Todo movimiento que el rival use contra él verá reducido su PP en 2. En batallas dobles la reducción será de 3 PP si ambos Pokémon tienen esta habilidad.
El Pokémon se queda con el objeto del rival que haga contacto con él. No funciona si el Pokémon ya tiene objeto equipado o el rival no lleva objeto equipado, ni cuando cualquiera de los dos se encuentra tras un Sustituto.
Moveset:Revenge KillerWeavile @ Choice Band / Life Orb
Ability: Pressure
Nature: Jolly (-SpA +Spe)
EVs: 252 Spe / 252 Atk / 4 HP
- Pursuit
- Ice Shard
- Low Kick
- Ice Punch / Night Slash
Set parecido al de 4ª gen. Sustituimos Brick Break por Low Kick para parar a stalls y walls pesadas. Ice Shard por STAB y para parar dragones con boost, Pursuit también por STAB y para hacerle daño a fantasmas y psíquicos que huyan. Tanto Ice Punch como Night Slash reciben STAB asi que ambas son opciones viables.
PickpocketWeavile @ -----------
Ability: Pickpocket
Nature: Jolly (-SpA +Spe)
EVs: 252 Atk / 252 Spe / 4 Def
- Swords Dance
- Fling / Pursuit
- Ice Punch / Night Slash
- Brick Break
La idea de este set es aprovechar su habilidad para quitarle el objeto al rival y tirarlo para robar otro, al contrario que Trick o Knock Off te permite usar ese turno para boostearte con Swords Dance y sweepear con Ice Punch o Night Slash por STAB y Brick Break. Puedes cambiar Fling por Pursuit si pretendes robar el objeto y quedártelo. Esto se puede usar para quitar eviolites y dejar sin opciones a sus usuarios, aunque se necesita cierta predicción ya que obligadamente te tienen que dar con un ataque de contacto para que haga efecto.
Pickpocket EvioliteSneasel @ -----------
Ability: Pickpocket
Nature: Impish (-SpA +Def)
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 Spe
- Taunt
- Pursuit
- Ice Punch
- Brick Break
Otra version con la habilidad del DW. En este caso unicamente roba la eviolite a usuarios de esta entrando y haciendole Taunt, si no cambia, ataca y te quedas con su eviolite. Como seguramente ahí cambiará le metemos un Pursuit + STAB que lo destrozara debido a que ya no tiene la eviolite. Si no lo hace igualmente le hacemos daño, Ice Punch por STAB y Brick Break para cuando la batalla se prolongue. Evidentemente todo falla si no te ataca con algun movimiento de contacto.
... y posiblemente algo más.