Autor Tema: ¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?  (Leído 8277 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
« en: 14 de Septiembre de 2011, 05:46:51 am »
Pues eso.

A debatir.


~Víctor Krub~

lolwhut

Wogoru

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1707
  • Karma: +5/-2
  • My name is Kvothe. May you have heard of me
    • Ver Perfil
    • Woogoru

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2011, 05:48:14 am »
Es logico no?


Ena rena tenemos a excadrill a landorus y demás ademas del daño residual
En lluvia tenemos que perder debilidades y pokes como thundurus tornadus scizor y ferró

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2011, 05:57:24 am »
Me refiero porque se usa TANTO y la gente pasa de ser original.
~Víctor Krub~

lolwhut

Perroflauta

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1690
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2079-7168-8537

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Profecía Nivel 5
Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2011, 05:59:46 am »
Yo uso a tyranitar, no por la arena, que a veces incluso me resulta molesta, pero el bicho merece la pena.

Lo de lluvia no se como se usa tanto estando ban el nado rápido, y politoed me parece una carga inútil para el equipo, al contrario que tyranitar.

Respecto a original, hace poco me enfrenté a un top 20 de smogon que usaba un hail team. Not bad. Pero dudo que alguien que no entienda mucho de esto pueda manejar bien hail en OU.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2011, 06:01:53 am por Perroflauta »

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2011, 06:02:56 am »
Hail tiene ventaja sobre los otros climas, aunque no lo parezca. Aunque hay que ser muy bueno, la debildad a Trampa Rocas no ayuda. Con Sol pasa algo parecido.
~Víctor Krub~

lolwhut

Her

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2011, 06:14:38 am »
Los climas tienen muchas ventajas, y la principal son las habilidades que doblan la velocidad. Como vemos, Excadrill seria el mejor de estos pokes gracias a su grandiosa Spe y Atk.
Eso hace que si uno de cada tres teams son de arena, uno de cada tres equipos llevan un counter o un check del topo, como por ejemplo Gliscor, Bronzong (la gente lo ha empezado a usar con HP Ice), Rotom-W o Conkeldurr.
Rain también es muy útil porque hay más pokes que se aprovechan de la lluvia, y todos sabemos el motivo por lo que se baneo swift swim+drizzle.
Por otro lado, el sol no es tan común en OU ya que tiene más desventajas que arena o lluvia. Pero tiene pokes como Venusaur que lo aprovechan muy bien.
Finalmente, granizo no se usa ya en OU. Siempre se ve a alguien que quiere ser un poco original (porque ser original no es usar cosas que se ven poco) que va con un hail team. Claro que hail tiene sus ventajas, pero el tipo hielo (que es como si dijeramos el predominante) no es muy bueno que digamos, y los otros climas le ganan por mucho.

Yo la verdad es que quiero que desparezcan los climas xD, hay demasiado Excadrill suelto, y espero a Gris o a los remakes de R/Z a ver si se produce un cambio importante en el metagame (siempre hay que tener esperanzas XD) y nos dejamos ya de climas. A mí los climas nunca me han gustado, ni ahora no en cuarta generación.

Airblast

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2969
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Es una web buenísima

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2011, 06:17:17 am »
Me refiero porque se usa TANTO y la gente pasa de ser original.
Pues porque es muy fácil montarse un equipo con clima y pokés standard que funcione más o menos decentemente, sin ser original.

Her

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2011, 06:25:33 am »
Pues porque es muy fácil montarse un equipo con clima y pokés standard que funcione más o menos decentemente, sin ser original.
Ese es otro tema, siempre han existido los teams standar, pero tiene otro significado, ya que ahora la gente (principiante) sin querer hace el mismo equipo, vamos, un team standar. Eso también es lo que pasaba a finales de la cuarta. Yo esperaba que la quinta fuese un poco más creativa, pero no, tan aburrida como Platino.

Xx Light

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1957
  • Karma: +18/-4
  • Seiba
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Nivel 5 Sexto aniversario
Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2011, 06:46:52 am »
un suny bien montado como los de los dr queden tener ventaja sobre otros climas. lo malo es que como dice krubia estos son mucho más cómplidos de usa.
http://img28.imageshack.us/img28/6113/comando70.png
Light dos Santos dice: xD serás el masmejor playo de torneos de tin
Davidness dice: Playo* o player
Light dos Santos dice: no me sus corriga  uwa
Davidness dice: Soy anuleto está que pasó me dio = regalé win toda la manada  Lol  Eso epico yao
Firma retirada por exceder el peso máximo (500 Kb)

Cuxo_Csx

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1306
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5370-0510-3540

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2011, 07:12:59 am »
un suny bien montado como los de los dr queden tener ventaja sobre otros climas. lo malo es que como dice krubia estos son mucho más cómplidos de usa.

Siempre he querido ver este combate de clima

Nieve vs Sol

Porque.

Los principales beneficiados con la nieve son hielo y muchos de ellos son aparte agua y por parte del sol tenemos los fuego y los plantas quedando algo asi como

Fuego>Hielo>Planta>Agua>Fuego
Codigo amigo: 5370-0510-3540 (Pikachu, Electrode y Manetric) para lo interesados en zona safari

AvaZard

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 946
  • Karma: +6/-1
  • ''Sin clima ni rocas, volca te focka''
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Quinto aniversario Profecía
Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2011, 07:19:57 am »
Lo de SS y RD es evidente , climas que quitan debilidades o potencian otras, pero lo que los hace que muchos los usen es que son practicamente el mismo team, como mucho si eres un ''temerario'' (xD) podrias cambiar uno o dos pakos, pero bahh , para que , si lo mejor es rippear el team que ha posteado otro como hace todo el mundo no? xD (por si acaso , era ironia ehh)

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2011, 07:48:51 am »
Aunque estaria bien un  server  que baneara cualquier clima eterno... dejando el maximo en 5 turnos... seria algo mas igualado y quiza  se innova algo mas...
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2011, 08:05:28 am »
La gente siempre va a ir al copypaste fácil, aunque no entiendan como funciona.
~Víctor Krub~

lolwhut

SoulWind

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1550
  • Karma: +4/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2011, 08:08:09 am »
Aunque estaria bien un  server  que baneara cualquier clima eterno... dejando el maximo en 5 turnos... seria algo mas igualado y quiza  se innova algo mas...
¿Qué clase de norma es esa? ._.

Se usan porque es más fácil ganar con ellos, y ha habido teams no clima muy buenos, pero la gente piensa que sin clima no ganas, entonces hay que jugar todos con climas.

Airblast

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2969
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Es una web buenísima

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2011, 08:15:57 am »
Aunque estaria bien un  server  que baneara cualquier clima eterno... dejando el maximo en 5 turnos... seria algo mas igualado y quiza  se innova algo mas...
Existe la tier Clear Skies en el server del PO, que quita los climas por completo.

Magooscuro

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Súper combo Combo
Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
« Respuesta #15 en: 14 de Septiembre de 2011, 08:54:05 am »
Porque da bastantes posibilidades poderosas sin arriesgarse demasiado. No hay muchas cosas que golpeen tan fuerte como el hydropump de un kingdra specs bajo la lluvia, o alcanzar la velocidad de un excadrill en la arena sin tener que boostearse o limitarse con una scarf.
Aparte de que hacer esos teams es bastante mas facil que hacer uno sin clima. Coges el Weather starter, 2 o 3 abusers y el resto walls o de support (cofcofferrothorncofcof)

Long story short, pegas mas fuerte haciendo menos esfuerzo.

Perroflauta

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1690
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2079-7168-8537

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Profecía Nivel 5
Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
« Respuesta #16 en: 14 de Septiembre de 2011, 08:56:17 am »
Yo lo que veo más lógico sería que al sacar al politoed/tyranitar/etc/etc en vez de hacer clima infinito, que durase 5 turnos u 8 si lleva la roca correspondiente.

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
« Respuesta #17 en: 14 de Septiembre de 2011, 09:09:04 am »
Comparo esto con los dibujos. Se necesita arte y creatividad

- Arte: Saber hacer algo y quede como dios manda (Un dibujo bonito y con buen coloreado/Un equipo que funcione y sirva)
- Creatividad: Tener una buena idea (Una viñeta divertida/un equipo con funciones originales)

El problema está en que si mirais una web de arte vereis que la mayoría de arts están o mal hechos (no hay arte) o son cosas muy vistas (no hay creatividad). Lo mismo ocurre aquí, poca gente reune los rasgos importantes y se repiten.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
« Respuesta #18 en: 14 de Septiembre de 2011, 10:11:20 am »
Existe la tier Clear Skies en el server del PO, que quita los climas por completo.

Quita los infinitos o también impide usar cosas como el movimiento Danza Lluvia?


Yo lo que veo más lógico sería que al sacar al politoed/tyranitar/etc/etc en vez de hacer clima infinito, que durase 5 turnos u 8 si lleva la roca correspondiente.

Lo que se hace ahora xD
~Víctor Krub~

lolwhut

White Mad

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1899
  • Karma: +19/-1
  • ¿Quieres la pasta?, pelearemos por ella...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-2990-3164

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Porque se usa tanto Arena y Lluvia en OU?
« Respuesta #19 en: 14 de Septiembre de 2011, 10:27:57 am »
Lo del agua es simple. Hidrobombas pegando ostias multiplicado por 1,5; truenos y vendavales sin fallo, a veces incluso recibes daño detras de proteccion o deteccion; reduccion de ataques tipo fuego a la mitad con lo que los pokes tipo planta reciben daño neutro; bosteo en velocidad de ciertos pokes gracias a la habilidad Swift Swim; pokes que recuperan vida con las habilidades Dry Skin o Rain Dish; otros a los que no puedes paralizar, dormir o quemar gracias a la habilidad Hydration... no hace falta ser un "PRO" para ver en este clima un chollo a la hora de montar un equipo. Es sin duda el clima mas abusivo de todos.


En cuanto a la tierra. Defensa especial de los pokes tipo roca aumenta el 50%; daño residual a todo lo que no sea roca, tierra o acero; y la activacion de las habilidades VeloArena, PoderArena e ImpetuArena. En este sentido, lo unico nuevo y diferente a la cuarta gen son las habilidades de Excadrill y Landorus, y sinceramente, no pienso que haya sido el detonante de toda esta guerra climatica porque son pokes perfectamente parables por muy buena que sea su habilidad. No me parecen de las mayores amenazas actualmente.


Mirando al sol... vemos ataques tipo fuego al 150% de poder; reduccion de ataques tipo agua al 50%; Trueno y Vendaval con 50 de precision; mejora de los movimientos SolMatinal, LuzLunar y Sintesis; RayoSolar en un turno; Desarrollo sube dos niveles el ataque y el ataque especial; activa la habilidad DefensaHoja evitando problemas de estado; activa la habilidad Clorofila teniendo el doble de velocidad; y luego esta PoderSolar, que es como llevar una Specs. En mi opinion, otro clima abusivo, su unico inconveniente es precisamente la lluvia, las rocas y que los terremotos vuelan por todas partes.

Luego granizo. Ventiscas sin fallos; daño residual; y la activacion de Gelido y MantoNiveo. Eso es todo. El clima mas limitado de todos. Lo unico salvable bajo este clima es Mamoswine y en menor medida Walrein.


Personalmente, la idea que tengo es que toda esta guerra solo la genera el agua. La tierra, al ser equipos bastante equilibrados, nace para frenar al agua y al poderoso Latios mediante el Pursuit de Tyrano, Hippo no esta en el Top50 de usos. El sol no puede abrirse camino entre estos dos climas. Y la nieve... la nieve es un fraude como clima.

Ahora bien, tambien pienso que si realmente eres bueno todo esto de los climas te la trae floja. Hay gente muy buena en lo alto de los rankings sin climas, con climas a priori en desventaja ante la tierra y el agua, gente con equipos diseñados sin los pokes habituales y que te dan la sorpresa, etc. Al final, los climas lo unico que han hecho es que ahora sea mas dificil ganar a los noobs como yo, pero la gente PRO esta arriba de todas las maneras posibles.