Autor Tema: (Guia) Shoddy Battle simulador de combates de la 4ª y 5ª Generación(abandonado)  (Leído 11742 veces)

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Pokexperto

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Partes:
1-Introducción
2-Cómo bajárselo
3-Creándose un equipo
3.1-Posibles errores al guardar
4-Entrando a un server
5-Dentro del server
5.1-Retando a un user
6-El ladder
6.1-Cómo jugar
6.2-Reglas del ladder play
6.3-Puntuaciones
6.4-FAQ del ladder


1-Introducción

Antes de salir la cuarta generación, el simulador online de Pokémon, en el cual se desarrollaba el combate estratégico, era el Netbattle. Sin embargo, al salir a la venta los juegos Diamante y Perla, y más tarde Platino, el Netbattle no se actualizó, con lo que surgieron nuevas alternativas. Una de las más populares fue el Shoddy Battle. Aunque su interface dejaba mucho que desear, añadió bastantes mejoras. Entre ellas, están el ladder o que sirva para bastantes sistemas operativos, no solo para Windows.


2-Cómo bajárselo

Es un programa totalmente gratuito, para bajárselo existe http://shoddybattle.com/downloads]esta dirección. Simplemente sigue las instrucciones que aparezcan en la pantalla y listo.

3-Creándose un equipo
Para crearse un equipo, hay que abrir el Shoddy (lógico) y darle a la pestaña “Team Builder”. Ahí le das a New Team para crearte un equipo nuevo o a Edit Team para modificar un equipo ya creado.


 
En New Team, si quieres crearte un team como el que podrías tener en el juego, dale a elegir Standard Metagame. Sin embargo, si quieres añadir Pokemon inventados con los que se juega en cierto Server, selecciónalo de la lista.

Spoiler: mostrar

 
1: Aquí eliges el poke que quieras crear. Si le das a … te saldrá una ventanita con la lista, para que sea más sencillo localizarlo. Si le das a la primera letra del nombre, irás viajando por los pokes que empiecen por esa letra.
2: Aquí eliges el mote que le pondrás a tu Pokémon. Si no pones nada, saldrá su nombre normal.
3: Aquí eliges el nivel y el género de tu poke. El nivel siempre es recomendable que sea 100, excepto ciertas estrategias. El género es indiferente, aunque si quieres usar moves como Attract, es recomendable poner Female, ya que los pokes son Males por defecto, y casi nadie los cambia.
4: Aquí pones los IVs (lo mejor es ponerlos todos a 31) y los EVs (recuerda que en cada stat solo se pueden poner 255 de máximo, y entre todos, 510). A la izquierda, te salen los stats base de tu poke y los stats que tendrá con el nivel, IVs y EVs asignados.
5: Si le quieres poner un Hidden Power, aquí eliges el tipo y el programa te cambiará los IVs (nunca bajará de 30) para ajustarse al tipo elegido, con poder 70.
6: Aquí eliges la naturaleza, habilidad (en el caso de tener dos) e item (en inglés) que llevará tu poke. Entre los ítems, solo se pueden elegir los que tienen algún efecto en combate (Exp. Share, por ejemplo, no está).
7: Aquí están todos los moves que el poke puede aprender, en orden alfabético. Para seleccionarlos, marca la casilla que está a su lado. Recuerda que le podrás poner entre 1 y 4. En cada move, te viene su nombre (en inglés), como lo aprende, su tipo, sus PPs (sin aplicar PPUps), su poder, y su precisión (100 significa 100% de aciertos, 70 significa 70%...). En donde pone PP Ups, lo más recomendable es poner 3 en todos los moves.
8: Aquí eliges el poke de tu team que quieres editar. Veamos las opciones de arriba una a una:
•    File: en “Save” podrás guardar tu team (el archivo no tiene extensión), y en “Open” abrirlo.
•    Tools: si le das a “Use This Team”, cada vez que retes, te reten, o estés en el ladder, este equipo será el que usarás por defecto. Dándole a “Export to text”, se te abrirá una ventanita con el equipo en este formato, muy útil para copiar y pegarlo en un RMT:
              Pokémon@Item
              Hability
              EVs
              Nature
              -Move 1
              -Move 2
              -Move 3
              -Move 4

           Si le das a “Open Box”, se te abrirá un sistema de cajas, en el que podrás                   
           almacenar pokes.
•    Edit: dándole a “Move to front”, el poke seleccionado se pondrá de starter. Si le das a “Randomise Team”, te hará un team con todo completamente aleatorio.
•    Plugin: aquí, con “load plugin” o “remove plugin”, podrás introducir programillas que te calculen cosas del team.

3.1-Posibles errores al guardar

•    The Pokémon learns no moves: significa que has puesto algún poke de tu team sin moves. Pónselos y podras luchar.
•    This Pokémon has a invalid combination of IVs and nature: significa que el Pokémon (legendario), no puede tener la combinación de IVs y naturaleza que le has puesto (si te fijas, mientras creas el poke, IVs te saldrá en rojo). Para arreglarlo, elige uno de los cambios que te proponen, normalmente con el stat que no vayas a usar. Por esta razón es tan complicado encontrar combinaciones legales para Hidden Powers en legendarios.


4-Entrando a un server

En la pantalla que te sale nada más abrir el Shoddy, aparecerá la lista de servers. Simplemente dale a uno y a connect. Si no sale ninguno, dale un par de veces a “Refresh”. Si siguen sin salir, en advanced puedes meter los datos del Server. Los de Smogon (el más concurrido), son los siguientes:
Host: smogon.com
Port: 50000
Una vez se abre la ventana de entrada al Server, debes meter los datos de tu cuenta. Si no tienes, en Register los metes y a partir de ese momento ya estarás registrado.

5-Dentro del server



Veamos las opciones una a una. Empezaré por las de arriba:
•    File: aquí hay diferentes opciones:
1.    New Team y Open Team: haces exactamente lo mismo que lo que podrías hacer en la ventana de inicio, solo que tus teams se ajustarán al metagame del Server en el que estés.
2.    Ban Self: te podrás autobanear (tú especificas hasta cuando).
3.    Leave Server: con esta opción saldrás del Server y volverás a la pantalla principal.
4.    Exit: finalmente, aquí cerrarás completamente el Shoddy.
•    Status: si aquí seleccionas “Away”, nadie verá que estás conectado.
•    View: aquí hay dos opciones para activar:
1.    View Battle Notices: al activarlo, te saldrá un mensaje en el chat cada vez que empiece o se acabe un combate.
2.    Join/Part Messages: si lo activas, te saldrá un mensaje en el chat cada vez que alguien entre o salga del Server.
•    Help: en este menú tienes varias opciones, que se abrirán en ventanas nuevas:
1.    Shoddy Battle Website: se te abrirá en tu explorador web predeterminado la página web del Shoddy Battle.
2.    View Tip of the day: con esta opción, te saldrán “truquillos” para usar en el Shoddy.
3.    Bug Tracker: aquí se te abrirá un foro en el cual podrás reportar bugs que encuentres.
4.    Feature Suggestions: al hacer clic en esta opción, entrarás en un foro en el que podrás postear peticiones para el programa.
Vayamos ahora con las opciones de la derecha:
•    Users: aquí salen todos los users que estén en ese momento en el Server, en orden alfabético (siempre que no se hayan puesto away). Los que salen arriba con un asterisco son los moderadores. El que lleva el nombre escrito en azul es el que está alojando el Server en ese momento. Si le das con el botón izquierdo del ratón a un user, y después a “Challenge”, podrás retar a ese usuario. Si le das con el botón derecho del ratón, te saldrán diferentes opciones:
1.    Private Message: con esta opción podrás mandarle un mensaje privado.
2.    View Record: aquí podrás ver los ratings que tiene ese usuario en el ladder.
3.    Challenge: puedes usar esta opción para retar al user, que veremos más adelante.
•    Battles: aquí te saldrán todos los combates que se estén efectuando en ese momento en el Server. Para ver uno, simplemente selecciónalo con el botón izquierdo del ratón y dale más abajo a “Watch”.
•    Find: aquí te sale la opción de entrar en el ladder, el cual se explicará más adelante. También, en unrated, tienes la opción de ver qué users tienen un team del metagame que tú quieras, para facilitar los retos. Para retarles, simplemente haz clic y dale, más abajo, a “Challenge”.

5.1-Retando a un user



Esta es la ventana que nos saldrá al retar a un usuario (cuyo nombre y categoría de su team aparecerán arriba). Nuestro team saldrá a la derecha. Las opciones de abajo son simples:
•    Build Team: dándole aquí, se te abrirá el creador de teams, para crear un team totalmente nuevo.
•    Load Team: aquí podrás cargar un team que tengas guardado.
•    Challenge: dale aquí para retar al user.
•    Cancel: si le das aquí, cancelarás el reto.
Ahora explicaré lo que significa cada regla:
•    Evasion Clause: hace que los ataques que suben la evasión (como Double Team) fallen.
•    Extended Game: permite usar cosas que no se pueden usar legalmente en un cartucho para DS, como Arceus (hasta que se produzca su evento en Japón) o las bayas Micle, Custap, Jaboca y Rowap.
•    Freeze Clause: no se le pueden congelar al rival dos o más Pokémon a la vez. El ataque que tenga como efecto secundario congelar seguirá quitando, pero nunca congelará al rival.
•    Item Clause: no se pueden llevar dos objetos iguales en el equipo.
•    Level Balance: el nivel del Pokémon será determinado por sus stats base. Es decir, se multiplica por 0.074 la suma de stats base, y se resta de 113 el resultado. Con esta clause activada, por ejemplo, un Arceus (720 de suma de stats base) estaría al nivel 60 (113-(720*0.074)=59.72, que redondeando da 70). Esta clause haría que un Smeargle (250 de suma) estuviera al nivel 94 (113-(250*0.074)=94.5).
•    Little Cup Clause: esta Clause hace que todos los Pokémon estén al nivel 5.
•    OHKO Clause: no se pueden usar ataques de OHKO directo, como Fissure o Sheer Cold.
•    Random Battle: hará que a los jugadores se les den equipos totalmente aleatorios.
•    Sleep Clause: no se le pueden dormir al rival dos o más Pokémon a la vez (Rest no cuenta). Si intentas incumplir esta regla, el ataque para dormir fallará.
•    Soul Dew Clause: esta regla se activó el 31 de enero de 2009, cuando se bajó a Latias a OU. Impide a cualquier Pokémon llevar el objeto Soul Dew.
•    Species Clause: no se pueden llevar dos Pokémon de la misma especie en el equipo,  aunque tengan diferentes formas.
•    Strict Damage Clause: si un ataque debilita a un rival, en el daño nunca pondrá más de los HP que le queden al rival. Por ejemplo, si al rival le queda el 5 % de HP, solo pondrá que le ha quitado el 5 %, nunca lo que le quitaría (87%, por ejemplo).
•    Timed Battle: cada jugador tendrá 5 minutos en su reloj. Cada vez que haga un movimiento, su reloj aumentará 30 segundos. Si el reloj de un jugador llega a 0 y no ha hecho ningún movimiento, ese jugador pierde el combate.


Lo más normal es activar las siguientes clauses:
1.    Evasion Clause
2.    Freeze Clause
3.    OHKO Clause
4.    Sleep Clause
5.    Soul Dew Clause
6.    Species Clause
7.    Strict Damage Clause
8.    Timed Battle

Si recibes un reto, la pantalla que te saldrá será esta:



Todo lo demás es igual, salvo que no puedes cambiar las reglas, y en lugar de Challenge y Cancel salen Accept (para aceptar el reto) y Reject (para rechazarlo).


6-El ladder

En el Shoddy Battle hay una forma de luchar llamada ladder play. Este método trata de clasificar a los jugadores  de una manera justa, immune a cualquier clase de fraude, además de que te permite ponerte a luchar rápida y eficazmente. Si te gustan los combates estándar, el ladder play es para ti.

6.1-Cómo jugar

Jugar un combate en ladder es muy fácil. Simplemente entra en cualquier server del Shoddy, dale a la pestaña “Find”, ahí a “Ladder”, carga un equipo con “Load Team” y dale a “Find Match”. En unos 30 segundos, dependiendo de la gente que haya en el server, se debería abrir un combate automáticamente.



6.2-Reglas del ladder play

Lo primero que debes saber es que todos los combates que se jueguen en el ladder son contra un rival elegido al azar. Es imposible tener un combate en el ladder contra un oponente de tu elección. Es más, el programa intenta emparejarte con el jugador que tenga el Conservative Rating Estimate (luego explicaré lo que significa, pero básicamente es tu puntuación) más parecido al tuyo. Esto crea combates interesantes para ambos jugadores, y previene luchar contra un deseado oponente débil.
En segundo lugar, todos los combates del ladder usan las mismas reglas, reglas que nunca se cambian, que a día de hoy (14 de febrero de 2009), son las siguientes:
•    Sleep Clause.
•    Freeze Clause.
•    Species Clause.
•    OHKO Clause.
•    Evasion Clause.
•    Strict Damage Clause.
•    Soul Dew Clause.
•    Timed Battle.
En la mayoría de los servers hay bastantes metagames para jugar, y en cada uno de ellos hay ciertos Pokémon baneados. Para ver la lista, en la pestaña “Find”, en “Ladder”, eliges el metagame en el que quieras jugar y le das a “View Ban List”.
 


El Suspect es un metagame especial, en el cual se puede probar un Pokémon que se quiera cambiar de Tier. Por ejemplo, Latias antes de ser OU, pasó por un suspect.

6.3-Puntuaciones

Todas las puntuaciones y la clasificación (leader board, aquí la del Server oficial y aquí la de Smogon ) se actualizan en tiempo real mientras se acaban los combates. Para ver la puntuación de un jugador, simplemente haz clic con el botón derecho de tu ratón encima del nombre de ese jugador y dale a “View Record”. Si acabas de registrarte, empiezas con los siguientes datos: Conservative Rating Estimate=100. Rating =1150-1850. Volatility=0.06



Una puntuación consiste en diferentes estadísticas que al principio pueden resultar confusas:

-Conservative Rating Estimate (CRE): Esto es una estimación de tu verdadera puntuación que asume que eres tan malo como puedes serlo, teniendo en cuenta tu historial de juego. Cuantos más combates juegues, la desviación estándar de tu puntuación bajará y el CRE se aproximará más a tu verdadera puntuación. Para los matemáticos, la fórmula con la que se obtiene esta estadística es la siguiente:

CRE = μ - 4ϕ
μ es el rating y ϕ es la desviación estándar.

-Rating: En este intervalo están tu rating y tu desviación estándar. En otras palabras, hay un 72% de posibilidades de que tu verdadera puntuación esté en este intervalo. Tu puntuación sube ganando combates, y la amplitud del intervalo baja simplemente luchando, ganes o pierdas. Matemáticamente, el intervalo se expresa así:
Rating= μ+ϕ ~ μ-ϕ
Como antes, μ es el rating y ϕ es la desviación estándar.


-Volatility: Este factor indica tu regularidad luchando. Si tu puntuación no cambia mucho cada día, la volatily será baja, mientras que si mejoras o empeoras rápidamente tu volatily será alta.

6.4-FAQ del ladder

-¿Qué pasa si no juego durante unos días?

Cada día que no juegas, la desviación estándar de tu Rating cambia según esta fórmula:
ϕ′ = √(ϕ2 + σ2)
ϕ es la desviación del día anterior,  ϕ′ es la desviación nueva y σ es la Volatility.
Basicamente, si no juegas, el intervalo de tu Rating aumentará, con lo que tu CRE disminuirá.


-¿Dónde puedo aprender más sobre el sistema de puntuación Glicko2?

Puedes leerte este texto: http://math.bu.edu/people/mg/glicko/glicko2.doc/example.html(en inglés) escrito por el profesor Glickman, diseñador del sistema.


-¿Cómo puedo contar cómo de bueno soy teniendo en cuenta otro jugador?

Esta tabla te da la probabilidad de derrotar a alguien con un CRE Δestimate puntos menos que tú:

Δestimate    %
10    51.44
20    52.88
30    54.31
40    55.73
50    57.15
60    58.55
70    59.94
80    61.31
90    62.67
100    64.01
110    65.32
120    66.61
130    67.88
140    69.12
150    70.34
160    71.53
170    72.68
180    73.81
190    74.91
200    75.97
210    77.01
220    78.01
230    78.98
240    79.92
250    80.83
260    81.71
270    82.55
280    83.37
290    84.15
300    84.9
310    85.63
320    86.32
330    86.98
340    87.62
350    88.23
360    88.82
370    89.38
380    89.91
390    90.42
400    90.91
410    91.37
420    91.82
430    92.24
440    92.64
450    93.02
460    93.39
470    93.74
480    94.06
490    94.38
500    94.68
510    94.96
> 520    > 95


Guía creada por Ihhani (aunque el último apartado es una traducción de esta otra :http://shoddybattle.com/ladder) para silvanost.com y pokexperto. Si se quiere postear en otro sitio, pedir permiso antes.
« Última modificación: 02 de Octubre de 2012, 01:56:14 am por Raguraji »



dariete88

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Re:(Guia) Shoddy Battle, El simulador de combates de la 4ª Generación.
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2009, 05:14:54 am »
casi es mas complicado entender como funciona esto, que el aprendizaje de entrenamiento de alto nivel

-Anthony-

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Re:(Guia) Shoddy Battle, El simulador de combates de la 4ª Generación.
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2009, 06:03:57 am »
nah, es mu facil, a la k haces un par de combates te adaptas



Sasuke

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Re:(Guia) Shoddy Battle, El simulador de combates de la 4ª Generación.
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2009, 06:31:59 am »
nah, es mu facil, a la k haces un par de combates te adaptas

Te adaptas a combatir, mirar tu rating y lo sencillo. Pero ya para ir en profundidad se necesita estudio en esta guía.
Si alguien tiene alguna duda al respecto que le pregunten a Ihhani que fue el que tradujo esta guía, o a mi.


Visita Silvanost, un foro muy variado en el que podrás tratar todo tipo de temas --> http://silvanost.com/index.php

-The Incognito-

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Re:(Guia) Shoddy Battle, El simulador de combates de la 4ª Generación.
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2009, 06:27:25 am »
una pregunta como puedo ver los logs de los combates que e guardado

Raguraji

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Re:(Guia) Shoddy Battle, El simulador de combates de la 4ª Generación.
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2009, 07:25:47 am »
una pregunta como puedo ver los logs de los combates que e guardado

Creo que tenias que poner el raton encima, dar click derecho, darle a "Abrir como..." o "Abrir" como te salga en tu Windows o lo que tengas, y eliges el programa WordPad o Microsoft Word, y ya ahi ves el log de la batalla que guardaste.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

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« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2009, 07:50:44 am »
Creo que tenias que poner el raton encima, dar click derecho, darle a "Abrir como..." o "Abrir" como te salga en tu Windows o lo que tengas, y eliges el programa WordPad o Microsoft Word, y ya ahi ves el log de la batalla que guardaste.
¿No basta con el bloc de notas? o.o Digo yo.

-The Incognito-

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Re:(Guia) Shoddy Battle, El simulador de combates de la 4ª Generación.
« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2009, 02:07:08 am »
gracis  ;)

Du guip

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Re:(Guia) Shoddy Battle, El simulador de combates de la 4ª Generación.
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2009, 06:01:46 am »
Voy a postear tu guía en la página de un amigo. Respetaremos los créditos.

Pablonero

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Re:(Guia) Shoddy Battle, El simulador de combates de la 4ª Generación.
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2009, 01:04:07 am »
Voy a postear tu guía en la página de un amigo. Respetaremos los créditos.

*Guía creada por Ihhani (aunque el último apartado es una traducción de esta otra :http://shoddybattle.com/ladder) para silvanost.com y pokexperto. Si se quiere postear en otro sitio, pedir permiso antes.

Fleaz

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Re:(Guia) Shoddy Battle, El simulador de combates de la 4ª Generación.
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2010, 08:16:46 am »
buena la guiita eh  :ook:


Sin Wifi u.u

Anty

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Re:(Guia) Shoddy Battle, El simulador de combates de la 4ª Generación.
« Respuesta #11 en: 18 de Abril de 2010, 11:50:51 pm »
yujjjuuuuu he ganado mi primera batalla en shoddy battle

no entiendo porqe pone: "si no te sale ningun server le das a refresh" , siempre me salen 200000
Vaya, borraron la firma del servidor y ahora me resulta imposible encontrarla…

Kotl

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Re:(Guia) Shoddy Battle, El simulador de combates de la 4ª Generación.
« Respuesta #12 en: 03 de Junio de 2010, 09:53:58 pm »
Tengo problemas al abrir el archivo. Lo descarga, pero cuando intento abrirlo no puede. ¿Alguna ayuda?

Ghaddar

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Re:(Guia) Shoddy Battle, El simulador de combates de la 4ª Generación.
« Respuesta #13 en: 03 de Junio de 2010, 10:22:59 pm »
Si no tienes Java instalado o actualizado no podrás jugar con él. A lo mejor es eso.


The deconstruction and reassembly of cultural tropes from other periods is analogous to the feeling of hesitant nostalgia the generation who grew up in those eras now feel. We're left with a lot of broken Nintendo consoles, trashed CRTs and old computer vaporware..technology which at the time made up our entire world but now makes little coherent sense. The melancholy this invokes is reflected in the way this music is produced, including the cultural context surrounding it. What was once shiny black plastic is now sun-bleached and brittle, the consumption moved on elsewhere and we're left with hazy memories, more like a feeling or an aesthetic than past reality. In this way the music parodies consumerist culture and highlights our states of transient interest and trends. That is vaporwave.

xtt

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Re:(Guia) Shoddy Battle, El simulador de combates de la 4ª Generación.
« Respuesta #14 en: 19 de Junio de 2010, 04:59:01 am »
Una cosa no parece que se matan muy rapido los pokemons?

Anty

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Re:(Guia) Shoddy Battle, El simulador de combates de la 4ª Generación.
« Respuesta #15 en: 19 de Junio de 2010, 06:02:25 am »
Una cosa no parece que se matan muy rapido los pokemons?
no, va exactamente con la misma mecanica que los juegos
Vaya, borraron la firma del servidor y ahora me resulta imposible encontrarla…

xtt

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Re:(Guia) Shoddy Battle, El simulador de combates de la 4ª Generación.
« Respuesta #16 en: 19 de Junio de 2010, 07:10:27 pm »
no, va exactamente con la misma mecanica que los juegos
Ja pero al no haber animacion va muy rapido no?

Electivire

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Re:(Guia) Shoddy Battle, El simulador de combates de la 4ª Generación.
« Respuesta #17 en: 03 de Julio de 2010, 02:00:50 am »
no entiendo nada de nada,¿cuando eliges los 6 pokémon qué hay que hacer?
¡Electivire te soltará una sacudida que te dejará frito!


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Anty

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Re:(Guia) Shoddy Battle, El simulador de combates de la 4ª Generación.
« Respuesta #18 en: 03 de Julio de 2010, 04:47:29 am »
no entiendo nada de nada,¿cuando eliges los 6 pokémon qué hay que hacer?
pues lo que pone en la guia que esta bien explicado. y si no exploras por ti mismo. pones los evs, los ataques, etc. guardas el equipo, te registras y luchas. no es tan dificil
Vaya, borraron la firma del servidor y ahora me resulta imposible encontrarla…

unai

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Re:(Guia) Shoddy Battle, El simulador de combates de la 4ª Generación.
« Respuesta #19 en: 18 de Julio de 2010, 06:40:22 pm »
Una cosa, yo no se mucho ingles y en la Smogon University solo se habla en ingles asi que me parece raro que todos hablen asi