Autor Tema: [RMT 5ª Gen RU]Welcome to the jungle  (Leído 4673 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CPU

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2669
  • Karma: +7/-1
  • Embrace your trains
    • Ver Perfil
    • OOT Forums
    • Email
  • FC - 3DS: 2621-3260-7178

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
[RMT 5ª Gen RU]Welcome to the jungle
« en: 28 de Febrero de 2012, 03:30:19 am »
Welcome to the jungle


.·.·.·.·.·.

~Enter the jungle~
Bienvenido a la jungla RU, amigo. Aquí las reglas son distintas, y no hay dragón que te pueda salvar el pellejo. Tienes que adaptarte, y más te vale que lo hagas rápido. O vives en la jungla o mueres en la jungla.

Llevo mucho tiempo rondando la idea de presentar un team RU dada la falta de RMT existentes en esta tier. Es una látima que no se juegue apenas en las tiers inferiores, dado que para mí son las que más partido pueden dar. Aunque no lo parezca, RU es una tier con miles de posibilidades dada la cantidad de pokémon abusivos que han caído en ella por tal o cual problema. He intentado crear un team que refleje mi estilo de lucha en esta tier, en la cual ningún pokémon centraliza porque todo caza y es cazado. En este team defensivo he intentado controlar las amenazas más comunes, principalmente bichos como Aggron y los tipos Fight más peligrosos de la tier. Es un team orientado principalmente al stall, pero he añadido dos sweeper que tras meter toda la basura pueden hacer un daño considerable y ambos fuerzan el cambio de una u otra forma que más adelante explicaré. Ahora entrad en la jungla, nenazas.


.·.·.·.·.·.
~Hunting the ones~
Spoiler: mostrar

Casi todos mis teams de esta tier tienen una base común: Qwilfish y Cofagrigus. Qwilfish es un Pokémon que destaca por su habilidad para frenar a muchos tipos lucha y fuego físicos de los que abundan en esta tier gracias a su tipo casi único (que también le permite retirar Toxic Spikes), que en conjunción con su habilidad DW, es un regalo del cielo. Además, su movepool está diseñado para dar support al equipo como el tradicional lead suicida. Cofagrigus es, bajo mi punto de vista, el Pokémon defensivo que más centraliza RU (con el permiso de Tangrowth). Su movepool es enorme, y puede hacer de todo: wallear, stallbreaking, phazear, boostearse, abusar de TR, abusar de NP... Impredecible y letal en todas sus funciones, tienes que estar preparado para él si no quieres que se ría en tu cara y te pwnee a medio equipo.

Después de mis dos bestias favoritas, venía un Pokémon que es usado en muchos teams, y no sin razón. Sandslash es un bicho con un potencial para cumplir el cometido de desarmar otros stalls. EQ con STAB, Rapid Spin, la capacidad de meter rocas y Velocidad suficiente para outspeedear bichos como Tangrowth o Cofagrigus y envenenarles. Un Pokémon muy útil en todos los teams que pretenden salir victoriosos ante Stall.

El siguiente en estrar fue Lilligant, un Pokémon bestial que cambiado en un momento preciso fuerza el cambio y mete Quiver Dance o duerme si el rival decide insistir. Normalmente hago un QD forzando cambio al entrar y otro al dormir a lo que entre y es gg. Clorophyll y el Hidden Power adecuado le permiten abusar de otros Sun Teams, que me pueden dar problemas si no hago algo contra ellos.

Tras andar testeando con Munchlax y Rotom-C, decidí meter a Ferroseed en el team. Cuando este bichito lleva una eviolite, su bulk se dispara por los aires. Es el rey del daño residual, y si consigue meter sub el rival es brutalmente stalleado. Fuerza cambios e intoxica y seedea cosas. Útil y bestial, aunque demasiado frágil ante taunters.

Tras elegir a los principales miembros del team, me quedaban muchos agujeros que tapar en las sinergias (destaco volador y fuego), y quería un shell smasher para hacer frente a los boosters si Cofa faltaba. Carracosta era justo lo que buscaba, y entró tras unas cuantas pruebas con competidores como Aggron. Con él derribo varias cosas que me molestan gracias a su respetable ataque mixto tras un SS.



.·.·.·.·.·.

~Synergize with the jungle~
Spoiler: mostrar



.•.•.•.•.•.•.•.•.
~They gonna bring you down!~




Sandslash (M) @ Leftovers
Trait: Sand Veil
EVs: 192 HP / 136 Atk / 180 Def
Impish Nature (+Def, -SAtk)
- Stealth Rock
- Rapid Spin
- Earthquake
- Toxic
Descripción:
El cabecilla del equipo. Mete las rocas (basura básica) y luego desempeña varias funciones: intoxica a la cosa que salga, destroza cosas frágiles con EQ o quita la basura del campo con Rapid Spin. Su defensa es muy útil a la hora de resistir ataques para salir a Rapidspinear, y tiene una velocidad que le ayuda a romper walls como Tangrowth o Cofa. Realmente versátil y rentable a la hora de construir un equipo.

Spoiler: mostrar
Water: Qwilfish, Lilligant, Ferroseed
Grass: Ferroseed, Lilligant
Ice: Qwilfish, Carracosta






Lilligant (F) @ Life Orb
Trait: Chlorophyll
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Quiver Dance
- Giga Drain
- Sleep Powder
- Hidden Power [Rock]
Descripción:
Un sweeper muy peligroso, que hace temblar los cimientos de teams en todas las tiers con su combo Sleep Powder+ Quiver Dance. Por suerte, este regalo del cielo se ha quedado en RU, y hace bailar a todo el metagame a su ritmo con este combo. Con 2 Quiver Dance (fácil de acumular con un poco de predict y Sleep Powder) es normalmente gg. Su principal STAB especial le ayuda a recuperarse, además HP Rock puede golpear duro a los principales pokémon que salen a darle OHKO (Flying, Fire, Bug y Ice). Un sweeper muy peligroso, del que muchos deberían cuidarse.

Spoiler: mostrar
Flying: Carracosta
Poison: Ferroseed, Sandslash, Cofagrigus, Carracosta, Qwilfish
Bug: Cofagrigus, Qwilfish
Fire: Carracosta, Qwilfish
Ice: Carracosta, Qwilfish






Carracosta (M) @ Air Balloon
Trait: Sturdy
EVs: 64 Atk / 192 SAtk / 252 Spd
Hasty Nature (+Spd, -Def)
- Shell Smash
- Earthquake
- Ice Beam
- Scald
Descripción:
El Shellsmasher. Tiene un bulk lo suficientemente decente como para aguantar un golpe y hacer su setup después dada su lentitud. El set mix es ideal para cubrir amenazas que el físico no puede cubrir solo, como Bulk Up users o Tangrowth. El principal ataque es EQ devastateams, y Ice Beam para derrumbar voladores que resistan el anterior. Scald es el principal ante walls físicas y atacantes ídem por STAB y capacidad de quemar.

Spoiler: Sinergias • mostrar
Grass: Ferroseed, Lilligant
Fighting: Cofagrigus, Qwilfish
Ground: Lilligant
Electric: Sandslash, Lilligant, Ferroseed






Qwilfish (M) @ Black Sludge
Trait: Intimidate
EVs: 252 HP / 112 Def / 144 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Thunder Wave
- Spikes
- Waterfall
- Destiny Bond
Descripción:
Esta cosita es de las más utiles de todo RU, por no decir la más útil. Demuestra que más vale maña que fuerza, porque a los forzudos de fuego y lucha los detiene con su tipo y habilidad. Muchas veces lo pongo de lead en la team preview, para frenar a sweepers potenciales. Además, con él meto Spikes y paralizo a los bichos más rapidos para que les lleguen blanditos a mis propios Pokes. También es experto en parar amenazas demasiado poderosas con Destiny Bond cuando ya ha alcanzado el límite de su utilidad.

Spoiler: sinergias • mostrar
Ground: Lilligant
Psychic: Cofagrigus
Electric: Sandslash, Lilligant, Ferroseed






Ferroseed (M) @ Eviolite
Trait: Iron Barbs
EVs: 252 HP / 252 SDef / 4 Def
Sassy Nature (+SDef, -Spd)
- Leech Seed
- Substitute
- Protect
- Toxic
Descripción:
El rey del stall, tan desesperante como su hermano mayor pero con mayor bulk. Su capacidad para meter Leech Seed e ir drenando la vida de el oponente es conocida, aunque en muchos teams se le da de lado a favor de Tangrowth. Sin embargo, yo considero que este bichito, con la capacidad de Inutilizar Toxic y de neutralizar quemaduras seedeando al rival, aparte de una defensa especial más alta, superan a su competidor. Una preciosidad en la que recaen, como en todo tipo acero, bastantes sinergias del team, por lo que tengo que conservarlo a toda costa.

Spoiler: sinergias • mostrar
Fighting: Cofagrigus, Qwilfish
Fire: Carracosta, Qwilfish






Cofagrigus (M) @ Chesto Berry
Trait: Mummy
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SDef
Calm Nature (+SDef, -Atk)
- Will-O-Wisp
- Haze
- Rest
- Night Shade
Descripción:
El phazer de la jungla. De todos los sets que puede tener, elegí este para parar boosters, wallear con versatilidad a físicos y especiales gracias al EV spread y WoW y quitar pedazos significativos de la vida rival con Night Shade. Por desgracia, el sarcófago no puede resuperar su vida si no usa Rest, pero su bulk sobrenatural le permite el lujo de utilizar el normalmente poco rentable combo ChestoRest. La peor pesadilla, junto con Tangrowth, de los Fighting de la tier, sólo que Tangrowth no puede quemar ni phazear, algo que Cofa hace a las mil maravillas. También funciona como antispinner, algo que agradezco, ya que muchas veces frenar un Eruption de Thyplosion con la basura del campo es esencial, y un spinner arruina todo team que se apoya en el daño residual.

Spoiler: sinergias • mostrar
Ghost: Ferroseed
Dark: Ferroseed



.·.·.·.·.·.
~The jungle's worst enemies~
Spoiler: mostrar
~.·.En construcción.·.~



.·.·.·.·.·.
~Last gaze to the jungle~

.·.·.·.·.·.
~Thanks for watching, rate or die!~
« Última modificación: 28 de Febrero de 2012, 03:57:42 am por CPU »




AvaZard

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 946
  • Karma: +6/-1
  • ''Sin clima ni rocas, volca te focka''
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Quinto aniversario Profecía
Re:[RMT 5ª Gen RU]Welcome to the jungle
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2012, 03:40:50 am »
No se mucho de RU, pero buena presentacion ante todo xD
Un cofragigus con Nasty plot y bola sombra + un ataque de lucha y rest no te la lia un poco?
Eso me ha parecido al menos,pero ya he dicho que no tengo mucha idea xD

CPU

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2669
  • Karma: +7/-1
  • Embrace your trains
    • Ver Perfil
    • OOT Forums
    • Email
  • FC - 3DS: 2621-3260-7178

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[RMT 5ª Gen RU]Welcome to the jungle
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2012, 03:52:18 am »
No se mucho de RU, pero buena presentacion ante todo xD
Un cofragigus con Nasty plot y bola sombra + un ataque de lucha y rest no te la lia un poco?
Eso me ha parecido al menos,pero ya he dicho que no tengo mucha idea xD
Cofa se suele usar defensivo, pero cuando es full off me da problemas. Lo normal es que lo duerma con Lilligant y me dope a QD, pero si se descontrola le meto Destiny Bond con Qwilfish y dew.Otra opción es que le envenene con slash y empiee a tirar de predict hasta que use rest y meta a Carracosta y me dope. Lo bueno de Cofa es que siendo lento como es, le puedes infligir status como se quiera. Pero da problemas, sí.
Aun así, hasta ahora no he visto a Cofagrigus ofensivo a.a


Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:[RMT 5ª Gen RU]Welcome to the jungle
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2012, 03:53:05 am »
RU no la he jugado mucho, solo con teams chorras no muy meditados, soy mas de NU y OU, pero he de postear para decir algo que he visto.


Ferroseed con subs, que puta pesadilla xD...

- Muff -

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[RMT 5ª Gen RU]Welcome to the jungle
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2012, 07:23:31 am »
Yo le pondría algo ofensivo a Ferrosed, como Gyro Ball...

Josuseduardo

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 275
  • Karma: +1/-0
  • No me gustan los legendarios...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Súper combo
Re:[RMT 5ª Gen RU]Welcome to the jungle
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2012, 07:43:06 am »
Yo le pondría algo ofensivo a Ferrosed, como Gyro Ball...

Ehh... enserio?

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[RMT 5ª Gen RU]Welcome to the jungle
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2012, 07:51:56 am »
ferroseed me gusta más con
-Spikes/Stalth rocks
-Thunder wave
-Protect
-Leech seeds

y si le pones Spikes, ponle toxic spikes a tu Qwilfish (lo aprende cierto e_e ? )
Buena presentacion , me hubiera gustado que fuera mas de jungla, un verde e_e


Josuseduardo

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 275
  • Karma: +1/-0
  • No me gustan los legendarios...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Súper combo
Re:[RMT 5ª Gen RU]Welcome to the jungle
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2012, 07:54:29 am »
ferroseed me gusta más con
-Spikes/Stalth rocks
-Thunder wave
-Protect
-Leech seeds

y si le pones Spikes, ponle toxic spikes a tu Qwilfish (lo aprende cierto e_e ? )
Buena presentacion , me hubiera gustado que fuera mas de jungla, un verde e_e

Muy susceptibe a Mofa, pero sin ninguna duda es el mejor set.

Pokemonos

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1594
  • Karma: +1/-1
  • ...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2535-4062-7871

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Séptimo aniversario Usuario de móvil
Re:[RMT 5ª Gen RU]Welcome to the jungle
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2012, 07:55:12 am »
Ehh... enserio?

Para no quedarse inútil frente a Taunt, con 130 y algo de Atk no es muy fuerte, pero como suele tener 150  de BP no está tan mal. Por Sub o protect.

Carracosta lo veo bastante mejor con Hydro pump o surf, si vas a boostearte para luego atacar, tu objetivo es cargarte al que se te meta por delante, no quemarlo. ¿Air Baloon lo usa mucho? White herb le cura las estadísticas para resistir algun ataque de prioridad y alguno le seguirá adelantando, 358 de speed lo superan algunos.
A lillagant creo que mejor Own Tempo de habilidad, clorophyll no la vas a usar si el rival no tiene Sunny Day y es mejor prevenir las confusiones que nada. Y si own tempo también funciona con petal dance estaría bien, atacando con bastante más potencia, sin confusión pero obligado a estar 2-3 turnos con el mismo ataque. Yo lo dejaría con gigadrain igualmente xD
Y en la descripción de cofa pone que es el phazer, pero en realidad es hazer xD

Wolf-X

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1640
  • Karma: +5/-1
  • ¿Te crees rival para mí?
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 6
Re:[RMT 5ª Gen RU]Welcome to the jungle
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2012, 08:22:30 am »
Si te interesa cofragigus CM funciona bastante bien xD, lo he probado en OU incluso y destroza teams enteros si pillas al rival bien xD. Su principal debilidad sería los tóxic pero si ya esta bastante boosteado es muy díficil de parar aún así xd. Ademas creo que aprende rest otra razón que lo vuelve resistente a estados xD.

Eon Sky

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2189
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Sexto aniversario Nivel 6
Re:[RMT 5ª Gen RU]Welcome to the jungle
« Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2012, 09:16:12 am »
No me gusta, le falta mucho.

Por partes, Sandlash esta bien aunque personalmente no me gusta mucho, prefiero meter dos pokes por separado: uno que ponga rocas y/o spikes y luego otro con rapid spin (dependiendo de lo ofensivo que sea el equipo y los débiles a hazards que tenga).

Lilligant esta ok aunque no le das el support suficiente para que trabaje bien.

Carracosta es malillo en RU, aunque si lo centras mucho en él con un buen support puede funcionar bien pero con el set con Mental Herb o Life Orb, de moves ofensivos ponle Waterfall, Stone Edge y Acua Jet, tras una Shell Smash aun así te superarán todas las amenazas ofensivas y HKO facilmente.

Qwiflish ponle Taunt sobre Destiny Bond. Ferro esta totalmente mal, el mejor y único set viable para este pokemon es como user de hazards. Por último a Cofra ponle Leftovers.

Todo esto a grandes rasgos, a nivel individual, a nivel global supongo que tienes que cambiar varios pokes.

DestinyUnknown

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1725
  • Karma: +7/-10
  • What else?
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[RMT 5ª Gen RU]Welcome to the jungle
« Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2012, 11:42:08 am »
No entiendo por que usas ese set de carracosta cuando Omastar es 100 veces que eso. Ya que usas a carracosta aprovecha el STAB rock y su ataque fisico. Vamos, que pongas a Omastar.

El set de ferroseed es raro etc etc haz lo que dice eon
M DRAGON dice:
 esta el server SEXO ANAL?
 kefka y yo jugamos ahi
 xD

[19:10:37] Eon Sky: tendra
[19:10:39] Eon Sky: menudo rabo
[19:10:41] Eon Sky: el somalia
[19:10:44] Eon Sky: lo habeis pensado? :O

poter

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[RMT 5ª Gen RU]Welcome to the jungle
« Respuesta #12 en: 29 de Febrero de 2012, 03:36:17 am »
los sets son muy raros, manibuzz te da problemas pero se soluciona poniendole mofa a qwilfish, siento que dependes demasiado de cofagrigus y este se arruina con una simple mofa, te dedicas mucho a counterear a las luchas habiendo muchas amenazas mas, te hace falta un poke de lucha, para matar a munchlax y clefables, creo que un LO hitmonchan o un gallade mofa/corpulencia te harian bien