuviera una velocidad que superará a los 90% de los PokésUU, elegí a Darmanitan, que siempre me da buenos resultados. Luego fuí a por un Agua, y vi que Kindgra, un Pokémon que usaba mucho en Pokémon Platino para la DS y boosteado con DD es muy difícil de parar. Después quise hacer la triple combinación Fuego-Planta-Agua y elegí a Ferroseed, pero me surgieron varios problemas con las púas, trampas rocas y púas tóxicas y por eso cambié a éste último por Hitmontop, por ser uno de los mejores, sino el mejor, rapid spinners UU. Después necesitaba a dos Pokémon's que aprovecharan la arena, y decidí a Rhyperior, con muy buena defensa y Stoutland, que por su habilidad en arena consigue 508 de speed, por lo que con Frustración es casi letal.
Eso sería todo, ahora iremos al equipo a fondo, me gustaría que me dijerais que pensáis de cada Pokémon en su respectiva función y buenas recomendación detalladas.

Equipo a fondo...
Darmanitan (M) @ Pañuelo Elegido
Trait: Potencia Bruta EVs: 252 Atk / 252 Spd
Alegre Nature (+Spd, -SAtk)
- Envite Ígneo
- Terremoto
- Ida y Vuelta
- Fuerza Bruta


¿Porqué este Pokémon?: Darmanitan es, a día de hoy, uno de los mejores Pokémon que he usado en mi estancia en el Metagame. Sí, siempre está la preferencia de Heatran con sus defensas y su capacidad de absorber fuego; pero, Darmanitan es bastante más ofensivo, con una muy, muy buena velocidad y un igualmente buen ataque. Es decentemente explotable con movimientos como Ida y Vuelta, Envite ígneo, Fuerza bruta, terremoto, roca afilada, etc...
Explicación del set: Básicamente atacar y matar a todo lo que le venga. Desgraciadamente, por su objeto sólo puede usar durante el resto del combate (excepto si es cambiado) el movimiento que se eligió primeramente, por lo que si por ejemplo en el primer turno uso Terremoto y en el segundo me sacan a Togekiss, debo de cambiar. Fuera de esto, gracias a Envite ígneo puedo contra voladores, plantas, bichos y casi todo que le pegue bien aunque a costa de que me resta vida, además de la arena que es casi un suicidio, una pega. Terremoto para esos fuegos tan molestos y diferentes cosas, como rocas. Fuerza Bruta se suele usar contra Snorlax que le hace 2OhKo. Ida y vuelta para rematar a un Pokemon rival herido y volver a la Pokéball, para ver lo que saca. Hippotas no es el primero del equipo por la simple razón de que la misión de Darmanitan es matar todo lo posible y luego meter la arena.


Hippopotas (M) @ Mineral Evol
Trait: Chorro Arena EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SDef
Agitada Nature (+Def, -SAtk)
- Terremoto
- Trampa Rocas
- Relajo
- Rugido


¿Porqué este Pokémon?: Ehm... no hay mucho explicación, la idea era hacer un SS equipo para ir desgastando al rival. Hippopotas tiene unas buenas defensas para ser LFE y se explota a este Pokémon por el lado físico, hasta llegar al 420 puntos en la D. Física. Me gustó la idea de poder poner rocas y aprender rugido, para así dañar a muchos Pokémon.
Explicación del set: Básicamente Terremoto es su principal ofensiva, que se suele usar contra Drapion que le hace 2OhKo. Trampa Rocas para combinar con la arena que le suele quitar la mitad de los PS a algunos Pokémon frecuentes en UU y combinado con Rugido es muy bueno. Relajo contra cosas como Gliscor que no me suele pegar mucho con su C. Hielo.

Rhyperior (F) @ Restos
Trait: Roca Sólida
EVs: 160 HP / 252 Atk / 96 Spd
Fuerte Nature
- Mega Cuerno
- Romperrocas
- Terremoto
- Sustituto


¿Porqué este Pokémon?: Rhyperior es el que termina el trabajo sucio, pues es el que termina con los últimos Pokés del rival. Básicamente lo escogí por la falta de movimientos en UU que le haga realmente daño, a excepción de cosas como Terremoto que son muy frecuentes. No aprovecha la arena tan bien como Stoutland, pero gracias a él he ganado ya varios combates y difícilmente lo cambiaría.
Explicación del set: Terremoto es para rocas y fuegos, que combinado con Romperrocas se puede cargar a muchos voladores, aunque siempre intento combinar éste último movimiento con Sustituto, pues con Romperrocas tengo que reposar 1 turno y con  Sustituto en ese turno no me hacen daño. Megacuerno es para Psíquicos y Plantas. Bastante buen Pokémon, aunque desgraciadamente el segundo peor del equipo.

Kingdra (F) @ Restos
Trait: Francotirador
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Firme Nature (+Atk, -SAtk)
- Danza Dragón
- Cascada
- Enfado
- Sustituto


¿Porqué este Pokémon?: Básicamente es igual que Darmanitan, pero gracias a restos la arena se queda en 0 y es un poco más viable. Tiene un muy buen ataque y una decente velocidad además de que con el tipo dragón cosas eléctricas y el tipo planta le dan neutrales, por lo que sólo tiene una debilidad: el dragón que raramente veo uno en UU.
Explicación del set: Lo primero que hago es intentar que funcione Sustituto para luego cargarme de DD y atacar. Muchas veces Sustituto no funciona y debo de ver si su ataque me dará OHKO o no y ahí decido si usar DD o no, si no decido atacar con lo más fuerte y después usar Enfado, que fácilmente es un suicidio. Cascada y Enfado por STAB que fácilmente te dan un combate cada uno.

Hitmontop (M) @ Restos
Trait: Experto
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SDef
Agitada Nature (+Def, -SAtk)
- Giro Rápido
- Tóxico
- Triplepatada
- Golpe Bajo


¿Porqué este Pokémon?: Es el Rapid Spinner del equipo. Mirando a varios decidí a este pues era el que más se adaptaba al equipo y por ahora me está dando regulares resultados. Tengo varios problemas con algunos pokemon, pero nada importante.
Explicación en este set: Con giro rápido quito todas las tonterías del campo, pero me joden los fantasmas que lo bloquean, por lo que puse Golpe Bajo para intentar matarlos en el cambio. Gracias a la habilidad Experto Triplepatada es más potente y además de STAB. Tóxico para eso, intoxicar.

Stoutland (M) @ Vidasfera
Trait: Ímpetu Arena
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Firme Nature (+Atk, -SAtk)
- Frustración
- Triturar
- Voltio Cruel
- Persecución


¿Porqué este Pokémon?: Siendo sinceros, estaba buscando habilidades que se aprovecharán en la arena y encontré a este Pokémon. No hay mucha explicación, es por ahora uno de mis Pokémon favoritos y puede ser usable hasta en OU.
Explicación del set: Sin duda es el mejor Pokémon del equipo, con Frustración más Stab le hace OhKo a la mayoría de los Heracross y mucho daño a la mayoría de los Pokémon. Voltio Cruel es para los aguas y Triturar para los Fantasmas/Psíquicos. Persecusión es con el más dudas tengo, pues todavía no se ha dado la oportunidad de usarlo.



- Muff -

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[UU] ¿Sand Storm en UU?
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2012, 03:53:28 am »
Interesante, todo físico...

P.D: Darma entre arena, rocas y daño propio no te va a durar una mierda

AvaZard

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 946
  • Karma: +6/-1
  • ''Sin clima ni rocas, volca te focka''
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Quinto aniversario Profecía
Re:[UU] ¿Sand Storm en UU?
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2012, 04:05:35 am »
Rhyperior con romperocas no, por favor, ponle roca afilada aun que apeste la precisión.
Sobre el resto del team, un kingdra con sub DD te gana a medio team, y no cubres bien el agua.Pondría a venusaur por rhyperior para cubrir eso mejor.

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[UU] ¿Sand Storm en UU?
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2012, 04:12:14 am »
Rhyperior con romperocas no, por favor, ponle roca afilada aun que apeste la precisión.
Sobre el resto del team, un kingdra con sub DD te gana a medio team, y no cubres bien el agua.Pondría a venusaur por rhyperior para cubrir eso mejor.
Pero si Venusaur es OU o.O
Si le teme a Kingdra que meta a Empoleon.

Mira que postear el team cuando aun no terminamos el torneo clasificatorio, aunque el mio también lo conocen, yao.

AvaZard

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 946
  • Karma: +6/-1
  • ''Sin clima ni rocas, volca te focka''
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Quinto aniversario Profecía
Re:[UU] ¿Sand Storm en UU?
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2012, 04:20:22 am »
Se me fue la cabeza, roserade por rhyperior xD

Denny

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
  • que puede haber mejor que un Aston Martin?
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[UU] ¿Sand Storm en UU?
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2012, 04:36:15 am »
Rhyperior con romperocas no, por favor, ponle roca afilada aun que apeste la precisión.
Sobre el resto del team, un kingdra con sub DD te gana a medio team, y no cubres bien el agua.Pondría a venusaur por rhyperior para cubrir eso mejor.
Bajo mi punto de vista Rock Blast > Stone Edge.
Venusaur es OU.

Rhyperior se usa principalmente para countear a krow y victini, pero tu no los temes. En su lugar pondría a Milotic o otro Bulky water.
Las Spikes, la mayor amenaza de UU, te acribillan.


« Última modificación: 07 de Marzo de 2012, 04:37:49 am por Denny »

Foongus

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: +0/-0
  • Siempre en la misma mierda pero con distinto olor.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[UU] ¿Sand Storm en UU?
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2012, 05:34:04 am »
@Marco66: Sí, es todo físico pero ni siquiera yo lo sabía hasta que vi el team acabado, aunque me gusta más así.
@AvaZard: Romperrocas > Roca Afilada. Ya usé éste último antes y casi siempre fallaba, paso. Y a ver como va con Roserade.
@Bas: ¿Empoleon? Nunca  lo pensé, testaeré con él, a ver como va. Te digo que lo posteo ahora porque después no podré.
@Denny: Milotic no me gusta, y prefiero mucho más a Empoleon que aprovecha más la arena y resiste a Kindgra. Sobre las púas, para eso está Hitmontop, o joderme xD

Probaré a Roserade y Empoleon.

Denny

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
  • que puede haber mejor que un Aston Martin?
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[UU] ¿Sand Storm en UU?
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2012, 05:40:16 am »
@Marco66: Sí, es todo físico pero ni siquiera yo lo sabía hasta que vi el team acabado, aunque me gusta más así.
@AvaZard: Romperrocas > Roca Afilada. Ya usé éste último antes y casi siempre fallaba, paso. Y a ver como va con Roserade.
@Bas: ¿Empoleon? Nunca  lo pensé, testaeré con él, a ver como va. Te digo que lo posteo ahora porque después no podré.
@Denny: Milotic no me gusta, y prefiero mucho más a Empoleon que aprovecha más la arena y resiste a Kindgra. Sobre las púas, para eso está Hitmontop, o joderme xD

Probaré a Roserade y Empoleon.
Hitmontop es el peor spinner desde mi punto de vista.
Y nunca ganará en 1 vs 1 a Sableye.

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[UU] ¿Sand Storm en UU?
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2012, 05:43:35 am »
Hitmontop es el peor spinner desde mi punto de vista.
Y nunca ganará en 1 vs 1 a Sableye.
Hitmontop no es tan malo... Aunque pocos spinners son buenos en cualquier caso.

Mejor que le ponga intimidate que no esta aprovechando experto, y un a bocajarro, aunque no se que tal va triple patada <.<

Wolf-X

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1640
  • Karma: +5/-1
  • ¿Te crees rival para mí?
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 6
Re:[UU] ¿Sand Storm en UU?
« Respuesta #9 en: 07 de Marzo de 2012, 06:52:19 am »
Así rápido te digo 2 cosas:

Darma no te durará una mierda xd.

No tienes ni un solo poke especial xdd, te la pueden liar.

- Muff -

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[UU] ¿Sand Storm en UU?
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2012, 07:05:37 am »
Mete algo estilo Nidoking...

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[UU] ¿Sand Storm en UU?
« Respuesta #11 en: 08 de Marzo de 2012, 02:23:51 am »
No me gusta darmanitan en un team arena. Con lo fragil que es y encima debil a rocas y arena a la vez.

rhyperior con romperocas aun detras del sub no es util. kingdra con sub en un team arena tampoco lo veo viable, prefiero al specs aunque sea... y hablando de specs slowbro es mejor en eso.

Como te han sugerido antes, nidoking podria ser muy util en un team arena ofensivo, quitando puas toxicas con solo entrar.

Y para que mi post tenga alguna utilidad pondre un link que te podria ayudar: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=25010.msg721419#msg721419

Llegue a 1 en PO con ese team. Las diferencias respecto a Smogon es que en las tiers de Smogon metagross e hippowdon no son UU ( lo veo sensato).

Un saludo

MarT

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: +4/-0
    • Ver Perfil
    • El hogar del despropósito
  • FC - 3DS: 1547-6292-1197

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Cinta Historia
Re:[UU] ¿Sand Storm en UU?
« Respuesta #12 en: 08 de Marzo de 2012, 02:55:16 am »
Cuida bien de Stout, como te lo maten Slowbro se da la gran fiesta de cumpleaños...

Como spinner Hitmontop se podría cambiar por Claydol, que aunque es un poco arriesgado, ataca por el lado especial. Así podrías meter a otro por Rhyperior, pero no sé si esa sería una solución factible. Le echaré un vistazo al team así y ya te digo.