Autor Tema: Analicen mi equipo.  (Leído 5154 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josep

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Súper combo Combo
Analicen mi equipo.
« en: 15 de Septiembre de 2009, 12:48:11 am »

Swampert@Leftovers
Relaxed 240 HP / 216 Def / 52 SpA
1. Ice Beam
2. Waterfall
3. Stealth Rock
4. Protect
Es el starter, porque aguanta bien unos cuantos golpes y pone las rocas. Le he puesto protección ante la moda de usar explisión despues de poner rocas (Metagross, Azelf..) y para eventales combates 2vs2.

y/o



Gyarados@Leftovers
Adamant  156 HP / 108 Atk / 100 Def / 144 Spe
1. Dragon Dance
2. Waterfall
3. EQ
4. Taunt

Es el Bulky Gyarados, no sé si ponerlo con Swampert o sólo a él de starter cambiándole DD por Stealth Rock.



Infernape@Life Orb
Naive 64 Atk / 252 SpA / 192 Spe
1. THUNDERPUNCH (Cambiado por Nasty Plot)
2. Grass Knot
3. Flamethrower
4. Close Combat

Con su set de movimientos se carga a los walls más típicos. Aparte tiene buena velocidad y sabe pegar fuerte. Su peor enemigo es Gyarados y los traicioneros Scarfer.



Espeon@ Choice Specs/Scarf
Timid/Modest 32 HP / 252 SpA / 224 Spe
1. Phychic
2. Signal Beam
3. HP FIRE
4. Trick

Me he topado con la grata sorpresa de que Espeon hace muy bien su trabajo y sabe sorprender bastante con su moveset. Trick para los pesados walls, Signal Beam y HP FIRE por covertura. Por cierto, he elegido HP fire porque me da una covertura enorme contra los aceros como Skarmory, Steelix o Metagross.
Su peor enemigo, un DD Gyarados o Heatran.



Zapdos@Choice Scarf
Timid 80 HP / 252 SpA / 176 Spe
1. Discharge
2. Heat wave
3. HP GRASS
4. Ancient Power/U-Turn

Me he fijado en que es muy poco usada la versión Scarfer de Zapdos, y, precisamente he logrado en múltiples ocasiones dar la vuelta a la tortilla con esa sorpresa.



Metagross@Expert Belt
Adamant 252 HP / 236 Atk / 12 Def / 8 Spe
1.Meteor Mash
2.EQ
3.Explosion
4.AGILITY

Típico Metagross.


Pues la cosa se me queda así:

1. Swampert (Starter)
2. Infernape (Mixto)
3. Zapdos
4. Gyarados
5. Espeon/Gengar
6. Metagross.

¿Qué cambios me convienen?

Cambios: Infernape con THUNDERPUNCH para los temibles Gyarados, últimamente Nasty Plot no me estaba dando buen resultado.
Metagross pierde Thunderpunch y gana AGILITY, me he dado cuenta que cuando saco a Metagross contra algún wall especial lo cambian sin dudar por otro pokémon que aguante mejor el tirón. Con Agility gano en ese turno velocidad extra.
Zapdos se queda con HP GRASS y le probablemente le pongo U-turn.

« Última modificación: 15 de Septiembre de 2009, 05:36:39 am por Josep »



blueman3000

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Súper combo Combo
Re:Analicen mi equipo.
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2009, 03:00:18 am »
Yo he probado al mismo zapdos que has puesto con HP grass y va muy bien especialmente con swampert e hippowdown , así que te recomiendo hp grass ya que cubres los de tipo Roca y tierra que suelen llevar Roca afilada , bastante peligrosa para un zapdos.

Saludos

M Dragon

  • Inhuman Rampage
  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2800
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Séptimo aniversario Nivel 7
Re:Analicen mi equipo.
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2009, 04:35:47 am »
U-turn es mejor que Ancient Power en Zapdos
HP ice si quieres matar a los dragones
HP grass para Swampert exclusivamente

Josep

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Súper combo Combo
Re:Analicen mi equipo.
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2009, 05:32:55 am »
Ya he introducido algunos cambios en el moveset, a ver qué tal.

Sasuke

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 668
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Cinta Campeón Nacional Nivel 5 Súper combo
Re:Analicen mi equipo.
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2009, 06:52:09 am »
Prometo un rate extendido en este tema, pero mañana que ahora no tengo tiempo ;)


Visita Silvanost, un foro muy variado en el que podrás tratar todo tipo de temas --> http://silvanost.com/index.php

Sasuke

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 668
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Cinta Campeón Nacional Nivel 5 Súper combo
Re:Analicen mi equipo.
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2009, 03:48:02 am »
Swampert: no hay mucho que decir sobre este set, pero, mira bien la posibilidad de usar Roar sobre Portect, un phazer vale más que una explosión calculada. Me explico, contra Azelf vas a hacer Waterfall siempre, ya que si llev Taunt te jode y si no lo lleva su primer move será SR mientras le quitas más del 50% del HP, y ya lo próximo que viene será un Explosion la mayor parte del tiempo, o un cambio. Luego ya Metagross es un poco más jodedor, pero siempre el primer turno ambos pondréis vuestras respectivas SR mientras que en el segundo turno él te hará EQ para ver si llevas Protect, o averiguar un poquito más sobre tu set. Ya en ese segundo turno la probabilidad de que él te haga Explosion sube, aunque todavía te puede meter otro EQ porque tu Waterfall no le hace 2HKO, así que ya contra este lead debes jugar un poquito más con tu predicción.

A Swampert déjalo de lead, que este Gyarados es maravilloso, y hoy por hoy hay muchos teams que no están preparados para él, incluso los más ofensivos pueden carecer de un counter. Pero recuerda que, Celebi con Grass Knot és el mayor enemigo de este set, aparte de los Scarfers que lo sobrepasan en velocidad incluso después de una Dragon Dance y que llevan un move tipo Electric (véase Latias, Jirachi). Pero bueno, tu jugada la primera vez que saques a Gyarados frente a alguien con el que puedas ganar una DD, será hacerla y ya ver quién es su counter, si sale Celebi por ejemplo le haces Taunt o cambias directamente a Infernape para amenazarla.

Infernape: no sé quién te habrá sugerido usar Thunderpunch, pero yo la verdad es que solo lo veo útil frente a un Gyarados que no ha lanzado una previa Dragon Dance, y eso sería rarísimo. Además, que el otro que podrías golpear más duro que con Grass Knot es Vaporeon y no llevas un set inclinado hacia el lado físico, por lo cual los daños entre el move eléctrico y el de planta se compensan (sin hacer cálculos supongo que andan por ahí). Por tanto, usa otra cosa como HP Ice en su lugar y mueve esos EVs hacia la Speed.

Espeon: un Espeon!... he visto algunos en estos días por el Shoddy, pero la verdad es que encuentro que son demasiado débiles a Scizor, el cual remarcaría más letal que DD Gyarados o Heatran, como has dicho. Mira, si por ejemplo vas a darle revenge-kill a un Infernape (SDer, NPer) el rival sabe que o eres Scarfer, o Specser, porque el set Calm Minder nunca lleva HP Fire si no Heatran y Tyranitar se lo comen tenga los boosts que tenga. Así que directamente cambiará a Scizor por ejemplo y ya te atrapa hasta la muerte, y a dia de hoy Scizor está en 5 de cada 10 equipos según mis conclusiones.

En este lugar tengo dos opciones que ofrecerte:

#1:
Latias @ Leftovers
Timid nature.
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
- Dragon Pulse
- Hidden Power [Fire]
- Calm Mind
- Recover

Simple, para Scarfer ya tienes a Zapdos que lo hace muy bien y además será raramente atrapado por un Pursuit de Scizor, a menos que te pille en HP Grass, será raro que lo uses también (Swampert mainly, Hippowdon, Donphan Rhyperior). Y para meterle unas gafas a Espeon tienes a Latias que sobrepasará después de pocas CMs el SpA brindado por dicho item al 'gatito'.
(...) Una versión de Latias que NO teme a Scizor, a ninguno, explico con más detalles: la gran preocupación de este set, és, sin más, Tyranitar; por tanto la primera vez que Latias sea obligada a ver la luz, cambiarás directamente a Infernape por ejemplo para ver si existe un Scizor o un Tyranitar en las líneas enemigas, y Infernape los mata a ambos sin problemas, pero ojo, solo debes preocuparte por una cosita frente a Tyranitar, y es que sea Scarfer, por lo tanto tienes que jugar con eso y no caer en su trampa.

>Hago un inciso antes de seguir con la explicación: existe la posibilidad de balancear el set de Infernape y acomodarlo de tal manera que Mach Punch cubra un gran porcentaje de daño sobre Tyranitar (ni siendo max. Atk + LO + SR le hará el OHKO, pero la idea es irlo debilitando)<, puedes checkear Smogon para apoyarte y crear tu propia idea ;)<

Continúo, visto el Tyranitar, ya tienes varios que se pueden encargar de él, si es Choice Band Infernape lo hará, y Swampert, Metagross y Gyarados podrán golpearlo con super-efective moves. Si es Choice Scarf Swampert podrá con él, al igual que Metagross.
Una vez debilitada dicha amenza solo deberás preocuparte por problemas menores tipo Scarf Jirachi que te hace 2HKO con su Iron Flinch, o te remata con U-turn. Scarf Metagross es otro que te puede pegar duro con un Ice Punch o un MM directo, y otros, pero la cosa está en no tratar de sweepear con Latias al comienzo dle juego, eso es una locura.

Y la segunda propuesta que te traigo para reemplazar a Espeon es:

#2:
Skarmory @ Shed Shell
Careful nature.
EVs: 252 HP / 4 Spe / 252 SpD
- Brave Bird
- Spikes
- Whirlwind
- Roost

Esto no está ni en Smogon, pero és usado por algunos colegas míos de allí. La idea principal en la cual me apoyo para recomendarte a testear este set en tu equipo, es la de contar con una buena wall especial que además te sirve de "check" para los Draco Meteor de Salamence y Latias, y en el caso del primero ya tienes un cambio libre a Swampert o Gyarados para recibir el Fire Blast y boostearte o phaazear en caso de que decidas usar Roar en tu starter.
Luego también le "manchas" un poco el campo al rival con esas Spikes que tanto molestan al 80% de los equipos que hay 'allá afuera', y la victoria por tanto se hace más cercana.

Zapdos: U-turn de cuarto move, sin duda, esa és la única manera que Zapdos tiene de combatir a Blissey, más bien de prevenir su cambio y meter al counter pertinente. Además que sirve para "scout" un poquito mientras no hayan rocas en tu lado. Y calcula algo, el daño que le haces a min. HP / SpD Heatran con Discharge o Thunderbolt. Ya que en realidad Zapdos es una de tus pocas opciones para contrarrestar medianamente el set Scarf, además de pegar más fuerte a los bulky waters tipo CM Suicune.

Metagross: este es el set del Metagross starter pero con Agility en vez de Stealth Rock, non-effective por tanto.
Si deseas hacer el AgiliCross bulky, pues haz lo siguiente:

Metagross @ Expert Belt / Leftovers / Life Orb
Adamant nature.
EVs: 56 HP / 252 Atk / 196 Spe
- Agility
- Meteor Mash
- Earthquake
- Thunderpunch / Explosion

Con 196 Spe effort values alcanzas (después de una Agility) la velocidad suficiente para outspeed los pokemons de base 100 con naturalezas neutrales, tipo CS Flygon por ejemplo.
Qué usar de cuarto move ?? pues depende de lo que necesites, si tu idea es debilitar a la mayor cantidad de pokemons posibles pues Thunderpunch se vuelve más viable, aunque los cambios comunes a este Metagross suelen ser: Hippowdon, Swampert, Skarmory, + Def Suicune y otros que puedes matar de un Explosion a excepción de los steels físicos claramente.

En general el equipo presenta buena sinergía, no posee debilidades notorias, pero sí requiere de predicción por parte del usuario, en este caso tú.

Espero haber ayudado.

Saludos.



Visita Silvanost, un foro muy variado en el que podrás tratar todo tipo de temas --> http://silvanost.com/index.php

Ihhani

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2369
  • Karma: +7/-0
  • Alto Mando Lance
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cinta Huella Cinta Clásica Nivel 5
Re:Analicen mi equipo.
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2009, 02:19:03 am »
Swampy con Protect es buena idea, aunque a mi siempre me ha parecido mejor Roar porque Protect ofrece la posibilidad a un rival inteligente de cargarse; mientras que con Roar analizas el team rival.
Para mí, Gyarados con SE>EQ, te ayuda mucho contra otros gyarados, mences...
Nape ponle HP Ice.
Alakazam>Espeon
Zapdos Scarfer yo le pondría t-bolt.
A Metagross 132 EVs a la velocidad para pasar a Scarftran. T-punch por explosion para Gyara.

Di si has probado los cambios y si te han dado buen resultado, puede ser interesante para ratear.


Jamás pensé que llegaría este momento, pero supongo que nada es para siempre.

Hace cuatro años desde que me registré por primera vez en estos foros. Desde entonces han sido mi hogar. Gracias a ellos he aprendido muchísimo, me he metido en el mundillo de la estrategia pokémon, he disfrutado como un enano... Pero hace ya tiempo que todo esto no me atrae. La gente por la cual seguí en foros después de dejar de jugar competitivamente se ha ido. Cada vez me siento menos unido a Pokémon.

Así que creo que en este momento lo más sensato es anunciar mi retirada. Puede que de vez en cuando me pase por otros foros. Nada más. Nunca he sido hombre de muchas palabras. Quiero pensar que puede que en un futuro nos volvamos a ver.

Mil gracias por todos esos momentos, estos 4 años han sido inolvidables.

Michoh

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4958
  • Karma: +13/-0
  • You Will Be a Phoenix Heart
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3308 4761 6655

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 50 mensajes Flooder - Edición 25 mensajes Décimo aniversario
Re:Analicen mi equipo.
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2009, 02:55:45 am »
Si por lo menos tu no pones equipos subrrealistas que te ponen el equipo lleno de legendarios.
Aunque yo de ti probaría con glaceon en vez de espeon
Pues si te plantan dragón no es ponerle otro dragón pues tambien serás bulnerable contra el dragón sino ponle hielo por eso dije Glaceon en vez de espeon
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2009, 07:16:19 am por Michoh »


Sígueme en Twitter


Alcanzando un sueño

Drake

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Súper combo Combo
Re:Analicen mi equipo.
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2009, 03:19:19 am »
LOL los equipos con legendarios no son subrealistas todos se pueden conseguir en el juego, no postees por hacerlo y no digas cosas al azar como cambia a espeon por glaceon argumenta el cambio etc.

M Dragon

  • Inhuman Rampage
  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2800
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Séptimo aniversario Nivel 7
Re:Analicen mi equipo.
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2009, 03:46:13 am »
ademas, se usa pokesav, o en su defecto se lucha por SB

Michoh

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4958
  • Karma: +13/-0
  • You Will Be a Phoenix Heart
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3308 4761 6655

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 50 mensajes Flooder - Edición 25 mensajes Décimo aniversario
Re:Analicen mi equipo.
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2009, 07:18:00 am »
Ya está editado y bueno pienso que es un equipo currado pero personalmente`pienso que sí es surrealista lo de los legends. pues es cierto que se pueden obtener pero consigue un jirachi pues es un poco dificil no imposible pero difícil, muy difícil


Sígueme en Twitter


Alcanzando un sueño

Josep

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Súper combo Combo
Re:Analicen mi equipo.
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2009, 09:37:49 pm »
Woo, cuantas respuestas  :lol: a ver si me aclaro respondiendo...
Sasuke, ya he realizado los cambios en Metagross, Zapdos e Infernape, en cuanto al Espeon, hace tiempo que lo cambié por un Gengar que me da mejor resultado (con tres inmunidades), dicho Gengar es Modest 252EV SpATK, con Focus Blast, Psychic, Shadow Ball y Trick. Equipado con Choice Specs/Scarf.
En cualquier caso, ya he metido al Latias que me comentas y lo estoy probando, de momento me está dando un buen resultado, lo voy a seguir probando y probando hasta ver qué porcentajes de Victorias me da en definitiva.
En cuanto al tema Glaceon, Swampert ya tiene Ice Beam y no teme a ningún Dragón.

En otro orden de cosas, también he probado durante estas semanas un Gliscor en lugar de Swampert, y también me está dando buen resultado, es otro pokémon que está en pleno checkeo.

Gracias por vuestros comentarios, me están ayudando mucho ;).

Sasuke

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 668
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Cinta Campeón Nacional Nivel 5 Súper combo
Re:Analicen mi equipo.
« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2009, 03:07:35 am »
Si por lo menos tu no pones equipos subrrealistas que te ponen el equipo lleno de legendarios.
Aunque yo de ti probaría con glaceon en vez de espeon
Pues si te plantan dragón no es ponerle otro dragón pues tambien serás bulnerable contra el dragón sino ponle hielo por eso dije Glaceon en vez de espeon
Ya está editado y bueno pienso que es un equipo currado pero personalmente`pienso que sí es surrealista lo de los legends. pues es cierto que se pueden obtener pero consigue un jirachi pues es un poco dificil no imposible pero difícil, muy difícil

Yo a esto no voy a responder con muchas palabras, pero mira, aquí se debate y se comenta el juego competitivo, así que la manera en que desees obtener a los legends o a cualquier Pkmn no es importante o influyente en el desempeño de un equipo como previamente he mencionado, competitivo.
Por tanto, estos posts tuyos no añaden nada constructivo al rate.
Ya lo del cambio de Espeon a Glaceon es una locura, si estamos hablando de que el tipo Dragon le afecta al equipo un poco, ¿crees que un cambio a un pokemon tipo Ice será beneficioso? ¿antes de hacer este comentario miraste cómo quedaba la sinergía del equipo con el Glaceon? ¿crees que Glaceon resista un Draco Meteor de Salamence/Latias + SR tengan Life Orb o no?
Según el esquema que te hizo el administrador Melkor en el tema este de "Jugando Ofensivamente" sobre las fases por las que pasa un jugador, yo diría que estás en la número 3. Y ojo, todo esto sin ánimo de ofender, són solo críticas constructivas ;)
Luego, si respondes a esto, solo hazlo en el apartado de Glaceon o añadiendo alguna sugerencia al equipo, ya lo demás no cabe aquí y será borrado si entra.

Ahora hablando directamente con Josep, tengo un par de cosas que decirte, el Gengar si lo usas pues que lleve Specs, ya cuentas con un Scarfer que funciona bien. Aunque yo pensé en el fantasma cuando ratee el team y no me convenció su desempeño dentro del equipo. Prueba ambos cambios que te sugerí y ya dirás más adelante si funcionan o no.

Saludos.


Visita Silvanost, un foro muy variado en el que podrás tratar todo tipo de temas --> http://silvanost.com/index.php

Josep

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Súper combo Combo
Re:Analicen mi equipo.
« Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2009, 06:31:37 am »
Habiendo probado a Latias, de momento me ha dado mejor resultado que Gengar, además gracias a Levitación puedo sacarla cuando predigo un terremoto.
En general Latias me está dando buen resultado, así que lo voy a meter en este equipo.
Gracias a todos por el interés.
Pronto subiré otro equipo que estoy terminando de hacer, pero este no es OU :D