Bueno, aqui está
Enciclopedia Pokémon 1.1
http://www.4shared.com/rar/WIRXEMcFce/Enciclopedia_Pokemon_-11.htmlhttps://mega.co.nz/#!KM9xCLxK!GRkqxwD-57e5A8h0KU-qNS4k_rwH2yjp4Kh-gWFcqOURequiere tener instalado .NET Framework 3.5
AVISO
Se trata de una versión Beta del programa. Guarda siempre una copia de seguridad de la partida antes de modificarla.
En concreto no puedo asegurar el correcto funcionamiento de las modificaciones con las partidas de Pokemon Esmeralda. No he podido ponerme a probar aún con las partidas de dicho juego
HISTORIAL:
-7 De Junio de 2014
. Añadido edición de las 14 cajas del banco
. Añadidas opciones de importar y exportar ficheros PKM desde la pantalla de edición de bateria.De uno en uno, toda una caja o todo el banco de golpe
Las opciones se muestran pulsando click derecho en el pokémon o hueco del banco o del equipo
. Selección automática de edición de la partida (Rubi-Zafiro,Rojo Fuego-Verde Hoja o Esmeralda) al cargar la partida.
Es posible que algunas partidas de Esmeralda se marquen erróneamente como de algunas otras versiones
. Si se borra o añade un pokemon en el equipo este se reajustará para que los huecos queden al final
. Al importar en una partida un pokemon que no figure capturado en la Pokedex se actualizará los datos de la pokedex para que figure como visto y capturado
OJO: Si no tienes la Pokedex Nacional y el pokémon no existe en la Pokedex Regional no verás el cambio reflejado hasta obtener la Pokedex Nacional
. Lo mismo ocurre al modificar la especie de un pokémon Se actualiza la pokedex
. Si tienes algún pokémon en tu banco o en tu equipo y no figura como capturado en la Pokédex se actualizará correctamente al guardar la partida desde el editor
. Editor de Isla Milagrosa/Mirage Island, solo en partidas de Rubi o Zafiro. Puedes modificar el dato de tu partida utilizado para mostrar la isla o
bien modificar el PID de un pokémon para que coincida con el dato de la partida
COMO ACCEDER A LA ISLA MILAGROSA (RUBI/ZAFIRO solamente)
La partida guarda un valor entre 0 y 65535 que cambia cada día.
Si la parte alta del PID de uno de los Pokemon de tu equipo (PID%65536) coincide con ese valor, podrás acceder a la isla en la ruta 130
Dado que ese valor cambia todos los días, no sirve de nada editar una partida para intentar acceder si hace más de un día que has guardado, pues el valor cambiara en cuanto la cargues
Si la partida se ha guardado el mismo dia que se está editando, entonces podrás acceder durante ese día.
MÉTODO 1: Editar Partida
1 Cargamos una partida del dia actual de Pokémo Rubi o Pokémon Zafiro
2 Donde pone Mirage Island se muestra el valor que tiene la partida en ese momento para calcular si aparece la isla, por ejemplo 59219
3 Abrimos uno de los pokémon del equipo
4 En la parte donde se muestran el PID y los datos derivados de este hay otro texto donde pone Mirage Island y un numero,
es el valor obtenido a partir del PID que se compara con el de la partida para mostrar la isla, por ejemplo pone 24474
5 Como no son iguales la isla no está en la ruta 130. Volvemos a la pantalla de edición de la bateria y donde pone 59219 escribimos 24474
6 Guardamos
7 Como los valores son iguales si cargamos la partida y vamos a la ruta 130 con el pokémon con dato 24474 en el equipo la islá aparecerá en la ruta 130
8 Antes de que cambie el día,nos paseamos por la isla milagrosa capturando Wynaut y cojiendo la Baya Lichi/Liechi Berry
MÉTODO 2: Editar Pokémon
1 Cargamos una partida del dia actual de Pokémo Rubi o Pokémon Zafiro
2 Donde pone Mirage Island se muestra el valor que tiene la partida en ese momento para calcular si aparece la isla, por ejemplo 59219
3 Abrimos uno de los pokémon del banco, a ser posible uno que no importe mucho y sea deshechable, como un Magicarp
4 En la parte donde se muestran el PID y los datos derivados de este hay otro texto donde pone Mirage Island y un numero,
es el valor obtenido a partir del PID que se compara con el de la partida para mostrar la isla, por ejemplo pone 13345
5 Como no son iguales la isla no está en la ruta 130.
6 En la pantalla de edición de pokémon pulsamos el botón generar debajo del texto Mirage Island.
Al hacerlo se genera un nuevo PID cuyo valor coincide con el de Mirage island de la partida.
Es casi seguro que el PID obtenido no sea legal con respecto a los IV, por eso he indicado que es convenitente usar un pokemon que no importe mucho
7 Guardamos el pokémon y después guardamos la bateria
8 Sacamos al Magicarp del banco
9 Como los valores son iguales si cargamos la partida y vamos a la ruta 130 con el pokémon con dato 24474 en el equipo la islá aparecerá en la ruta 130
10 Antes de que cambie el día,nos paseamos por la isla milagrosa capturando Wynaut y cojiendo la Baya Lichi/Liechi Berry
11 Al acabar volvemos y soltamos al magicarp para no tener un pokemon cuya relacion PID-IV no es legal
PROBLEMAS
Para exportar varios pokémon el programa pide seleccionar un archivo .pkm existente, aunque luego no lo utiliza para nada. Tengo que cambiar para que el dialogo de seleccionar ficheros sea uno de seleccionar carpetas, pero el de seleccionar carpetas que viene con .NET no me gusta nada, estoy buscando uno personalizado que sea como el de ficheros pero que no obligue a seleccionar un fichero
No es compatible todavía con los caracteres japoneses para pokemon provenientes de dichos juegos. Al abrir un pokemon con mote en japones se muestran cuadrados en lugar del mote, pero si no se modifica el nombre al guardar se mantiene correctamente en japones. Al exportar un pokemon japones desde el editor de bateria da error porque el nombre del fichero que intenta guardar tiene caracteres invalidos