Autor Tema: Jugando con doble clima  (Leído 3656 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sondar

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Jugando con doble clima
« en: 22 de Julio de 2011, 04:55:16 am »
Abro este hilo porque he visto algún equipo que se basaba en engañar al rival con un doble clima, mayormente lluvia y sol y quisiera saber que os parece esta estrategia y si le veis futuro (yo lo intenté y aunque pude ser bastante efectivo es muy difícil de usar porque puedes caer en tu propia trampa).



Reskeigh

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2189
  • Karma: +7/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 34
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Agilidad Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Jugando con doble clima
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2011, 05:00:44 am »
Yo vi a un tio (que me gano o.O) y llevaba un equipo con Politoed, Ttar, Abomasnow, Ninetales, Castfrom y Hippowdon. Eso es cuádruple clima.


Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Jugando con doble clima
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2011, 05:08:18 am »
Yo vi a un tio (que me gano o.O) y llevaba un equipo con Politoed, Ttar, Abomasnow, Ninetales, Castfrom y Hippowdon. Eso es cuádruple clima.
Hombre, ahí los climas no molestan a su team porque va cambiando, y aprovecha a castform al máximo.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Jugando con doble clima
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2011, 05:11:36 am »
Castform tiene unos stats muy flojos.
~Víctor Krub~

lolwhut

Sondar

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Jugando con doble clima
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2011, 05:19:37 am »
Yo vi a un tio (que me gano o.O) y llevaba un equipo con Politoed, Ttar, Abomasnow, Ninetales, Castfrom y Hippowdon. Eso es cuádruple clima.

Eso lo tengo que probar XD, aunque castform creo que sobra, metiendo a un Reuniclus o un Clefable ya está.

Rahxen

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1865
  • Karma: +3/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Jugando con doble clima
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2011, 05:40:53 am »
Hay muchos teams que suelen tener a Abomasnow -set up hail-, Ninetales -set up sunny day- y Tyranitar o Hippowdon -set up Sand storm-. Y luego, 3 sweepers o walls que aprovechen uno o más climas anteriores para su beneficio. Un buen team así sería :
Abomasnow, Kyurem, Tyranitar, Excadrill, Ninetales y Venusaur -ejemplo-.
Es decir, que sí, teams con dobles climas tienen futuro, si sabes usarlos, son buenos.

Antiguamente ChaZard

Her

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Jugando con doble clima
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2011, 05:50:56 am »
Pero eso es muy dificil de utilizar... Es un poco un suicidio, y te estorbas continuamente. Además, te limita mucho el cambio de poke. Hay que ser el p*** amo para hacer funcionar un team así.
Yo a lo mucho habia controlado 2 climas, pero 4...

Smile

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1141
  • Karma: +1/-0
  • Ils ount per la liberte!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Jugando con doble clima
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2011, 06:14:30 am »
No es que haya que ser el puto amo, si no que contra un team bien estructurado y con tanto cambio te pones a boostearte facilmente y ganas.. Me he enfrentado a mas de uno y ha sido fácil ganar, y mira que no soy pro, con 2 o 3, 4 climas es inútil.
Un, dos, un dos!

Acabemos con el tópico de los Snorlaxs vagos.


En el OOT existen una subespecie de troll llamados pseudo-troll, los que se ríen de los nuevos, sin pensar que ellos, siendo más veteranos, son más tontos.

Delirador

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: +0/-0
  • I am the madness personified.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Jugando con doble clima
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2011, 08:15:19 am »
Con fijarte bien en tus posibilidades todo se controla.  =P

Hiro97

  • Visitante
Re:Jugando con doble clima
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2011, 08:19:19 am »
Que ocurre con las famosas LoL Sister de Arbok , que lleva un tyrano y un obamasnoy junto con super Kitana mas las LoL sister que pueden causar estragos xD

-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:Jugando con doble clima
« Respuesta #10 en: 22 de Julio de 2011, 08:58:15 am »
El doble clima se usaba desde antes, pero en Ubers, usando a Groudon y Kyogre en el mismo team. La ventaja es que si el rival tiene monoclima puedes actuar dependiendo del que lleve, la desventaja es que es difícil de usar.



Perroflauta

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1690
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2079-7168-8537

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Profecía Nivel 5
Re:Jugando con doble clima
« Respuesta #11 en: 22 de Julio de 2011, 10:18:32 am »
Llamadme loco, pero otra opción es usar un equipo normal y corriente, sin especializarse en un clima, y llevar a los del clima automático como otros miembros cualquiera del equipo.
A mi tyranitar me parece suficientemente bueno como para que de igual la arena, y politoed scarf con su lluvia da grandes golpes.

La ventaja de esto es que no tienes que pensar en meter pokes que se beneficien de clima, y que funciona igual con clima que sin él. Además en caso de necesidad cambias el clima del rival.

Quizá el cambio se haga cuando pasemos de decir "llevo a politoed para poner lluvia" a decir que lo llevas porque cubre bien los ataques de fuego y pega bien con ataques de agua, pudiendo jugar a la ofensiva y defensiva. Aparte se podría añadir uno que se beneficiase de su lluvia, pero que no fuese necesaria para que siga funcionando bien.
« Última modificación: 22 de Julio de 2011, 10:27:12 am por Perroflauta »

Eon Sky

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2189
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Sexto aniversario Nivel 6
Re:Jugando con doble clima
« Respuesta #12 en: 22 de Julio de 2011, 10:54:24 am »
Pues a mi no me parece buena idea usar varios, me parece un popurri sin una estrategia fija y que tu mismo te puedes estar estorbando continuamente en muchos turnos, además ya me dirás las amenazas que pueden cubrir dos de esos pokemon en un equipo y luego otros pokemon de apoyo y sweepers que en climas opuestos quedan muy perjudicados. Por poder se puede usar eso, pero me parece muy chapuza y además el jugador tiene que tener una habilidad maravillosa para conseguir algo decente.

Perroflauta

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1690
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2079-7168-8537

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Profecía Nivel 5
Re:Jugando con doble clima
« Respuesta #13 en: 22 de Julio de 2011, 11:02:17 am »
Bueno, pues hacemos el proto equipo arena y el prototipo de equipo de lluvia, cambiamos dos tonterias y ya decimos que es un equipo nuevo... podriamos innovar un poco...

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Jugando con doble clima
« Respuesta #14 en: 22 de Julio de 2011, 11:27:11 am »
Si los climas no son para tanto xD
~Víctor Krub~

lolwhut

Sondar

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Jugando con doble clima
« Respuesta #15 en: 23 de Julio de 2011, 06:44:26 am »
He estado probando y lo único que he encontrado fiable y "sencillo" es jugar con 4 climas y usar a cada clima para boostear al único pokemon que lo mete, es decir, usar la arena sólo para reforzar la SDef de T-tar o la lluvia para potenciar el surf de Politoed. Luego se añaden dos pokemon neutrales para acabar de cubrir tipos y ya está. El único problema es que a Politoed, Ninetales y Abomasnow no los encuentro preparados para hacer de sweepers en OU (supongo que no hace falta que diga porque a T-tar no lo incluyo en esa lista).

Smile

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1141
  • Karma: +1/-0
  • Ils ount per la liberte!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Jugando con doble clima
« Respuesta #16 en: 23 de Julio de 2011, 08:07:57 am »
Que ocurre con las famosas LoL Sister de Arbok , que lleva un tyrano y un obamasnoy junto con super Kitana mas las LoL sister que pueden causar estragos xD
Eso era un bug, o si no intenta usarlo ahora.. Era solo de DPP, si mal no recuerdo..

Llamadme loco, pero otra opción es usar un equipo normal y corriente, sin especializarse en un clima, y llevar a los del clima automático como otros miembros cualquiera del equipo.
A mi tyranitar me parece suficientemente bueno como para que de igual la arena, y politoed scarf con su lluvia da grandes golpes.

La ventaja de esto es que no tienes que pensar en meter pokes que se beneficien de clima, y que funciona igual con clima que sin él. Además en caso de necesidad cambias el clima del rival.

Quizá el cambio se haga cuando pasemos de decir "llevo a politoed para poner lluvia" a decir que lo llevas porque cubre bien los ataques de fuego y pega bien con ataques de agua, pudiendo jugar a la ofensiva y defensiva. Aparte se podría añadir uno que se beneficiase de su lluvia, pero que no fuese necesaria para que siga funcionando bien.

Amén hermano.

Un, dos, un dos!

Acabemos con el tópico de los Snorlaxs vagos.


En el OOT existen una subespecie de troll llamados pseudo-troll, los que se ríen de los nuevos, sin pensar que ellos, siendo más veteranos, son más tontos.

-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:Jugando con doble clima
« Respuesta #17 en: 23 de Julio de 2011, 08:16:11 am »
Eso era un bug, o si no intenta usarlo ahora.. Era solo de DPP, si mal no recuerdo..

¿?

¿Hablas del acid rain bug? Es que no sé a que viene a cuento esa frase, uh



Smile

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1141
  • Karma: +1/-0
  • Ils ount per la liberte!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Jugando con doble clima
« Respuesta #18 en: 23 de Julio de 2011, 08:26:47 am »
¿?

¿Hablas del acid rain bug? Es que no sé a que viene a cuento esa frase, uh
Si, lo de LoL Sistersde Arbok usaba ese bug. He citado el post de Hiro97, quehacía referencia a eso.

No se si es ese mismo bug, pero por lo que se, no es 100% seguro usaba un bug que fue corregido en HGSS.
Un, dos, un dos!

Acabemos con el tópico de los Snorlaxs vagos.


En el OOT existen una subespecie de troll llamados pseudo-troll, los que se ríen de los nuevos, sin pensar que ellos, siendo más veteranos, son más tontos.

Xx Light

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1957
  • Karma: +18/-4
  • Seiba
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Nivel 5 Sexto aniversario
Re:Jugando con doble clima
« Respuesta #19 en: 23 de Julio de 2011, 11:18:44 am »
Si, lo de LoL Sistersde Arbok usaba ese bug. He citado el post de Hiro97, quehacía referencia a eso.

No se si es ese mismo bug, pero por lo que se, no es 100% seguro usaba un bug que fue corregido en HGSS.
La estrategia del Lol sister no era esa del acid rain, su estrategia principal tampoco era el doble clima. La verdadera estrategia es aprovechar el muro mágico de las Sister para así poder hacer esfuerzo para así dejar al otro con un ps y tu aguantar con 1 ps. Después, usaba a Obama y a t-tar por esta razón. El clima principal era el granizo ya que golpeaba a todo lo que quedase con 1 ps y así matarlo, a no ser que fuese hielo y cambiar a t-tar y así que muera el otro con el cambio automático de clima, además también le servía para matar con pursuit a los otros fantasmas (subgengar aún no existía en esa etapa del metagame) si la estrategia fallase y se quedasen pokemons con 1 ps, scizor defensivo se encargaba de rematarlos con BP o incluso pillar fantasmas con pursuit y swepear en el late game.
http://img28.imageshack.us/img28/6113/comando70.png
Light dos Santos dice: xD serás el masmejor playo de torneos de tin
Davidness dice: Playo* o player
Light dos Santos dice: no me sus corriga  uwa
Davidness dice: Soy anuleto está que pasó me dio = regalé win toda la manada  Lol  Eso epico yao
Firma retirada por exceder el peso máximo (500 Kb)