Autor Tema: ¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..  (Leído 25327 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jinderox

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3983
  • Karma: +7/-0
  • My name is Legion, for we are many
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Profecía
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #120 en: 29 de Septiembre de 2011, 10:39:51 pm »
Ahorra tiempo de escoger ropa y las chicas de hoy en dia que van mas al colegio como si fuera una pasarela se darian cuenta que es bastante estúpido ir con modelitos.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #121 en: 29 de Septiembre de 2011, 10:56:59 pm »
¿Por qué afirma tan gratuitamente eso alguien que no ha llevado uniforme en su vida?

Generalmente, el uniforme está compuesto de chaqueta/jersey/sudadera, de los cuales nadie se compra más de una unidad y pantalones/falda, a los cuales se aplica lo mismo, una unidad cada uno. Lo que sí se cambia es la ropa que está en contacto con la piel (camisa) y los calcetines. Pero sí se lleva a clase el mismo uniforme todos los días. De verdad digo que no sé de nadie que se compre los uniformes por duplicado ._. Y no sólo he estado hasta pasar a la Universidad en colegios donde se llevaba uniforme, sino que tengo una buena cantidad de sobrinos y uno de mis familiares trabaja con niños de diferentes colegios y familias.

--------------------

Por otra parte, si en el instituto una norma es que no lleves el móvil encendido, pues no llevas el móvil encendido. Y si otra es que te levantes cuando el profesor entra en clase, pues te levantas cuando el profesor entra en clase. Igualmente, si se añade como norma el llevar uniforme, pues en ese caso, se lleva. El "no tengo por qué" ahí, sobra. Uno tiene que amoldarse a las normas de la institución en la que está, o bien irse a otra parte o ser sancionado por su falta de observación de las mismas.

He llevado uniforme. Nunca he dicho que no haya llevado uniforme, sólo que ahora no. Y como ha dicho alguna gente, los uniformes se compran mínimo por duplicado, porque además es más cómodo para las madres, dejar lavando uno y el otro secando. Lo sé por experiencia.  =P

Ahorra tiempo de escoger ropa y las chicas de hoy en dia que van mas al colegio como si fuera una pasarela se darian cuenta que es bastante estúpido ir con modelitos.

Hoy en día las hay que se visten de furcias aunque lleven uniforme. En el colegio de al lado de mi casa, sobre las 1:45 que es cuando yo llego de la uni, las veo saliendo pintadas y maquilladas que te quedas en plan...  >>

Y eso a mí al menos que estudio magisterio me repatea un poco bastante.
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2011, 11:03:33 pm por Dark Charizard »

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #122 en: 29 de Septiembre de 2011, 11:02:06 pm »
He llevado uniforme. Nunca he dicho que no lleve uniforme, sólo que ahora no. Y como ha dicho alguna gente, los uniformes se compran mínimo por duplicado.  =P

... los comprarías mínimo por duplicado tú.

La gran mayoría de la gente, te aseguro que no XD.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #123 en: 29 de Septiembre de 2011, 11:06:01 pm »
... los comprarías mínimo por duplicado tú.

La gran mayoría de la gente, te aseguro que no XD.

Pues al menos Melkor, media clase mía y yo los comprábamos mínimo por duplicado.  :xD

En mi colegio teníamos de uniforme camisa, camiseta, chaqueta, abrigo, bufanda, gorra, guantes y calcetines. Y entre el calzado, deportivas incluídas para Educación Física (no valían simples zapatos de vestir). Asco de educación privada...

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #124 en: 29 de Septiembre de 2011, 11:14:25 pm »
Pues al menos Melkor, media clase mía y yo los comprábamos mínimo por duplicado.  :xD

En mi colegio teníamos de uniforme camisa, camiseta, chaqueta, abrigo, bufanda, gorra, guantes y calcetines. Y entre el calzado, deportivas incluídas para Educación Física (no valían simples zapatos de vestir). Asco de educación privada...

Pues hijo, si no te gusta la educación privada, haberte ido a un colegio público. El estado tiene que garantizar plazas para todos los niños en edad de educación obligatoria que las soliciten.

Y, si vas a hacer números en ese plan, puedes sumar la gente de mi colegio como ejemplo de gente que se compraba sólo un juego de uniforme. No sé si puedo decirte de toda la clase porque tampoco fui nunca cerciorándome por ahí.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #125 en: 29 de Septiembre de 2011, 11:19:35 pm »
Pues hijo, si no te gusta la educación privada, haberte ido a un colegio público. El estado tiene que garantizar plazas para todos los niños en edad de educación obligatoria que las soliciten.

Y, si vas a hacer números en ese plan, puedes sumar la gente de mi colegio como ejemplo de gente que se compraba sólo un juego de uniforme. No sé si puedo decirte de toda la clase porque tampoco fui nunca cerciorándome por ahí.

Según Ortega y Gasset, hasta un cierto punto, la vida es fatalidad. Esto supone incapacidad de elegir tu entorno, primario, a grandes rasgos. Si no hubiera habido esa fatalidad, créeme que hoy por hoy me habría educado en un centro público.

Si estuviera en mis manos, a la mierda todo el uniforme, y la nacionalización de toda la educación hacia un nivel público, sin detrimento claro está a las instalaciones cuyas ordenanzas académicas fueran previamente privadas o concertadas.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #126 en: 29 de Septiembre de 2011, 11:26:14 pm »
Para hacerete más fácilmente identificable como alumno de ese centro (si el niño se pierde). Para mostrar tu pertenencia a un grupo y para facilitar tu integración dentro del mismo. Para transmitir la idea de igualdad entre los diferentes alumnos.

A Necro: Entonces yo no debo de tener personalidad alguna, si me visto con lo que me regalan, lo que me compran, algo que fuera de alguien, ya no se lo ponga y me lo pase... XD.

Es lo mismo que lo típico que se hace en la adolescencia de vestirse de X manera por querer pertenecer a un grupo social.

Lo de la igualdad es relativo, que manía de uniformizar a la gente(nunca mejor dicho) cuando somos distintos. Uniformizar es simplificar, y simplificar crea prejuicios absurdos.


Según Ortega y Gasset, hasta un cierto punto, la vida es fatalidad. Esto supone incapacidad de elegir tu entorno, primario, a grandes rasgos. Si no hubiera habido esa fatalidad, créeme que hoy por hoy me habría educado en un centro público.

Si estuviera en mis manos, a la mierda todo el uniforme, y la nacionalización de toda la educación hacia un nivel público, sin detrimento claro está a las instalaciones cuyas ordenanzas académicas fueran previamente privadas o concertadas.

Vamos, que cuando eres pequeño no tienes ni voz ni voto.
~Víctor Krub~

lolwhut

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #127 en: 29 de Septiembre de 2011, 11:28:44 pm »
Vamos, que cuando eres pequeño no tienes ni voz ni voto.

No es del todo así, más bien, careces de capacidad de libre albedrío, y careces también de capacidad de elegir lo que te rodea.

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #128 en: 29 de Septiembre de 2011, 11:43:24 pm »
No es del todo así, más bien, careces de capacidad de libre albedrío, y careces también de capacidad de elegir lo que te rodea.

Si afirmas que un niño pequeño no tiene libre albedrío, entonces será incapaz de realizar una elección, en el sentido más puro de la palabra, de la ropa que se ponga, por lo que el llevar uniforme no le restringirá en modo alguno su libertad de expresión ni irá en detrimento de cómo muestre su personalidad al mundo. Siguiendo tu razonamiento.

A Krub: Una cosa es que los veas a todos como tus iguales en el sentido de tus pares, tus compañeros, que es la idea que va detrás. Obviamente, nadie espera que una clase sea una masa de clones.

Cita de: Dark_Charizard
Si estuviera en mis manos, a la mierda todo el uniforme, y la nacionalización de toda la educación hacia un nivel público, sin detrimento claro está a las instalaciones cuyas ordenanzas académicas fueran previamente privadas o concertadas.

¿Así pues, obligarías a la gente que tiene opinión distinta a la tuya a formarse necesariamente según lo que crees que es bueno?

Valiente defensa de la libertad.

Ahora hay colegios públicos, concertados y privados. Hay colegios que llevan uniforme y colegios que no. ¿No te parece mucho mejor para todos?

Y si tus padres te hacen ir a un tipo de colegio que no te gusta... eso es entre tus padres y tú. También te hacen comer judías verces, y brécol, y lentejas, y pimientos rojos.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #129 en: 30 de Septiembre de 2011, 12:00:21 am »
Si afirmas que un niño pequeño no tiene libre albedrío, entonces será incapaz de realizar una elección, en el sentido más puro de la palabra, de la ropa que se ponga, por lo que el llevar uniforme no le restringirá en modo alguno su libertad de expresión ni irá en detrimento de cómo muestre su personalidad al mundo. Siguiendo tu razonamiento.

Los niños pequeños no tienen libre albedrío. Los niños pasan por varias etapas, y las copio literal de mi libro de Teoría Educativa y lo que se comprende dentro de la dimensión moral.

1. Los niños obedecen sin más. Entre otras cosas por temor al castigo y a la autoridad. Los niños no cuestionan lo que dicen los mayores por temor a represalias.

2. Moral de reciprocidad. Carácter de copiar lo bueno. Si se hace algo, yo también.

3. Importancia del grupo de amigos. Carácter de asimilar lo bueno. Se hace algo porque está bien.

A partir del punto 3, aquí ya hay libre albedrío, pero antes no. Esto es porque el niño sólo es consecuencia imitadora de lo que le rodea sin comprenderlo cual niño con potencial de raciocinio. Se desarrolla el libre albedrío. Para que lo entiendas mejor, antes de eso, el niño básicamente es psicológicamente todo ''ello'', sentimientos primitivos y casi animales.

Otras etapas: 4. Respetar la autoridad, 5. Valoración de reglas generales y aceptadas por todos y 6. Principios éticos universales.

¿Así pues, obligarías a la gente que tiene opinión distinta a la tuya a formarse necesariamente según lo que crees que es bueno?

Valiente defensa de la libertad.

Ahora hay colegios públicos, concertados y privados. Hay colegios que llevan uniforme y colegios que no. ¿No te parece mucho mejor para todos?

Y si tus padres te hacen ir a un tipo de colegio que no te gusta... eso es entre tus padres y tú. También te hacen comer judías verces, y brécol, y lentejas, y pimientos rojos.

Sería una exclusión de la libertad en el caso contrario, esto es, el formarse con el deber de pagar una educación privada. Los impuestos se pagan, y esos mismos deben ser los que pague la educación, no los particulares que se enriquecen a costa de los padres que quieren unos hijos que no sean, según ellos, ''del montón''. Puede sonar algo comunista, pero la educación es una obligación y un derecho a la vez, y como tal, debe ser gratuito y accesible para todos y con paridad.

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #130 en: 30 de Septiembre de 2011, 12:08:35 am »
A lo primero: ¿Y para qué me cuentas todo eso? Ni aportas nada a la discusión, ni viene al caso, ni... Si se van a poner lo que les manden los padres, pues eso, ¿qué más da que les manden ponerse uniforme que unos pantalones rosas?

A lo segundo: Y lo es, la educación es gratuita y accesible para todos y sufragada por los impuestos. Pero si un colegio quiere ofrecer más cosas aparte de las que ofrece el estado, ya sean grupos más pequeños, mayores instalaciones, asignaturas complementarias, profesores seleccionados específicamente... y hay gente que está dispuesta a pagarlo, y tanto unos como otros están de acuerdo, y garantizan, además, que se va a proporcionar a esos niños todo lo que la ley estipula que debe darse, ¿cuál es el problema?

De hecho, eso al estado le viene bien. Uno de los grandes problemas del estado de bienestar es que no tiene recursos suficientes para hacer frente a todos los derechos de sus propios ciudadanos, y es por eso por lo que se establecen límites y mínimos. Todo lo que la empresa privada tome voluntariamente del estado es más dinero que éste puede repartir entre todos los beneficiarios, en lugar de verse obligado a hacer un recorte general.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #131 en: 30 de Septiembre de 2011, 12:12:55 am »
A lo primero: ¿Y para qué me cuentas todo eso? Ni aportas nada a la discusión, ni viene al caso, ni... Si se van a poner lo que les manden los padres, pues eso, ¿qué más da que les manden ponerse uniforme que unos pantalones rosas?

A lo segundo: Y lo es, la educación es gratuita y accesible para todos y sufragada por los impuestos. Pero si un colegio quiere ofrecer más cosas aparte de las que ofrece el estado, ya sean grupos más pequeños, mayores instalaciones, asignaturas complementarias, profesores seleccionados específicamente... y hay gente que está dispuesta a pagarlo, y tanto unos como otros están de acuerdo, y garantizan, además, que se va a proporcionar a esos niños todo lo que la ley estipula que debe darse, ¿cuál es el problema?

De hecho, eso al estado le viene bien. Uno de los grandes problemas del estado de bienestar es que no tiene recursos suficientes para hacer frente a todos los derechos de sus propios ciudadanos, y es por eso por lo que se establecen límites y mínimos. Todo lo que la empresa privada tome voluntariamente del estado es más dinero que éste puede repartir entre todos los beneficiarios, en lugar de verse obligado a hacer un recorte general.

No aportará nada a la discusión según tú, pero tampoco digas que los niños tienen necesariamente libre albedrío, porque tampoco es cierto. A lo del tema de asignaturas ''complementarias'' prefiero ni opinar. Porque para eso tendría que explicarte lo que es una unidad didáctica, y paso de explicar nada que para ti no signifique nada.

Por otra parte, es cierto que el Estado no da para más para pagar derechos... pues que le bajen el sueldo a los políticos. ¿No? Y los inmigrantes que viven del Estado que trabajan lo justo para cobrar el paro y luego irse del país... Podríamos criticar tantas cosas que van en detrimento de bienes básicos y necesarios como la educación, la medicina...

Así va el país.

Diezmador

  • Usuario de honor
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1796
  • Karma: +1/-0
  • 10+2=Diezmador
    • Ver Perfil
    • Diezmador es famoso :mad:
    • Email
  • FC - 3DS: 3394-4144-3384

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #132 en: 30 de Septiembre de 2011, 12:44:31 am »
Dark Charizard, no cruces la línea que separa un tema normal de uno con contenido político porque será borrado inmediatamente. Hablar de los inmigrantes no viene a cuento.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #133 en: 30 de Septiembre de 2011, 12:52:17 am »
Dark Charizard, no cruces la línea que separa un tema normal de uno con contenido político porque será borrado inmediatamente. Hablar de los inmigrantes no viene a cuento.

Los inmigrantes lo son independientemente de que yo hable de política o no. Este es un tema que tenderá siempre a la política agrade o no, porque va cercano a la economía.

Evidentemente, también hay que destacar, ahora hablando de los uniformes, que los mismos hay pocas (por no decir, ninguna) subvenciones que lo cubran directamente. Si tanto se defienden los uniformes en los colegios, que esos mismos centros lo paguen, que baratitos no son.

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #134 en: 30 de Septiembre de 2011, 01:09:34 am »
No aportará nada a la discusión según tú, pero tampoco digas que los niños tienen necesariamente libre albedrío, porque tampoco es cierto. A lo del tema de asignaturas ''complementarias'' prefiero ni opinar. Porque para eso tendría que explicarte lo que es una unidad didáctica, y paso de explicar nada que para ti no signifique nada.

0_o

Yo en ningún momento he afirmado o negado nada sobre si los niños tienen o no lib re albedrío.

Fuiste tú quien sacaste el término a colación, y yo quien me aproveché de ello para sacar de ahí un argumento que contradecía parte de lo dicho anteriormente en contra del uniforme, como puntualicé... siguiendo tu razonamiento sobre el libre albedrío en los niños.

Tampoco veo por qué tendrías que relacionar el concepto de unidad didáctica con el de asignaturas complementarias. Y agradecería que no adoptaras actitudes arrogantes jugando con tu bola de cristal a ver quién no va a ser capaz de sacarle significado a algo. A no ser que te refieras, por supuesto, a tu incapacidad de explicarlo correctamente.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #135 en: 30 de Septiembre de 2011, 05:24:48 am »
0_o

Yo en ningún momento he afirmado o negado nada sobre si los niños tienen o no lib re albedrío.

Fuiste tú quien sacaste el término a colación, y yo quien me aproveché de ello para sacar de ahí un argumento que contradecía parte de lo dicho anteriormente en contra del uniforme, como puntualicé... siguiendo tu razonamiento sobre el libre albedrío en los niños.

Tampoco veo por qué tendrías que relacionar el concepto de unidad didáctica con el de asignaturas complementarias. Y agradecería que no adoptaras actitudes arrogantes jugando con tu bola de cristal a ver quién no va a ser capaz de sacarle significado a algo. A no ser que te refieras, por supuesto, a tu incapacidad de explicarlo correctamente.

Mil perdones, te interpreté mal (era una suposición no una afirmación en el tema del libre albedrío). Por otra parte, para elaborar una asignatura habría que establecer una unidad didáctica, porque la misma es la base de la asignatura, en el caso de que una asignatura ''optativa'' (o no, también se emplea con las asignaturas comunes) se lleve a cabo.

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Qué opináis? Uniforme obligatorio en el colegio/instituto/universidad/trabajo..
« Respuesta #136 en: 30 de Septiembre de 2011, 04:16:49 pm »
m preparatoria para mi seria y sobre el tema yo digo que es una lata tener que cambiarte 2 o 3 veces al dia y mas si estas en la tarde "yao"