Autor Tema: Lista de threats (amenazas) VGC 2012  (Leído 9504 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TitoVic

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 389
  • Karma: +0/-0
  • Youtube: TitoVic VGC
    • Ver Perfil
    • TitoVic VGC
  • FC - 3DS: 2852-8038-4183

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Súper combo
Lista de threats (amenazas) VGC 2012
« en: 25 de Octubre de 2011, 04:29:27 am »
Hola a tod@s.
-Creo que en el foro no hay demasiadas discusiones, participaciones, en lo referente al VGC 2012, y creo que deberían haber más.
-He pensado que sería bueno crear una lista de amenazas del VGC 2012, Pokémons y estratégias muy concretas(climas), y como contrarrestarlos (pokémons, climas, estratégias)
-Propongo que sea un tema de participación global y que todos aportemos, y yo lo iré editando todo.
-Pienso,que contra antes no pongamos las pilas en lo referente al VGC mejor, yo ayudaré, pero mi conocimiento dista del de muchos expertos jugadores del foro.
Que os parece a los expertos? como lo hacemos? un saludo.

REGLAS VGC 2012

Formato de batalla
El formato de batalla estándar para todos los torneos Pokémon es la Batalla Doble. En éstas, cada jugador elige cuatro Pokémon de su equipo de seis para luchar. Al inicio de la batalla, los jugadores envían al combate a sus dos primeros Pokémon, haciendo un total de cuatro en el campo de batalla. El juego continúa hasta que un jugador derrota a todos los Pokémon de su oponente.

Construcción del equipo
Los jugadores deben seguir las siguientes normas estándar para conformar un equipo para participar en un torneo Pokémon:
No pueden haber dos Pokémon en el equipo con el mismo número de Pokédex.
Cada Pokémon puede llevar un objeto, pero dos Pokémon no pueden llevar el mismo objeto.
No pueden haber dos Pokémon con el mismo apodo.
No puede haber un Pokémon con un nombre de otro Pokémon como apodo (un Vileplume no puede ser apodado Oddish).
Los Pokémon sólo puede utilizar movimientos aprendidos de alguna de las siguientes formas: por subida de nivel, por MT o MO, por crianza (movimiento huevo), por un personaje en el juego o porque lo conocía al ser obtenido en un evento Pokémon oficial.
Restricciones
El formato modificado es el estándar para los eventos Pokémon, y se utiliza siempre excepto que se indique lo contrario. Para la temporada 2011-2012 se cumplirán las siguientes restricciones:
Sólo se permite jugar con un cartucho oficial de Pokémon Negro o Pokémon Blanco.
Se puede utilizar cualquier Pokémon de la Pokédex Nacional, desde el 001 (Bulbasaur) al 646 (Kyurem), ya sea capturado en el juego, transferido de otro juego Pokémon o recibido en un evento oficial (descartados Keldeo, Meloetta y Genesect).
Los siguientes Pokémon están prohibidos: Mewtwo, Mew, Lugia, Ho-oh, Celebi, Kyogre, Groudon, Rayquaza, Jirachi, Deoxys, Dialga, Palkia, Giratina, Phione, Manaphy, Darkrai, Shaymin, Arceus, Victini, Reshiram, Zekrom y Kyurem.
Los Pokémon deben estar situados en la Caja de Batalla.
Los Pokémon por encima del nivel 50 están permitidos, pero se bajará el nivel automáticamente al 50 durante la batalla (luego lo recupera). Los Pokémon por debajo del 50 no ganarán nivel para la batalla.
Los jugadores podrán jugar con Pokémon con Habilidades Ocultas que hayan sido publicadas en Pokémon Negro, Pokémon Blanco, Pokémon Global Link o en un evento oficial.
Los Pokémon no podrán conocer los movimientos Caída Libre ni Brecha Negra.
No se podrá utilizar el Superlanzador en combate.

Formato de la guía: Lista de amenazas, OU por M-Dragon:

[Imagen/gif] mejor gif ya que es menos voluminoso.
Nombre del pokemon @ objetos que suele llevar.
Un par de sets muy usados?
Breve descripción. ¿Qué te puedes esperar?

¿Con qué pokemon puede vencer a esa amenaza? Se usará la siguiente simbología:
Bronzong => Significa que bronzong es un buen counter
Scizor => El nombre del pokemon en color amarillo significa que por estadísticas o por tipo, Scizor es un counter excelente
Gyarados [Stone Edge] => Gyarados es un buen counter, pero tendrá que tener cuidado con Stone Edge
Blissey + Toxic => Blissey necesitará Toxic para frenar a la amenaza en cuestión.
Gyarados + Earthquake [Thunderpunch] => Gyarados es un buen counter si tiene Earthquake, pero tiene que tener cuidado con Thunderpunch

« Última modificación: 26 de Octubre de 2011, 09:49:18 am por Kadabra »


TitoVic VGC mi canal de Youtube! entrevistas a todos los jugadores pokémon!
https://www.youtube.com/user/TitoVicVGC

Her

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Lista de threats (amenazas) VGC 2012
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2011, 05:06:38 am »
Hay poco del VGC 2012 porque aún queda mucho y aún se están probando cosas. Igualmente en Smogon ya hay muchos análisis, si necesitas busca movesets allí.

Rippeer

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Súper combo
Re:Lista de threats (amenazas) VGC 2012
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2011, 05:13:17 am »
Hay poco del VGC 2012 porque aún queda mucho y aún se están probando cosas. Igualmente en Smogon ya hay muchos análisis, si necesitas busca movesets allí.
Igualmente creo que deberíamos hacer nuestra propia lista de amenazas y configurarla como guía como ya se hizo con las amenazas de la cuarta generación, así será más fácil tanto para los noobs como para los que quieran hacerse un equipo nuevo y quieran ver todo a lo que se tienen que enfrentar. Si se va a hacer se podría tomar como base la que hizo M Dragon(con su permiso claro) y modificar un poco los anitguos pokes que hayan cambiado algo y añadir los nuevos.



Bcn Master

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3758
  • Karma: +2/-0
  • ~VGC STYLE~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5198-2635-5494

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Lista de threats (amenazas) VGC 2012
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2011, 05:22:14 am »
Bueno la primera amenaza es el clima de lluvia aprovechando a politoed con hab llovinza i los pokemons con nado rapido + tabla linfa los hidromombas se convierten en ataques con una potencia sobre natural i con nado rapido duplicann su velocidad i siempre son mas rapidos , ludicolo es la amenaza mayor es de tipo agua i planta , le afecta el bicho i el veneno i aprende movimientos como puno drenaje ,drenadoras que son muy utiles en el combate , scizor parece perfecto para patar un ludicolo pero en verdad no por que te hace un hidromomba i te lo mata de un tiro.
Como parar pues usando un nitelas o un abomasnow para cambiar el clima , o usar dia soleado o granizo.Me se ha olvidado decir que en lluvia el trueno nunca falla que para los de agua les afecta mucho. Pues eso.

unai

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 735
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Lista de threats (amenazas) VGC 2012
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2011, 05:32:36 am »

Hitmontop
Life Orb
Fake Out, Mach punch
Hitmontop es el protagonista de este VGC. Puede tener dos roles.
El primero es con Technician. Aprovecha sus ataques de prioridad que se ven con esta habilidad potenciados.
El segundo es con Intimidate. Intimidate podrá bajar el ataque de los pokes rivales.


Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Lista de threats (amenazas) VGC 2012
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2011, 05:39:30 am »

Hitmontop
Life Orb
Fake Out, Mach punch
Hitmontop es el protagonista de este VGC. Puede tener dos roles.
El primero es con Technician. Aprovecha sus ataques de prioridad que se ven con esta habilidad potenciados.
El segundo es con Intimidate. Intimidate podrá bajar el ataque de los pokes rivales.
existiendo tanto fantasma con fuego fatuo... gliscor y skarmory defensivos...

unai

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 735
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Lista de threats (amenazas) VGC 2012
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2011, 05:41:14 am »
existiendo tanto fantasma con fuego fatuo... gliscor y skarmory defensivos...
existe el segundo pako


CeratixD

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Re:Lista de threats (amenazas) VGC 2012
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2011, 05:48:58 am »
Yo creo que el VGC 2012 sera un Team SS con con Trick Room, aprovechando hay algunos Pokemons que aprovechan mucho esta combinación y encima son molestos para cualquiera.

Gueass

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2362
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1762-3151-6430

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Quinto aniversario Usuario de Linux
Re:Lista de threats (amenazas) VGC 2012
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2011, 06:28:14 am »

Rock Slide + EA
En TR una bestia de matar

TitoVic

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 389
  • Karma: +0/-0
  • Youtube: TitoVic VGC
    • Ver Perfil
    • TitoVic VGC
  • FC - 3DS: 2852-8038-4183

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Súper combo
Re:Lista de threats (amenazas) VGC 2012
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2011, 06:56:44 am »
Hola, me parece bien hacer la guia tomando como base la guia de Mdragon, pero en la lista de guias no se puede abrir.
TitoVic VGC mi canal de Youtube! entrevistas a todos los jugadores pokémon!
https://www.youtube.com/user/TitoVicVGC

Rippeer

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Súper combo
Re:Lista de threats (amenazas) VGC 2012
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2011, 07:32:33 am »
La guía de M Dragon es esta http://z12.invisionfree.com/Pokexperto/index.php?showtopic=6757 si no, está en un montón de foros así que tecleando ''pokemon guia OU amenazas'' seguro que te sale. De todas formas veo más útil hacer una lista de amenazas pero para el metagame de OU que para VGC(confesar que no se cuales son las reglas exactas del torneo porque en cada web ponen unas diferentes :S). Y como exigencia de la nueva gen no podemos estructurar nuestra guía de amenazas de la misma manera que la de M Dragon ya que ahora las amenazas en varios casos no lo constituye un pokemon solo sino un equipo como el de lluvia, sol, SS o hail e incluso trick room se deja ver de vez en cuando(que ya estaría bien que hiciesen algo para que trick room tambien sea infinito como los otros que entonces podríamos echarnos unas risas curiosas xD).



TitoVic

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 389
  • Karma: +0/-0
  • Youtube: TitoVic VGC
    • Ver Perfil
    • TitoVic VGC
  • FC - 3DS: 2852-8038-4183

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Súper combo
Re:Lista de threats (amenazas) VGC 2012
« Respuesta #11 en: 25 de Octubre de 2011, 09:35:34 am »
Sí, se podría hacer como la de M-Dragón.
Para climas por ejemplo,cuando se analice a Politoed se puede adjuntar un anexo de como frenar ese clima, igual con abomasnow.
TitoVic VGC mi canal de Youtube! entrevistas a todos los jugadores pokémon!
https://www.youtube.com/user/TitoVicVGC

DestinyUnknown

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1725
  • Karma: +7/-10
  • What else?
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Lista de threats (amenazas) VGC 2012
« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2011, 09:44:12 am »
Madre mia...
¿Sabeis el conocimiento que hay que tener de un metagame para hacer una buena threatlist (completa claro)?

Aqui nadie tiene el nivel como para hacer threat list del VGC (rubencb como mucho, y creo que no tiene cuenta en pxp, o alguien como kasty, que no creo que la vaya a hacer)

Y del vgc2012 aun menos, que es un metagame que lleva solo 1 mes y aun es muy pronto para que se haya estabilizado, ahora mismo la gente solo hace pruebas y testea. Si quereis saber sobre los pokemon id a smogon que ya hay algo (pero poco)
M DRAGON dice:
 esta el server SEXO ANAL?
 kefka y yo jugamos ahi
 xD

[19:10:37] Eon Sky: tendra
[19:10:39] Eon Sky: menudo rabo
[19:10:41] Eon Sky: el somalia
[19:10:44] Eon Sky: lo habeis pensado? :O

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Lista de threats (amenazas) VGC 2012
« Respuesta #13 en: 25 de Octubre de 2011, 10:06:45 am »
hay que admitirlo, DestinyUnknown tiene razon, muchos de los que jugamos competitivamente en aquí no llevamos demasiado en esta area, yo partí el año pasado   y hubieron meses que ni jugué, estoy a años luz de ser pro xD

pero bueno, creo que esto podria servir para practicar, y algo se puede hacer, aunque tal vez lo mejor seria esperar un tiempo, unos meses asta que el metagame se estabilice.

y hitmontop, ya di sus counters, y aunque sea dobles, son los pokes capaces de entrar ante sus ataques y derrotarlos sin problema, no lo veo como una amenaza, casi no tiene como dañar a un fantasma, y se puede entrar ante sus ataques facilmente, es predecible.
Rampardos complica mas xD creo que bronzong puede entrar, o jirachi con air ballon, aunque EQ no es muy recomendable en dobles es mejor asi

lord_zero

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 623
  • Karma: +1/-0
  • En Youtube soy Crazyfrog Hazard :D
    • Ver Perfil
    • El rincón friki de Crazyfrog Hazard
    • Email
  • FC - 3DS: 356629319701

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Sexto aniversario
Re:Lista de threats (amenazas) VGC 2012
« Respuesta #14 en: 25 de Octubre de 2011, 02:10:08 pm »
Para terremoto necesitas como mucho que tu poke tenga protect, air ballon o sea volador en ultima instancia. Cuidado con la habilidad Mold Braker de Rampardos que hace que los que tengan levitación sean suceptibles a terremotos.

De amenazas, hay algunos trolls que andan rondando y pueden hacer estragos, Reuniclus puede petar equipos completos con lo troll que es teniendo Trick Room y así bajar practicamente a más de medio metagame, los climas caerían como moscas ante el.

Los topos y Garchomp andaran rondando por esos rumbos sembrando la destrucción. Dragonites con multiscale rondarán por ahí al menos que tengas un buen Haxorus o Garchomp con Golpe Bis, etc, etc.

Saludos.

Chouss

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 693
  • Karma: +4/-0
  • +¡AChouss! -¡Salud!
    • Ver Perfil
    • Swami Gallardo

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Lista de threats (amenazas) VGC 2012
« Respuesta #15 en: 25 de Octubre de 2011, 04:47:46 pm »

Rock Slide + EA
En TR una bestia de matar
Desde luego esto no es una amenaza ni de lejos, cualquier ataque de prioridad ( hablando en TR, sin TR es aún más fácil. ) se lo carga, puede que tenga buen ataque, pero los demás stats tambien se tienen en cuenta.

En resumen, Rampardos deja mucho que desear y NO es una amenaza, mucho más peligroso es un Amoonguss, que ese ni te deja poner el TR.

Wogoru

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1707
  • Karma: +5/-2
  • My name is Kvothe. May you have heard of me
    • Ver Perfil
    • Woogoru

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Lista de threats (amenazas) VGC 2012
« Respuesta #16 en: 26 de Octubre de 2011, 12:38:16 am »
LoL me hace gracia. Tu sabes cuanto se tardaría en hacerla y el nivel. Vnega una de churros tu te crees que es eso no? Nadie la va a hacer porque ademas es un meta estupido que solo valda para un año

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Lista de threats (amenazas) VGC 2012
« Respuesta #17 en: 26 de Octubre de 2011, 02:02:59 am »
Es cierto que veo poco VGC ... y me aprece buena idea suelo practicar a diario a si que puedo ayudar con lo más visto pero cada mes cambia y bastante... :^^U:

-Actualemente casi el 80% de los equipos son TR o con Granizo Y TR
-Hitontop se pierde ahora para pararle esta infernape LO con fake out y mach punch
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

TitoVic

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 389
  • Karma: +0/-0
  • Youtube: TitoVic VGC
    • Ver Perfil
    • TitoVic VGC
  • FC - 3DS: 2852-8038-4183

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Súper combo
Re:Lista de threats (amenazas) VGC 2012
« Respuesta #18 en: 26 de Octubre de 2011, 02:56:02 am »
Aqui nadie tiene el nivel como para hacer threat list del VGC.
Si quereis saber sobre los pokemon id a smogon que ya hay algo (pero poco)
Vnega una de churros tu te crees que es eso no? Nadie la va a hacer porque ademas es un meta estupido que solo valda para un año


Bueno, si esto va a estar infravalorado no se hace, igual que este foro, que lo está por muchos de los usuarios por lo que veo, lo más facil es irse a otros foros, o a Smogon.
Además también es estúpido porque cuando acabe el VGC 2012 ya no servirá, estúpido tu comentario tío.
En este foro hay talento suficiente para hacerlo, solo hay que organizarse.
Lo que es triste, es que los que quieran empaparse con el VGC tengan que ir a otros foros, y no a su foro favorito que és este.
YO no voy a hacer la guía, NO tengo tanto conocimiento,pero con la ayuda de los mejores de aquí, sí se puede EMPEZAR ha hacer algo.
TitoVic VGC mi canal de Youtube! entrevistas a todos los jugadores pokémon!
https://www.youtube.com/user/TitoVicVGC

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Lista de threats (amenazas) VGC 2012
« Respuesta #19 en: 26 de Octubre de 2011, 03:27:11 am »
Mmmm ... no seria mejor hacer un threat list en OU  ANTES que explorar el VGC ?