Autor Tema: Opiniones sobre mi Heavy Offense OU Team  (Leído 1586 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

waiter

  • Principiante
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1306 6908 0312

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Windows Combo
Opiniones sobre mi Heavy Offense OU Team
« en: 04 de Marzo de 2012, 10:07:09 am »
Nunca había probado un equipo Heavy Offense y hacía ya tiempo que quería diseñar uno. Me ha salido esto, a ver qué os parece.




Bronzong @ Refleluz
Habilidad: Levitación
EVs: 252 HP/ 152 Atk/ 8 Def/ 96 SDef
Naturaleza: Plácida (+Def/ -Vel)
- Pantalla Luz
- Reflejo
- Giro Bola
- Hipnosis

Sinergias: Vaporeon y Haxorus cubren su debilidad al fuego

Su objetivo es colocar las dos pantallas para facilitar el boosteo de los pokémon que saque a continuación. Giro Bola por su lentiud; Hipnosis porque el equipo carece de movimientos de cambio de estado.




Haxorus @ Baya Ziuela
Habilidad: Rompemoldes
Evs: 38 HP/ 252 Atk/ 220 Vel
Naturaleza: Firme (+Atk/ - SAtk)
- Danza Dragón
- Terremoto
- Enfado
- Demolición

Sinergias: débil a tipo hielo y tipo dragón. Vaporeon y Cloyster resisten tipo hielo, y Bronzong y Lucario resisten tanto el tipo hielo como el tipo deagón

Meter una o incluso dos DD (si las pantallas lo permiten) y a sweepear. Demolición para los aceros que saldrán a frenarlo y también para evitar probar de mi propia medicina con las pantallas. Baya Ziuela por si intentan quemarlo o paralizarlo o para curarse de la confusión tras Enfado.




Cloyster @ Hier. Blanca
Habilidad: Encadenado
Evs: 10 HP/ Atk 252/ 248 Vel
Naturaleza: Alegre
- Rompecoraza
- Carámbano
- Pedrada
- Concha Filo

Sinergias: débil a tipo lucha, eléctrico, planta y roca. Lucario y Bronzong son resistentes a tipo planta y tipo hielo; Nidoking resiste las cuatro debilidades de Cloyster.

Rompecoraza para boostearse y Carámbano y Pedrada para aprovecharse de su habilidad. Concha Filo por STAB y por su 50% de probabilidad de bajar la defensa rival. Hierb. Blanca para eliminar la propia bajada de defensas tras Rompecoraza.
 



Lucario @ Vidasfera
Habilidad: Foco Interno
Evs: 4 HP/ 252 SAtk/ 252 Vel)
Naturaleza: Modesta (+SAtk/ -Atk)
- Maquinación
- Esfera Aural
- Pulso Umbrío
- Onda Vacío

Sinergias: débil a tipo fuego, lucha y tierra. Vaporeon y Haxorus resisten tipo fuego; Nidoking resiste tipo lucha; y Bronzong es inmune al tipo tierra gracias a su habilidad.

Hasta ahora dos Physical Sweepers, hacía falta uno Special. También tiene el plus de contar con un movimiento de alta prioridad.



Vaporeon @ Restos
Habilidad: Absor. Agua
Evs: 252 HP/ 252 Def/ 6 SpA
Naturaleza: Osada (+Def/ -Atk)
- Escaldar
- Deseo
- Protección
- Poder Oculto (Eléct.)

Sinergias: débil a tipo planta y tipo eléctrico. Bronzong y Lucario son resistentes al tipo planta; Haxorus y Nidoking cubren ambas debilidades de Vaporeon

Encargado de equilibrar la orientación tan ofensiva del equipo. Escaldar por STAB y sobre todo por la posibilidad de quemar al rival. Deseo tanto para recuperarse él mismo como para recuperar al resto del equipo, en especial a Bronzong y que pueda poner más de una vez las pantallas. Poder Oculto eléctrico para poder hacer frente a las Bulky Water que salgan a su encuentro.




Nidoking @ Pañ. Elegido
Habilidad: Pot. Bruta
Evs: 252 SpA/ 252 Vel/ Def 6
Naturaleza: Miedosa (+Vel/ -Atk)
- Tierra Viva
- Rayo
- Rayo Hielo
- Llamarada

Sinergias: débil a tipo agua, tipo tierra, tipo psíquico y tipo hielo. Vaporeon y Cloyster resisten tipo agua y tipo hielo; Lucario resiste tipo hielo, Bronzong resiste tipo hielo, tipo psíquico y es inmune a tipo tierra; y Haxorus resiste tipo agua.
 
Éste es quizás el pokémon que más "cante" en mi equipo, pero ahí va la explicación de por qué he pensado en él:

En primer lugar, tengo 2 pokémon débiles frente ataques tipo lucha (Cloyster y Lucario), pero ninguno resistente a ese tipo. Por eso buscaba un tipo veneno que sí que es resistente a los tipo lucha. Y además buscaba un tipo veneno porque carezco de un Cleric, así que con un "venenoso" al menos absorbo las posibles Púas Tóxicas que puedan haber en el campo. Y en segundo lugar, tengo 2 pokémon débiles a la electricidad (Cloyster y Vaporeon) y solo uno resistente a ella (Haxorus). De ahí la elección de un pokémon tipo tierra, inmune a la electricidad.

Si aunamos ambos tipos, veneno y tierra, me quedaba escoger entre Nidoking o Nidoqueen. Me he decantado por el macho por su mayor potencial ofensivo y la posibilidad de funcionar como un decente scarfer (que no tengo ninguno en el equipo), gracias a su gran versatilidad. Que sea Special en vez de Physical es porque al hacerlo scarfer es más útil que conozca movimientos como Rayo, Llamarada y Rayo Hielo por su amplia cobertura, que además ven aumentado su potencia por Pot. Bruta.

Sin embargo, también podría ser interesante la elección de un set defensivo de Nidoqueen con Púas Tóxicas. No tengo nada que ponga Entry Hazards y unas Púas Tóxicas en el campo rival facilitarían mi "sweepeo" y podría stallear con la propia Nidoqueen, Vaporeon y Bronzong, con la ayuda de las pantallas.


Pues eso es todo. Por favor, opinad, sugerid cambios o lo que creáis conveniente para mejorar mi equipo. Gracias de antemano y un saludo a todos!
« Última modificación: 04 de Marzo de 2012, 10:01:02 pm por waiter »



Denny

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Karma: +0/-0
  • que puede haber mejor que un Aston Martin?
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Opiniones sobre mi Dual Screen OU Team
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2012, 07:46:05 pm »
Para empezar estos teams no se llaman dual screen sino Heavy Offense o Hyper Offense.

Como Dual Screener prefiero a Azelf siempre me ha dado muy buenos resultados.

waiter

  • Principiante
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1306 6908 0312

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Windows Combo
Re:Opiniones sobre mi Dual Screen OU Team
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2012, 09:59:54 pm »
Ok, voy a modificar lo de Dual Screen Team




Azelf @ Refleluz
Habilidad: Levitación
EVs: 252 HP/ 252 Vel/ 4 Atk
Naturaleza: Alegre
- Mofa
- Reflejo
- Pantalla Luz
- Ida y Vuelta

La idea de usar a Azelf me ha gustado. Además con Mofa puedo evitar las tan molestas Entry Hazards, sobre todo porque no tengo un Rapid Spinner. Ida y Vuelta para escapar haciendo daño.



Latios @ Pañ. Elegido
Habilidad: Levitación
EVs: 252 SAtk/ 252 Vel/ 4 Vel
Habilidad: Levitación
- Truco
- Cometa Draco
- Surf
- Poder Oculto (fuego)

Por otro lado, he pensado en cambiar a Nidoking por este Latios. También resiste electricidad y lucha y es mucho más rápido y potente. Además, con Truco siempre tengo la posibilidad de bloquear alguna Wall.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2012, 10:09:13 pm por waiter »

- Muff -

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Opiniones sobre mi Heavy Offense OU Team
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2012, 10:09:57 pm »
Hombre, faltaría más, con su correspondiente Cinta Elegida... Qué cosas, Dios mío, Choice Specs o Scarf a las malas...  :facepalm: :facepalm: :facepalm:

waiter

  • Principiante
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1306 6908 0312

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Windows Combo
Re:Opiniones sobre mi Heavy Offense OU Team
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2012, 10:13:30 pm »
Se me fue la olla, estaba pensando en Pañ. Elegido. Lo modifiqué segundos antes de tu comentario  :xD