Autor Tema: [Guía] Amenazas en Uber  (Leído 17075 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Razi3l

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0447-6354-7473

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:[Guía] Amenazas en Uber
« Respuesta #20 en: 08 de Febrero de 2012, 11:26:02 pm »
gorebyss no tendria k tener los ev's en atake especial en vez de en atake?

SoulWind

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1550
  • Karma: +4/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Guía] Amenazas en Uber
« Respuesta #21 en: 09 de Febrero de 2012, 01:15:32 am »
A ver no hay por qué seguir 100% Smogon, es obvio que Steelix puede ser un buen counter de Zekrom sin Focus Blast así como Ferrothorn, pero Steelix ni siquiera es usado, son datos que sobran xD.

- Muff -

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Guía] Amenazas en Uber
« Respuesta #22 en: 09 de Febrero de 2012, 05:21:45 am »
¿Y dónde están Latios y Latias? (No sé si se habrá dicho...) Además, Weavile y Reuniclus también pueden funcionar bien en Ubers... Aun que este último no demasiado... D:

M Dragon

  • Inhuman Rampage
  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2800
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Séptimo aniversario Nivel 7
Re:[Guía] Amenazas en Uber
« Respuesta #23 en: 09 de Febrero de 2012, 09:19:32 am »
Latios y latias necesitarían Soul Dew para ser viables en ubers.

Lo de "sets más comunes" no me parece buena idea ponerlo. La idea es que sea una referencia a parte, complementaria a la biblioteca de sets de la pokedex de pxp, y los sets más comunes se podrían explicar o nombrar en la parte donde explicas qué puedes esperar de esa amenaza, sobre todo en ubers, donde los pokes tienen un movepool enorme, con gran posibilidad de movesets viables distintos.

Otra cosa que he visto es que en ese párrafo en algunas amenazas hablas más de cómo pararlo, cuando quizás deberías hacer más hincapié en qué puede hacer la amenaza. Me explico: por ejemplo, en Deoxys por ejemplo, podrías hablar más de las posibles versiones que puedes ver (puede poner hazards, puede ser un sweeper mixto, etc) y no tanto en cómo lo puedes parar. Es decir, ponerte más desde el punto de vista de la amenaza y qué puede hacer, y dejar el cómo vencerla para la segunda parte.
Otro ejemplo: en garchomp hablas mucho de cómo pararlo (lugia, etc), pero deberías hacerlo más desde la perspectiva del que usa a garchomp, en lugar desde la perspectiva del que se enfrenta a garchomp (diciendo sus virtudes, etc)


Está muy bien hecha en general
« Última modificación: 09 de Febrero de 2012, 09:38:41 am por M Dragon »

Perroflauta

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1690
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2079-7168-8537

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Profecía Nivel 5
Re:[Guía] Amenazas en Uber
« Respuesta #24 en: 09 de Febrero de 2012, 10:37:55 am »
Está bien, pero en general veo a estas guías demasiado defensivas, poniendo counters forzados, cuando la mejor manera de acabar con la amenza no es sacando counter.

Por ejemplo en darkrai pones:

Heracross + Sonámbulo
Kyogre + Sonámbulo
Ho-Oh [Brecha Negra]
Arceus Tipo Lucha [Brecha Negra]


Estoy seguro de que no se usan muchos heracross o kyogres con sonámbulo, y aún así la gente vence a darkrai. En este caso la mejor defensa es un buen ataque, o sea revenge kill.


Podrías añadir unos combates donde se vea como lidias con algunas de estas amenzas.

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Guía] Amenazas en Uber
« Respuesta #25 en: 09 de Febrero de 2012, 01:35:31 pm »
Latios y latias necesitarían Soul Dew para ser viables en ubers.

Lo de "sets más comunes" no me parece buena idea ponerlo. La idea es que sea una referencia a parte, complementaria a la biblioteca de sets de la pokedex de pxp, y los sets más comunes se podrían explicar o nombrar en la parte donde explicas qué puedes esperar de esa amenaza, sobre todo en ubers, donde los pokes tienen un movepool enorme, con gran posibilidad de movesets viables distintos.

Otra cosa que he visto es que en ese párrafo en algunas amenazas hablas más de cómo pararlo, cuando quizás deberías hacer más hincapié en qué puede hacer la amenaza. Me explico: por ejemplo, en Deoxys por ejemplo, podrías hablar más de las posibles versiones que puedes ver (puede poner hazards, puede ser un sweeper mixto, etc) y no tanto en cómo lo puedes parar. Es decir, ponerte más desde el punto de vista de la amenaza y qué puede hacer, y dejar el cómo vencerla para la segunda parte.
Otro ejemplo: en garchomp hablas mucho de cómo pararlo (lugia, etc), pero deberías hacerlo más desde la perspectiva del que usa a garchomp, en lugar desde la perspectiva del que se enfrenta a garchomp (diciendo sus virtudes, etc)


Está muy bien hecha en general

De hecho yo también llegué a pensar eso y me hice una confusión en las explicaciones, hasta busqué otras guías para darme alguna idea, pero se me hizo un lío. Pero vamos al grano.
¿Te refieres a que explique lo que hace la amenaza y no como frenarla?
Y lo de los sets, ¿Sería más viable explicarlos en la descripción?

Está bien, pero en general veo a estas guías demasiado defensivas, poniendo counters forzados, cuando la mejor manera de acabar con la amenza no es sacando counter.

Por ejemplo en darkrai pones:

Heracross + Sonámbulo
Kyogre + Sonámbulo
Ho-Oh [Brecha Negra]
Arceus Tipo Lucha [Brecha Negra]


Estoy seguro de que no se usan muchos heracross o kyogres con sonámbulo, y aún así la gente vence a darkrai. En este caso la mejor defensa es un buen ataque, o sea revenge kill.

Lo que dices es verdad, yo no suelo llevar ninguno de esos Pokés e igualmente puedo con Darkrai. Tan solo una buena predicción o con un Revenge Killer. Entonces, ¿Aclaro que los counters no son estrictamente relevantes a la hora de countear si la amenaza en cuestión puede ser fácilmente vencida por algún Revenge Kill o con predicción?
« Última modificación: 20 de Febrero de 2012, 10:31:06 am por Dusknight »

Cutter263

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:[Guía] Amenazas en Uber
« Respuesta #26 en: 10 de Febrero de 2012, 12:05:56 am »
a pesar, coimo ya he dicho, de ser una guía estupenda, tiene un fallo: FALTA WEAVILE. Sus stab se cargan a Dragones y Psicos, además de contar con sorpresa, y demolición para darkrai. Añadele por favor.

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Guía] Amenazas en Uber
« Respuesta #27 en: 10 de Febrero de 2012, 03:38:51 am »
a pesar, coimo ya he dicho, de ser una guía estupenda, tiene un fallo: FALTA WEAVILE. Sus stab se cargan a Dragones y Psicos, además de contar con sorpresa, y demolición para darkrai. Añadele por favor.

Estos son los Pokémon útiles en Ubers. Weavile no sale y además es demasiado frágil. Si quieres que ponga a Weavile pon un Log que demuestre que este Pokémon puede ser una amenaza y un Pokémon útil en esta tier.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2012, 04:07:25 am por Dusknight »

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Guía] Amenazas en Uber
« Respuesta #28 en: 10 de Febrero de 2012, 04:39:48 am »
Con los ataques de Weavile con tan pobre poder base no creo que vaya a hacer mucho. Veo a Mamoswine mucho más viable.
~Víctor Krub~

lolwhut

Perroflauta

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1690
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2079-7168-8537

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Profecía Nivel 5
Re:[Guía] Amenazas en Uber
« Respuesta #29 en: 10 de Febrero de 2012, 05:45:32 am »
Lo que dices es verdad, yo no suelo llevar ninguno de esos Pokés e igualmente puedo con Darkrai. Tan solo una buena predicción o con un Revenge Killer. Entonces, ¿Aclaro que los counters no son estrictamente relevantes a la hora de countear si la amenaza en cuestión puede ser fácilmente vencida por algún Revenge Kill o con predicción?

Bueno, si no te lleva mucho trabajo sería un buen detalle, es que me parece más guía de counters que de amenazas.

M Dragon

  • Inhuman Rampage
  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2800
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Séptimo aniversario Nivel 7
Re:[Guía] Amenazas en Uber
« Respuesta #30 en: 10 de Febrero de 2012, 06:39:38 am »
Pues por ejemplo, la descripción de Abomasnow de la guía de amenazas de DP OU:
Citar
Abomasnow normalmente lleva Leech Seed y Substitute, set que lleva muchos EVs en defensa especial y en PS, haciendo de él un poke bastante difícil de matar, lo que le permite sobrevivir a un gran número de ataques, sobre todo especiales, y recuperarse rápidamente gracias a Leech Seed, combinado con Substitute y/o Protect. Abomasnow también puede llevar una Choice Scarf para intentar sorprender, alcanzando una velocidad maxima de 360, y convirtiéndose en un buen sweeper con sus buenos ataques tanto físicos como especiales.
En ningún momento hablo de los counters o de cómo pararlo, y me centro exclusivamente en decir qué es lo que puede hacer.

En tu caso, por ejemplo Dialga:
Citar
Los stats de Dialga son excelentes, esto le permite aguantar buenos golpes y dar otros. Cuenta con neutralidad a Dragón y Hielo, los dos tipos de movimienos más usados en la tier. Para countear a Dialga hay que saber si es Bulky u Ofensivo, las condiciones del clima son esenciales en algunos Pokémon para que puedan countear a Dialga, por ejemplo, Ho-Oh en sol le hace daño considerable a Dialga con Fuegosagrado, con 50% de posibilidades de quemar, Heatran puede hacer algo parecido, pero este a base Tierra Viva y Humareda/Lluvia Ígnea, pero a diferencia de Ho-Oh, este es débil a Esfera Aural, aunque resiste Dragón, una gran ventaja en el metagame de Ubers. En lluvia es más difícil de countear, puesto que Trueno no falla y jode a otros Pokémon, como Ho-Oh, mencionado anteriormente. Arceus Tierra es su mejor counter junto a Groudon, da el OHKO con Terremoto o Sentencia, este último más visto.
No mencionas la mayoría de los sets usados, como el SRer, el ofensivo con specs o scarf, etc, y hablas casi todo el rato de los counters, y para los counters ya está la lista de más abajo. Deberías hablar en el párrafo de qué puede hacer la amenaza, y no hablar tanto de cómo pararla (debería ser lo mínimo).
En tu párrafo hay 2 partes: una en la que hablas de cómo es Dialga (que te ocupa una línea), y otra mucho más extensa donde hablas de los counters (ya está la lista de más abajo para eso, repites información). Mi sugerencia es extender la primera parte, y reducir (o eliminar) la segunda parte del párrafo
« Última modificación: 10 de Febrero de 2012, 06:42:08 am por M Dragon »

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Guía] Amenazas en Uber
« Respuesta #31 en: 10 de Febrero de 2012, 07:01:45 am »
Pues por ejemplo, la descripción de Abomasnow de la guía de amenazas de DP OU:En ningún momento hablo de los counters o de cómo pararlo, y me centro exclusivamente en decir qué es lo que puede hacer.

En tu caso, por ejemplo Dialga:No mencionas la mayoría de los sets usados, como el SRer, el ofensivo con specs o scarf, etc, y hablas casi todo el rato de los counters, y para los counters ya está la lista de más abajo. Deberías hablar en el párrafo de qué puede hacer la amenaza, y no hablar tanto de cómo pararla (debería ser lo mínimo).
En tu párrafo hay 2 partes: una en la que hablas de cómo es Dialga (que te ocupa una línea), y otra mucho más extensa donde hablas de los counters (ya está la lista de más abajo para eso, repites información). Mi sugerencia es extender la primera parte, y reducir (o eliminar) la segunda parte del párrafo

Entonces haré lo siguiente: Quitar lo de los Sets normalmente usados y poner una explicación de que set puede llevar y que te puedes esperar de ese Pokémon, tal como lo has hecho con Abomasnow.
Gracias por tu ayuda.

poter

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Guía] Amenazas en Uber
« Respuesta #32 en: 10 de Febrero de 2012, 08:46:36 am »
weavile es solo util en dw uber donde hay lead, de todas formas, metagross y mamoswine lo hacen mejor y capaz que lucario lo haria mejor
« Última modificación: 10 de Febrero de 2012, 08:48:24 am por poter »

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Guía] Amenazas en Uber
« Respuesta #33 en: 10 de Febrero de 2012, 09:07:58 am »
Yo creo que lo de countear no es necesario eliminarlo, simplemente expandir lo que puede hacer y dejar esa parte.
~Víctor Krub~

lolwhut

M Dragon

  • Inhuman Rampage
  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2800
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Séptimo aniversario Nivel 7
Re:[Guía] Amenazas en Uber
« Respuesta #34 en: 10 de Febrero de 2012, 07:36:41 pm »
Yo creo que lo de countear no es necesario eliminarlo, simplemente expandir lo que puede hacer y dejar esa parte.
Estás diciendo 2 veces lo mismo, y la idea es que no sea tanta parrafada xD, por eso la parte de counters se pone en formato tipo lista

- Muff -

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Guía] Amenazas en Uber
« Respuesta #35 en: 11 de Febrero de 2012, 06:43:35 am »
lol ¿Pero qué clase de moves le has puesto a Smeargle? O_0

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Guía] Amenazas en Uber
« Respuesta #36 en: 11 de Febrero de 2012, 06:46:04 am »
lol ¿Pero qué clase de moves le has puesto a Smeargle? O_0

Es obvio que es un sarcasmo, todos saben que Smeargle puede tener cualquier move.

- Muff -

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Guía] Amenazas en Uber
« Respuesta #37 en: 11 de Febrero de 2012, 08:43:22 am »
Ah, pensé que lo pusiste en serio XD

AlbertoN

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 743
  • Karma: +2/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4656-7583-7873

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Guía] Amenazas en Uber
« Respuesta #38 en: 06 de Mayo de 2012, 01:59:57 am »
+1 a que ponga videos ( como por ejemplo nuestro combate xDDDDD)