Gente, os explico, tras ganar el torneo anterior (ya tengo la 3Ds gracias a vosotros, y por fin puedo jugar al pokémon blanco) mis amigos y yo hemos decidido hacer un nuevo torneo. Las reglas son las siguientes:
-Combates individuales con las reglas de BW.
-6 equipos: uno Uber, uno OU, uno OU de dobles (es la excepción), uno UU, otro RU y otro NU.
-Equipos de 6 pokémon.
-Combates por categorías: Uber vs Uber, OU vs OU....
-ÚNICAMENTE SE ADMITEN POKÉMON LEGENDARIOS EN EL EQUIPO DE UBERS.
El premio para el vencedor será semejante al del torneo anterior (PS3, te tengo un poco más cerca...).
TEAM RU
Es mi primer equipo RU, como veis le estoy dando muchas vueltas, pero es por una buena causa...
A SIMPLE VISTA
FORMACIÓN DEL TEAM
Decidí hacer un equipo basado en este poke, ya que es un gran Revenge killer. Tiene un ataque bestial y con su habilidad se hace increíblemente veloz, en mi opinión, el mejor Revenge killer de RU.
Necesitaba a una Wall impenetrable, y como su evolución es mi favorita para OU, pues eso, metí a este pequeñín para cubrirme el team, además, es capaz de poner rocas.
Uno de los mejores Sweepers de RU, merecía estar en mi equipo si o si. Su pequeña pega es la debilidad a rocas.
Es el Rapid spinner del grupo. No es muy resistente pero es veloz y su ataque físico es genial. Tambien funciona como Revenge killer, lo veo bastante más útil que Sandlash, quien, después de poner las rocas (tarea que ya realiza Ferroseed) y quitar las Entry hazards se queda un poco... inutil.
El Spiker del grupo pone las entry hazards nada más entrar, su tipo sirve para quitar las púas t´pxicas y de paso, su cubre genial al team.
Necesitaba un poke ofensivo que compensase las debilidades de mi equipo actual, así que esta fue mi elección. Combina de cine con el resto del equipo.
A FONDO
Sharpedo (Agua/Siniestro)
Sinergias:
→ Ferroseed y Rotom.
→ Ferroseed, Drapion y Honchkrow.
→ Dusknoir y Rotom.
→ Ferroseed, Hitmonlee, Drapion y Rotom.
Habilidad: Impulso.
Objeto:
Vidasfera.
Esfuerzo: Ps (6), Ataque (252), Velocidad (252).
Naturaleza: Firme.
Movimientos:
-Cascada.
-Acua jet.
-Terremoto.
-Triturar.
Este pokémon es la base del team, un Revenge killer de los grandes. Ataca con Cascada y Triturar como movimientos principales, ambos con STAB, Acua jet con STAB como movimiento de prioridad y Terremoto por cobertura.
Ferroseed (Planta/Acero).
Sinergias:
→ Sharpedo.
→ Rotom.
Habilidad: Punta acero.
Objeto:
Mineral evolutivo.
Esfuerzo: Ps (6), Defensa (252), Defensa especial (252).
Naturaleza: Cauta.
Movimientos:
-Trampa rocas.
-Drenadoras.
-Onda trueno.
-Protección.
Es la principal Wall del equipo. Nada más entrar pone el Trampa rocas, y molesta al rival con Drenadoras (con las que también se recupera) y Onda trueno. Utiliza Protección para cubrirse mientras las Drenadoras afectan al oponente..
Honchkrow (Siniestro/Volador).
Sinergias:
→ Hitmonlee y Ferrothorn.
→ Sharpedo.
→ Ferroseed y Rotom.
Habilidad: Afortunado.
Objeto:
Restos.
Esfuerzo: Ps (252), Ataque (252), Velocidad (6).
Naturaleza: Firme.
Movimientos:
-Golpe bajo.
-Sustituto.
-Fuerza bruta.
-Pájaro osado.
Un gran Sweeper para el equipo. Se cubre con Sustituto y ataca con Golpe bajo con STAB como movimiento de prioridad, y con Pájaro osado con STAB como movimiento principal y Fuerza bruta por cobertura.
Hitmonlee (Lucha).
Sinergias:
→ Sharpedo, Ferroseed, Drapion y Honchkrow.
→ Rotom.
Habilidad: Audaz.
Objeto:
Vidasfera.
Esfuerzo: Ps (6), Ataque (252), Velocidad (252).
Naturaleza: Alegre.
Movimientos:
-Giro ráìdo.
-Ultrapuño.
-Patada S. alta.
-Patada ígnea.
Es el Rapid spinner del equipo. Su principal función es la de quitar las entry hazards que me ponga el rival con Giro rápido. Por lo demás, puede ejercer la función de Revenge killer con Ultrapuño como ataque de prioridad con STAB, y atacar con Patada S. alta como ataque principal con STAB y con Patada ígnea por cobertura.
Drapion (Veneno/Siniestro).
Sinergias:
→ Honchkrow y Rotom.
Habilidad: Levitación.
Objeto:
Lodo negro.
Esfuerzo: Ps (6), Defensa (252), Defensa especial (252).
Naturaleza: Cauta.
Movimientos:
-Púas tóxicas.
-Remolino.
-Desarme.
-Mofa.
Se trata del Spiker del equipo, ya que pone las Púas tóxicas nada más entrar al campo. Su función consiste en molestar al rival: pone entry hazards, tiene Desarme para quitarles los objetos a los pokémon rivales, Mofa para inutilizar Walls enemigas y Remolino por si el oponente empieza a boostearse.
Rotom (Eléctrico/Fantasma).
Sinergias:
→ Honchkrow, Sharpedo, Drapion y Ferroseed.
→ Honchkrow, Sharpedo, Hitmonlee, Drapion y Ferroseed.
Habilidad: Levitación.
Objeto:
Pañuelo elegido.
Esfuerzo: Ps (6), Velocidad (252), Ataque especial (252).
Naturaleza: Modesta.
Movimientos:
-Voltiocambio.
-Bola sombra.
-Truco.
-Poder oculto (Fuego).
Es el pokémon que compensa al equipo. Ataca con Bola sombra como ataque principal con STAB, Voltiocambio con STAB por si tiene que huir del combate, además, tiene Poder oculto (Fuego) por cobertura. También tiene Truco para poder inutilizar a alguno de los pokes del rival si es necesario.
He aquí el team, como lo veis? Os digo los principales problemas que yo veo:
-No tengo a ningún pokémon con Rugido, Niebla y cosas así, y eso, si el rival se boostea eficazmente estoy jodido.
-Problemas con los tipos Volador, Hielo y Fuego, al solo tener en el equipo un poke que pare a cada uno de ellos, estos ataques me pueden hacer bastante daño...
-No tengo ningún Cleric, por lo que los cambios de estado pueden ser perjudiciales...
-Las únicas Entry hazards que pongo son las rocas, ni púas ni púas tóxicas.
-Dusknoir no me gusta excesivamente...
Muchas gracias gente.