Hola a tod@s.
-Creo que en el foro no hay demasiadas discusiones, participaciones, en lo referente al VGC 2012, y creo que deberían haber más.
-He pensado que sería bueno crear una lista de amenazas del VGC 2012, Pokémons y estratégias muy concretas(climas), y como contrarrestarlos (pokémons, climas, estratégias)
-Propongo que sea un tema de participación global y que todos aportemos, y yo lo iré editando todo.
-Pienso,que contra antes no pongamos las pilas en lo referente al VGC mejor, yo ayudaré, pero mi conocimiento dista del de muchos expertos jugadores del foro.
Que os parece a los expertos? como lo hacemos? un saludo.
REGLAS VGC 2012
Formato de batalla
El formato de batalla estándar para todos los torneos Pokémon es la Batalla Doble. En éstas, cada jugador elige cuatro Pokémon de su equipo de seis para luchar. Al inicio de la batalla, los jugadores envían al combate a sus dos primeros Pokémon, haciendo un total de cuatro en el campo de batalla. El juego continúa hasta que un jugador derrota a todos los Pokémon de su oponente.
Construcción del equipo
Los jugadores deben seguir las siguientes normas estándar para conformar un equipo para participar en un torneo Pokémon:
No pueden haber dos Pokémon en el equipo con el mismo número de Pokédex.
Cada Pokémon puede llevar un objeto, pero dos Pokémon no pueden llevar el mismo objeto.
No pueden haber dos Pokémon con el mismo apodo.
No puede haber un Pokémon con un nombre de otro Pokémon como apodo (un Vileplume no puede ser apodado Oddish).
Los Pokémon sólo puede utilizar movimientos aprendidos de alguna de las siguientes formas: por subida de nivel, por MT o MO, por crianza (movimiento huevo), por un personaje en el juego o porque lo conocía al ser obtenido en un evento Pokémon oficial.
Restricciones
El formato modificado es el estándar para los eventos Pokémon, y se utiliza siempre excepto que se indique lo contrario. Para la temporada 2011-2012 se cumplirán las siguientes restricciones:
Sólo se permite jugar con un cartucho oficial de Pokémon Negro o Pokémon Blanco.
Se puede utilizar cualquier Pokémon de la Pokédex Nacional, desde el 001 (Bulbasaur) al 646 (Kyurem), ya sea capturado en el juego, transferido de otro juego Pokémon o recibido en un evento oficial (descartados Keldeo, Meloetta y Genesect).
Los siguientes Pokémon están prohibidos: Mewtwo, Mew, Lugia, Ho-oh, Celebi, Kyogre, Groudon, Rayquaza, Jirachi, Deoxys, Dialga, Palkia, Giratina, Phione, Manaphy, Darkrai, Shaymin, Arceus, Victini, Reshiram, Zekrom y Kyurem.
Los Pokémon deben estar situados en la Caja de Batalla.
Los Pokémon por encima del nivel 50 están permitidos, pero se bajará el nivel automáticamente al 50 durante la batalla (luego lo recupera). Los Pokémon por debajo del 50 no ganarán nivel para la batalla.
Los jugadores podrán jugar con Pokémon con Habilidades Ocultas que hayan sido publicadas en Pokémon Negro, Pokémon Blanco, Pokémon Global Link o en un evento oficial.
Los Pokémon no podrán conocer los movimientos Caída Libre ni Brecha Negra.
No se podrá utilizar el Superlanzador en combate.
Formato de la guía: Lista de amenazas, OU por M-Dragon:
[Imagen/gif] mejor gif ya que es menos voluminoso.
Nombre del pokemon @ objetos que suele llevar.
Un par de sets muy usados?
Breve descripción. ¿Qué te puedes esperar?
¿Con qué pokemon puede vencer a esa amenaza? Se usará la siguiente simbología:
Bronzong => Significa que bronzong es un buen counter
Scizor => El nombre del pokemon en color amarillo significa que por estadísticas o por tipo, Scizor es un counter excelente
Gyarados [Stone Edge] => Gyarados es un buen counter, pero tendrá que tener cuidado con Stone Edge
Blissey + Toxic => Blissey necesitará Toxic para frenar a la amenaza en cuestión.
Gyarados + Earthquake [Thunderpunch] => Gyarados es un buen counter si tiene Earthquake, pero tiene que tener cuidado con Thunderpunch