Autor Tema: [Opinión] ¿Debería la saga Pokémon adentrarse en el género ARPG?  (Leído 6956 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
[Opinión] ¿Debería la saga Pokémon adentrarse en el género ARPG?
« en: 17 de Diciembre de 2011, 06:39:08 am »
Como ya sabréis todos, me considero fan de los videojuegos y, especialmente, de los RPG. Últimamente el género RPG está abandonando el sistema por turnos que tanto usaban antaño para pasar a ser Action RPG. Esto para algunos seguidores fieles es criticable, pero veo lógico que se modernicen para dar mayor fluidez y acción al juego, pero aquí es donde me acordé de Pokémon y me planteé la siguiente pregunta:

¿Debería la saga Pokémon abrirse un hueco entre los Action RPG en un futuro?

No digo que necesariamente lo tengan que implantar en la saga principal, es más, no creo que deban probarlo en la saga principal, estropearían en gran parte lo que significa Pokémon para los fans. Sin embargo, sí creo que deban abrirse hueco en el género en algún Spin-Off. De hecho Poképark Wii y Pokémon Rumble ya han usado ligeramente los rasgos de los ARPG en batalla, pero evidentemente no es esto a lo que me refería.

Lo que espero realmente es que en un futuro intenten algún juego completamente ARPG, con una trama a la altura de Black/White y Mistery Dungeon, bosses complicados (y de paso alternative bosses) y una dificultad decente.

Seguramente esté pidiendo demasiado, pero estoy seguro de que no soy el único al que le gustaría ver algo así. Sin duda lo que está claro es que tarde o temprano van a tener que adentrarse en los ARPG, pues cada día son más comunes y es un buen mercado a explotar.

Y tras esta (mini) opinión os dejo a vosotros comentar lo que os parezca xD

PD: [Autopublicidad] También podéis comentar en mi cuenta de G+  [/Autopublicidad]





Bcn Master

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3758
  • Karma: +2/-0
  • ~VGC STYLE~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5198-2635-5494

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:[Opinión] ¿Debería la saga Pokémon adentrarse en el género ARPG?
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2011, 06:42:00 am »
A mi me gusta como es ahora pero también hay que experimentar cosas nuevas.

fork22

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 563
  • Karma: +0/-0
  • Volumen III
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Opinión] ¿Debería la saga Pokémon adentrarse en el género ARPG?
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2011, 06:42:37 am »
Yo creo que a todos nos gustaría que eso ocurriera , otra cosa es que nintendo (las consolas) y Game freak , estén a la altura de poder crearlo... , y que no sea cualquier chorrada.

Play Hard!
[/color]

Vicky

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6017
  • Karma: +50/-0
  • | ♥ | ♠ | ♣ | ♦ |
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Nivel 6 Nivel 5
Re:[Opinión] ¿Debería la saga Pokémon adentrarse en el género ARPG?
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2011, 06:45:00 am »
Estaria muy bien , pero a saber si nintendo y game freak estarian dispuestos a crear dichos juegos sin que se queden como el pokeparc y el rumble.

Elesa

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 863
  • Karma: +2/-0
  • ☆~The Shining Beauty~☆
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4425 1496 5791

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Opinión] ¿Debería la saga Pokémon adentrarse en el género ARPG?
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2011, 07:17:11 am »
Taladrito de mis amores, ¿puedes decir las diferencias entre RPG y Action RPG? x3

-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:[Opinión] ¿Debería la saga Pokémon adentrarse en el género ARPG?
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2011, 07:28:51 am »
Taladrito de mis amores, ¿puedes decir las diferencias entre RPG y Action RPG? x3

A ver, RPG es todo el género en sí, los ARPG son parte de este género, son los RPG de acción, en los que los combates se desarrollan a tiempo real.

Algunos ejemplos de Action RPG son Xenoblade Chronicles, Kingdom Hearts, Monster Hunter, la inmensa mayoría de RPGs en línea, etc.

Un par de videos de ejemplo, por si acaso xD






Elesa

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 863
  • Karma: +2/-0
  • ☆~The Shining Beauty~☆
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4425 1496 5791

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Opinión] ¿Debería la saga Pokémon adentrarse en el género ARPG?
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2011, 07:51:41 am »
Ah, oki doki, ¡gracias! No sé yo... Sería un cambio demasiado drástico, el metagame actual se iría a la porra.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Opinión] ¿Debería la saga Pokémon adentrarse en el género ARPG?
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2011, 08:19:31 am »
Como un subtipo sí, claro, adoro el xenoblade.
Xenoblade + pokemon = Pikachu muerto...
Sí, que lo hagan y se dejen de pokepark.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

ChandelureFuego

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5172-0574-5528

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Opinión] ¿Debería la saga Pokémon adentrarse en el género ARPG?
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2011, 10:06:54 am »
A mí también me gusta bastante el ARPG pero no lo vería nunca en los juegos de la saga principal, quizás en alguno secundario pero poco más.


Spoiler: mostrar

blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:[Opinión] ¿Debería la saga Pokémon adentrarse en el género ARPG?
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2011, 06:51:51 pm »
Como haveis dicho, la saga principal no la tienen que cambiar.

En cuanto a un spin-off, yo me he imaginado algun juego asi de Pokémos bastantes veces  :ph43r: . Lo cual significa que lo compraria 100%.
Lo malo de estos juegos en Pokémon es que al poder esquivar manualmente los pokes rápidos a lo Jolteon serian casi invencibles ya que costaria darles y más si atacan desde la distáncia. Por lo que deverian buscar alguna forma de que los pokes lentos tengan algo útil (un boost en defensa para compensar o algo asi).
Seria más al estilo de la serie, pero sin Pikachus importales que aguanten 243494 golpes superefectivos cuándo es un combate importante y que caiga de un ataque o dos poco efectivo de un poke que deveria estar al 5  :ph43r: .

La verdad es que si la base de un ARPG de Pokémon es el Rumble lo tenemos fatal ya que veremos como nuestro poke se va cargando cientos de otros pokes sin sufrir un rasguño  :ph43r: . Lógicamente se le añadiria el sistema de niveles por experiéncia.

Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


Vicky

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6017
  • Karma: +50/-0
  • | ♥ | ♠ | ♣ | ♦ |
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Nivel 6 Nivel 5
Re:[Opinión] ¿Debería la saga Pokémon adentrarse en el género ARPG?
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2011, 07:26:05 pm »
Como haveis dicho, la saga principal no la tienen que cambiar.

En cuanto a un spin-off, yo me he imaginado algun juego asi de Pokémos bastantes veces  :ph43r: . Lo cual significa que lo compraria 100%.
Lo malo de estos juegos en Pokémon es que al poder esquivar manualmente los pokes rápidos a lo Jolteon serian casi invencibles ya que costaria darles y más si atacan desde la distáncia. Por lo que deverian buscar alguna forma de que los pokes lentos tengan algo útil (un boost en defensa para compensar o algo asi).
Seria más al estilo de la serie, pero sin Pikachus importales que aguanten 243494 golpes superefectivos cuándo es un combate importante y que caiga de un ataque o dos poco efectivo de un poke que deveria estar al 5  :ph43r: .

La verdad es que si la base de un ARPG de Pokémon es el Rumble lo tenemos fatal ya que veremos como nuestro poke se va cargando cientos de otros pokes sin sufrir un rasguño  :ph43r: . Lógicamente se le añadiria el sistema de niveles por experiéncia.
El Rumble , espero que no cojan esa base como ARPG , es muy malo ese juego , sin entrenadores , sin 4 ataques , sin niveles  ni evoluciones ni experienacia , historia principal casi inexistente...

Si fuera a hacer un juego de este tipo , empezaria de cero con una region  , tipo el anime pero sin "milagros"  , si no...

Bcn Master

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3758
  • Karma: +2/-0
  • ~VGC STYLE~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5198-2635-5494

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:[Opinión] ¿Debería la saga Pokémon adentrarse en el género ARPG?
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2011, 07:34:21 pm »
El cambio seria brutal y toda la estrategia no serviría ,yo lo veo bien pero los combates a tiempo real no me convence.

Vicky

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6017
  • Karma: +50/-0
  • | ♥ | ♠ | ♣ | ♦ |
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Nivel 6 Nivel 5
Re:[Opinión] ¿Debería la saga Pokémon adentrarse en el género ARPG?
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2011, 07:35:21 pm »
Mirad esto que acabo de ver en pxp:

http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nobunaga/nobunaga


Un juego nuevo de pokemon en japon , y distintio de todos , o eso creo.

blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:[Opinión] ¿Debería la saga Pokémon adentrarse en el género ARPG?
« Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2011, 07:39:40 pm »
El Rumble , espero que no cojan esa base como ARPG , es muy malo ese juego , sin entrenadores , sin 4 ataques , sin niveles  ni evoluciones ni experienacia , historia principal casi inexistente...

Si fuera a hacer un juego de este tipo , empezaria de cero con una region  , tipo el anime pero sin "milagros"  , si no...
Claro,  por eso he dicho que implantandole el sistema de experiéncia, al decir lo del rumble como base me referia a fases de pokémon (podrian ser entrenadores que te envian a sus pokémons y lo único que tienes que hacer es darle a un ataque mientras esquivas otro.
Lo que tienen la mayoria de los ARPG son combos y más variedad de movimientos al tener los pokes sólo 4 y que no se pueden encadenar de algún modo para hacer un combo y asi evitar que el otro lo esquive o cosas asi.
Y pasaria como en los MM los boost de velocidad seria demasiado buenos con lo que los pokes con impulso serian inalcanzables.

Lo que pasa es que para hacer un juego fiel a pokémo deveria haver entrenadores y tu ser un entrenador con lo que dandole ordenes a tu pokémon es este el que deveria luchar. Viendolo asi la estrategia volveria a cobrar fuerza (pese a que los pokes rápidos siguen teniendo ventaja) y la habilidad del jugador no influiria tanto como suele influir en los ARPG.
Pero a mi se me haria un poco estraño, estar continuamente diciendole que hacer mientras los 2 pokes pelean.
Seria algo como, ataca por la derecha!! Usa rayo! Esquiva!!  :ph43r: .
Viendolo asi no creo que tenga mucho futuro  :ph43r: .


Mirad esto que acabo de ver en pxp:

http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nobunaga/nobunaga


Un juego nuevo de pokemon en japon , y distintio de todos , o eso creo.

Si, según Anthony es un juego tipo FFtactics  :love: .
Lo cual significa que nada de ARPG de momento  :xD .
Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


Bcn Master

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3758
  • Karma: +2/-0
  • ~VGC STYLE~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5198-2635-5494

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:[Opinión] ¿Debería la saga Pokémon adentrarse en el género ARPG?
« Respuesta #14 en: 17 de Diciembre de 2011, 07:40:24 pm »
Acabo de verlo y es buenísimo el juego ,cada juego de pokemon sorprende ,aún no se sabe las fechas pero saldrá en japón en 2012.

Vicky

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6017
  • Karma: +50/-0
  • | ♥ | ♠ | ♣ | ♦ |
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Nivel 6 Nivel 5
Re:[Opinión] ¿Debería la saga Pokémon adentrarse en el género ARPG?
« Respuesta #15 en: 17 de Diciembre de 2011, 07:43:46 pm »
Claro,  por eso he dicho que implantandole el sistema de experiéncia, al decir lo del rumble como base me referia a fases de pokémon (podrian ser entrenadores que te envian a sus pokémons y lo único que tienes que hacer es darle a un ataque mientras esquivas otro.
Lo que tienen la mayoria de los ARPG son combos y más variedad de movimientos al tener los pokes sólo 4 y que no se pueden encadenar de algún modo para hacer un combo y asi evitar que el otro lo esquive o cosas asi.
Y pasaria como en los MM los boost de velocidad seria demasiado buenos con lo que los pokes con impulso serian inalcanzables.

Lo que pasa es que para hacer un juego fiel a pokémo deveria haver entrenadores y tu ser un entrenador con lo que dandole ordenes a tu pokémon es este el que deveria luchar. Viendolo asi la estrategia volveria a cobrar fuerza (pese a que los pokes rápidos siguen teniendo ventaja) y la habilidad del jugador no influiria tanto como suele influir en los ARPG.
Pero a mi se me haria un poco estraño, estar continuamente diciendole que hacer mientras los 2 pokes pelean.
Seria algo como, ataca por la derecha!! Usa rayo! Esquiva!!  :ph43r: .
Viendolo asi no creo que tenga mucho futuro  :ph43r: .


Si, según Anthony es un juego tipo FFtactics  :love: .
Lo cual significa que nada de ARPG de momento  :xD .
Yo habia pensado en que se podria hacer como la saga principal , pero en primera persona , tu eres l entrenador , y cuando hay que combatir , tu manejas al poke , moviendolo , atacando etc.
Algo asi como los controles del pokeparc en los pokes , pero con una region , entrenadores , gimnasios  , sin "milagros del anime" , liga pokemon etc.

blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:[Opinión] ¿Debería la saga Pokémon adentrarse en el género ARPG?
« Respuesta #16 en: 17 de Diciembre de 2011, 07:52:07 pm »
Yo habia pensado en que se podria hacer como la saga principal , pero en primera persona , tu eres l entrenador , y cuando hay que combatir , tu manejas al poke , moviendolo , atacando etc.
Algo asi como los controles del pokeparc en los pokes , pero con una region , entrenadores , gimnasios  , sin "milagros del anime" , liga pokemon etc.

Si, eso seria lo mejor.
Queda pensar en como incluirian los ataques y le podrian poner obciones online para combatir entrre nosotros. Como todos irian con pokes rápidos usaria un team Trick roomer  :ph43r: .

Preferiria que lo hicieran para la Wii/WiiU y que organizaran ligas pokémon cada X tiempo.
Aunque esto espero que lo hagan con un juego a lo Coloseum/ Tempestad oscura.
Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


Vicky

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6017
  • Karma: +50/-0
  • | ♥ | ♠ | ♣ | ♦ |
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Nivel 6 Nivel 5
Re:[Opinión] ¿Debería la saga Pokémon adentrarse en el género ARPG?
« Respuesta #17 en: 17 de Diciembre de 2011, 07:59:27 pm »
Si, eso seria lo mejor.
Queda pensar en como incluirian los ataques y le podrian poner obciones online para combatir entrre nosotros. Como todos irian con pokes rápidos usaria un team Trick roomer  :ph43r: .

Preferiria que lo hicieran para la Wii/WiiU y que organizaran ligas pokémon cada X tiempo.
Aunque esto espero que lo hagan con un juego a lo Coloseum/ Tempestad oscura.
Seria mejor para la Wii , la WiiU no la va a tener demasiada gente.
Yo cogeria la saga principal y la haria de graficos tipo el battle revolution y de sistema de batalla pokemon tipo el pokeparc , pero claro , subiendo de nivel , evolucionando y aprendiendo ataques.

Poker

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 454
  • Karma: +0/-4
  • [DR] Death Reapers
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Opinión] ¿Debería la saga Pokémon adentrarse en el género ARPG?
« Respuesta #18 en: 17 de Diciembre de 2011, 10:24:44 pm »
 No creo que se venda tanto como la saga principal, al menos yo no lo compraría, prefiero el juego por turnos y la estrategia.

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Opinión] ¿Debería la saga Pokémon adentrarse en el género ARPG?
« Respuesta #19 en: 18 de Diciembre de 2011, 03:55:32 am »
Como hagan algún Action RPG de Pokémon, olvidaos de que me pase más allá de los primeros 5 minutos de juego XD. Soy la inutilidad videojueguil hecha persona XD.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*