Autor Tema: [RMT] Under The Sea (peaked #1 Smogon NU Ladder)  (Leído 5723 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DestinyUnknown

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1725
  • Karma: +7/-10
  • What else?
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Séptimo aniversario Sexto aniversario
[RMT] Under The Sea (peaked #1 Smogon NU Ladder)
« en: 29 de Febrero de 2012, 03:20:49 am »
Under The Sea





Introducción
Hace 1 mes desde que posteé este team en smogon y ahora que tengo algo de tiempo libre me hacia ilusión postearlo aquí :) Este team fue usado durante la Ronda 1 del metagame BW NU, durante el tiempo antes de la elección del Council (para el que no fui elegido, lo que muchos jugadores buenos de NU de smogon consideraron una injusticia). Este team acabó la ronda 1 en el puesto #3 de la ladder con 1419 puntos (al final de enero) y llego a peakear #1 durante la primera semana de febrero. Es uno de los teams mas sólidos que he hecho jamás, y uno de los que más cómodo he estado al usar. A pesar de eso, no ha tenido logros en torneos básicamente porque no ha participado en ninguno, ciertamente es una pena no haberlo tenido para el torneo NU de Critical Hit pero bueno -.-





A Simple Vista




Equipo En Construcción

Spoiler: mostrar
Quería empezar el team con la core de Sawk+Absol, que derrotaba en conjunto a la mayoria de pokemon defensivos de la tier.
En todo team NU necesitas una respuesta ante los pokemon tipo lucha, y esta vez quería probar algo nuevo, asi que elegi a Duosion por encima de otros pokemon como Exeggutor, Mesprit o Misdreauvus por Recover y su posibilidad de absorber status.

Todo team NU necesita una respuesta ante los pájaros, y el mío no es excepción. Elegí a Regirock sobre otros de su tipo debido a que es el que mejor aguanta a Magmortar.

Gorebyss es la mayor threat del metagame, por lo que todo team necesita un counter. Decidí escoger a Jynx, que es el mejor en mi opinión.

Finalmente, metí a Leafeon por su habilidad para tomar ataques de tierra, ser un check de absol y aprovecharse de los pokemon de Roca y Agua tan comunes en la tier.





En Profundidad



Absol (F) @ Life Orb
Trait: Super Luck
EVs: 252 Atk / 6 Def / 252 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Night Slash
- Sucker Punch
- Swords Dance
- Superpower
      Absol es el mejor pokemon de NU en estos momentos. Su gran ataque, STAB con prioridad, movimiento de boosteo y excelente cobertura le hacen completamente letal. En mi team, Absol cumple la misma función que en todos, destrozar pokemon defensivos, hacer revenge kill, e intentar sweepear si es posible. Es un gran compañero para Sawk ya que destruye las walls fisicas. Su fragilidad a veces le pasa factura, pero su poder realmente merece la pena.



Sawk (M) @ Choice Band
Trait: Sturdy
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Close Combat
- Stone Edge
- Earthquake
- Toxic

La otra parte de mi core ofensiva, es el bestial Sawk. Otra completa bestia en NU, con base 125 de ataque y un buen STAB en Close Combat. Yo utilizo Choice Band, ya que el set Scarfer es muy malo en mi opinion, y es un completo desperdicio. La primera vez que probe CB, no estaba muy seguro de como iría, pero omg, funciona genial. Para que os hagais una idea, 4/0 mesprit recibe >55% de Stone Edge. Utilizo naturaleza jolly para outspeedear a Magmortar y otros Sawk, además de a Jolly Absol, los evs no necesitan mucha explicacion. Desafortunadamente, el movepool de sawk es mas bien malo, asi que toxic está ahi como filler.



Duosion (F) @ Eviolite
Trait: Magic Guard
EVs: 252 HP / 248 Def / 8 Spd
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Calm Mind
- Psyshock
- Hidden Power [Fighting]
- Recover

Duosion es un gran counter de Sawk y otros pokemon de tipo lucha. A diferencia de otros psíquicos, Duosion tiene Recover, lo que le permite entrar ante CB Sawk varias veces durante el combate. Además, es genial ante stall, ya que muchos ni pueden tocarlo, por lo que Calm Mind lo hace un gran late game sweeper, cuando sus pocas amenazas han caido. Los 8 evs en Speed son para hacer speed creep, y utilizo Psyshock para ganar CM wars, que duosion siempre gana si no es haxeado. Me gustaria utilizar psychic para manejar mejor a Gurdurr y Curse Muk, pero las CM Wars son demasiado importantes en mi opinion.



Jynx (F) @ Choice Scarf
Trait: Dry Skin
EVs: 252 SAtk / 4 SDef / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Lovely Kiss
- Psychic
- Ice Beam
- Focus Blast

Choice Scarf Jynx es uno de los mejores revenge killers de NU actualmente. La habilidad de outspeedear a +2 Timid Gorebyss y derrotarlo es completamente esencial para cualquier team. Ademas, es mi pokemon para entrar a los scalds que otros pokemon no quieren aguantar (si duosion ha muerto) y outspeedea a pokemon rapidos como swellow o cinccino para eliminarlos. Lovely Kiss es raro en un set choice, pero inutilizar a un pokemon para toda la partida es algo muy importante en BW. Naturaleza Timid y max speed es requerida para outspeedear a +2 Gorebyss, y Psychic golpea su lado defensivo mas fragil. Estoy considerando utilizar Shadow Ball sobre Lovely Kiss, para revenge killear a NP Jynx (una gran amenaza) ademas de golpear otros pokemon Psiquicos mas fuerte.



Regirock @ Leftovers
Trait: Clear Body
EVs: 252 HP / 252 SDef / 4 Spd
Careful Nature (+SDef, -SAtk)
- Stone Edge
- Thunder Wave
- Earthquake
- Stealth Rock

He escogido a Regirock como mi counter de pokemon pájaro solo por 1 motivo, el de poder aguantar a Magmortar. Para ello, maxima defensa especial es requerida. Los movimientos son los standard, Stealth Rock es indispensable en NU, en la que la mayoria de pokemon importantes son debiles a ella, y tambien para romper Sturdy (de Sawk principalmente). Thunder Wave me permite parar a sweepers y scarfers para que sean mas faciles de derrotar, mientras que Stone Edge+Earthquake proporcionan cobertura casi perfecta. He decidido no usar Drain Punch ya que es bastante debil, aun mas sin Evs en ataque, y porque me haria debil a Muk.



Leafeon (F) @ Leftovers
Trait: Chlorophyl
EVs: 72 HP / 184 Atk / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Substitute
- Leaf Blade
- Frustration
- Swords Dance

Finalmente, está Leafeon. A pesar de ser el ultimo poke en entrar al team, no es por ello el menos importante. Es mi counter para pokemon como Golem o Regirock, y ademas puede boostearse en su cara, ya que apenas pueden tocarlo con un Sustituto. Tiene una gran velocidad que le permite outspeedear a la mayoria de la tier. Los evs parecen raros, pero son simples en realidad. Maxima velocidad es requerida para empatar con haunter y jynx e intentar matarlos, mientras que los evs en Hp evitan que Lickilicky rompa mis subs con Body Slam. El resto es usado en ataque para golpear mas fuerte, y con +2 y Sr en el campo, son capaces de hacer OHKO a magmortar. Los movimientos son simples, SD para boostearme, Sub para cubrir estados, y los otros 2 son los mejores movimientos fisicos que tiene Leafeon, cuyo movepool es malo.



Conclusion
Como ya comenté en la Introducción, este es uno de los teams más sólidos que ha habido en la ladder NU de Smogon, siendo capaz de batir a la mayoria de teams y amenazas comunes. El nombre del team viene de la dominancia de Gorebyss sobre el metagame, que está centrado a su alrededor, y es por cierto el de una canción de la Sirenita, ya que Gorebyss se da cierto parecido, no creeis? ;)

Spoiler: importable • mostrar
Absol (F) @ Life Orb
Trait: Super Luck
EVs: 252 Atk / 6 Def / 252 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Night Slash
- Sucker Punch
- Swords Dance
- Superpower

Sawk (M) @ Choice Band
Trait: Sturdy
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Close Combat
- Stone Edge
- Earthquake
- Toxic

Duosion (F) @ Eviolite
Trait: Magic Guard
EVs: 252 HP / 248 Def / 8 Spd
Bold Nature (+Def, -Atk)
- Calm Mind
- Psyshock
- Hidden Power [Fighting]
- Recover

Jynx (F) @ Choice Scarf
Trait: Dry Skin
EVs: 252 SAtk / 4 SDef / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Lovely Kiss
- Psychic
- Ice Beam
- Focus Blast

Regirock @ Leftovers
Trait: Clear Body
EVs: 252 HP / 252 SDef / 4 Spd
Careful Nature (+SDef, -SAtk)
- Stone Edge
- Thunder Wave
- Earthquake
- Stealth Rock

Leafeon (F) @ Leftovers
Trait: Chlorophyll
EVs: 72 HP / 184 Atk / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Substitute
- Leaf Blade
- Frustration
- Swords Dance
« Última modificación: 29 de Febrero de 2012, 03:49:09 am por DestinyUnknown »


M DRAGON dice:
 esta el server SEXO ANAL?
 kefka y yo jugamos ahi
 xD

[19:10:37] Eon Sky: tendra
[19:10:39] Eon Sky: menudo rabo
[19:10:41] Eon Sky: el somalia
[19:10:44] Eon Sky: lo habeis pensado? :O

DestinyUnknown

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1725
  • Karma: +7/-10
  • What else?
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[RMT] Under The Sea (peaked #1)
« Respuesta #1 en: 29 de Febrero de 2012, 03:42:08 am »
Ahora está bien, posteé el team sin querer y estaba incompleto :)

Me falta la threat list que ya añadire
M DRAGON dice:
 esta el server SEXO ANAL?
 kefka y yo jugamos ahi
 xD

[19:10:37] Eon Sky: tendra
[19:10:39] Eon Sky: menudo rabo
[19:10:41] Eon Sky: el somalia
[19:10:44] Eon Sky: lo habeis pensado? :O

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[RMT] Under The Sea (peaked #1 Smogon NU Ladder)
« Respuesta #2 en: 29 de Febrero de 2012, 03:57:59 am »
Muy buen team, aunque algo debil a toxic spikes. De todas formas, no hay muchos en NU ( tentacool rulez) . Sugiero que pongas inversion a sawk, seguira siendo filler, pero servira mucho cuando no haya basura y se active sturdy.

Eon Sky

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2189
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Sexto aniversario Nivel 6
Re:[RMT] Under The Sea (peaked #1 Smogon NU Ladder)
« Respuesta #3 en: 29 de Febrero de 2012, 04:00:07 am »
Me gusto el team ya te lo dije, bonito team  :sisisi: Muy poco que decir, le pondría Psychic > Psyshock a Duosin en este team.

Lo añadiría al RMT archivo junto con mi ex-hail team NU si me decidiese a hacer el rmt aquí en Pxp hehe.

Te dejo un alomomola  ;)


DestinyUnknown

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1725
  • Karma: +7/-10
  • What else?
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[RMT] Under The Sea (peaked #1 Smogon NU Ladder)
« Respuesta #4 en: 29 de Febrero de 2012, 04:50:46 am »
Si, soy debil a toxic spikes, es uno de los mayores problemas que tuve en la ladder. El unico Toxic Spiker comun que he visto es garbodor, y en general lo que hacia era sacar a sawk de lead (esperando que el rival sacaro algo tipo regirock/lickilicky) y hacer de lure a garbodor para que viniera en un ''predecido'' Close Combat y usarle Earthquake para el OHKO/2HKO. No siempre me funciono y a veces las pase canutas :/

Lo de reversal está bien, aunque siendo CB Sawk es mucho menos fiable que el Scarf usar ese move, ademas que en NU es muy rara la partida en la que no hay ninguna hazard colocada... La verdad es que prefiero toxic para poder joder algo que me moleste, aunque si digo la verdad, nunca he usado toxic mucho (debo de haberlo usado 1 o 2 veces si no recuerdo mal). He pensado en usar Storm Throw>Toxic en Sawk, que es un decente STAB y me permite joder un poco a cosas tipo Gurdurr y tener un STAB mas fiable pero no se...

Grax eon :) Tu team esta genial tambien, a ver si te animas a postearlo !!
M DRAGON dice:
 esta el server SEXO ANAL?
 kefka y yo jugamos ahi
 xD

[19:10:37] Eon Sky: tendra
[19:10:39] Eon Sky: menudo rabo
[19:10:41] Eon Sky: el somalia
[19:10:44] Eon Sky: lo habeis pensado? :O

Eon Sky

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2189
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Sexto aniversario Nivel 6
Re:[RMT] Under The Sea (peaked #1 Smogon NU Ladder)
« Respuesta #5 en: 29 de Febrero de 2012, 05:15:50 am »
Gracias, aunque no lo voy a postear.

La verdad que las Toxic Spikes no se usan mucho en NU y normalmente la gente que las usa son malillos y sus equipos no son sólidos, pero si que te pule algún team estilo al de Karpman y que por suerte es único aunque si te has enfrentado alguna vez contra él tienes que predecirle continuamente y tirar de Critic con Absol xD Porque como te empiece a envenenar, etc es GG, una matchup horrible para ti.

A Sawk le dejaría con Toxic, no hay otro 4º move más útil que no sea Toxic y como bien has dicho es una versión Cbander menos fiable y teniendo en cuenta además que no llevas spinner(si quieres mantener intacto su sturdy).


DestinyUnknown

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1725
  • Karma: +7/-10
  • What else?
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[RMT] Under The Sea (peaked #1 Smogon NU Ladder)
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2012, 01:58:25 am »
Es curioso pero precisamente el team de Karpman no me supone tantos problemas ya que su user de toxic spikes es tentacool, que no puede entrar ante ninguno de mis pokemon (salvo jynx lockeado en algo que no sea psychic, cosa que no dejare que ocurra) por lo que realmente no tendra opcion para meter la puas, ya que incluso Sawk le da 2HKO por su pesima defensa fisica.

Muchos mas problemas me dan los teams con Garbodor ya que ese si que puede cambiar ante mas cosas y tengo que arriesgarme al predecir con sawk principalmente.
M DRAGON dice:
 esta el server SEXO ANAL?
 kefka y yo jugamos ahi
 xD

[19:10:37] Eon Sky: tendra
[19:10:39] Eon Sky: menudo rabo
[19:10:41] Eon Sky: el somalia
[19:10:44] Eon Sky: lo habeis pensado? :O

Eon Sky

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2189
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Sexto aniversario Nivel 6
Re:[RMT] Under The Sea (peaked #1 Smogon NU Ladder)
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2012, 02:38:33 am »
Me refiero que te supone un problema en su conjunto, que te puede envenenar con cualquiera de su equipo facilmente y te los wallea a todos tus pokes, debes de jugarle muy bien.

Me parecio muy buena idea eso de Hypno con Taunt como pseudo stall breaker además de countear a Duosin, creo que le podrías añadir Pursuit a Absol para acabar con esos Hypno, Mesprit, Duosin, etc. Además que muy poca gente los va dejar delante de Absol para que se coman un Night Slash o Sucker Punch, al menos con este cambio eliminarias a Hypno y con Duosin acabas con el resto de su equipo facilmente, creo que es buena idea, aunque los moves que lleva ahora generalmente son más útiles :p También le deberías de añadir Psychic a Duosin ya que en la mayoría de los casos golpea más fuerte y solo es útil para otros Duosin, Mesprit CM(eliminados por Absol con Pursuit) y además con Psyshock te wallea Quagsire.


Cutter263

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:[RMT] Under The Sea (peaked #1 Smogon NU Ladder)
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2012, 12:37:25 am »
¿QUe haces sin Jyxn cuando te sacan a Tangela evolite subseeder stun spore ?

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RMT] Under The Sea (peaked #1 Smogon NU Ladder)
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2012, 01:46:09 am »
Son CM gratis a Duosin, principalmente.
~Víctor Krub~

lolwhut

Smex

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2410
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Agilidad Sexto aniversario Nivel 5
Re:[RMT] Under The Sea (peaked #1 Smogon NU Ladder)
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2012, 08:58:55 am »
Gran team DU, me ha encantado ; D

Se ven muy pocos teams competitivos sin que tengan en ellos voladores o pakos con Levitate (?)

La única contra del team, cómo no, las TSpikes D; Pero está cool igualmente (:
He empezado a usar Twitter más de lo habitual así que paso mi URL para que la peña quiera entablar conversaciones conmigo <3

@JesusCastles

DestinyUnknown

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1725
  • Karma: +7/-10
  • What else?
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[RMT] Under The Sea (peaked #1 Smogon NU Ladder)
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2012, 11:27:47 pm »
Tangela no es un gran problema porque sin hp ice/fire leafeon se rie de el, y lo mas que puede hacerme es dormir algo... generalmente dejar algo a dormir y sacar a duosion funciona, ademas de que tangela tiene muchos problemas en entrar ante mi team excepto contra regirock, ya que sawk le hace como 40%-48% con close combat, y absol le hace 2HKO con +2, con lo que si vence a uno en general perdera al intentar entrar ante el otro.

Pursuit es buena idea pero no es un ataque que suela gustarme en absol. Mas que nada porque hay pocas cosas que escapen de absol, ya que misdreavus suele quedarse para quemarlo y etc, y lo que escapa de él siempre suele ser mas aprovechable usando SD. Lo que si he considerado es usar lum berry en absol para vencer a weezing sin sacrificar a absol practicamente y poder derrotar a Jynx que me da muchos problemas.
M DRAGON dice:
 esta el server SEXO ANAL?
 kefka y yo jugamos ahi
 xD

[19:10:37] Eon Sky: tendra
[19:10:39] Eon Sky: menudo rabo
[19:10:41] Eon Sky: el somalia
[19:10:44] Eon Sky: lo habeis pensado? :O