#493 ArceusTipo Nativo:
Stats base:
- 120 PS
- 120 Ataque
- 120 Defensa
- 120 Ataque Especial
- 120 Defensa Especial
- 120 Velocidad
- 720 Suma Total Debilidades: x2 Resistencias: Ninguna
Inmunidades: x0 - Habilidades:
Habilidad 1: Multitipo[Multitype]Cambia el tipo dependiendo de la tabla equipada, además evita que le roben o le intercambien el objeto equipado como con Desarme o Ladrón.
Esta habilidad no puede ser copiada ni intercambiada.
Habilidad Especial del Mundo Sueño: No tiene
Movimientos:Movimientos por nivel:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=493Movimientos por MT/MO:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=493Movimientos por cría: No tiene
Movimientos por tutor de movimientos:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=493Movimientos especiales:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=493Pros y Contras:
- No solo tiene la mayor suma de stats más alta de todos los Pokémon de lejos, sino muy bien repartidos.
- Ahora puede tener 252 Ev's en cualquier stat, debido a las plumas de Ev's a nivel 100
- Enorme movepool, tanto ofensivamente como defensivamente, como de apoyo.
- Aprende Trampa Rocas, aparte de ser EL MOVIMIENTO del juego, en Ubers merman a los potentes hit-and-runners, a Evolite Chansey, pero sobretodo merman a Lugia, Ho-oh y Reshiram.
- Además apenas hay Rapid Spinners viables en Ubers, y Giratina y Arceus Fantasma son los mejores Antispinners del juego. Arceus Fantasma amenaza a Espeon y Xatu en su intento de rebotar las piedras.
- De esos movimientos de apoyo, destacan el mejor movimiento de curación instantánea, Recuperación, Alivio y puede quemar con WoW, Roar, Cosmic Power, Perish Song, Trick Room y posee Swords Dance y Calm Mind.
- Gran habilidad, que se complementa con Sentencia, que recibe STAB y 20% más de poder en ese movimiento, lo que le da infinitos roles, además, incluso sin tabla, le hace inmune a Desarme y Truco.
- Tiene el mejor movimiento de prioridad del juego, y puede usarlo con STAB, Velocidad Extrema.- Demasiado bueno incluso en Ubers, con lo que si sube a una tier sólo para él, apenas se usará.
- Limitado Movepool ofensivo físico, aunque tiene SD y tampoco necesita mucho más.
- No puede aumentar su velocidad, tampoco su ataque especial de forma rápida.
- Su tipo nativo no le da resistencias, y si lleva una tabla, desvela su objeto equipado.
- Su movimiento de prioridad, Velocidad Extrema, debe usarse con cuidado, ya que tiene pocos PP y muchos Ubers tienen Presión.
- Movesets:
- Swords Dance @
/
/
Habilidad: Multitype
Evs 252 Att/ 252 Spd/ 4 Sp Def
Naturaleza: Adamant (+Att -Sp Att)/ Jolly(+Spd -Att)
- Swords Dance
- ExtremeSpeed
- Shadow Claw
- Substitute/Earthquake/Brick Break/Recover/Overheat/Flamethrower/Roar
Funcionamiento sencillo, cuando sus counters están debilitados, usa Danza Espada y a sweepear. Garra Umbría es para Giratina, aunque también sirve para Arceus fantasma, Lugia y para rematar, ya que Velocidad Extrema tiene pocos PP y muchos Ubers tienen Presión.
En el último slot, Sustituto evita cambios de estado, sobretodo que Giratina lo queme, Terremoto para Dialga, Ferrothorn y Forretress, Demolición para romper barreras, para Dialga, Forretress y Ferrothorn, poseer Recuperación es obvio y Sofoco para los 3 ya mencionados y Skarmory, se puede usar Lanzallamas, ya que caen igualmente los 4, menos Dialga.
Roar es para que, si lo van a phazear, echa antes a su posible phazer
Siendo Firme adelanta a todos los pokémon que adelantaría siendo Alegre(ya que Latios y Latias no se usan debido a que no se puede obtener Rocío Bondad), por eso es la naturaleza recomendada, Alegre es para forzar el empate de velocidad ante otro Arceus con naturaleza favorable a velocidad usando Velocidad Extrema.
Los Ev's se pueden modificar dependiendo de lo que se busque.
- AntiSpinner @
Habilidad: Multitype
Evs 252 HP 248 Spd Def 8 Spd
Naturaleza: Serena(+Sp Def - Att)
- Recuperación
- Fuego Fatuo/Tóxico
- Lanzallamas/Sentencia
- Alivio/Descanso
El mejor AntiSpinner del juego, Giratina no tiene movimiento de curación instantáneo. Fuego fatuo para arruinar Sweepers físicos, Tóxico para arruinar muros, Lanzallamas evita que Ferrothorn y Forretress aprovechen para meter hazards, Sentencia evita que Mewtwo use Mofa y empiece a usar Paz Mental, y causa muchísimo daño a Lugia y Giratina. Alivio o Descanso para evitar status. Cuidado con Giratina con Paz Mental.
AntiUbers genérico/CMinder @
/
/
Habilidad: Multitype
Evs 252 HP/ 248 Def/ 8 Spd ó 252 Spd/ 8 Def ó 252 PS/ 252 Spd/4 Sp Def
Naturaleza: Osada(+Def -Att)
- Calm Mind/Thunderbolt/Recover/Ice Beam
- Judgement/Focus Blast
- Shadow Ball
- Sleep Talk/Recover/Substitute
Puede parecer un suicidio usar un pokémon de tipo Lucha en Ubers, con la cantidad de pokémon de tipo Psíquico y Volador en esa tier, pero esos tipos apenas usan sus STAB por dar mala cobertura en esa tier, Lugia usa Rayo Hielo, Mewtwo Rayo Hielo, Bola Sombra y Esfera Aural, aunque puede llevar el raro Psychoshock, Deoxys-A suele llevar los mismos movimientos, Rayquaza no tiene movimientos de tipo volador viables y la excepción es Ho-oH con Pájaro Osado. Este set countea a Darkrai, y causa muchísimo daño a Mewtwo y a Lugia. Si lleva Restos, Calm Mind y Focus Blast y Substitute, gana a Chansey. En cualquier otro caso, puede ganarle, pero paralizado en cambio.
Con el mismo razonamiento, podría ser de tipo Veneno, volviendose inmune al envenenamiento y retirando las Púas tóxicas al entrar o tipo Tierra, para ser inmune a la parálisis. Si es de tipo Tierra, es más útil Rayo Hielo para Groudon. Si es de tipo Veneno, usar Focus Blast en vez de Sentencia.
- Double Screen @
Habilidad: Multitype
Evs Variables
Naturaleza: Variable
- Reflect
- Light Screen
- Perish Song
- Recover
No necesita mucha explicación, Canto Mortal está para evitar que mientras ponga pantallas el pokémon rival puede hacer setup y le ayuda, ya que este Arceus va de entrar, poner pantallas y salir, puede llevar una tabla como la de tipo Dragón o Acero, para resistir tipos comunes en Ubers.
Los Evs y la naturaleza son variables en funcion de lo que busques.
- Revenge Killer @
/
/
/
Habilidad: Multitype
Evs 252 Sp Att 252 Spd 4 Sp Def
Naturaleza: Timid(+Spd -Att)
- Focus Blast
- Dragon Pulse/Draco Meteor
- Shadow Ball
- Sleep Talk/Thunderbolt/Toxic/Recover/Flamethrower
Un set bastante novedoso e inesperado, Arceus es el 5º pokémon más rápido de Ubers, por detrás de Deoxys-A/Deoxys-N, Mewtwo, Shaymin-S y Darkrai. Dragon Pulse para Palkia, Rayquaza, Reshiram, Zekrom y Giratina, Focus Blast para Chansey, Dialga, Darkrai y Ferrothorn, Shadow Ball para Mewtwo, Lugia y Deoxys, Sleep Talk para absorber el sueño de Darkrai, Thunderbolt y Toxic para Ho-oH, Flamethrower para Ferrothorn, Forretress y Scizor.
El mismo set sirve llevando Specs y Life Orb. Recover es una opción si lleva Life Orb
- Utility @
Habilidad: Multitype
Evs Evs 252 HP 248 Sp Def 8 Spd
Naturaleza: Serena(+Sp Def -Att)
- Will-O-Wisp/Toxic
- Recover
- Stealth Rock
- Roar/Dragon Pulse
Pone Rocas, se recupera, quema atacantes físicos o envenena muros y phazea. Lo mismo de antes, puede ser de otro tipo para ganar resistencias.
Mono-Attacker:
Arceus@(La tabla del tipo que quieras)
Nature Bold, 252 Hp, 252 Def, 6 SpAtk
Substitute
Judgement
Calm Mind
Recover
Preferiblemente usarlo con tipo siniestro (nadie es inmune y hay muchos ubers tipo psiquico) o dragon por su gran cobertura. (por DestinyUnknown)
Y otro:
Arceus@Tabla Draco
Nature Jolly, 252 Spe, 252 Atk, 6 Hp
Outrage/Dragon Claw
Swords Dance
Fire Blast/ Brick Break/ Overheat
Earthquake/ Recover/ Extreme Speed
Te cargas con SD y sweepeas con outrage o Dragon claw (si no quieres encerrarte) con STAB, el resto de movimientos dan cobertura, recover para durar mas y extreme speed por prioridad (por DestinyUnknown)
Choice Bander:
Arceus@Choice Band/Scarf
Nature Adamant/Jolly, 252 Atk, 252 Spe, 6 Hp
Extreme Speed
Earthquake/Dragon Claw
Shadow Claw
Overheat/Brick Break
Hay otras opciones, depende de la cobertura que quieras, yo lo uso siempre con shadow claw para no ser walleado tan facilmente por los fantasmas y por la gran cantidad de ubers debiles a ese tipo. (por DestinyUnknown)
Wallbreaker
@ Dread Plate
Habilidad: Multitype
Evs 252 HP/ 4 Def/ 252 Spe
Naturaleza: Timid
- Judgment
- Calm Mind
- Refresh
- Recover
Arceus siniestro para poder golpear neutro a la mayoría de los pokemons que se usan en la tier y porque no es débil a los tipos más usados y golpear a fantasma y físico lo más fuerte posible, de esta forma Giratina y Lugia lo sacarán a duras penas. Calm mind para boostearse para tener mayor potencia y defensa Especial. Refresh es el move clave del set ya que esto es lo que lehace ser uno de los mejores wallbreaker impidiendo que cambien su estado. (por Light)
- Otras opciones:Realmente pocas opciones viables:
- Con Tabla Agua puede usar Sentencia y Trueno en lluvia, lo mismo que hacen Palkia y Kyogre, pero siendo más rápido pero sin poder llevar otro objeto.
- Con Tabla Fuego puede usar Sentencia en Sol, lo mismo que hace Reshiram, pero más rápido, sin poder llevar otro objeto.
- Mov. Sísmico no es viable, ya que la mayoría de Ubers o tienen mucho PS o son muy frágiles.
- Opciones de equipo:- Dependen del set, sobretodo.
Opinión:Quizás el mejor pokémon del juego. Viendo todos los sets viables que puede tener, lo dice todo. En Smogon debaten si subirlo a una tier superior al tener checks tan limitados, su set SD, sólo se le puede phazear con seguridad.
Counters:Chansey si Arceus es Atacante Especial, podrá paralizarlo la mayoría de las veces, algo que le perjudica muchísimo. Ho-oh si no hay Trampa Rocas, puede wallear sus sets especiales. Si es atacante físico, Groudon defensor físico es su mejor "counter", ya que sólo puede phazearlo y Terremoto no le causará mucho daño al ser defensivo.
¿Qué hablar en este tema?- ¿Cómo utilizarlo? Como dice el apartado, formas de usar del Pokémon: Sweeper, Wall...
- Movesets posibles. Todos los sets que se pueda usar con el Pokémon.
OJO, DEBEN SER SETS QUE FUNCIONEN BIEN.- Counters. Recuerdo lo que es counter: Un counter es un Pokémon que pueda entrar bien ante todos sus ataques con seguridad, y matarlo a cambio o inutilizarlo.
- Pokémon que combinen bien con él. O sea, una combinación entre este Pokémon y otro.
Puede ser ofensivo (eliminar un poke en concreto,...)
o defensivo (sinergias,...).
-
Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre. Ahora sí,
TIENEN QUE ESTAR ARGUMENTADAS EN CASO DE DECIRLO.- ... y posiblemente algo más...