Autor Tema: Tier List oficial BW  (Leído 115625 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #240 en: 18 de Agosto de 2012, 03:54:32 am »
Eso se le llama centralización.

De momento pienso que puede ser Uber por eso. No abusa, pero no es bueno para el metagame. Aunque no me he puesto mucho con el nuevo metagame.

Ahora mismo usar Stall es un desafío.

En Smogon de momento los moderadores de momento no han dicho nada de suspect, es muy pronto para opinar.
~Víctor Krub~

lolwhut

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #241 en: 18 de Agosto de 2012, 05:15:28 am »
Pues espero que para cuando comience el nacional ( o en la primera ronda) lo baneen.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #242 en: 18 de Agosto de 2012, 10:54:51 am »
Los milagros, a Lourdes.

Ni de coña.

Un problema de Genesect del que lo veo posible Uber es que, aparte de tener pocos counters, es muy fácil ganar el momento del combate con Ida y Vuelta, a diferencia de Rotom o Scizor que tienen 54524524 counters.

Riesgo escaso, porque Ida y Vuelta no es que produzca cosquillas.
« Última modificación: 18 de Agosto de 2012, 10:58:43 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

poter

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #243 en: 19 de Agosto de 2012, 11:53:45 am »
vengo a hacer

genesect tiene mas counters que no sean las gordas o del tipo fuego?

y

que opinan de este set en cofagrigus?

Cofagrigus @Choice specs
Modest
252 HP 4 Def 252 Spa
Shadow ball
Hp fight
Pain Split
Trick

un set que se me ocurrio y lo he usado en ru y uu y me ha dado buenos resultados, pain split esta porque con shadow ball y hp fight ya tengo cobertura perfecta, y en uu me sirve contra las cascadas de azumarill que despues de que le pongan momia en vez de potencia no me logran hacer 2HKO y con pain split me curo y le bajo la vida

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #244 en: 19 de Agosto de 2012, 09:29:52 pm »
vengo a hacer

genesect tiene mas counters que no sean las gordas o del tipo fuego?

Es que encima, como han dicho antes, si te sacan uno de Fuego a Genesect mientras haces U-turn, le sacas a Dugtrio atrapador y los mandas al otro barrio con Terremoto si no llevan globo (em... de todas formas le partes el globo con Uturn) o son voladores. (charizard y moltres debiles a Thunderbolt)

Asi que solo veo a Gastrodon, Chansey y Blissey(¿es 2 o 3 ohko con u-turn boosteado?) como counters fiable, aunque mas que Counters, lo que hacen es Wallearlo.  (aunque Blissey podría matar a Genesect con Lanzallamas, y Gastrodon con Surf)

¿cuanto recibe Rotom-W de U-turn boosteado y sin boostear?

Luego lo que podria haber es cosas extrañas como Regice max Defense y HP que lo aguanten. ._.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #245 en: 19 de Agosto de 2012, 09:55:43 pm »
En el juego de los counters, los de fuego valen porque no se supone Trampa Rocas en el campo, pero en realidad, Ninetales y la polilla son checks, Ninetales va a aguantar poco entre piedras y si le hacen spam de Ida y Vuelta y la polilla casi lo mismo.

Blissey lo mata con Mov Sísmico a Gene, como Chansey lol

A mi tampoco me parece tan tocho, me parece peor otras cosas como Haxorus o Hydreigon(Hydreigon ahora tiene Respiro, así que es más difícil lucharlo con full stall) o hasta Rotom-W que le pasa Truco a muros que esos son jodidísimos usando stall.

Tampoco nada quita que useis Scarfers de base 100 con +Vel, como Salamence o Celebi, que la gente no se espera que sean max vel y matais a Genesect.

Si manteneis presión con Trampa Rocas y si es posible, Púas, y el otro no tiene Giro rápido, le hareis presión al hacer que no sea tan gratis un movimiento en falso.

« Última modificación: 19 de Agosto de 2012, 09:57:27 pm por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #246 en: 19 de Agosto de 2012, 10:05:00 pm »
Gastrodon no es muy fiable como counter de genesect, ya que genesect puede tener el raro gigadrenado (lo he visto con este ataque a veces).
Dejo moderación por asuntos laborales.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #247 en: 19 de Agosto de 2012, 10:52:37 pm »
Genesect fisico existe, no tan potente pero con cabezahierro mete unas ostias decentes. Y aprende explosion, aunque supone morir, puede llevarse a chansey y blissey con eso. Luego de eso obviamente vendran varios atacantes especiales con los que sin las gordas no se hace nada.

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #248 en: 19 de Agosto de 2012, 11:08:43 pm »
Bueno. Esta la opcion de quitarle el globo a Heatran y ponerle la concha para cambiar ante Dugtrio. El globo suele durar poco, o por lo menos a mi XD; asi que puede llegar a compensar cambiarlo. Y si, podria usar HPGround, pero de esa manera se gana otros counters o checks (gyarados, dragones, forretres,...) en funcion del ataque que renuncie para matar a heatran.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #249 en: 19 de Agosto de 2012, 11:10:12 pm »
Zumbido +1 a Gastrodon le hace 40%-47%, lo calculé con Genesect +Sp Att, cosa que nunca lleva, excepto quizás en el Pulimiento.
Aunque es mediocre como counter, casi tiene que stallear los PP de Zumbido y es arriesgarse a crítico o a 10% de bajada de def esp.

Al standard con 252 HP 252+Def Esp

Genesect físico, en Smogon dicen que Cabezazo Zen es mejor que Cabezahierro, que Cabezahierro no cubre nada

HP Ground no es tan malo en gene, si tienes por ejemplo Rayo Hielo y Zumbido cubiertos por otro pokémon, lo puedes llevar.

Ahora que pienso, ¿Zumbido en Gene que cubre aparte de Reuni?
« Última modificación: 19 de Agosto de 2012, 11:58:58 pm por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #250 en: 20 de Agosto de 2012, 01:02:13 am »
Cabezahierro da OHKO a mamoswine, que resiste rayo y rayo hielo, u-turn le hace algo pero solo si se boostea, lanzallamas es neutral con Sebo. Cabezazo zen tiene tendencia a fallar, cabezahierro a flinchear. Y tambien le pega OHKO a terrakion.

No es un ataque recomendable, pero es usable.

Perroflauta

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1690
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2079-7168-8537

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Profecía Nivel 5
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #251 en: 20 de Agosto de 2012, 04:51:02 am »
Como ha dicho Krub lo realmente molesto es el u-turn, de nada sirve decir que heatran, gastrodon o blissey son counters si van a salir ante u-turn.

De todos modos esperaré antes de hacer un equipo OU.

- Muff -

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #252 en: 20 de Agosto de 2012, 05:27:31 am »
Genesect no es que sea Uber pero hace que los teams sean todos iguales y eso es malo ( y lo que mas me jode).

Tornadus-T lo hace mucho más y nadie le dice nada.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #253 en: 20 de Agosto de 2012, 11:54:53 am »
En Smogon han abierto un post en OU para preguntar cosas a los 5 tíos que manejan el ajo de las tiers en Smogon.

No garantizan que vayan a responder a todo.

Si lo considero interesante, puedo preguntar algo. Si hay alguna respuesta interesante/relevante la pondré aquí.

Una pregunta muy interesante y viable es si prohibirán Velo Arena y Manto Níveo al ser disponibles todos los pokes que la tienen con habilidad alternativa.
« Última modificación: 20 de Agosto de 2012, 11:59:36 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #254 en: 20 de Agosto de 2012, 07:14:32 pm »
Tornadus-T lo hace mucho más y nadie le dice nada.

Genesect obliga a llevar a heatran, ya que el resto de sus counters son destruidos por un move raro, pero efectivo para ellos ( gordas con explosion, mamonswine y terrakion con cabezahierro, gastrodon con gigadrenado y el propio heatran con el ya MUY raro PO tierra, solo lo vi una vez). Zapdos.

Tornadus-T es otro caso. Tiene muchos mas counters y no tiene capacidad para destruirlos a todos con moves raros. Heatran es jodido por fuerza bruta y onda certera, ok. Bliss y chansey solo con fuerza bruta, es OBLIGATORIO llevarlo si no se quiere ser parado. Jirachi y zong son jodidos con onda ignea, pero en lluvia , que es el unico clima donde tornadus-t ES COMUN simplemente se rien de el. Que mas... a zapdos no le toca ni tampoco a rotom_w. Y este segundo es la base de los volturn, por lo que es extremadamente comun. Jolteon puede tomarse un vendaval specs y masacrarlo, otra cosa es que jolteon ( en mi opinion) ostenta el titulo del PEOR POKEMON de OU. Alternativa de jolteon = raikou, con mucha mejor cobertura ( scarf) y capacidad de boostearse ( unicas ventaja de jolteon = BP, un poco mas de velocidad y el temporal absorber electricidad). Luego, si se quiere parar a tornadus-t con clima, que venga ninetales y haber si le da 2 vendavales con 50 de presicion seguidos. No ESTOY SEGURO, pero creo que porygon2 es un buen check, 2 fuerzas brutas ( la segunda mas debil ) resiste, 2 ondas certeras ya no se ( pero su presicion sigue suckeando) 2 vendavales specs con EVs determinados resiste, por lo menos el mio no pudo darle 2HKO a 1 de esos con vendaval. Y por ultimo, tornadus-t no destruye la originalidad para nada, con llevar 1 de los pokes que mencione o usar full offense rapido a lo bestia suficiente. Incluso tiene un counter muy pr0, hablo de stunfisk.

Resumiendo. Checks y counters de genesect y tornadus-t.

Offense.

Genesect: Mamoswine ( Cabezahierro), Terrakion ( lo mismo). Heatran ( solo vi una vez el PO tierra asi que este os lo dejo). Pokes con velocidad base 100 scarfers ( la mayoria de ellos no puede salir ante genesect por miedo de recibir OHKO)

Tornadus-T: Heatran ( onda certera, fuerza bruta). Jirachi ( onda ignea fuera de lluvia). Bronzong ( este vale como offense o como stall ? Es defensivo pero suele estar mas en teams ofensivos... Onda ignea fuera de lluvia tambien). Rotom_w. Raikou y jolteon. Porygon2 ( onda certea y fuerza bruta si esta algo debil).

Stall.

Genesect: Tentacruel ( raramente), heatran, gordas ( moves fisicos, explosion destaca), gastrodon ( gigadrenado, zumbido a +1).

Tornadus-T: Gordas ( Fuerza bruta), heatran ( moves de lucha), rotom_w ( si, puede ser staller), jirachi ( vease arriba). En stall, van mas o menos igual ambos pokemon, si no me equivoco.

Batton Pass.

Genesect: El scarfer es parado por el passer adecuado. El expert belt destruye todo el equipo batton pass, asi de facil.

Tornadus-t: Primero necesita salir politoed, por lo que un turno o 2 se pierde para el equipo passer. Si tornadus-t sale luego, suele ganar aun asi.

Pokes climaticos.

Genesect: OHKO a todos menos ninetales con move adecuado ( cabezahierro boosteado a tyrano) . Ninetales lo hace bien, solo teme explosion.

Tornadus-T: Sin vendaval pierde viabilidad. Gana a abomasnow y tyrano con el move adecuado aun asi. Ninetales resiste un vendaval y lo puede stallear un rato. Hippowdon resiste un vendaval pero no le toca.

Originalidad.

Genesect: nada, lo maximo que se acerca es hariyama, lol.

Tornadus-T: Stunfisk, GG.




Espero que velo arena y manto niveo no se baneen...

- Muff -

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #255 en: 20 de Agosto de 2012, 11:34:23 pm »
Estábamos hablando de centralización, no de counters. Todavía no he visto un Genesect que lleve Iron Head, Giga Drain o HP Ground. Y los que me cuentas de Heatran, Ninetales, Terrakion y Tentacruel son destrozados por Dug3.

El bulky Rotom-W recibe 39.77 ~ 47.21% de Hurricane, y luego sale huyendo con U-Turn.

Heatran no es counter y Blissey tampoco, sólo Chansey. Bronzong no lo veo a penas nada, Jirachi mucho más.

Zapdos ofensivo se lleva 38.19 - 45.34% de Hurricane, sumando el 25% de las SR no puede entrarle con ese set. También tengo curiosidad por saber cuántas veces podrá entrar Jolteon a Hurricane sin tener Move de recuperación.

Raikou y Porygon2 ni son populares en OU (cosa que no entiendo por el segundo). Pory2 sí puede con Superpower, pero Raikou no puede entrar a recibir dos de la misma. A parte de tener U-Turn.

Y los Pokés más comunes de FO (Terrakion, Gengar, Latios, Scizor, Rotom-W, Keldeo, Breloom, Virizion, Gyarados, Heatran, etc) son adelantados y destrozados por Tornadus-T, a no ser que lleven Scarf.

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #256 en: 20 de Agosto de 2012, 11:39:54 pm »

Originalidad.

Genesect: nada, lo maximo que se acerca es hariyama, lol. (Rotom-H)

Tornadus-T: Stunfisk, GG. (Porygon2)




Espero que velo arena y manto niveo no se baneen... (yo sí)

Rotom-H puede con Genesect, habria que ser muy cabrito para ponerle hp rock, aunque podria ponersele si quieres llevarte a ninetales en un cambio o algo parecido. Las rocas son un problema para el.

Porygon2 lo hace bien si sale ante hurricane porque lo que le quite con ese ataque si luego huye lo recuperas copiandole la habilidad, justo el tercio de vida que le quita. Superpower necesita 3hko. FB le da 2hko, pero es practicamente una moneda al aire acertarle los dos (es posible). El resto poca cosa le hace.


Pesadilla

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 227
  • Karma: +1/-0
  • Mourinho Fan ♥
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3265-5110-5789

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Cinta Mar Súper combo Combo
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #257 en: 21 de Agosto de 2012, 12:03:19 am »
Yo creo que con BP, Nidoking LO lo haría mejor que Genesect LO. (Por Sheer Force)
Y este puede matar a Heatran con Earth Power, digo todo esto porque he visto comentarios de comparaciones de Genesect con King.
No me parece tan Uber, toca a esperar a ver que decide Smogon pero seguramente se equilibre un poco el metagame con el tiempo.

Citar
Diasensual en acción.
Daisen dice (1:49)No llores mi amada...
puede que me marche a la guerra de pereg'il,
y que cuando est'e en las trincheras,
admirando la foto que me diste desnuda,
me pegar'an un tiro en el coraz'on,
otro en la cabeza,
y por 'ultmo en el ano que me llegar'a hasta el pene,
Daisen dice (1:50)
PERO...
debes ser fuerte,
y encontrar un mar'io mej'o que te pueda querer como yo no te quise...
*Forrado de oro hasta los huevos(
y ahora, me marcho...
Jesús ._. dice (1:50)
ttt

CS4m

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1099
  • Karma: +12/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 5 Quinto aniversario
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #258 en: 21 de Agosto de 2012, 01:21:32 am »
Originalidad.

Genesect: nada, lo maximo que se acerca es hariyama, lol.


Pues encontré un par de checks originales:
Magmar Eviolite Bold full PS y con evs distribuidos a la defensa con cuerpo llama puede salir a quemar si te hace u-turn, y resiste los golpes especiales decentemente bien.
Magcargo hace lo mismo que Magmar, recibir U-Turn y poder quemarlo.

Aunque como he dicho son ''checks'' y sirven más que nada para recibir el U-Turn, pero claro, las malditas rocas xd


sergio16

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 817
  • Karma: +9/-0
  • Voy jugando mi baraja y no se la carta que saldrá.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Planeta Súper combo
Re:Tier List oficial BW
« Respuesta #259 en: 25 de Agosto de 2012, 04:39:40 am »
RU
Moltres: Vendaval le quita 1 counter de los 3 que tenia. Lanturn sigue siendo pr0 y munchlax personalmente me parece que su lugar es NU.  A favor.
Nidoquee: Le encontre 3 counters, missy, uxie y el munchlax de antes. Tambien estan solrock y lunatone pero no me parecen viables en RU... No se si en contra o a favor aqui.

NU
Amoonguss: De acuerdo pero no me parece que se merezca el OU. UU le vendria bien.
Cinccino: No se que decir...
Zangoose: MUY PRO. A favor.
RU

Moltres: no hay ningun motivo para banearlo. Aunque Hurricane de 2HKO a Slowking con SR, sigue teniendo la misma limitación por la que precisamente nunca ha sido ni será baneado: SR. SR Weakness junto a la natural ofensividad del metagame ponen muy díficil que Moltres pueda conseguir 1 o 2 kills como mucho por batalla. Además si SR está, Moltres siempre se verá forzado a usar Roost; sin olvidar que Hurricane tiene una precisión horrible.

Nidoqueen: Ban. Practicamente imposible usar defensive oriented teams (incluido Balanced) en su presencia sin un hard counter. Limita el metagame a que sea mucho mas ofensivo.
Missy no es un hard counter recibe 2HKO de Fire Blast con SR. Uxie igual necesita un monton de evs en SDef y en spe para ganarle. Munchlax es el peor pokemon de RU...
El problema es que los hard counters de Nidoqueen no son utiles salvo para ella y son malisimas opcienes para defensive oriented o Stall teams. Algunos Hard Counters: Gardevoir, Grumpig o Clefable.
Por Sheer force, su bulk, resistencia a las hazards y a los dos status mas comunes (TW y toxic) deberia ser baneado.

Gothitelle: no he tenido tiempo de probarlo, pero por lo que me dijeron es un cancer para el metagame...

NU

Amoonguss: No. Lo unico que es capaz de hacer es poner a un pokemon a dormir. Tangela es mejor defensvamente.
Cinccino: No, a diferencia de Zangoose tiene bastantes counters: Missy, Probopass, Klang, Tangela etc.
Zangoose: Ban. Solo sirve Revenge Kill y para hacerlo tienes que tener algo mas rápido, que no es tan fácil, y que no sea destruido por Quick Attack.
« Última modificación: 25 de Agosto de 2012, 04:44:21 am por sergio16 »