Sableye @ Lupa
Habilidad: Bromista
EVs: 252 HP / 48 Def / 208 SDef
Agitada Nature (+Def, -SAtk)
- Juego Sucio
- Fuego Fatuo
- Mofa
- Recuperación
Mi lead, impide poner rocas, púas... además vence o inutiliza fácilmente a los leads más comunes como Deoxys-s, Genesect(el set scarfer con ida y vuelta) o Tyranitar, aunque tendrá que huir ante Ninetales y Politoed, ante los que saldrían Tyranitar y Rtom-W respectivamente.
Además de esta función de lead, Sableye bien utilizado es capaz de acabar con muchos sweepers físicos, exceptuando a Gliscor y Breloom (el set de la habilidad antídoto) o pokes con agallas (Conkeldurr, Heracross...), es counter de Reuniclos (siempre que no lleve bola sombra, si lleva bola sombra seria check, entrando ante psíquico o onda certera sin recibir daño, le hace un 2HKO con juego sucio ya que al ser más rápido que el no llegara a recibir los 2HKO de bola sombra), también para walls como Ferrothorm, Chansey, Blissey, Skarmory…
Todo esto es gracias a su habilidad la cual le da prioridad a los ataques no ofensivos.
Su objeto es para aumentar la precisión de fuego fatuo, ya que fallar no le esta permitido a Sableye por culpa de sus bajas defensas.
Juego sucio con STAB y usa el ataque del poke rival, lo cual resulta útil ya que Sableye tiene un mal ataque, Fuego fatuo inutiliza sweepers físicos y daña walls, mofa impide usar ataques de no ofensivos, y recuperación para recuperar vida.
Zoroark @ Gafas Elegidas
Habilidad: Ilusión
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Miedosa Nature (+Spd, -Atk)
- Pulso Umbrío
- Onda Certera
- Hierba Lazo
- Lanzallamas
Su función es la de engañar a el rival haciéndole pensar que es otro pokemón, para así poder acabar fácilmente contra pokemon que podrían darme problemas con rotom-w, Quagsaire, Skarmory, Espeon, Xatu, Jellicent, Heatran (si Tyranitar esta debilitado), Ferrothorm...
Zoroark saldrá transformado en Gliscor, pero a lo largo de la batalla, conforme cambie de pokes, Zoroark saldra transformado en mi ultimo poke en ese momento, lo cual puede llegar a ser un dolor de cabeza para el oponente.
He decidido usar la versión de gafas elegidas ya que sin ellas no llega a tener el suficiente poder como para ser una gran amenaza.
Pulso umbrío por STAB, onda certera para pokes como Tyranitar, Heatran… hierba lazo para pokes como Rhyperior, Quagsaire… Lanzallamas para pokes como Ferrothorm, Skarmory, Forretress…
Scizor @ Cinta Elegida
Habilidad: Experto
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spd
Firme Nature (+Atk, -SAtk)
- Puño Bala
- Fuerza Bruta
- Ida y Vuelta
- Persecución
La función de este Scizor es la de eliminar pokes que ya hallan recibido algo de daño, ya sea por tormenta arena, las rocas, o ataque de mis pokes, además puede acabar con pokes que se hallan bosteado y que podrían acabar con el resto de mi equipo.
He decidido usar la versión de cinta elegida, ya que con ella puede cumplir más fácilmente su función.
Puño bala por STAB y movimiento de prioridad, fuerza bruta acaba con pokes de tipo acero, por ejemplo un heatran si predigo un cambio, ida y vuelta por STAB y para huir, persecución para dañar pokes que intenten huir.
Tyranitar @ Restos
Habilidad: Chorro Arena
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SDef
Cauta Nature (+SDef, -SAtk)
- Trampa Rocas
- Alud/ Triturar/ Persecución
-Terremoto
-Roca afilada
Su función es parar a los sweepers especiales que puedan acabar con mi equipo, es capaz de entrar ante bastantes de los ataques especiales que me puedan lanzar, no es capaz de para a sweepers especiales tipo agua o planta, a los planta los suele parar Scizor, y los agua Rotom-w.
Pone las rocas que junto a su habilidad permite a mis sweepers cumplir eficazmente su función.
Restos como objeto para recuperar algo de vida, ya que así dura más en combate.
Trampa rocas por el daño de entrada, roca afilada por STAB, terremoto para acabar con Heatran, la duda es entre alud, triturar o persecución, Alud mata Pokemon planta, al ser la mayoría sweepers especiales, gracias a que Tyranitar es capaz de resistir uno de sus ataques triturar tiene STAB y acaba con pokes como Latios (alud también lo hace), persecución para dañar pokes que quieran huir Latios por ejemplo.
Rotom-W @ Restos
Habilidad: Levitación
EVs: 252 HP / 252 SAtk
Modesta Nature (+SAtk, -Atk)
- Fuego Fatuo
- Voltiocambio
- Hidrobomba
- Divide Dolor
Su función es parar a sweepers tipo agua, ademas de hacer combo con Scizor usando voltiocambio e ida y vuelta, ademas puede inutilizar sweeprs fisicos con fuego fatuo.
Restos como objeto para recuperar algo de vida, ya que así dura más en combate.
Hidrobomba y voltiocambio por STAB además voltiocambio me permite huir, fuego fatuo para detener sweepers físicos que puedan salir contra el como por ejemplo el maldito Breeloom (siempre que prevea el cambio) y divide dolor como forma de recuperar vida.
Gliscor @ Toxisfera
Habilidad: Antídoto
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 Spd
Agitada Nature (+Def, -SAtk)
- Protección
- Terremoto
- Mofa
- Contador
Al ser Sableye bastante frágil necesito un tanque físico, aquí es donde queda perfecto Gliscor, esta versión de Gliscor acaba con muchas de las sweepers físicos, al ser totalmente defensivo es capaz de resistir incluso puños hielo cuando el poke rival se a bosteado una corpulencia, resiste cascadas, cantos helados... haciendo a contador terriblemente peligroso, la vida perdida la recupera gracias a su habilidad, mofa lo tengo para evitar que sigan bosteandose, el problema es Brellom con la recurrente, ya que contador devuelve muy poco daño, y terremoto le hace poco daño, si este tipo de Breloom tiene la habilidad experto será parado por Sableye, si tiene antídoto me puede llegar a dar problemas.
Toxiesfera como objeto para activar su habilidad e impedir que le cambien el estado.
Terremoto por STAB, protección para tantear y gracias a su habilidad una buena forma de recuperación, mofa para impedir que se obsten y volver eficaz contador.
Analicen el equipo y díganme su opinión, posibles fallos y como mejorar el equipo, gracias de antemano.