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Guía Completa del Frente de Batalla

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Maestro Arena:
Esta guía ha sido creada y hecha en Mundogamers por NICO PM, todo el crédito va para él. Fui a pedirle permiso pero me encontré con que está baneado, y Tyrano me ha dado el permiso  :ph43r:

Frente Batalla


Introducción

En Pokémon Esmeralda tendremos la oportunidad de acceder a esta zona llamada “Frente Batalla” (Battle Frontier en inglés, Batalla de la Frontera en el Anime), donde tendremos hasta ahí, los adversarios más difíciles del juego, y derrotando a éstos obtendremos 1 estrella en nuestra tarjeta de entrenador.

Acceso al Frente Batalla

Luego de pasar la Liga Pokémon, apareceremos como es costumbre en todos los juegos de Pokémon, en nuestro cuarto, y ahí estará Norman, nuestro padre, que nos dara el Ticket para ir al frente (que nos no envía el Sr. Arenque / Mr. Britney).
Luego de esto nos vamos a Ciudad Portual (Slateport City) o bien a Ciudad Calagua (Lilycove City), y vamos al puerto que ya funciona, luego vamos a donde está la chica que nos va a preguntar dónde queremos ir, le decimos que al Frente Batalla.

En nuestra primera visita, el Sr. Arenque nos va a saludar y nos dirá que el fue parte de la creación del Ferry, también nos encontraremos con Treto (Scott), que nos dirá que con el Ticket podremos ingresar todas las veces que queramos al Frente Batalla (de igual forma, si ya lo visitamos una vez podremos ir directamente con Vuelo (MO 02), en el barco podremos pelear con algunos entrenadores y marineros (sus Pokémon tienen un nivel cercano al 44), y también podremos hacernos con el ítem Restos (Leftovers), para luego clonarlo ya que es un ítem preciado en batalla.
Para llegar a destino, tendremos que ir a la 2da habitación y quedarnos a dormir, luego, nos dirá que hemos llegado al Frente Batalla, la hora de batallar ha llegado.

Maestro Arena:
Conociendo el Frente Batalla

El Frente Batalla es un lugar extenso con muchas cosas por hacer, así que tenemos tiempo para divertirnos.

En primer lugar, nos darán todo lo necesario para el Frente Batalla y la explicación de los PB (Puntos de Batalla).

Hay una habitación donde una chica te cambia su Meowth por tu Skitty, te vendrá bien para la Pokédex (la casa está al lado de la Torre Batalla).

También podrás atrapar a Sudowoodo, vas a encontrar un árbol que se mueve (idéntico a Oro/Plata/Cristal), donde regándolo con el Cubo Wailmer podrás pelear contra el:

Ubicación de Sudowoodo (está a nivel 30).

También podremos capturar a Smeargle, uno de los Pokémon más peligrosos a la hora de combatir por su Esquema, aunque malo en stats.

Para capturarlo hay que hacer Surf en el mismo lugar donde atrapamos a Sudowoodo y bajar la Cascada, hasta que lleguemos a la Cueva Taller:


Entrada a la Cueva Taller.

En ésta cueva sólo habitan Smeargle salvajes, su nivel ronda por el 40/49, igual son fáciles de atrapar, si seguimos el camino de la cueva terminaremos en el Frente Batalla por otra entrada.

Maestro Arena:
El Pase del Frente Batalla

Realmente el lugar es tan grande que es sencillo perderse aquí. Primero que nada investiguemos el Pase del Frente de Batalla que acabamos de obtener. Para ello ingresa al menú principal y selecciona la opción que tiene tu nombre. Además de la Tarjeta de Entrenador que supongo habrás tenido tiempo de ver con anterioridad a tu llegada al Frente Batalla, ahora podrás ver también tu Pase del Frente de Batalla.

Este pase se compone de siete lugares ubicados en la esquina superior izquierda, en el cual se irán depositando los Símbolos que vas ganando de la mano de los Ases (conocidos también por su nombre en inglés "Frontier Brain") de cada una de las arenas del Frente batalla. La manera de enfrentarte a ellos es obtener victorias repetidas en cierta arena. Luego de esto tendrás la oportunidad de obtener uno de esos preciados símbolos luchando contra el As de la arena respectiva. En una primera victoria frente a él podrás obtener un símbolo que se verá reflejado en el Pase del Frente Batalla. En otra victoria consecutiva el As te entregará una actualización del Símbolo. Resumiendo, el objetivo principal será entonces obtener y actualizar cada uno de los siete símbolos.

Al momento de entrar en cada arena del Frente Batalla, se te preguntará en que nivel quieres competir. Tienes dos opciones para elegir: Nivel 50 o Nivel Libre. Nivel 50 limita a 50 el nivel de tu Pokémon participante; mientras que Nivel Libre permite que utilices Pokémon de cualquier nivel, de manera tal que los Pokémon oponentes tendrás siempre el nivel del Pokémon de mayor nivel que hayas seleccionado para participar (esta regla no es válida únicamente para la Fábrica Batalla, por cuestiones que explicaremos con detalle mas adelante).

No todos los Pokémon pueden participar. Cada área del Frente Batalla tiene cláusulas especiales, que indican por ejemplo, que todos los Pokémon que selecciones deben ser diferentes.

Debajo de los símbolos, verás la "Grabación de Batalla". Aquí puedes grabar cualquier batalla que hayas tenido con algún entrenador del Frente Batalla y reproducirlas cuantas veces quieras.

Los Puntos de Batalla son como su nombre lo indica, puntos que irás acumulando a medida que obtengas victorias en las diferentes arenas. Los puntos pueden ser utilizados como dinero dentro de las instalaciones del Frente.

La esquina superior derecha muestra un mapa del Frente Batalla. Aquí podrás ver las siete arenas disponibles junto a una pequeña descripción de las mismas, así como también la ubicación de tu personaje en el complejo.

Servicios del Frente Batalla

En el edificio ubicado arriba del Centro Pokémon encontrarás a un anciano que pedirá que le muestres alguno de tus Pokémon. Realmente el análisis que hace este individuo de tu Pokémon es más que interesante, ya que se basa en los IV (Individual Values). Primero te dirá una calificación promedio de los IV de tu Pokémon. Luego te dirá cual es el estatus del Pokémon con mayor IV. Por último te dirá por cuantos puntos este estatus es superior al promedio. Obtener una calificación "Fantástica" por parte de este señor de tu Pokémon significará que dicha característica realmente es superior a la del Pokémon promedio de la misma raza.

En el edificio ubicado a la derecha del edificio ubicado a la derecha del Centro Pokémon, podrás encontrar a una niña sentada en la derecha del mismo. Ella asegura que puede conocer lo que tu Pokémon está pensado, como así también te puede decir algunas cosas referidas a ello. Lo útil de esto es que te puede ayudar a saber como reaccionará tu Pokémon en las batallas del Palacio Batalla.

Si tu Pokémon:

"Le gusta batallar" - Le gusta utilizar movimientos de ataque.
"Le gusta sospechar" - Le gusta utilizar principalmente movimientos de estatus.
"Se mira a sí mismo" - Le gusta utilizar principalmente movimientos de recuperación.

Los "Ouchies" a los que hace referencia la niña, se tratan del daño que recibirá tu Pokémon y como reaccionará el mismo luego de recibirlo. Si tu Pokémon:

"Le gusta batallar" - Comenzará a utilizar movimientos de ataque.
"Le gusta sospechar" - Comenzará a utilizar principalmente movimientos de estatus.
"Se mira a sí mismo" - Comenzará a utilizar principalmente movimientos de recuperación.

También hay una casa que está atras de la Cúpula Batalla (abajo y luego a la izquierda su ubicación), donde habrá 2 viejitas tutoras de movimientos, nos enseñará un movimiento todas las veces que queramos siempre y cuando contemos con Puntos de Batalla.

Entrada a la casa, a la derecha la Cúpula Batalla.

Los movimientos que tienen son éstos:

Señora de la izquierda:

    * Amortiguador/Softboiled - 16 PB
    * Movimiento Sísmico/Seismic Toss - 24 PB
    * Megapuño/Mega Punch - 24 PB
    * Megapatada/Mega Kick - 48 PB
    * Golpe Cuerpo/Body Slam - 38 PB
    * Avalancha/Rock Slide - 48 PB
    * Contador/Counter - 48 PB
    * Onda Trueno/Thunder Wave - 48 PB
    * Danza Espada/Swords Dance - 48 PB


Señora de la derecha:

    * Rizo Defensa/Defense Curl - 16 PB
    * Ronquido/Snore - 24 PB
    * Bofetón Lodo/ Mud Slap - 24 PB
    * Rapidez/ Swift - 24 PB
    * Viento Hielo/Icy Wind - 24 PB
    * Aguante/Endure - 48 PB
    * Más Psique/ Psych Up - 48 PB
    * Puño hielo/Ice Punch - 48 PB
    * Puño Trueno/Thunder Punch - 48 PB
    * Puño Fuego/Fire Punch - 48 PB


Centro de Servicio de canje

Es un sitio donde puedes cambiar tus Puntos de batalla por objetos, tanto de decoración como para equipar a los Pokémon.

Objetos de decoración:

    * Póster beso - 16 PB
    * Cojín beso - 32 PB
    * Muñeco Smoochum - 32 PB
    * Muñeco Togepi - 48 PB
    * Muñeco Meowth - 48 PB
    * Muñeco Clefairy - 48 PB
    * Muñeco Ditto - 48 PB
    * Muñeco Cyndaquil - 80 PB
    * Muñeco Chikorita - 80 PB
    * Muñeco Totodile - 80 PB
    * Muñeco Lapras - 128 PB
    * Muñeco Snorlax - 128 PB
    * Muñeco Venusaur - 256 PB
    * Muñeco Charizard - 256 PB
    * Muñeco Blastoise - 256 PB


Objetos para los Pokémon:

    * Proteína/Protein - 1 PB
    * Calcio/Calcium - 1 PB
    * Hierro/Iron - 1 PB
    * Zinc/Zinc - 1 PB
    * Carburante/Carbos - 1 PB
    * Más PS/HP Up - 1 PB
    * Restos/Leftovers - 48 PB
    * Hierba blanca/White herb - 48 PB
    * Garra rápida/Quick claw - 48 PB
    * Hierba mental/Mental herb - 48 PB
    * Polvo brillo/Brightpowder - 64 PB
    * Roca del rey/King's Rock - 64 PB
    * Cinta Focus/Focus Band - 64 PB
    * Periscopio/Scope Lens - 64 PB

Maestro Arena:
1 - Torre Batalla



En este lugar tendrás cuatro tipos diferentes de modos de batalla. Si te interesa enfrentarte al As de la Torre Batalla; recomiendo que juegues mas el modo Batalla Simple antes que cualquier otro. Los modos disponibles son:

Batalla Simple: Seleccionas tres de tus Pokémon para tener batallas uno a uno con siete rivales escogidos al azar, que también poseen tres Pokémon. Si puedes derrotarlos a todos sin caer, obtendrás Puntos Batalla y valiosas oportunidades de enfrentarte con el As en sucesivos encuentros.

Batalla Doble: Seleccionas cuatro de tus Pokémon para tener batallas dos a dos con siete rivales escogidos al azar, que también poseen cuatro Pokémon. Si puedes derrotarlos a todos sin caer, obtendrás Puntos Batalla

Multi Batalla: Aquí deberás ingresar al salón de batalla y escoger a tu compañero de batallas. Dicho compañero será controlado por la IA del juego.

Aquí podrás seleccionar dos de tus Pokémon para hacer pareja con los dos de tu compañero en batallas dos a dos. Aquí deberás vencer a siete equipos de entrenadores con cuatro Pokémon cada uno. Si puedes derrotarlos a todos sin caer, obtendrás Puntos Batalla.

Multi Batalla Link: Similar a la multibatalla anterior, pero aquí tu compañero será otro jugador conectado mediante el adaptador inalámbrico o el cable link del GBA.

El As

Destra (Anabel en inglés) es el As de la Torre Batalla. Al jugar en modalidad 1-1 de nivel 50 o nivel abierto y con 35 victorias consecutivas, Destra aceptará luchar. Al vencerla te dará el símbolo de plata de la habilidad. Con 69 victorias consecutivas y derrotándola una vez más ganarás el símbolo de oro de la habilidad. En el anime la Torre de Batalla se encuentra a las afueras de Cataratas Tohjo. Destra es considerada la más fuerte de todo los Ases del frente y en especial por su habilidad de comprender la naturaleza de los Pokémon, se desempeña mayormente como entrenadora psíquica.

Dama Torre Destra/Salon Maiden Anabel:


1ra batalla:

-Alakazam:
-Anulación/Disable
-Puño fuego/Fire punch
-Puño hielo/Ice punch
-Puño trueno/Thunder punch
Ítem: Polvo Brillo/Brightpowder
-Entei:
-Llamarada/Fire Blast
-Paz mental/Calm Mind
-Retroceso/Return
-Rugido/Roar
Ítem: Baya Ziuela/Lum Berry
-Snorlax:
-Bola sombra/Shadow Ball
-Bostezo/Yawn
-Golpe cuerpo/Body Slam
-Tambor/Belly Drum
Ítem: Garra Rápida/Quick Claw

Estrategia: Bien, en cuanto a estrategias no voy a decir qué equipo usar, sino cuáles son las alternativas para enfrentar cada uno.

Alakazam: Como todos saben es un Pokémon rapidísimo y con alto ataque especial, pero bajas defensas, igual hay que ir preparado.

Tenemos varias chances para enfrentarlo, podemos usar un Houndoom, que use Triturar/Crunch o bien otro Pokémon oscuro, también podemos usar un bander (que tenga Cinta Elegida/Choice band) para liquidarlo de una, podemos usar un Tyranitar que tenga eso o sino con Danza Dragón/Dragon Dance, para hacer una danza (si se puede dos) para que puedas ya tener el combate asegurado contra lo que viene más adelante.

Su alakazam conoce Puño Hielo, y en el primer turno va a ser más rápido que nuestro Pokémon (dependiendo de la elección), por lo que hay que maniobrar bien y saber si nuestro Tyranitar va a aguantar 2 Puños Hielo, si no puede, sólo una Danza y Terremoto.

Otras alternativas: un Dugtrio bander también es mortal, ya que puede ser más rápido que Alakazam, y también sirve contra Entei.

Un Swampert es muy buena elección, Alakazam no tiene ataques superefectivos contra él.

No recomendados: No Pokémon acuáticos, ni voladores, ni dragones, ya de por si Alakazam es rápido y por ende, si soporta un turno tu Pokémon, difícilmente pueda soportar 2 ataques.

Entei: Fácil, un Pokémon de agua, puede ser el mismo Swampert o el Tyranitar Dancer/Bander, no es complicado Entei, sino un Milotic sirve, o cualquier Pokémon de agua, si seguimos con el Dugtrio mejor que mejor, el terremoto también va a ser muy efectivo contra él.

En fin, para Entei hay muchas chances.

Snorlax: Cuesta... para él lo mejor es llevar un Machamp con Demolición/Brick Break o Tajo Cruzado/Cross Chomp y acabarlo, o sino otro Pokémon que aprenda Demolición como un Salamence o Dragonite Dancers, ¿o porqué no el Tyranitar?.

Un Breloom con Espora/Spore y Puño Certero/Focus Punch también bastará.

2da batalla:

-Raikou:
-Descanso/Rest
-Paz mental/Calm Mind
-Reflejo/Reflect
-Rayo/Thunderbolt
Ítem: Baya Ziuela/Lum Berry
-Latios:
-Garra dragón/Dragon Claw
-Paz mental/Calm Mind
-Psíquico/Psychic
-Recuperación/Recover
Ítem: Polvo Brillo/Brightpowder
-Snorlax:
-Bola sombra/Shadow Ball
-Descanso/Rest
-Maldición/Curse
-Retroceso/Return
Ítem: Baya Atania/Chesto Berry

Estrategia:

Raikou: En sí éste Pokémon es muy fuerte si no es tratado correctamente, es muy rápido así que hay que llevar al elegido, o sea al Dugtrio Bander ya que alcanza más velocidad que Raikou y con un Terremoto/Earthquake ya lo vencemos.

Otras opciones: Si no te gusta Dugtrio podés usar un Golem, que use Terremoto (si querés Bander, sino no), para vencer a Raikou, y ya después podrías valerte de Avalanchas en Latios (o Explotar).

También podés usar algún Pokémon que aprenda Terre y sea más rápido que Raikou (igual su único ataque es Rayo, lo normal es combatirle con uno Tierra), si no podés usar a Swampert también.

Latios: En mi opinión, es el Pokémon más poderoso de todo el Frente, es muy dañino la verdad, lo que debemos usar acá es un Pokémon de Acero o Roca, para que aguante los Psíquicos y Garra Dragón de Latios, como Aggron o bien el mismo Golem, y explotarlo (ojo, ya que Latios tiene muy buenas defensas, como se verá en el próximo video).

Otra chance es usar un Pokémon con Triturar/Crunch o Rayo Hielo/Ice beam, para irle bajando más vida.

Exponentes: Houndoom / Articuno / Walrein (por su alto PS/HP) o algún otro Pokémon que tenga Stab.

Snorlax: Como ya vieron, los 3 Pokémon de Destra usan ataques de elevación de sus stats, lo más normal es traer con vos un Pokémon que aprenda Niebla/Haze o Mofa/Taunt, para anular esto, o bien, Rugido/Roar y Remolino/Whirlwind.

Acá podemos retomar la misma estrategia que la primera batalla, usar un tipo Lucha (que en mi opinión es la opción más acertada, ya que la Bola Sombra es poco efectiva y ya Snorlax es lento), sino podemos llevar un tipo Acero o Roca como en toda la batalla para que aguante los ataques, y después de 2 Terremotos u otra cosa, Explotamos.


Símbolos plateado y dorado de la Destreza.

Maestro Arena:
2 - Cúpula Batalla



La Cúpula Batalla es lo mas real a un torneo Pokémon. Aquí participarás de un torneo de cuatro rondas eliminatorias. En primer lugar, deberás seleccionar a tres Pokémon que te acompañarán durante todo el torneo. Antes de cada batalla, podrás ver a tu oponente y conocer a su equipo Pokémon. En cada batalla sólo podrás usar a dos de los tres Pokémon que escogiste. Lo mismo se aplica para tu oponente.

Las primeras batallas en este lugar son relativamente sencillas, y la dificultas se irá incrementando a medida que obtengas victorias.

El As

Tactio (Tucker en inglés) es el as de la Cúpula Batalla, para desafiarlo jugarás en modalidad 1-1 de nivel 50 o nivel abierto en la categoría de torneo y tener 5 victorias consecutivas para que Tactio haga su aparición. Al vencerlo te dará el símbolo de plata de la táctica. Con 10 victorias consecutivas y una nueva batalla contra él, ganarás el símbolo de oro de la táctica. La cúpula de batalla está a las afueras de Pueblo Lavanda, la batalla será tomada como un evento especial y el combatiente tiene la posibilidad de utilizar Pokémon que no se encuentren en su equipo. Tactio es muy hábil sobre sus estrategias pero de comentarios narcisistas hacia la batalla.

Astro Cúpula Tactio/Dome Ace Tucker

1ra Batalla:

Charizard:
-Sofoco/Overheat
-Avalancha/Rock Slide
-Golpe aéreo/Aereal Ace
-Terremoto/Earthquake
Swampert:
-Surf/Surf
-Terremoto/Earthquake
-Rayo hielo/Ice beam
-Contador/Counter
Salamence:
-Terremoto/Earthquake
-Demolición/Brick Break
-Garra dragón/Dragon Claw
-Golpe aéreo/Aereal Ace

Estrategia: Ok, en este caso solo es un combate de 2 Pokémon (es decir no va a usar los 3), por lo que hay que tener cuidado y no llevar por ejemplo uno de Hielo para Salamence (porque a lo mejor no usa a Salamence y empieza con Charizard, y ya estamos en desventaja).

Lo más recomendable contra Tactio es llevar Pokémons que se cubran.

Mejores exponentes:

Gengar con Poder Oculto/Hidden Power (PO/HP) tipo Planta / Rayo/Thunderbolt y Puño Hielo/Ice punch.

Octillery con Rayo Hielo/Ice beam / PO Planta/HP Grass y Surf.

Un Bander, Slaking con Hiper Rayo/Hyper Beam puede servir mucho.

Milotic tampoco se queda atrás, si sabe Recuperación/Recover, si tiene Manto Espejo/Mirror Coat mejor todavía, así vamos a matar a Swampert, si hace ataques físicos, hacemos Recuperación.

No recomendados: Uno de planta NO es recomendado, ya que están Salamence con Golpe Aereo de Stab, y Charizard, uno Bicho tampoco.

2da Batalla:

Latias:
-Rayo/Thunderbolt
-Psíquico/Psychic
-Paz Mental/Calm Mind
-Descanso/Rest
Swampert:
-Surf/Surf
-Rayo Hielo/Ice Beam
-Terremoto/Earthquake
-Manto Espejo/Mirrror Coat
Metagross:
-Psíquico/Psychic
-Puño Meteoro/Meteor Mash
-Terremoto/Earthquake
-Explosión/Explosion

Estrategia: Como en la 1ra batalla, usaremos 2 Pokémon, y voy a recomendar algunos para que se cubran:

Mejores exponentes:

Uno físico es escencial acá, puede ser un Bander (Slaking no, por Metagross, a menos que usés Demolición/Brick Break o Terremoto/Earthquake), un Heracross viene de maravillas, porque aguanta golpes y tiene ataque respetable, o sino otro Pokémon que pueda resistir los Terremotos, un Blissey yo lo veo como la mejor elección, con Contador/Counter / Rayo Hielo/Ice Beam y Amortiguador/Softboiled.

Estrategia con el Blissey: EV's en PS o algo de PS y distribuir un poco en defensa, de esta forma cuando Swampert y Metagross hagan Terremoto nosotros contraatacamos con Contador y los matamos (sino, aseguramos con Rayo Hielo), si viene Latias, aprovechamos para recuperar salud, y luego la matamos a Rayos Hielos.

Creo que con eso basta en este caso.


Símbolos plateado y dorado de la Táctica.

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