Autor Tema: Doble U-turn  (Leído 1726 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

M. Ígneo

  • Visitante
Doble U-turn
« en: 15 de Febrero de 2010, 10:35:58 pm »
Bueno dado que este equipo ya no lo voy a usar más de modo competitivo ni para torneos me dispongo a postear el que fue mi primer equipo competitivo en platino y seguramente el que más tiempo lo he mantenido vivo y dando guerra por SB y wi-fi.


A simple vista


    * 1 Débil a stealth rock
    * 2 inmunes a spikes
    * 4 inmunes a toxic spikes

Estrategia general

El equipo puede clasificarse como un full off y que tiene como objetivo usar el tándem scizor + flygon para sacar counters del rival y apoyarlos con mis otros 4 sweepers, esta convinación cuenta con el apoyo de las SR que son fundamentales para el uso del equipo.


El equipo en profundidad



Postmortem (M) @ Banda focus / focus sash
Habilidad: mar llamas / blaze
Naturaleza: activa / hasty (+Spe, -Def)
Ev's: 66 atk / 192 SpA / 252 Spe
MoveSet:

- A bocajarro / close combat
- Sofoco / overheat
- Sorpresa / fake out
- Trampa rocas / stealth rock

Muy buen lead que suele evitar que me pongan rocas a la vez que él las pone. fake out causa el primer daño del combate y enula las sash del rival, close combat para los t-tars que hay de leads y para darle el ataque lucha físico que necesita y como último move overheat. En mi opinión overheat es mejor que fire blast por la mejora en la precisión y el mayor daño que provoca, el único punto negativo es la bajada de SpA pero dado que puede considerarse un suicide lead no me importa demasiado esa bajada de SpA.

Así es como actua infernape según el lead rival:

Spoiler: mostrar
Citar
Azelf: Uso fake out en el primer turno para anular la sash y despues overheat dado que puede tauntearme o si me ataca se activa mar llamas.
Metagross: Fake out primer turno y después SR, a partir de aquí usar overheat.
Mamoswine: Fake out, SR y por último overheat.
Jirachi: Fake out, SR y overheat.
Aerodactyl: Fake out primer turno y después switch hacia flygon.
Swampert: Fake out y switch hacia zapdos
Infernape: Espero ganar en speed y hacer fake out seguido de close combat.
Ninjask: Lo odio u.u he de hacer fake out el primer turno y switchear a kinigdra para cubirse con subs.
Roserade: Cimple fake out seguido de overheat.
Smeargle: Fake out y close combat
Hippowdon: Fake out y switch hacia kingdra
Bronzong: Fake out y overheat, si veo que tiene heatproof saco a flygon para evitar un posible EQ.
Tyranitar: Fake out y close combat
Heatran: Fake out y close combat
Crobat: Switch directo hacia heatran.
[/SPOILER]

Sinergia:
Agua: kingdra
Tierra: zapdos, flygon
Psíquico: heatran, scizor
Volador: zapdos, heatran, scizor

--------------------


Squallor (M) @ Restos / leftovers
Habilidad: Nado rápido / swift swim
Naturaleza: firme / adamant (+Atk, - SpA)
Ev's: 244 HP / 34 Atk / 232 Spe
MoveSet:

- Cascada / waterfall
- Sustituto / substitute
- Enfado / outrage
- Danza dragón / dragon dance

Con esa convinación de ev's su hp es divisible X16 cosa que optimiza el uso de leftovers, los demás ev's esta distribuidos para potenciar su velocidad y ataque. El set es clásico pero aún así funciona de maravilla, sub para los molestos annoyers, DD para boostearse y waterfall y outrage ganan SATB y són los encargados de sweepear. Cabe decir que una vez tenga 1 o 2 DD waterfall pega muy duro y tiene la opción de flinchear por lo que encerrarme en outrage es casi siempre la última opción.

Sinergia:
Dragon: heatran, scizor

--------------------


Phoenix (G) @ Restos / leftovers
Habilidad: Presión / preassure
Naturaleza: modesta / modest (+SpA, -Atk)
Ev's: 6 HP / 252 SpA / 252 Spe
MoveSet:

- Respiro / Roost
- Onda ígnea / heat wave
- Rayo / thunderbolt
- Poder oculto / hidden power

Todo el mundo se espera una versión bulky de zapdos y más teniendo en cuenta que lleva leftovers. Pero para su sorpresa este poke es el encargado de acabar con los molestos bulky waters y pokes lucha. Roost le da esa continuidad en el campo que necesita y no es muy difícil de usar ya que aprovechando un swith puedes hacerlo.

Sinergia:
Roca: flygon
Hielo: infernape, heatran

--------------------


Farenheit (M) @ Restos / leftovers
Habilidad: Absrov. fuego / flash fire
Naturaleza: Miedosa / timid (+Spe, -Atk)
Ev's: 6 HP / 252 SpA / 252 Spe
MoveSet:

- Llamarada / fire blast
- Tierra viva / earth power
- Sustituto / substitute
- Tóxico / toxic

Necesitaba alguna cosa que protegiero a mis physical sweepers de los WoW e introducir otro tipo acero no me venia mal para parar a los dragones.
El set es simple, salgo frente ataques fuego o poco eficaces y cargo un sub, a partir de aquí depende del pokemon rival hago toxic o ataco con mis dos moves de cobertura.

Sinergia:
Tierra: flygon, zapdos
Lucha: zapdos
Agua: kingdra

--------------------


Tashantir (M) @ Cinta elegida / choice band
Habilidad: Experto / Technician
Naturaleza: Firme / adamant (+Atk, -SpA)
Ev's: 252 HP / 252 Atk / 6 spe
MoveSet:

- Fuerza bruta / superpower
- Puño bala / bullet punch
- Persecución / pursuit
- Ida y vuelta / U-turn

El primer miembro de mi tándem. Posiblemente es el pokemon que mas ha mejorado con la entrada de platino y no es un secreto que sea el pokemon más usado.
Bueno, este monstruo es el que siempre remata las cosas con su BP y se encarga de frenarme a los fantasmas psíquicos con su pursuit. Por último esta superpower para los aceros guarros y U-turn para sacar counters al rival y llevar el tempo del combate.

Sinergia:
Fuego: heatran, flygon

--------------------


Sephirot (M) @ Pañuelo elegido / choice scarf
Habilidad: Levitación / levitate
Naturaleza: Firme / Adamant (+Atk, -SpA)
Ev's: 6 HP / 252 Atk / 252 Spe
MoveSet:

- Ida y vuelta / U-turn
- Enfado / outrage
- Terremoto / earthquake
- Roca afilada / stone edge

El último complemento del tándem. Junto con scizor se encarga de hacer daño residual con el "doble u-turn" aumentado por el daño de las SR cosa que al final me facilita muchisimo el sweepeo con scizor.
Aparte, tiene el papel de ser mi revenge killer y el encargado de frenar a los molestos DDancer. outrage para dragones y como máximo daño mientras EQ esta por STAB y para aceros, fuegos y rocas guarros, u-turn para sacar counters y stone edge para gyarados y cosas de ese estilo.

Sinergia:
Hielo: heatran, infernape, scizor
Dragon: heatran, scizor


Conclusión

Este equipo ha sido el que mas tiempo he usado y uno de los mejores y que mas divertido me ha parecido de ser y jugar. Pese a eso sé que tiene fallos (y no pocos) por eso lo posteo para retocarlo y retirarlo definitivamente.

Se aceptan todo tipo de sguerencias =)

Saludos
« Última modificación: 16 de Febrero de 2010, 02:07:02 am por M. Ígneo »



joseba garcia

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Usuario de Windows
Re:Doble U-turn
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2010, 11:41:08 pm »
Me gustaria que lo probases contra mi agregame al msn armadillo_joseba@hotmail.com

-The Incognito-

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 441
  • Karma: +1/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Súper combo
Re:Doble U-turn
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2010, 12:11:09 am »
¿como que 0 débiles ante steal rock? a Zapdos le hace una cuarta parte de vida
y tienes 3 inmunes ante toxic spikes Heatran, Scizor y Flygon y yo cambiaría a Kingdra por Vaporeon para wisear el team ya que los u-turn teams suelen sufrir muchos daños y ademas ya tienes otro de tipo dragón en el equipo

PD: ese Kingdra se parece mucho al mio :rolleyes:

Du guip

  • Visitante
Re:Doble U-turn
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2010, 01:37:08 am »
^ Ese kingdra es lo más standard, no tiene por que parecerse al tuyo.

M. Ígneo

  • Visitante
Re:Doble U-turn
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2010, 02:09:15 am »
Cierto, al crear el post se me fue la cabeza con las inmunidades >.< aún así tu tampoco has acertado porque hay 4 inmunes a TS (zapdos ;D).
Y sobre el kingdra creo que es el set mas standarizado de él junto con el RD :^^U:

Lucario12

  • Visitante
Re:Doble U-turn
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2010, 02:29:35 am »
Sere yo o es que le veo mucha devilidad a Dragon Dance Salamance.... y de lo peor despues de 1 dragon dance

-The Incognito-

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 441
  • Karma: +1/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Súper combo
Re:Doble U-turn
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2010, 03:06:21 am »
¿standard? pues yo juego mucho y es el primero que veo xD ademas no ahora que me fijo ya que el mio tenia los 232 ev´s de la velocidad en la def era uno defensivo para que no me matasen el sustituto a la primera y así poder hacer mas DD no funciona muy bien que digamos pero si salia era mortal ya que si el primer golpe el sustituto lo aguanta puedes hacer DD y luego todo el rato sustituto en fin me equivoque pero hazme caso cambia a Kingdra con dos dragones como dijo Lucario12 si te sacan un Salamence sin Scizor las puedes pasar putas ya que es bastante común una combinación de Salamence + Magnezone hay es KO del team seguro