necesito para ponerme a tope antes de empezar en las Tier más elevadas dónde hay jugadores (para qué negarlo) con más nivel.
Es al revés, se suele empezar con OU, hasta que te aburres o ya sabes bastante y vas bajando.
-Mesprit: Para el set de lead, de cualquier poke, me gusta más así
Mesprit @ Choice Scarf
Trait: Levitate
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- U-turn
- Trick
- Stealth Rock
- Psychic
Al salir con uno con scarf y u-turn, es como empezar con el que quieras, y si el otro también saca un lead, le inutilizas con trick.
-Dugtrio: ahora es OU
-Absol: golpe bajo con choice scarf no pega bien. Mucho mejor así:
Absol (M) @ Lum Berry/focus sash
Trait: Super Luck
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Sucker Punch
- Superpower
- Swords Dance
- Night Slash/ Psycho Cut/lo que quieras.
Lucha + siniestro es de la mejor cobertura del juego. Lo que pasa es que necesitas mucha predicción para hacer golpe bajo.
Con la habilidad justiciero no puedes llevar fuerza bruta, asi que mejor afortunado.
-Exeggcutor: hipnosis+comesueños = lo peor. Se suele jugar con sleep clause, solo puedes dormir a uno a la vez. Además, aprende somnífero, mejor que hipnosis.
En cuarta gen lo usaba así, es mucho mejor:
Exeggutor (M) @ Life Orb
Trait: Chlorophyll
EVs: 252 SAtk / 252 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Hidden Power [Fire]
- SolarBeam / gigadrain
- Psychic / sleep powder
- Sunny Day
-Probopass: por experiencia, te digo que no es bueno llevar pokes sin ataques directos.
Además ahí sonámbulo no hace nada. Si sale descanso nada, si sale protección falla, porque atacas después, y si sale tóxico se supone que el rival ya estaba envenenado.
-Lickylicky: Parecido al anterior. Pon heal bell para curar el descanso.
Los poderes ocultos que pones a absol y dugtrio normalmente no sirven de nada, hace más pegar poco efectivo pero físico, que superefectivo con tan mal ataque especial.
En general: empieza con OU.