Autor Tema: ¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..  (Leído 25325 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Blake Red

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1972
  • Karma: +0/-0
  • Volveré...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #40 en: 28 de Septiembre de 2011, 02:25:36 am »
En fin, odio el uniforme, lo que debería ser es que uno pille lo que le mola, lo que refleje mejor como es o más le guste. Es lo normal.

Citar
Crackero dice:
 entonces
 soy top 1
 de f** server


Disfruta de los videos de mi canal y subscríbete --> http://www.youtube.com/user/BlakeRed17?feature=mhee

Dani_ko

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +3/-6
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2277 6759 3462

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Artista
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #41 en: 28 de Septiembre de 2011, 02:57:36 am »
Uniformes, creando gustos iguales que oprimen la forma de ser. ¿Discriminacion por marcas? JAJAJA, oh si, con 10 años estarán muy preocupados, mucho más que por jugar. ¿Salir mal en una foto? Sales como eres, ni más ni menos.


Spoiler: Sig • mostrar


Spoiler: Cita • mostrar
Cita de: Krub
Dankoesfea es un ejemplo de persona que se emborracha y fuma porros y posts como suyos en temas serios, pocos he visto.
[/spoiler]

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #42 en: 28 de Septiembre de 2011, 03:05:32 am »
Uniformes, creando gustos iguales que oprimen la forma de ser. ¿Discriminacion por marcas? JAJAJA, oh si, con 10 años estarán muy preocupados, mucho más que por jugar. ¿Salir mal en una foto? Sales como eres, ni más ni menos.

¿No crees que exageras un poco?

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #43 en: 28 de Septiembre de 2011, 03:08:16 am »
¿No crees que exageras un poco?
No, tiene mucha razón.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #44 en: 28 de Septiembre de 2011, 03:29:49 am »
No, tiene mucha razón.

Lo siento, pero no he llegado a ver ejércitos de estudiantes zombies en la vida, y he visto varios colegios de uniforme obligado.
Desde luego, jamás he notado diferencia entre los que tenían y los que no tenían uniforme.

Tula

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1199
  • Karma: +7/-0
  • También conocida como Tulilla ^^
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #45 en: 28 de Septiembre de 2011, 03:38:22 am »
En mi colegio, que es privado y concertado y tiene de cursos hasta bachillerato, hace unos años solo se llevaba uniforme hasta 2º de la ESO (incluido), pero lo pusieron hasta 4º por peticion de los padres. Y ha partir de este año lo han puesto en bachillerato por peticion de los alumnos.
Yo estoy en el curso que ha llevado uniforme por primera vez en 3º y en bach, y me parece muy bien. Ademas, asi no tengo que pensar en que ropa me pongo, ni si los demas me veran bien con esto, que opinaran si me pongo lo otro, etc...


Gracias a Alliare, Kysei, Ignax, Vicky, Flyne e Isma ;D
~La timidez se compone del deseo de agradar y del temor de no conseguirlo~

 
    
Al fin del mundo voy por ti.

Dalozfer

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3280
  • Karma: +8/-0
  • Siempre queremos lo que no tenemos...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 34
    Badges: (View All)
    Profecía Sexto aniversario Nivel 6
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #46 en: 28 de Septiembre de 2011, 03:59:25 am »
Yo llevo uniforme y SÍ es necesario,como dijeron se evitan las peleas de que si la camiseta de Antonio Banderas,de Messi,Ronaldo,de que tu equipo es muy malo,etc...

Uniformes, creando gustos iguales que oprimen la forma de ser. ¿Discriminacion por marcas? JAJAJA, oh si, con 10 años estarán muy preocupados, mucho más que por jugar. ¿Salir mal en una foto? Sales como eres, ni más ni menos.
En mi colegio se pelean por las botas niños de esa edad...


Seguiremos a nuestro equipo en cualquier sitio, desde tercera, pasando por segunda hasta Europa. ¡Forza Málaga!


Velphax

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 938
  • Karma: +0/-0
  • No lo sabremos hasta que no lo intentemos.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0275-8695-3934

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Séptimo aniversario Usuario de Linux
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #47 en: 28 de Septiembre de 2011, 04:06:00 am »
Yo pienso ke cada uno deve llevar la ropa ke mas le guste porke asi marca su estilo y forma de ser pero si hay gente ke le gusta el uniforme,adelante, es su opinion, aunque yo seguire votando por vestir libremente  ;)
Soy el antiguo V-blaze.

Spoiler: Mi Twitter Molon • mostrar




Invictus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3424
  • Karma: +2/-10
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #48 en: 28 de Septiembre de 2011, 04:10:29 am »
Yo pienso ke cada uno deve llevar la ropa ke mas le guste porke asi marca su estilo y forma de ser pero si hay gente ke le gusta el uniforme,adelante, es su opinion, aunque yo seguire votando por vestir libremente  ;)
Mis padres me han quitado esa libertad este año  :snif: .
Pero por otra parte, no tienes que pensar qué ponerte.

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #49 en: 28 de Septiembre de 2011, 04:17:39 am »
Lo siento, pero no he llegado a ver ejércitos de estudiantes zombies en la vida, y he visto varios colegios de uniforme obligado.
Desde luego, jamás he notado diferencia entre los que tenían y los que no tenían uniforme.
En mi instituto es obligatorio, y créeme que no es lo mismo llevarlo que no llevarlo D:

DragonBlackHeart

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2454
  • Karma: +17/-0
  • The heaven in your heart.
    • Ver Perfil
    • Fanpage
    • Email
  • FC - 3DS: 1864 9243 6617

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 5 Usuario de Windows
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #50 en: 28 de Septiembre de 2011, 04:33:24 am »
Colegio/instituto/etc. lo ideal es llevar uniforme. Es más fácil que andar eligiendo ropa y no se invierte mucho.

En la universidad no, ¿por qué? Porque es mucho más cómodo y te deja expresarte (sí, la ropa habla de tí).

En el trabajo más que nada por presentación personal y para distinguirse de la competencia y aparte para que marque la diferencia.

En otros, ropa casual al igual que en la universidad.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #51 en: 28 de Septiembre de 2011, 04:46:07 am »
En mi instituto es obligatorio, y créeme que no es lo mismo llevarlo que no llevarlo D:

Os extraen la fuerza chacral y no podéis respirar, jugar al futbol ni ser cafres a más no poder...

Oh, espera...

Dalozfer

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3280
  • Karma: +8/-0
  • Siempre queremos lo que no tenemos...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 34
    Badges: (View All)
    Profecía Sexto aniversario Nivel 6
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #52 en: 28 de Septiembre de 2011, 04:51:26 am »
Hombre,en mi colegio está el uniforme y el chandal xD


Seguiremos a nuestro equipo en cualquier sitio, desde tercera, pasando por segunda hasta Europa. ¡Forza Málaga!


AvaZard

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 946
  • Karma: +6/-1
  • ''Sin clima ni rocas, volca te focka''
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Quinto aniversario Profecía
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #53 en: 28 de Septiembre de 2011, 05:12:07 am »
''Dictadura''
Para que, para que la gente no se compare por la ropa?
Por dios , cada uno se compra lo que le gusta o lo que puede, el uniforme me parece pasarse un poco.
En mi clase cada uno va como le da la real gana (vease el que va vestido con camisa y pantalones pirata, el que va todo de negro, el del chandal o los que van con Quicksilver , Billabong , DC o lo que sea , que cada uno lleve lo que quiera) Como mucho llevar bata y tal en primaria xD

Dalozfer

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3280
  • Karma: +8/-0
  • Siempre queremos lo que no tenemos...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 34
    Badges: (View All)
    Profecía Sexto aniversario Nivel 6
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #54 en: 28 de Septiembre de 2011, 05:21:06 am »
''Dictadura''
Para que, para que la gente no se compare por la ropa?
Por dios , cada uno se compra lo que le gusta o lo que puede, el uniforme me parece pasarse un poco.
En mi clase cada uno va como le da la real gana (vease el que va vestido con camisa y pantalones pirata, el que va todo de negro, el del chandal o los que van con Quicksilver , Billabong , DC o lo que sea , que cada uno lleve lo que quiera) Como mucho llevar bata y tal en primaria xD
Yo no llevo bata ._. , llevo Polito y Pantalón "formal"


Seguiremos a nuestro equipo en cualquier sitio, desde tercera, pasando por segunda hasta Europa. ¡Forza Málaga!


Vicky

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6017
  • Karma: +50/-0
  • | ♥ | ♠ | ♣ | ♦ |
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Nivel 6 Nivel 5
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #55 en: 28 de Septiembre de 2011, 05:22:58 am »
En mi colegio, que es privado y concertado y tiene de cursos hasta bachillerato, hace unos años solo se llevaba uniforme hasta 2º de la ESO (incluido), pero lo pusieron hasta 4º por peticion de los padres. Y ha partir de este año lo han puesto en bachillerato por peticion de los alumnos.
Yo estoy en el curso que ha llevado uniforme por primera vez en 3º y en bach, y me parece muy bien. Ademas, asi no tengo que pensar en que ropa me pongo, ni si los demas me veran bien con esto, que opinaran si me pongo lo otro, etc...
A mi , la verdad me daria igual lo que pensasen los demas y si me criticaran por llevar la ropa que me gusta.A favor totalmente de no llevar uniforme.

DragonBlackHeart

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2454
  • Karma: +17/-0
  • The heaven in your heart.
    • Ver Perfil
    • Fanpage
    • Email
  • FC - 3DS: 1864 9243 6617

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 5 Usuario de Windows
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #56 en: 28 de Septiembre de 2011, 05:25:48 am »
''Dictadura''
Para que, para que la gente no se compare por la ropa?
Por dios , cada uno se compra lo que le gusta o lo que puede, el uniforme me parece pasarse un poco.
En mi clase cada uno va como le da la real gana (vease el que va vestido con camisa y pantalones pirata, el que va todo de negro, el del chandal o los que van con Quicksilver , Billabong , DC o lo que sea , que cada uno lleve lo que quiera) Como mucho llevar bata y tal en primaria xD

Va más allá de "dictadura".

Con el uniforme muestas distinción ante los demás colegios, muestra una presentación y además dices de donde vienes y así te podrán juzgar. Si estás en un mal colegio ya sería distinto, porque te verían y dirían: "Oh mira es de tal y tal colegio, bla bla bla". Pero aparte el uniforme es algo más sencillo porque no estás todo el día pensando en que ponerte mañana, vienes, lavas, te pones y listo, no pierdes mucho tiempo, no arriesgas a ensuciar ropa "de marca", etc., además no da paso a rebeldía.

DIALGA

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 226
  • Karma: +0/-0
  • Me encantan los pokemon dragones !son los mejores!
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #57 en: 28 de Septiembre de 2011, 05:29:31 am »
Yo prefiero que no alla uniforme en los colegios.
Me he pasado toda la vida con el uniforme y estoy bien arto de él, encima nos obligaban a llevar el jersey ( que es de los gordos) incluso en Junio y con unos pantalones que molestaban bastante.
Ahora me he cambiado de centro y me he librado de él.
Para médico y policía esta bien, así cuando estas en un hospital o en la calle sabes distinguirlo de las demás personas

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #58 en: 28 de Septiembre de 2011, 05:32:49 am »
''Dictadura''
Para que, para que la gente no se compare por la ropa?
Por dios , cada uno se compra lo que le gusta o lo que puede, el uniforme me parece pasarse un poco.
En mi clase cada uno va como le da la real gana (vease el que va vestido con camisa y pantalones pirata, el que va todo de negro, el del chandal o los que van con Quicksilver , Billabong , DC o lo que sea , que cada uno lleve lo que quiera) Como mucho llevar bata y tal en primaria xD

¡Salvad a los niños, que los obligarán a llevar uniformes!
¡Socorro!
¡Abajo el despotismo!

...

No seáis TAN exagerados, anda.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #59 en: 28 de Septiembre de 2011, 05:37:38 am »
Estudio magisterio. El uniforme es una tontería.

En el mundillo de la educación hay una cosa que es la atención a la diversidad. En teoría, estamos en un mundo de pleno respeto hacia otras culturas e ideologías. El uniforme elimina esa forma potencial de expresión, única para cada niño y niña (y no tan niños también). Que un uniforme sea obligatorio o no es algo particular a cada centro, al menos si nos regimos por las leyes vigentes hoy en día. Pero el llevarlo es una absoluta estupidez, sin nombrar eso sí, lo caro que sale para los padres y madres.