IntroducciónMario Kart 7 (マリオカート 7, Mario Kāto 7), es un videojuego de carreras que esta siendo desarrollado por Nintendo EAD para Nintendo 3DS. Es la novena entrega de la serie Mario Kart, séptima en consolas de Nintendo.
Mario Kart 7 fue anunciado en el E3 del 2011, junto con otros juegos para la nueva consola portátil Nintendo 3DS. Aunque su fecha de salida sigue prevista antes de que termine el 2011. Gracias al E3 2011, donde se dio más información sobre el juego, parece que volverán las monedas, se podrá volar gracias a un ala delta e ir por debajo del agua gracias a una hélice incorporada detrás del kart. Nintendo anunció hace muy poco que Mario Kart 3DS pasará a llamarse Mario Kart 7, es la primera vez que un juego de Mario Kart tiene un número en el nombre del juego, a excepción de Mario Kart 64, ya que en aquella época todos los juegos de Nintendo 64 llevaban el número 64 en el título del juego simbolizando la nueva era de los 64 bits en los videojuegos.
InformaciónDesarrolladora(s) Nintendo EAD Retro Studios Distribuidora(s) Nintendo Plataforma(s) Nintendo 3DS Fecha(s) de lanzamiento 4 de Diciembre de 2011 Género(s) Carreras Serie Mario Kart ESRB: E (EVERYONE) Modos de juego Jugador - multijugador - en línea |
Personajes confirmadosMario
Luigi
Peach
Yoshi
Bowser
Donkey Kong
Koopa Troopa
Toad
Mii
Circuitos ConfirmadosNuevos:
Jardín de Peach
Isla Wuhu
Jungla DK
Retro:
Senda del Arce (De Mario Kart Wii)
Fortaleza Aérea (De Mario Kart DS)
Mansión de Luigi (De Mario Kart DS)
ImpresionesMejorasMario Kart 3DS es gráficamente similar, incluso superior en algunos efectos, a la versión para Wii, beneficiándose lógicamente del menor tamaño de pantalla, y de mostrar simplemente un mapa en la pantalla inferior. Pero lógicamente, esto es indiferente para los jugadores, lo que importa es el resultado final, y mis impresiones, es que al menos está al nivel técnico de la versión Wii, pese a que algunas imágenes oficiales se ven bastante pixeladas, pero incluso con mejoras.
¿Qué mejoras? En primer lugar, algunos de los efectos, como digo, ofrecen una sensación más sólida. Pero tenemos que sumar el hecho, de que todo podrá ser visualizado en 3D sin dificultades, y por si fuera poco, todo será muy fluido, llegando al punto de mostrar una velocidad final de fotogramas por segundo de 60, incuso con el efecto 3D activado. Si bien es cierto que el 3D no es el mejor, más profundo e impresionante de los juegos mostrados, el efecto está muy logrado y definido.
Elección del vehículoEl comienzo de la demo, nos dejaba elegir entre un plantel, que seguro aumentará en el juego oficial, de 8 personajes, siendo estos tan conocidos como: Mario, Luigi, Peach, Yoshi, DK, Bowser, Toad y las famosas Koopa. Una vez elegido el personaje correspondiente, Luigi en mi caso (cada uno tendrá sus preferencias), pasábamos a la elección de vehículo, que se ha visto mejorada en esta ocasión. En primer lugar, dejar claro que no hemos visto motos en las demos, aunque no hay que descartarlas como posibles en la versión final. Ya veremos…
La elección de Kart, pasa en esta ocasión por tres fases. En primer lugar, la elección del chasis, habiendo disponibles tres diferentes, siendo dos de ellos estilo Kart real, y el tercero, un Kart decorado como huevo de Yoshi. En segunda instancia, debemos elegir las ruedas, también un total de tres habilitadas para elegir, cada una con características diferentes. Al parecer, las ruedas pequeñas van bien en asfalto, y las todoterreno, funcionan mejor en circuitos de barro o tierra. Y la tercera opción a elegir, parecen más bien elementos especiales, que debemos elegir dependiendo del circuito. En esta ocasión, la única opción disponible era el ala delta, pero suponemos que la versión final contendrá más extras de este tipo…
Destacar el papel del ala delta, pudiendo descender más rápido o suspendernos más tiempo, dependiendo de la dirección del joystick. También podremos planear el doble de tiempo, y atajar de esta forma algunas curvas, combinando el ala delta con el champiñón turbo. De esta forma los siete corredores que compiten con nuestro personaje, tendrán las cosas mucho más difíciles, aunque sabemos que hasta pasar la meta, cualquier cosa puede suceder en Mario Kart.
Comentar también las fases acuáticas, en donde el control difiere un poco de las pistas normales, pero que básicamente será similar aunque con algo más de retardo, provocado por la resistencia del agua. El turbo también será más difícil de conseguir, debido a la flotabilidad.
ControlesMario Kart 3DS ofrece un control que responde a las mil maravillas, utilizando el deslizador analógico, la cruceta no es una opción. “A” para acelerar, “B” para frenar y marcha atrás, con “Y” y tocando la pantalla, podremos cambiar el tipo de mapa de la pantalla inferior, “R” para derrapar, manteniéndolo en curva, y “L” para utilizar los power-ups que recolectaremos en las carreras.
OnlineCon la llegada de Nintendo 3DS al mercado, Nintendo se está tomando muy en serio el terreno online. Actualizaciones constantes, sistema de descarga de demos u otras novedades son algunas de las mejoras que, poco a poco, la compañía está incluyendo dando solidez a su sistema.
La serie Mario Kart es, juntos a otros títulos como Animal Crossing, una de las que mayor provecho puede sacarle a la plataforma online, tanto en la descarga de contenidos como al juego en línea.
Con un número de 8 jugadores vía local, Hideki Konno ha revelado para Joystiq que sus intenciones son igualar el mismo número de participantes en el modo online.
Aunque la configuración de la conexión actual aún no está del todo establecida, nuestro objetivo es conseguir el mismo número de jugadores vía local como multijugador mediante wi-fi.
Recordar que en las ediciones de Nintendo DS y Wii, el número máximo de jugadores permitido era de 4 y 12 respectivamente. Situándose, en caso de que se mantenga, en un término medio entre ambos juegos.
Tráiler
Imágenes