Autor Tema: ¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..  (Leído 25237 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jutaval

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1693-2695-0161

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #80 en: 28 de Septiembre de 2011, 08:05:30 am »
Eso se arregla con educación, no con uniformes.
Y a lo último... el uniforme no cambia tu color de piel (aunque obviamente lo sabrás ya).
Entonces podemos deducir,que la educación española es una mierda. Ya que por los motivos que he expuesto antes se sigue discriminando.
Aunque esta claro, tu eres el maximo ejemplo de buena persona.

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #81 en: 28 de Septiembre de 2011, 08:06:15 am »
De hecho, llevando uniforme se ahorra en ropa, aunque a primera vista sólo se vea el gasto inmediato XD. No sólo porque un uniforme está hecho de una tela preparada para aguantar mucho más, y tiene mucha más resistencia, sino que un uniforme se lleva cinco días a la semana, mientras que nadie lleva la misma falda o los mismos pantalones y el mismo jersey/chaqueta cinco días. No es sólo cuestión de verlo teóricamente, se ha visto también en los sitios en los que no había uniforme y se ha implementado, o había uniforme y se ha retirado, en el gasto en ropa de una misma familia por curso escolar. Y no sólo eso, sino que generalmente un uniforme dura más de un año.

En cuanto a lo de "limitar la libertad de expresión"... la gran mayoría de los alumnos en edad escolar, al menos la primaria, se ponen la ropa que les compran sus padres, principalmente. Por otro lado, está ahí el fin de semana para expresaros con la ropa, y que yo sepa un centro escolar es para estudiar, no un pase de modelos. Y que alguien en particular no haya sufrido o visto discriminación o presión por ropa de marca, etcétera, no significa que no exista.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

DragonBlackHeart

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2454
  • Karma: +17/-0
  • The heaven in your heart.
    • Ver Perfil
    • Fanpage
    • Email
  • FC - 3DS: 1864 9243 6617

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 5 Usuario de Windows
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #82 en: 28 de Septiembre de 2011, 08:10:55 am »
Pues yo soy a la inversa de Melkor, en mi confirmación estuve apunto de ir en vaqueros, pero por súpliclas de mi madre me puse un traje, en toda mi vida me he puesto traje en mi comunión y en mi confirmación.

ODIO Y DETESTO los trajes, no soporto tener que estar ahí, tan tieso, como un pingüino, No, no y no, no pienso ponerme más trajes, como mínimo hasta el día de mi boda o de mi entierro.

Pues, hay trajes de todos los tipos y no todos tienen que ser ajustados para que parezcas momia.

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #83 en: 28 de Septiembre de 2011, 08:14:43 am »
Con lo bien que os quedan los trajes a los hombres... XD (siempre que lo de dentro merezca la pena  :ph43r:)

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Wogoru

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1707
  • Karma: +5/-2
  • My name is Kvothe. May you have heard of me
    • Ver Perfil
    • Woogoru

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #84 en: 28 de Septiembre de 2011, 08:17:19 am »
Muchas personas se los ponen cretendo que por el mero hecho de un traje que representa madrurez por norma general lo lleven gente totalmente inmadura creyendo que por esto son mas

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #85 en: 28 de Septiembre de 2011, 08:18:36 am »
De hecho, llevando uniforme se ahorra en ropa, aunque a primera vista sólo se vea el gasto inmediato XD. No sólo porque un uniforme está hecho de una tela preparada para aguantar mucho más, y tiene mucha más resistencia, sino que un uniforme se lleva cinco días a la semana, mientras que nadie lleva la misma falda o los mismos pantalones y el mismo jersey/chaqueta cinco días. No es sólo cuestión de verlo teóricamente, se ha visto también en los sitios en los que no había uniforme y se ha implementado, o había uniforme y se ha retirado, en el gasto en ropa de una misma familia por curso escolar. Y no sólo eso, sino que generalmente un uniforme dura más de un año.

En cuanto a lo de "limitar la libertad de expresión"... la gran mayoría de los alumnos en edad escolar, al menos la primaria, se ponen la ropa que les compran sus padres, principalmente. Por otro lado, está ahí el fin de semana para expresaros con la ropa, y que yo sepa un centro escolar es para estudiar, no un pase de modelos. Y que alguien en particular no haya sufrido o visto discriminación o presión por ropa de marca, etcétera, no significa que no exista.

Me imagino que tendrán 2 ó 3(ó 4 ó incluso 5) trajes de uniforme iguales por si uno se ensucia o algo, o cosas como en (casi) verano, que del calor que hace no creo que sea muy higiénico llevar ropa medio sudada casi toda una semana. De paso pregunto eso, que nunca lo he sabido)

Lo de discriminar si no es por la ropa, será por la mochila, o por el pelo, o por el sexo, o por el color de piel, o por el acento, o por lo que sea. ¿Qué hacemos en ese caso? ¿Qué todos vayan a colegios de sólo chicos o chicas, de color de piel blanco/negro raza española/africana/china)... ?

No lo veo viable.
~Víctor Krub~

lolwhut

Wogoru

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1707
  • Karma: +5/-2
  • My name is Kvothe. May you have heard of me
    • Ver Perfil
    • Woogoru

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #86 en: 28 de Septiembre de 2011, 08:20:33 am »
Eso no tiene solucion porque en caso de la separacion el gobierno mismo estaria discriminando a las personas abiertamente. Es simplemnte cuestion de educacion

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #87 en: 28 de Septiembre de 2011, 08:23:44 am »
Con lo bien que os quedan los trajes a los hombres... XD (siempre que lo de dentro merezca la pena  :ph43r:)

+1, como me ponen los trajeados en general.


Eso no tiene solucion porque en caso de la separacion el gobierno mismo estaria discriminando a las personas abiertamente. Es simplemnte cuestion de educacion

Existen colegios sólo para chicos o sólo para chicas en España y son legales.
~Víctor Krub~

lolwhut

Wogoru

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1707
  • Karma: +5/-2
  • My name is Kvothe. May you have heard of me
    • Ver Perfil
    • Woogoru

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #88 en: 28 de Septiembre de 2011, 08:25:51 am »
Pero me referia en cuestion de colores de piel y demas

Dani_ko

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +3/-6
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2277 6759 3462

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Artista
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #89 en: 28 de Septiembre de 2011, 08:37:30 am »
De hecho, llevando uniforme se ahorra en ropa, aunque a primera vista sólo se vea el gasto inmediato XD. No sólo porque un uniforme está hecho de una tela preparada para aguantar mucho más, y tiene mucha más resistencia, sino que un uniforme se lleva cinco días a la semana, mientras que nadie lleva la misma falda o los mismos pantalones y el mismo jersey/chaqueta cinco días. No es sólo cuestión de verlo teóricamente, se ha visto también en los sitios en los que no había uniforme y se ha implementado, o había uniforme y se ha retirado, en el gasto en ropa de una misma familia por curso escolar. Y no sólo eso, sino que generalmente un uniforme dura más de un año.

En cuanto a lo de "limitar la libertad de expresión"... la gran mayoría de los alumnos en edad escolar, al menos la primaria, se ponen la ropa que les compran sus padres, principalmente. Por otro lado, está ahí el fin de semana para expresaros con la ropa, y que yo sepa un centro escolar es para estudiar, no un pase de modelos. Y que alguien en particular no haya sufrido o visto discriminación o presión por ropa de marca, etcétera, no significa que no exista.
Pues yo sí que llevo los mismos pantalones y sudadera 5 dias a la semana, ¡qué cojones! Para estar metidos en una aula no hace falta más, mientras no huela mal es suficiente.

Pues tú no sé lo que harías, pero yo cuando iba a comprar ropa con mi madre le decía la que me gustaba, y ella era la que decidía si me la compraba o no, pero nunca ella sola. Discriminación por ropa, sino será por alto/bajo, gordo/flaco, son niños, te lo van a decir igual.


Spoiler: Sig • mostrar


Spoiler: Cita • mostrar
Cita de: Krub
Dankoesfea es un ejemplo de persona que se emborracha y fuma porros y posts como suyos en temas serios, pocos he visto.
[/spoiler]

DragonBlackHeart

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2454
  • Karma: +17/-0
  • The heaven in your heart.
    • Ver Perfil
    • Fanpage
    • Email
  • FC - 3DS: 1864 9243 6617

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 5 Usuario de Windows
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #90 en: 28 de Septiembre de 2011, 08:54:02 am »
Me imagino que tendrán 2 ó 3(ó 4 ó incluso 5) trajes de uniforme iguales por si uno se ensucia o algo, o cosas como en (casi) verano, que del calor que hace no creo que sea muy higiénico llevar ropa medio sudada casi toda una semana. De paso pregunto eso, que nunca lo he sabido)

Lo de discriminar si no es por la ropa, será por la mochila, o por el pelo, o por el sexo, o por el color de piel, o por el acento, o por lo que sea. ¿Qué hacemos en ese caso? ¿Qué todos vayan a colegios de sólo chicos o chicas, de color de piel blanco/negro raza española/africana/china)... ?

No lo veo viable.

Yo por mi parte tenía solo una chaqueta, 2 pantalones y 5 camisas, también la corbata. La cosa es que si se ensuciaba se mandaba a una lavandería y se mandaba una comuniación para andar con el buzo de la escuela.

Necro

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2278
  • Karma: +11/-0
  • Ekisdé
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cinta Ingenio superior Súper combo Combo
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #91 en: 28 de Septiembre de 2011, 09:15:39 am »
En serio nadie se ha dado cuenta de que a la larga el uniforme cuesta mas dinero? La gente normalmente no sale a la calle con el uniforme de la escuela, tiene mas ropa en casa, con lo cual seria un gasto extra el uniforme mas la ropa de calle. Ademas que se suele tener el uniforme deportivo y el normal, y por lo menos se tienen 2 pares de ambos, por eso de higiene y no tener que estar lavandolo cada dia, que en este caso te duraria un trimestre como mucho, que de tanto lavar la ropa se estropea.


A que hora os acostais y os levantais vosotros, porque no es normal ._.
Tenemos máx PP en Sonámbulo.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #92 en: 28 de Septiembre de 2011, 09:23:35 am »
Lavar cosas en la lavandería me imagino que no sería gratis.
~Víctor Krub~

lolwhut

DragonBlackHeart

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2454
  • Karma: +17/-0
  • The heaven in your heart.
    • Ver Perfil
    • Fanpage
    • Email
  • FC - 3DS: 1864 9243 6617

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 5 Usuario de Windows
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #93 en: 28 de Septiembre de 2011, 10:23:07 am »
Lavar cosas en la lavandería me imagino que no sería gratis.

En serio nadie se ha dado cuenta de que a la larga el uniforme cuesta mas dinero? La gente normalmente no sale a la calle con el uniforme de la escuela, tiene mas ropa en casa, con lo cual seria un gasto extra el uniforme mas la ropa de calle. Ademas que se suele tener el uniforme deportivo y el normal, y por lo menos se tienen 2 pares de ambos, por eso de higiene y no tener que estar lavandolo cada dia, que en este caso te duraria un trimestre como mucho, que de tanto lavar la ropa se estropea.

Yo como mucho tenía una chaqueta, sólo en mi último año tenía 2 porque era abanderado, y me duró todo un año. La llevaba a la lavandería sólo para desfiles, yo creo que fueron 4 veces en el año.

CidEyeshield

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: +0/-0
  • Vamos a quedar campeones invictos... o quien sabe
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Profecía Sexto aniversario 50 mensajes
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #94 en: 28 de Septiembre de 2011, 10:38:40 am »
Desde mi punto de vista el uniforme te da presencia y respeto frente a los demas, ademas de distinguirte de la gente del vulgo (gente que solo son parasitas de la sociedad), te permite ahorrar en ropa al poder usar la misma dos o mas veces a la semana, puedes darle tu toque personal al subir un poco la bastilla de la falda o no ponerla si es pantalon, etc.

Ese es mi punto de vista

Rekkuza 4v4

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1089
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0877-4861-6180

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 5 Sexto aniversario
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #95 en: 28 de Septiembre de 2011, 11:03:11 am »
Nunca he llevado uniforme. Lo que tenía y me apetecía llevar ese día al cole (si no era mi madre la que decidía, obviamente). Y la ropa repetida.  :rolleyes: Hasta que no oliera a orco de Morgul no me cambiaba de ropa.  :rolleyes:

Girlycard

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2573
  • Karma: +6/-1
  • ovo
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2105-9109-1133

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #96 en: 28 de Septiembre de 2011, 11:05:17 am »
Nunca he llevado uniforme. Lo que tenía y me apetecía llevar ese día al cole (si no era mi madre la que decidía, obviamente). Y la ropa repetida.  :rolleyes: Hasta que no oliera a orco de Morgul no me cambiaba de ropa.  :rolleyes:
jajaj aski mil rekku

pues, a mi no me gusta llevar uniforme, por que llevas lo mismo todos los dias ¬¬ , y para variar, a las señoritas, nos piden estar fajadas, cuando eso no influye en la escuela.

Manners maketh man.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #97 en: 28 de Septiembre de 2011, 11:00:54 pm »
Yo odio el uniforme, yo soy más anarquista en ese sentido, rompe las reglas y ponte lo que te dé la real gana y no lo que te digan que debes ponerte. La personalidad está en la ropa.

Necro

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2278
  • Karma: +11/-0
  • Ekisdé
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cinta Ingenio superior Súper combo Combo
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #98 en: 28 de Septiembre de 2011, 11:50:58 pm »
Desde mi punto de vista el uniforme te da presencia y respeto frente a los demas, ademas de distinguirte de la gente del vulgo (gente que solo son parasitas de la sociedad), te permite ahorrar en ropa al poder usar la misma dos o mas veces a la semana, puedes darle tu toque personal al subir un poco la bastilla de la falda o no ponerla si es pantalon, etc.

Ese es mi punto de vista

Si que es verdad que el traje o uniforme te da un toque de distincion frente a los demas, pero yo al menos no por ver a un tio que no va de traje o de uniforme lo llamo parasito, es mas, mucha gente se lo pone a pesar de no tener un duro, pues no habra rateros trajeados... El habito no hace al monje.


A que hora os acostais y os levantais vosotros, porque no es normal ._.
Tenemos máx PP en Sonámbulo.

Scatman

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1429
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-3592-9495

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Quinto aniversario Usuario de Windows
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #99 en: 29 de Septiembre de 2011, 12:01:29 am »
Pues a mi tampoco me gustaria llevar uniforme , nunca lo he llevado y nunca querré llevarlo.

PD:Yo conozco a una chica de 2º de ESO que mide 1,84
buff,k barbaridad, 1'84,en mi clase(1ESO)medimos de medio 1'70(ningun repetidor)
Antes Müll
DJ, rom-hacker, etc.