Desde inicios de 4° gen que quería armar un equipo basado en climas (en ese tiempo sunny team por mis preferencias a tipo plantas y aprovechar el día soleado). Luego en mi camino hacia la liga me tope con el Abominable hombre de las nieves, el mismísimo yeti hecho pokemon, con su habilidad que da nevazón permanente. Entonces no tenia los conocimientos para armar un equipo que pudiera llevarse bien, y el día de hoy decidí probar suerte con este Team.
Equipo a FondoAbomasnow @ Restos
Naturaleza: Alegre (+Spe -SpAtk)
Habilidad: Nevada
Ev's: 16 Hp // 240 Atk // 252 Spe
Movimientos:
-Puño Certero. /
Puño Hielo-Mazazo.
-Substituto.
-Drenadoras.
Mi lead casi obligatorio, es quien pone la nevada que es el corazón y alma del team, uso un set
de Subpuncher/seeder con el 4 movimiento tbm fisico para sorprender un poco a quienes
lo esperan del lado especial y se terminan comiendo alguno de ellos (típicos snorlax)
Wallrein @ restos
Naturaleza: Osada (- Atk + Def)
Habilidad: Gelido
Ev's: 220 Hp // 252 Def // 36 SpDef
Movimientos:
-Ventisca
-Protección
-Substituto
-Rugido
Este Wallrein es el tipico que se mete sub para resistir y luego recupera el daño con protección
abusando de su habilidad. Puede sacar de concentración a más de 1 entrenador.
Rugido para sacar a quienes intenten swaapearse en mi cara
Mismagius @ Pañuelo elegido
Naturaleza: Miedosa (+Spe -Atk)
Habilidad: Levitación
Ev's: 76 HP // 216 SpAtk // 216 Spe
Movimientos:
-Truco
-Canto Mortal /
Mofa-Bola Sombra
-Rayo
¿Mofa y un choice? Pues si, varias veces me han dado más de un problema pokemon que se bostean y/o BP team,
uno que otro pokemon con eviolite, pokemon con una amplia cobertura con LO o algunas wall por los cual los atrapo
con la choice o bien puedo tauntearlos. En el server de PO me ha ido bien con Canto mortal pero
siempre he terminado perdiendo 1 o 2 pokemon antes de que cambien o se cumpla la pena capital
Claydol @ Restos
Naturaleza: Osada (+Def -Atk)
Habilidad: Levitación
Ev's: 252 Hp // 252 Def // 6 Spatk
Movimientos:
-Giro Rapido
-Trampa Rocas
-Bola Sombra /
Psicocarga-Tierra Viva /
PsicocargaSu función es sencilla, quitar y poner las trampas propias. Sus tipos me dan buena cobertura hacia los 2
tipos con los cuales tengo mayor problema (Fuego y Lucha). Bola sombra para sorprender a los tipo
fantasma que piensan que pueden entrar gratis porque tirare giro rápido. Tierra viva para
los pokes que sean débiles y que mueran fácil. Psicocarga para los peleadores que dan mucho lió
Qwilfish @ restos
Naturaleza: Agitada (+Def - SpAtk)
Habilidad: Intimidación (DW)
Ev's: 252 Hp // 252 Def // 6 Spe
Movimientos:
-Púas
-Púas Tóxicas
-Cascada
-Bomba Lodo
Su función principal es poner las púas en el campo rival, luego debilitar a los físicos que puedan
entrar a countear a alguno de los otros pokemon debilitando su poder. Absorbe las púas T. que amablemente dejan en el campo
Umbreon @ restos
Naturaleza: Cauta (+Spdef -SpAtk)
Habilidad: Sincronia
Ev's: 236 SpDef // 236 Hp // 36 Spe
Movimientos
-Deseo
-Protección
-Campana Cura
-Persecución
Sin mucho que decir de este pokemon, cleric total se aprovecha de sus 390 de Vida y SpDef
para ejercer de muro en este lado y recuperar cualquier posible problema de estado y
vida del equipo. Persecución para los psiquicos/fantasmas que intenten huir
Como siempre abierto a criticas para mejorar el equipo. Por razones obvias tiene falencias y ventajas y no es un equipo infalible y no espero que lo sea, solo mejorarlo para que no sea un equipo tan frágil.