Autor Tema: nivel competitivo de los pokemon  (Leído 2356 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lord Fire

  • Visitante
nivel competitivo de los pokemon
« en: 15 de Septiembre de 2011, 01:15:16 am »
De no haber cambios en Smogon y decidirnos a hacer un torneo Pokemon con Blanco y Negro (PokeSAV os dice hola a todos, para que no entrenéis ahí a saco, con pasaros el juego vale y dejaré tiempo para ello), haré yo mismo la lista de los que me parecen que deben ser Ubers. Os voy a dejar dos listas, la primera involucra absolutamente a TODO el metajuego, los 649 pokemon. La segunda sólo a los 156 de Blanco y Negro, ya que seguramente el primer torneo será de exclusivos de esta edición. Aquí os dejo lo que yo creo (es discutible siempre que sea argumentable) que debe ser la lista:

- LISTA DE UBERS (649 POKEMON):

Arceus
Darkrai
Deoxys - todas sus formas
Dialga
Garchomp
Giratina - todas sus formas
Groudon
Ho-Oh
Kyogre
Kyurem
Latios
Lugia
Manaphy
Mew
Mewtwo
Palkia
Rayquaza
Reshiram
Shaymin-S
Zekrom
Wobbuffet
Wynaut

No incluyo ni Salamence, ya que la media de "fuerza" sube y hay otros Pokemon que pueden plantarle cara, ni Latias por el mismo motivo. Por otro lado, Garchomp sigue dentro, ya que me da miedo su habilidad y su Terremoto + Garra Dragón con STAB si logra hacer una Danza Dragón, o peor aún en algunos casos, Danza Espada. Genosect, Meloetta y Keldeo son ILEGALES y por tanto no se pueden usar.

Por otro lado, Terrakion, Hydreigon y Haxorus, son Pokemon a tener en cuenta, pero por ahora se quedan en OU ya que como he dicho, son muchos los Pokemon que ahora mismo tienen tanto poder ofensivo.

- LISTA DE UBERS (156 POKEMON):

Kyurem
Reshiram
Terrakion
Thundurus
Zekrom

La duda es, ¿ponemos a Hydreigon y Haxorus? Lo malo que tienen ambos dos es que mutuamente pueden "matarse", pero si Haxorus logra hacerse una Danza Dragón podría ser peligroso, en cambio Hydreigon es Especial por lo que no tienen ningún ataque de ese tipo, pero un Scarfer se cargaría bastante bien al Haxorus rival. La verdad que sería difícil decidir cual de los dos es el que centralizaría más el metajuego, por lo que no creo que haga falta meter en Uber a ninguno. Terrakion es otro tema porque con una Danza Espada si te ves forzado a cambiar de Pokemon o no le puedes matar en ese turno es capaz de acabar con todo tu equipo. Excepto con uno que se llama Ferrothorn, que es una de las mejores Walls del juego sino la mejor. Aquí si que tengo que preguntaros, ¿Ferrothorn Uber en esta lista? Un Uber es aquel Pokemon que centraliza el metajuego y este puede llegar a verse en TODOS los equipos que usemos.

Os dejo, con sólo los 5 que puse de Ubers, los que yo creo que serían los OU (sin Dream World, obviamente):

Accelgor
Archeops
Bisharp
Braviary
Chandelure
Cobalion
Cofagrigus
Conkeldurr
Darmanitan
Eelektross
Escavalier
Excadrill
Ferrothorn
Galvantula
Haxorus
Hydreigon
Jellicent
Krokodile
Landorus
Mienshao
Reuniclus
Tornadus
Virizion
Volcarona
Zoroark

Como veís la lista sigue siendo grande y decente. Thundurus está en UBER por encima de sus dos compañeros Landorus y Tornadus, ya que el tipo de Thundurus, le deja sólo con debilidad a Hielo y Roca, lo que le hace un pokemon muy resistente y que a su vez, pega ostias muy severas.



Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:nivel competitivo de los pokemon
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2011, 01:21:26 am »
¿Pero de donde has sacado todo eso?(mejor no pongas la web, que es spam) Parece copypaste, debe ser ya del año pasado.

¿Kyurem Uber?
¿Latios Uber?
¿Mew Uber?
¿Wynaut Uber?
¿Terrakion Uber?

Garchomp no aprende Danza Dragon.




Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:nivel competitivo de los pokemon
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2011, 01:25:02 am »
Un Uber es aquel Pokemon que centraliza el metajuego y este puede llegar a verse en TODOS los equipos que usemos.

No, Scizor el año pasado se veía en casi todos los equipos y no iba a ser Uber ni de casualidad.

Sólo es Uber si hace que todo el metagame se centre en él, que no es lo mismo.

Y si, parece un copypaste de alguna página al principio de generación.


Aunque es curioso que ya metiera a Thundurus en Uber, ¿Sería un visionario?
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2011, 01:27:33 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:nivel competitivo de los pokemon
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2011, 01:30:12 am »
Solo con pensar un poco y ver tu modelo de escritura normal, se ve a tres leguas que has copypasteado sin ni siquiera dar referencia.
Cierro.
Qué cara tienen algunos...