#442 Spiritomb
Tipo:
Stats: 50 HP
92 Atk
108 Def
92 AtkEsp
108 DefEsp
35 Vel
Debilidades:
: Ninguna
: Ninguna
Resistencias: 
:

:
Ninguna Inmunidades: 
:
Habilidades:
Presión / Pressure:
Todo movimiento que el rival use contra él verá reducido su PP en 2. En batallas dobles la reducción será de 3 PP si ambos Pokémon tienen esta habilidad.
Habilidad DW:
Allanamiento / Inflitrator:Permite al Pokémon golpear ignorando el efecto de Pantalla Luz, Reflejo, Neblina y Velo Sagrado.
Movimientos: Por nivel:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=442 Por MT/MO:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=442 Por crianza:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=442 Por tutor:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=442
Análisis: Spiritomb posee una gran combinación de tipo que le permite no tener debilidades y tener inmunidades claves para ser una pesadilla ante muchas combiaciones de cobertura. Además posee buen movepool y buenas defensas y es buen Spinblocker. Sin embargo aún así no es lo suficientemete resistente por su bajo HP y además se ve mermado por Spikes y Toxic Spikes y no tiene ningún movimiento de recuperación que no sea Rest o Pain Split. En ésta generación sigue siendo bastante útil, en todas las tiers, sigue siendo gran counter de todo lo Psíquico y Fantasma y también de Lucha, como cabe destacar Gengar o Reuniclus. Por último cabe destacar que con Infiltrator (habilidad DW) es capaz de arruinar Dual Screen. Un Pokemon últil en todas las Tiers
Movesets:
Calm Mind Spiritomb @ Leftovers
Bold
Pressure
252 HP / 252 Def / 4 SpD
- Calm Mind
- Dark Pulse / Shadow Ball
- Rest / Will-O-Wisp
- Sleep Talk / HP Fight
Son 2 opciones, con Dark Pulse y Sleep Talk, o con Shadow Ball y HP Fight que ofrecen un cobertura perfecta. Éste set es de toda la vida, que además cuenta con que al no tener debilidades, decentes defensas y cobertura perfecta. Will-O-Wisp puede remplazar a Sleep Talk siendo Mono-atacker o por Rest en el segundo set, ya que es útil para quemar a muchos Sweepers físicos como Choice Banders.
RestTalk Spiritomb @ Leftovers
Bold
Pressure
252 HP / 252 Def / 4 SpD
- Shadow Ball / Dark Pulse
- HP Fight / Will-O-Wisp
- Rest
- Sleep Talk
Igual que antes pero sin Calm Mind, únicamente dedicado a aguantar golpes. También 2 opciones, o Shadow Ball y HP Fight o Dark Pulse y Will-O-Wisp.
Choice Band Spiritomb @ Choice Band
Adamant
Pressure / Infiltrator
252 Atk / 252 HP / 4 SpD
- Sucker Punch
- Trick
- Shadow Sneak
- Pursuit
No tiene mal ataque y además posee fuerte STAB de prioridad a pesar de su pésima velocidad, y puede cazar a muchos Pokémon con Pursuit y fastidiar Walls y otras cosas con Trick. Recuerda que Destiny Bond o Will-O-Wisp también tienen hueco en éste set.
Annoyer Spiritomb @ Leftovers
Pressure / Infiltrator
- Will-O-Wisp / Hypnosis
- Sucker Punch / Shadow Sneak
- Hidden Power Fight / Shadow Ball / Dark Pulse
- Pain Split / Taunt
Éste set puede tiene todo el movepool útil en Spiritomb, y todo depende de tu team. Puede ser Mixed Atacker, Specially Wall o Physically Wall. Puede dormir, quemar o destrozar Walls con Taunt, puede tener prioridad y una coberuta perfecta basada en Ghost + Fight. Y por último puede usar Pain Split para cuerarte. Si vas a usar Rest es recomendable usar los dos sets de arriba. No indico un set fijo porque todo depende de lo que necesites en tu Team.
Otras Opciones:
Casi todas las opciones sobrantes están en el último set. Puedes usar un set Nasty Plot, pero Spiritomb es algo inferior a Mismagius en eso o Curser pero Dusclops sigue siendo mejor. También puedes usar un set Choice Specs con Dark Pulse/Shadow Ball, HP Fight, Psychic y Trick.
Posibles Counters:
Taunt suele arruinar la mayoría de los sets. Heatran puede meterle fuerte con Fire Blast y pegar aún más fuerte si entra en Will-o-Wisp. Choice Banders potentes, como Herracross o Haxorus (éste último no puede entrar en WoW) son capaces de hacerle OHKO o 2HKO sin recibi mucho daño. Kangaskhan y Miltank si no entran en WoW pueden golpearle superefectivamente con un ataque de lucha.
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más. [/]