Autor Tema: ¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..  (Leído 25023 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vicky

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6017
  • Karma: +50/-0
  • | ♥ | ♠ | ♣ | ♦ |
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Nivel 6 Nivel 5
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #100 en: 29 de Septiembre de 2011, 12:17:09 am »
buff,k barbaridad, 1'84,en mi clase(1ESO)medimos de medio 1'70(ningun repetidor)
Pero de media , uf , menos mal , pero aun asi , sois muy altos.En mi instituto hay chicas que se han quedado en el 1,50.

Invictus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3424
  • Karma: +2/-10
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #101 en: 29 de Septiembre de 2011, 01:54:13 am »
En mi colegio hasta el abrigo tiene que ser azul-marino.
Exigentes monjas.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #102 en: 29 de Septiembre de 2011, 02:31:16 am »
Tiene sus pros y sus contras,pero debe haber libertad de elección para vestirte.
Podría haber un uniforme no obligatorio...  :unsure:
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #103 en: 29 de Septiembre de 2011, 02:42:25 am »
Tiene sus pros y sus contras,pero debe haber libertad de elección para vestirte.
Podría haber un uniforme no obligatorio...  :unsure:

Un uniforme no obligatorio pierde parte de su significado, ¿no crees?

Rahxen

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1865
  • Karma: +3/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #104 en: 29 de Septiembre de 2011, 02:45:44 am »
Un uniforme no obligatorio pierde parte de su significado, ¿no crees?

En el colegio de mi hermana, el uniforme es opcional. Quien quiere, 20 euros y tal y cual y lo lleva, y quien no, pues no.

Antiguamente ChaZard

Nerobufren

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 6675
  • Karma: +5/-9
  • Mi miembro es de oro
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-0935-2360

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de móvil
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #105 en: 29 de Septiembre de 2011, 02:46:25 am »
Pues vaya mierda de colegio.

Rahxen

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1865
  • Karma: +3/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #106 en: 29 de Septiembre de 2011, 02:47:59 am »
Pues vaya mierda de colegio.

De los pocos que hay por la zona, tu me dirás. xDD

Antiguamente ChaZard

Ryuk

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2901
  • Karma: +3/-1
  • / ⠞⠓⠁⠞ ⠙⠁⠽ ⠊⠎ ⠝⠕ ⠛⠕⠕⠙ /
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5031 0519 2726

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Usuario de Apple
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #107 en: 29 de Septiembre de 2011, 02:52:44 am »
Uniforme = Mierda
Lo llevo y es una mierda.

Invictus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3424
  • Karma: +2/-10
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #108 en: 29 de Septiembre de 2011, 06:06:02 am »
Uniforme = Mierda
Lo llevo y es una mierda.
Completamente de acuerdo contigo.

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #109 en: 29 de Septiembre de 2011, 06:36:30 am »
En serio nadie se ha dado cuenta de que a la larga el uniforme cuesta mas dinero? La gente normalmente no sale a la calle con el uniforme de la escuela, tiene mas ropa en casa, con lo cual seria un gasto extra el uniforme mas la ropa de calle. Ademas que se suele tener el uniforme deportivo y el normal, y por lo menos se tienen 2 pares de ambos, por eso de higiene y no tener que estar lavandolo cada dia, que en este caso te duraria un trimestre como mucho, que de tanto lavar la ropa se estropea.

¿Dos pares de cada uno?

0_o

La gente tiene un uniforme de diario y un chándal. En la vida he oído de nadie que se compre el uniforme por duplicado.

E, incluso si el alumno se cambia de ropa después de salir del colegio, llevará esa ropa sólo unas horas, en vez de todo el día, por lo que el desgaste de la misma será mucho menor, aparte de que, si no tuviera uniforme, tendría que tener esa ropa de todas maneras.

Por otro lado, lo de la discriminación por marcas es una cosa que se da, y es cierto que el uniforme la evita. Puede que entonces puedan darse otros tipos de discriminación, pero que duda cabe que eliminar una posible fuente de conflicto siempre está bien. Además, ¿qué hacemos entonces? ¿Permitimos que todo el mundo compre veneno si quiere porque, total, si quieren matar a alguien, también pueden darle cuatro pastillitas que hay en todas las casas? Eso no tiene sentido.

En cuanto a lo de que "la personalidad está en la ropa"... si para expresar como eres necesitas vestirte de una determinada manera... mal vas. Sobre todo si eres un pijo en época de crisis, por ejemplo XD. La personalidad, la forma de expresión, está en lo que dices, cómo actúas... no en el trapo que lleves puesto ._.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #110 en: 29 de Septiembre de 2011, 07:07:42 am »
¿Dos pares de cada uno?

0_o

La gente tiene un uniforme de diario y un chándal. En la vida he oído de nadie que se compre el uniforme por duplicado.

E, incluso si el alumno se cambia de ropa después de salir del colegio, llevará esa ropa sólo unas horas, en vez de todo el día, por lo que el desgaste de la misma será mucho menor, aparte de que, si no tuviera uniforme, tendría que tener esa ropa de todas maneras.

Por otro lado, lo de la discriminación por marcas es una cosa que se da, y es cierto que el uniforme la evita. Puede que entonces puedan darse otros tipos de discriminación, pero que duda cabe que eliminar una posible fuente de conflicto siempre está bien. Además, ¿qué hacemos entonces? ¿Permitimos que todo el mundo compre veneno si quiere porque, total, si quieren matar a alguien, también pueden darle cuatro pastillitas que hay en todas las casas? Eso no tiene sentido.

En cuanto a lo de que "la personalidad está en la ropa"... si para expresar como eres necesitas vestirte de una determinada manera... mal vas. Sobre todo si eres un pijo en época de crisis, por ejemplo XD. La personalidad, la forma de expresión, está en lo que dices, cómo actúas... no en el trapo que lleves puesto ._.

No puedes comprar una sola unidad de uniforme. Debes comprar más, no vas a ir a clase con el mismo uniforme todos los días. Dos o tres, y tiene como ya expuso Necro, un uso bastante limitado.

Por otra parte, en el instituto si a mí me gusta vestirme de verde me visto de verde (o de rojo, o de lo que sea), no tengo por qué ir con el azul pingüino obligado del uniforme del colegio.

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #111 en: 29 de Septiembre de 2011, 07:41:33 am »
No puedes comprar una sola unidad de uniforme. Debes comprar más, no vas a ir a clase con el mismo uniforme todos los días. Dos o tres, y tiene como ya expuso Necro, un uso bastante limitado.

¿Por qué afirma tan gratuitamente eso alguien que no ha llevado uniforme en su vida?

Generalmente, el uniforme está compuesto de chaqueta/jersey/sudadera, de los cuales nadie se compra más de una unidad y pantalones/falda, a los cuales se aplica lo mismo, una unidad cada uno. Lo que sí se cambia es la ropa que está en contacto con la piel (camisa) y los calcetines. Pero sí se lleva a clase el mismo uniforme todos los días. De verdad digo que no sé de nadie que se compre los uniformes por duplicado ._. Y no sólo he estado hasta pasar a la Universidad en colegios donde se llevaba uniforme, sino que tengo una buena cantidad de sobrinos y uno de mis familiares trabaja con niños de diferentes colegios y familias.

--------------------

Por otra parte, si en el instituto una norma es que no lleves el móvil encendido, pues no llevas el móvil encendido. Y si otra es que te levantes cuando el profesor entra en clase, pues te levantas cuando el profesor entra en clase. Igualmente, si se añade como norma el llevar uniforme, pues en ese caso, se lleva. El "no tengo por qué" ahí, sobra. Uno tiene que amoldarse a las normas de la institución en la que está, o bien irse a otra parte o ser sancionado por su falta de observación de las mismas.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #112 en: 29 de Septiembre de 2011, 07:57:22 am »

Creo que a mí me lo compraban por duplicado, pero quizá era porque me duraban poco a base de meterme en peleas y demás, no sé.  :ph43r:
‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #113 en: 29 de Septiembre de 2011, 07:59:31 am »
Creo que a mí me lo compraban por duplicado, pero quizá era porque me duraban poco a base de meterme en peleas y demás, no sé.  :ph43r:

Eso, tú llévame la contraria ¬¬U.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #114 en: 29 de Septiembre de 2011, 08:00:49 am »
En el colegio de mi hermana, el uniforme es opcional. Quien quiere, 20 euros y tal y cual y lo lleva, y quien no, pues no.
Es bueno e innecesario.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #115 en: 29 de Septiembre de 2011, 08:59:24 am »
¿Dos pares de cada uno?

0_o

La gente tiene un uniforme de diario y un chándal. En la vida he oído de nadie que se compre el uniforme por duplicado.

E, incluso si el alumno se cambia de ropa después de salir del colegio, llevará esa ropa sólo unas horas, en vez de todo el día, por lo que el desgaste de la misma será mucho menor, aparte de que, si no tuviera uniforme, tendría que tener esa ropa de todas maneras.

Por otro lado, lo de la discriminación por marcas es una cosa que se da, y es cierto que el uniforme la evita. Puede que entonces puedan darse otros tipos de discriminación, pero que duda cabe que eliminar una posible fuente de conflicto siempre está bien. Además, ¿qué hacemos entonces? ¿Permitimos que todo el mundo compre veneno si quiere porque, total, si quieren matar a alguien, también pueden darle cuatro pastillitas que hay en todas las casas? Eso no tiene sentido.

En cuanto a lo de que "la personalidad está en la ropa"... si para expresar como eres necesitas vestirte de una determinada manera... mal vas. Sobre todo si eres un pijo en época de crisis, por ejemplo XD. La personalidad, la forma de expresión, está en lo que dices, cómo actúas... no en el trapo que lleves puesto ._.

Lo del veneno no tiene ni comparación.

Luego edito, que estoy viendo una serie y me he quedado a mitad de tu post.

Edit:

No, Alliare, hay reglas que tienen sentido y otras que no.
Estar callado en clase es para poder atender mejor. Levantarse cuando entra el profesor es para mostrar respeto y autoridad(aunque no estoy de acuerdo con eso tampoco, se debería tener respeto por los profesores, pero no tratarlos como seres "superiores" o deidades)
Lo del móvil es para no distraerse en clase.

El uniforme, ¿Para qué?
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2011, 10:02:43 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

Necro

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2278
  • Karma: +11/-0
  • Ekisdé
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cinta Ingenio superior Súper combo Combo
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #116 en: 29 de Septiembre de 2011, 10:16:59 am »
¿Dos pares de cada uno?

0_o

La gente tiene un uniforme de diario y un chándal. En la vida he oído de nadie que se compre el uniforme por duplicado.

E, incluso si el alumno se cambia de ropa después de salir del colegio, llevará esa ropa sólo unas horas, en vez de todo el día, por lo que el desgaste de la misma será mucho menor, aparte de que, si no tuviera uniforme, tendría que tener esa ropa de todas maneras.

Por otro lado, lo de la discriminación por marcas es una cosa que se da, y es cierto que el uniforme la evita. Puede que entonces puedan darse otros tipos de discriminación, pero que duda cabe que eliminar una posible fuente de conflicto siempre está bien. Además, ¿qué hacemos entonces? ¿Permitimos que todo el mundo compre veneno si quiere porque, total, si quieren matar a alguien, también pueden darle cuatro pastillitas que hay en todas las casas? Eso no tiene sentido.

En cuanto a lo de que "la personalidad está en la ropa"... si para expresar como eres necesitas vestirte de una determinada manera... mal vas. Sobre todo si eres un pijo en época de crisis, por ejemplo XD. La personalidad, la forma de expresión, está en lo que dices, cómo actúas... no en el trapo que lleves puesto ._.

Me exprese mal, quise decir un par de cada uno, 2 pares en total xD Por lo menos la gente que yo conozco que va a estos sitios lo hacen asi, luego salen a la calle con otra ropa y ya.

 Y si, gran parte de tu personalidad esta en la ropa que llevas, dice mucho de ti el como vistes.


A que hora os acostais y os levantais vosotros, porque no es normal ._.
Tenemos máx PP en Sonámbulo.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #117 en: 29 de Septiembre de 2011, 10:25:56 am »
Lo que no entiendo es porque ahora muchísimos padres (y madres siendo políticamente correcto) quieren que sean obligatorios los uniformes, quizás piensan que controlando su vestuario pueden controlar su (mal) comportamiento en general.
~Víctor Krub~

lolwhut

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #118 en: 29 de Septiembre de 2011, 12:07:39 pm »
Lo que me molesta de mi colegio es que no dejan llevar tennis.
No les molesta en nada.  :angry: :angry: :angry:

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #119 en: 29 de Septiembre de 2011, 04:22:13 pm »
El uniforme, ¿Para qué?

Para hacerete más fácilmente identificable como alumno de ese centro (si el niño se pierde). Para mostrar tu pertenencia a un grupo y para facilitar tu integración dentro del mismo. Para transmitir la idea de igualdad entre los diferentes alumnos.

A Necro: Entonces yo no debo de tener personalidad alguna, si me visto con lo que me regalan, lo que me compran, algo que fuera de alguien, ya no se lo ponga y me lo pase... XD.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*