Autor Tema: God Eater: Burst  (Leído 4131 veces)

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God Eater: Burst
« en: 13 de Octubre de 2011, 05:09:14 am »

God Eater: Burst

God Eater: Burst es un juego de acción y aventura exclusivamente de PSP, desarrollado y publicado por Namco-Bandai. Su desarrollo es parecido al de Monster Hunter, si bien muchos detalles, como la ambientación o un enfoque centrado en la historia principal lo hacen una variante muy atractiva. Aunque se ha publicado en Europa, el juego sólo está disponible en japonés y en inglés.


Argumento
El juego se ambienta en un futuro postapocalíptico de la Tierra, en el cual un extraño tipo de células llamadas Oracle Cells (lit. Células Oráculo) han dado fruto a una raza nueva de seres vivos, llamados Aragami o, más coloquialmente, dioses. Un grupo especial de guerreros, los God Eaters (lit. Comedores de Dioses), se encargan de cazar y a la vez obtener materiales de esos monstruos para investigaciones científicas. La organización que reúne a los God Eaters y les envía a las misiones se llama Fenrir.
Hay dos tipos de armas (llamadas God Arcs): espadas (corto alcance) y ballestas (largo alcance). Cuando  alguien logra pasar las pruebas de estado físico y se convierte en God Eater, se vincula a uno de estos dos tipos de armas, ya que se requiere un gran esfuerzo para utilizarlas y usar ambas podría causar la muerte al portador.
Pero tu PJ es el primer God Eater de los llamados New-Type (lit. nuevo tipo), que mediante un proceso científico logra controlar ambas armas a la vez sin peligro de sobrecarga.
La historia está más trabajada que en otros juegos de este tipo, y los diálogos con los personajes secundarios son entretenidos y más de una vez dan muy buenos consejos para la batalla. Además, puedes seguir minihistorias secundarias si lees con atención dichos diálogos.



Modo de juego
Tu personaje aparece en el interior de la base de Fenrir. Allí verás un mostrador desde el que podrás aceptar misiones. Si estás en modo Offline puedes elegir a los PNJ que te acompañarán según sus características (sanador, fuego pesado, francotirador...). Si estás en modo offline, otros jugadores pueden unirse a tu misión.
Cuando comienza la misión, aparecéis en un lugar concreto. Según el monstruo al que se deba cazar, se debe seguir una estrategia u otra. Cada monstruo es único y tiene sus propias debilidades y resistencias, por lo cual se debe cuidar mucho la estrategia.
A veces, cierta parte del cuerpo de un monstruo se rompe y por tanto se vuelve vulnerable a los ataques. Además, eso implica que haya algunas acciones que no pueda hacer con esa parte del cuerpo. Por ejemplo, si hieres las alas de un monstruo, no podrá volar, o, en su defecto, le será más difícil.
A medida que se progresa en el juego, las misiones van aumentando en dificultad, llegando a cazar 4 ejemplares de la misma especie o varios tipos de monstruos diametralmente opuestos, como un gran Aragami volador y uno terrestre. Por ello, la estrategia es la clave y se tiene que preparar mucho cada caza.


Terminología
El sistema de juego es bastante intuitivo, y en poco tiempo logras acostumbrarte y comenzas a crear tu propia forma de jugar.
Spoiler: mostrar

HP (Hit Points): Es la barra roja de arriba. Cada vez que recibes un golpe, se vacía en más o menos medida, si llega a cero, caerás inconsciente y si no recibes Link-Aid (ver más abajo), reaparecerás en el punto de partida. Si reapareces más de 2 veces en el punto de partida, pierdes la misión.
OP (Oracle Points): Es la barra verde que se sitúa bajo la barra HP. Se consume cada vez que realizas un disparo (a más potencia de disparo, más se consume). Si se vacía por completo no podrás disparar más. Se recarga usando ataques físicos.
ST (Stamina): Es la última de las tres barras superiores, de color blanco. Se consume cuando corres o saltas. Si se consume del todo tendrás que parar a descansar. Se recupera sola cuando dejas de correr o saltar.
Link Aid: Cuando caes en una lucha, hay un límite de 30 segundos antes de que reaparezcas en el punto de partida. Durante esos 30 segundos, un compañero de caza puede usar un Link Aid sobre ti. Esta técnica hace que le entregues el 50% de tus HP al compañero caído. Existen formas de aumentar el porcentaje de HP que das durante un Link Aid, aunque es arriesgado y te deja con muy pocos HP.
Objetos: Existen de tres tipos: usables, materiales y de venta. Los usables se utilizan en batalla, y permiten desde recuperar HP, OP y ST hasta aturdir a un monstruo o envenenarle. Los materiales se usan para crear armas, escudos, Control Units y Upgrades (véase abajo). Los de venta son inútiles y por tanto se venden para ganar dinero. Los hay desde despreciables hasta valiosísimos.
Armas: Hay de dos tipos:
Espadas: Son las armas de corto alcance. Con ellas es fácil encadenar combos y se suelen usar cuando luchas con monstruos pequeños para ahorrar OP. Existen de tres tipos: Espadas ligeras, Espadas y Espadas Grandes. Cada una de ellas se especializa en un tipo de daño (perforación, corte o golpe respectivamente) y tiene movimientos exclusivos. Además, cuentan con la ventaja de que en cualquier momento pueden desplegar un escudo para protegerse. Existen tres tipos de escudos, cualquiera de los tres se puede equipar en todos los tipos de espadas.
Pistolas: Son las armas de largo alcance. Su munición puede hacer mucho daño, y se ajusta a cualquier situación sin problemas, pero cuenta con la desventaja de que consume rápidamente los OP. También existen de tres tipos (ligeras, normales y pesadas), aunque  en realidad cada pistola es muy distina a otras, centrándose en un aspecto del combate (curar a tus camaradas, artillería pesada, fuego de distracción...)
Se puede alternar entre las dos armas pulsando R.
Munición: Las pistolas utilizan munición. Ésta munición se puede dividir en múltiples grupos según para lo que se quiera (por tipos elementales, estados anormales, balas normales, láseres, bombas, de gas, curativos...)
Se pueden crear tus propias municiones, si bien hay un límite a partir del cual no se pueden añadir extras. Cuanto más poderosa o efectiva sea una munición, más OP consume al usarla. Un God Eater sólo puede llevar un número limitado de tipos de munición.
Control Unit: Las Control Unit sirven para orientar al cazador a un tipo de combate u otro, es decir, focalizarle para que use más la espada o la pistola, para que ataque en primera línea y distraiga al monstruo o para que ataque dese la retaguardia sin ser visto, para que cure a los demás o para que los proteja...
Para ello da ciertas habilidades cuando se equipa. Por ejemplo, la Control Unit Medic (cura a los demás con disparos sanadores de pistola), aumenta la eficacia de los disparos sanadores, pero disminuye la potencia de los demás disparos. Sólo se puede equipar una a la vez.
Upgrades: Pequeñas mejoras que ayudan en batalla, por ejemplo, disminuyendo el daño de algunos ataques elementales o aumentando el daño de perforación. Aunque normalmente no influyan mucho en combate, sus efectos pueden llegar a ser increíbles, como evitar el consumo de stamina o tener probabilidades de matar al enemigo de 1 golpe.




DragonBlackHeart

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Re:God Eater: Burst
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2011, 07:51:04 am »
Me gusta bastante, le falta un poco de gráfica pero no es el fin del mundo.

Lo malo es que sacan, la mayoría, juegos así para cosas específicas y yo no tengo PSP, soy fiel a Nintendo :ph43r:

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Re:God Eater: Burst
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2011, 11:33:29 pm »
Me gusta bastante, le falta un poco de gráfica pero no es el fin del mundo.

Lo malo es que sacan, la mayoría, juegos así para cosas específicas y yo no tengo PSP, soy fiel a Nintendo :ph43r:
El problena de los gráficos es porque se sacó en Japón en Febrero de 2010. Hubo un problema y se tuvo que cancelar su venta. Se relanzó en Octubre la versión definitiva y al resto del mundo en Abril de 2011. Total, que el juego llegó ya viejo xD
Y lo de que es sólo para PSP, es un palo, pero en Japón fue un éxito, y puede que lancen una entrega multiplataforma.
« Última modificación: 03 de Enero de 2012, 07:46:36 pm por CPU »