Autor Tema: Como ratear un team  (Leído 2896 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wogoru

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1707
  • Karma: +5/-2
  • My name is Kvothe. May you have heard of me
    • Ver Perfil
    • Woogoru

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Como ratear un team
« en: 20 de Octubre de 2011, 08:25:40 am »
Como ratear un team

A simple vista puede parecer este tema algo imbécil, pero viendo que mucha gente lo hace de manera inadecua me fijé que en Smogon tienen en Piked este tema. Así que a mi se me ha ocurrido postear esto para ayudar a que la gente mejores sus teams. Bueno sin más dilación empezaré.

Ratear un team puede parecer algo muy fácil ya que supuestamente puede ser solamente decirle a la otra persona que tiene mal y ya; pero no todo se resume a esto. Antes de que explique como se debería ratear me gustaría explicar algunas cosas porque habrá algunos listillos que se lo tomen de forma errónea: Cuando nosotros posteamos un tema debemos tener en cuenta que este se pone para ser mejorado así que nuestra labor es que el lector le sea lo más fácil de leer e identificar todos los fallos y demás. En esta parte la supuesta obligación del que postea es colocar las amenazas de su team ya que así nos facilitará el poder aconsejarle de cómo cubrirlas adecuadamente. En suposición es esta la parte era el que postea. Ha habido numerosas mejoras para que la gente tenga extremadamente fácil esto; antes se buscaba el sprite de cada amenaza y lo posteabas pero ahora tenemos herramientas como el RMT Builder el cual lo facilita todo. Bueno una vez aclaradas estas cuestiones me gustaría comenzar el como debería ratear el consiguiente:



1-)Identifica las amenazas:
El primer paso que deberíamos seguir para ratear un team debería ser lo que está mal, es decir, las amenazas del team. Mucho ojo que no solo una amenaza es un poke si no que una amenaza también puede ser un equipo entero en si. Un equipo puede ser débil a las hazards, pueden ser débiles a amenazas defensivas tales como Ferro/Rotom-W, Cele/Tran. Estos casos suelen darse en equipos de offense ya que son combos que a menudo los equipos no suelen parar bien. Aparte de esas amenzas están las amenazas ofensivas tales como son Lat/Zor o combos como Dragón+Dragón+Acero. La identificación de las amenazas es el primer paso para solucionar el problema. Aquí también entra en juego la experiencia de aquel que responde ya que esta a veces suele ser bastante importante.

2-) Explica como es la amenaza:
No nos basta solo con decirle a alguien que tal pokemon te hace 6-0 “Reuniclus te hace 6-0”. Tienes que apoyar tu afirmación y explicar brevemente comos e puede hacer esto. Como es el ejemplo de reuniclus la respuesta correcta debería ser: Reuniclus puede causarte grandes problemas ya que no tienes nada que le countee correctamente ya que el ataque de tal pokemon no le sirve y mientras este se boostea”. Si tenemos tiempo y somos tan buenos samaritanos incluso podríamos añadir ejemplos de daño realizado para apoyar aun más nuestra teoría y ser aún de más ayuda.
3-)Proporciona una solución:
Señalar el problema no es suficiente. Como evaluadores el que postea espera que le ayudemos. Supongamos que es una persona con poca experiencia en le juego competitivo. Este hecho le serviría de más bien poco ya que aún así el no sabe como contrarrestar esa amenaza. El hecho más correcto no es siempre el cambiar un Pokémon (De hecho es mejor no tocar demasiado el equipo original ya que a menudo se suelen dar cambios bruscos o demás y en muchas ocasiones al tocar esto le estamos sumando más amenazas). No hay que destruir la estrategia principal, por ejemplo equipos basados en Scizor que al final acaban con scizor suprimido y demás. La mejor manera de ayudar en un equipo suele ser el sugeir nuevas reparticiones de evs (Puede llegar a sorprender como un team que al principio se veía nockeado por tal Pokémon puede llegar a ser perfectamente contrarrestado con ese sencillo hecho). Sin embargo todos somos cocientes de que siempre hay teams que necesitan si o si el cambiar un Pokémon así que no hay que tener regomello por así decirlo por cambiar ciertos integrantes del equipo. Al sugerir un Pokémon tened en cuenta que la finalidad de este es “hacer que el lector le sea fácil de comprender y de leer el nuevo integrante. Aquí les dejo una plantilla de cómo debería ser:

Pokemon @ Objeto
Naturaleza | EVS
IVS (Poder oculto)
Move 1
Move 2
Move 3
Move 4

(Explicación de porque cada cosa y de porqué debería cambiarlo)

Usted no tiene que hacerlo así, pero trate de hacer sus recomendaciones lo más concisamente posible. Que hace que su mensaje es mucho más fácil de leer para uno y ayuda más :).


4-)Realizar un pequeño resumen de lo dicho

Muchas veces nos liamos entre mucha parrafada y el hecho de realizar a la persona un pequeño resumen del por que de todo puede ser una ayuda genial. En este punto me gustaría hablar también de la ente que no ayuda bien (da consejos erróneos) no hace falt humillarle simplemente comentarle en que erra, de esta manera estamos ayudando a dos personas a la vez.




Bueno espero que esta guía os haya sido interesante y útil y a partir de esto los psots sean mas coherentes y ayuden más. Saludos ;)



DestinyUnknown

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1725
  • Karma: +7/-10
  • What else?
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Como ratear un team
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2011, 08:32:34 am »
El combo no es Dragon/Dragon/Acero. Se refiere mas bien a los teams 2Drag1Mag, es decir, Magnezone+Dragon (generalmente DDancer)+Dragon (un cleaner, o un dragon especial como hydreigon o latios)
M DRAGON dice:
 esta el server SEXO ANAL?
 kefka y yo jugamos ahi
 xD

[19:10:37] Eon Sky: tendra
[19:10:39] Eon Sky: menudo rabo
[19:10:41] Eon Sky: el somalia
[19:10:44] Eon Sky: lo habeis pensado? :O

Wogoru

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1707
  • Karma: +5/-2
  • My name is Kvothe. May you have heard of me
    • Ver Perfil
    • Woogoru

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Como ratear un team
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2011, 08:33:48 am »
El combo no es Dragon/Dragon/Acero. Se refiere mas bien a los teams 2Drag1Mag, es decir, Magnezone+Dragon (generalmente DDancer)+Dragon (un cleaner, o un dragon especial como hydreigon o latios)

Ya pero era por generalizar un poco. Lo que pretendo yo es que la idea principal se entienda

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Como ratear un team
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2011, 09:03:27 am »
Me parce bien que alguien redacte una guía así. Generalmente cuando un novato entra al foro, varios usuarios "nuevos", en bastantes casos, insultan al nuevo integrante del foro diciéndole cosas como: n00b, ese team es una ******, entre otros. Pero están los usuarios ejemplares que si ayudan al novato para que progrese un poco.

BioxF14

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Como ratear un team
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2011, 04:32:46 am »
Una guía muy interesante , y espero que la gente lo aplique, porque muchos e dedican a hacer comentarios despectivos que no aportan ninguna ayuda a principiantes.

Muy buena guía y Felicidades! :ook:

Gracias Vickisita <33

Wogoru

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1707
  • Karma: +5/-2
  • My name is Kvothe. May you have heard of me
    • Ver Perfil
    • Woogoru

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Como ratear un team
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2011, 04:35:12 am »
Porcierto si no está ya hecha a lo mejor me pongo a hacer como construir un team ya que estoy

BioxF14

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Como ratear un team
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2011, 12:30:58 am »
Podrías incluir que, antes de ratear un team, debes de leerte todos los posts anteriores para no repetir consejos, correcciones, etc.

Gracias Vickisita <33

lugia777

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 392
  • Karma: +0/-0
  • I'm your source of selfdestruction
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Como ratear un team
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2011, 05:42:57 am »
Muy buena guía, solo por hacer que este post no sea flood diré dos cosas insiginficantes que corregir:

- En Proporciona una solución. Pones cociente en vez de consciente, supongo. "Sin embargo todos somos cocientes de que siempre hay team..."

- Este de hecho no es un error, más bien una observación. En la plantilla de moveset pones una linea para los IVs. Casi nadie lo pone, se supone que tiene 31 en todo a menos que tenga un HP determinado, que se pone entonces en el hueco de los slots, al lado del move entre paréntesis.

Muy buen aporte, los nuevos lo agradecen.


Wogoru

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1707
  • Karma: +5/-2
  • My name is Kvothe. May you have heard of me
    • Ver Perfil
    • Woogoru

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Como ratear un team
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2011, 06:32:19 am »
Muy buena guía, solo por hacer que este post no sea flood diré dos cosas insiginficantes que corregir:

- En Proporciona una solución. Pones cociente en vez de consciente, supongo. "Sin embargo todos somos cocientes de que siempre hay team..."

- Este de hecho no es un error, más bien una observación. En la plantilla de moveset pones una linea para los IVs. Casi nadie lo pone, se supone que tiene 31 en todo a menos que tenga un HP determinado, que se pone entonces en el hueco de los slots, al lado del move entre paréntesis.

Muy buen aporte, los nuevos lo agradecen.


Si alguien pide un equipo para el juego de la DS y necesita un Poder Oculto supuestamente lo más adecuado es facilitarle la repartición de los IVS para que tenga más fácil el poder obtener el Poder oculto

lugia777

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 392
  • Karma: +0/-0
  • I'm your source of selfdestruction
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Como ratear un team
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2011, 01:07:04 am »

Si alguien pide un equipo para el juego de la DS y necesita un Poder Oculto supuestamente lo más adecuado es facilitarle la repartición de los IVS para que tenga más fácil el poder obtener el Poder oculto

Si juegas en simulador en la mayoría de casos no es necesario. Y si es en la DS pero te lo haces por PokeSav o similares creo que tampoco. Si juegas en la DS con pokes legítimos si, pero si no no lo veo necesario.

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Como ratear un team
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2011, 08:46:10 am »
me parece perfecta esta guia asi si los n00bs nuevos miembros de pxp puedan hacer deperdida un tema medio decente
pon ejemplos tambien de como poner imagenes, urls, etc.
asi como  [img [/img]   [url   [/url] :P  o tipos de letras y tamaños
bueno es una sujerencia pero = es muy buena


Wogoru

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1707
  • Karma: +5/-2
  • My name is Kvothe. May you have heard of me
    • Ver Perfil
    • Woogoru

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Como ratear un team
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2011, 08:56:35 am »
me parece perfecta esta guia asi si los n00bs nuevos miembros de pxp puedan hacer deperdida un tema medio decente
pon ejemplos tambien de como poner imagenes, urls, etc.
asi como  [img [/img]   [url   [/url] :P  o tipos de letras y tamaños
bueno es una sujerencia pero = es muy buena

Es que imgs no veo donde implementaras si no las metia claro. Y el texto me parece que esta bien no? Si no os gusta si quereis lo cambio

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Como ratear un team
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2011, 09:39:30 am »
na asi esta bn solo eran opiniones mias pero como gustes
no obligo a nadie a cambiar un tema simplemente por caprichos de uno xD
saludos y no lo tomes a mal ;D


Wogoru

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1707
  • Karma: +5/-2
  • My name is Kvothe. May you have heard of me
    • Ver Perfil
    • Woogoru

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Como ratear un team
« Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2011, 09:43:31 am »
Es que normalmente suelo meter el beige ya que resulta un elemnto agradable a la vista y además me resulta un color bastante uniforme y similar al negro. No me tomo nada a mal solo son sugerencias y la guía la creo para la gente no para mi así que lo que quiera el pueblo

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Como ratear un team
« Respuesta #14 en: 23 de Octubre de 2011, 10:39:30 am »
Euh... todo en negrilla hace que resulte muy brillante, duelen los ojos y es más complicado de leer. Y pierdes la oportunidad de resaltar cosas importantes con ella. Al igual que pasa con el todo en cursiva. De hecho, puedes diferenciar hasta cosas principales y secundarias simplemente alternando de cursiva a no cursiva, si lo haces bien, plantéatelo.

La guía no está mal, pero está incompleta. No se trata sólo de buscar amenazas y soluciones, se trata también de mejorar lo que ya hay. Un Pokémon que sea mejor con Hidrobomba que con Surf, por ejemplo, sin que ello determine, necesariamente, la diferencia entre ser una puerta a que determinado Pokémon te sweepee o no.

Y, también de mostrar nuevas formas de usar  el equipo que hay presente que el que presenta el RMT no haya señalado, ya que la tendencia de los RMT es explicar la estrategia. Es decir, si te dicen que X y Z Pokémon son counter de Jirachi (y quedaría cubierto), y tú sabes que Y también es counter de Jirachi en determinadas circunstancias), o ves una forma en la que también puede usarlo como counter, o incluso mejor, señálalo y explica por qué.

¿Quién sabe? Puede que aportéis algo nuevo al metagame. Y eso es lo que más se valora aquí. Más que RMTs llenos de colorines, poir muy bonitos que sean (que, ojo, no digo que no se valoren).

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Como ratear un team
« Respuesta #15 en: 23 de Octubre de 2011, 10:44:10 am »
Complementando con lo que dice Alliare, sobretodo en esta gen, no suelen existir counters absolutos sino counters de X pokémon con Y set.

Deoxys-D es un gran counter de Reuniclus estándar CM con Mofa y Tinieblas, pero caerá contra el TR con Bola Sombra.
~Víctor Krub~

lolwhut

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Como ratear un team
« Respuesta #16 en: 25 de Octubre de 2011, 07:18:23 pm »
¿Quién sabe? Puede que aportéis algo nuevo al metagame. Y eso es lo que más se valora aquí. Más que RMTs llenos de colorines, poir muy bonitos que sean

Me senti como si me señalaran con el dedo por mis RMT abarrotados de coloritos y dibujos XD

Lo que dicen de la negrita es verdad.


El post esta muy bien la verdad, lastima que pocos apliquen lo ahi escrito