Autor Tema: [Análisis] Yanmega  (Leído 5700 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pokemonos

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1594
  • Karma: +1/-1
  • ...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2535-4062-7871

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Séptimo aniversario Usuario de móvil
[Análisis] Yanmega
« en: 18 de Julio de 2011, 06:08:44 pm »

#469 Yanmega



Tipo:






Stats:

86 HP
76 Atk
86 Def
116 AtkEsp
56 DefEsp
95 Spe




Debilidad:

x2
x4
x2
x2
x2


Resistencia:

1/4
1/2
1/4


Inmunidad:





Habilidades:

Impulso

La Velocidad del Pokémon sube un nivel al final de cada turno, salvo el turno en que es intercambiado.

Cromolente

Dobla el poder de un ataque cuando es poco efectivo contra el rival (x0.5 » x1 | x0.25 » x0.5).

Habilidad DW:

Cacheo

Te permite ver el objeto equipado del rival al entrar en batalla. En 2on2 verás el objeto de uno de los rivales al azar.
 


Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=469
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=469
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=469



Análisis:

Yanmega es un gran Pokémon para las tiers inferiores. Su set con Speed Boost es realmente difíci de parar por la velocidad que consigue turno tras turno, su buen ataque especial y su mejor movepool. Pero sin duda el más peligroso es el Specslents. Con 496 de Ataque especial, su buen movepool y la habilidad Tinted lens es muy difícil de parar pues hace daño neutro a casi todo. Su mejor counter es Heatran si no lleva hidden power ground, por lo que en las tiers más bajas puede ser un quebradero de cabeza. Aún así con x4 a Trampa rocas y movimientos de prioridad es fácil acabar con él y por su pobre defensa especial.
No ha recibido ninguna mejora ni de movimientos ni habilidades, por lo que los sets son los mismos de la cuarta generación.




Moveset:


Speed Boost
Yanmega @ Life Orb
Habilidad: Speed Boost
EV's: 6HP /  252SAtk / 252 Spe
Naturaleza: Modest (+SAtk  -Atk )
- Bug Buzz
- Air Slash
- Hidden Power [Ground]
- Protect

Yanmega puede protegerse para ganar velocidad. Después swepeea con sus dos grandes Stabs: Bug Buzz es el principal, pero Air Slash además puede hacer retroceder al rival. Hidden Power Ground contra Fuegos y Aceros.


Choice specs
Yanmega @ Choice Specs
Habilidad: Tinted lens
EV's: 252 SAtk / 252Spe / 6 HP
Naturaleza: Timid (+Spe  -Atk ) / Modest  (+SAtk -Atk)
- Bug Buzz
- Air Slash
- Hidden Power [Ground]
- Gigadrain

Yanmega tiene un gran Ataque especial para aprovechar con Choice Specs y su habilidad Tinted Lens. Su ataque principal será siempre Bug Buzz menos para los que lo resistan x4 (Heatran, Gengar, Skarmory...) que recibirán daño neutro de Air Slash. Hidden Power Ground hace un daño efectivo a venenos, fuegos y aceros. Gigadrain recupera HP y permite vencer más fácilmente a Gastrodon o Quagsire. 



¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 19 de Julio de 2011, 02:57:47 am por Pokemonos »



sergio16

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 817
  • Karma: +9/-0
  • Voy jugando mi baraja y no se la carta que saldrá.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Planeta Súper combo
Re:[Análisis] Yanmega
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2011, 07:15:41 pm »
En el set Speed Booster quita HP Ice como opción sólo sirve para que frenen los Aceros. Además, quita Hypnosis, es demasiado arriesgado en este Pokemon, no se puede permitir que falle.

En el set SpecsLens quita de opción Shadow Ball, no da cobertura alguna, Giga Drain es muchísimo mejor. También, elimina como opción HP Fire, sólo sirve para Skarmory, que recibe daño normal de Air Slash. Este set no tiene porque ser Timid, Modest es una buena opción.

Por último, quita esos 4 Ev´s de HP y pónselos en Def, es un suicidio dárselos a HP.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[Análisis] Yanmega
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2011, 08:09:03 pm »
Aportare al yanmega mas troll del mundo .

Yanmega (M) @ Restos
Trait: Impulso
EVs: 32 HP / 228 Def / 248 SDef
Cauta Nature (+SDef, -SAtk)
- Remolino
- Descanso
- Sonámbulo
- Protección


No es recomendable usar en equipos muy serios pero si se usa bien , puede ser un gran dolor de cabeza . Necesita apoyo de la mayor basura posible en el campo del rival . Dejara herirse un poco y luego se usa descanso. La habilidad obviamente le subira la velocidad. Por lo tanto usara sonambulo . En ocasiones saldra proteccion , lo cual esta bastante bien ya que los restos nos recuperaran vida. Otras veces saldra descanso de nuevo , es la opcion mala ... Pero a veces , saldra remolino atacando primero gracias a su subida de velocidad y que usamor sonambulo . Esto es lo esencial de la estrategia , la basura del campo rival le afectara seriamente y muchas veces no podra ni herir a yanmega mientras este dormido .

Pokemonos

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1594
  • Karma: +1/-1
  • ...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2535-4062-7871

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Séptimo aniversario Usuario de móvil
Re:[Análisis] Yanmega
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2011, 08:17:46 pm »
Aportare al yanmega mas troll del mundo .

Yanmega (M) @ Restos
Trait: Impulso
EVs: 32 HP / 228 Def / 248 SDef
Cauta Nature (+SDef, -SAtk)
- Remolino
- Descanso
- Sonámbulo
- Protección


No es recomendable usar en equipos muy serios pero si se usa bien , puede ser un gran dolor de cabeza . Necesita apoyo de la mayor basura posible en el campo del rival . Dejara herirse un poco y luego se usa descanso. La habilidad obviamente le subira la velocidad. Por lo tanto usara sonambulo . En ocasiones saldra proteccion , lo cual esta bastante bien ya que los restos nos recuperaran vida. Otras veces saldra descanso de nuevo , es la opcion mala ... Pero a veces , saldra remolino atacando primero gracias a su subida de velocidad y que usamor sonambulo . Esto es lo esencial de la estrategia , la basura del campo rival le afectara seriamente y muchas veces no podra ni herir a yanmega mientras este dormido .

Añado el set pero cambiando protección por Bug buzz para tener un ataque ofensivo y la habilidad speed boost por tinted lens. También cambio la descripción.
« Última modificación: 18 de Julio de 2011, 08:24:22 pm por Pokemonos »

+JeiiZe

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 477
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Cinta Gran Habilidad Súper combo Combo
Re:[Análisis] Yanmega
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2011, 08:26:40 pm »
Ese set no creo que sea eficaz en batallas pokémon competitivas. Es mas bien un set troll, creo que no se deberia añadir, no se que opinen los demas.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[Análisis] Yanmega
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2011, 08:37:12 pm »
Añado el set pero cambiando protección por Bug buzz para tener un ataque ofensivo y la habilidad speed boost por tinted lens. También cambio la descripción.
Cambia entonces la naturaleza cauta por serena.

Los sets trolls , son a veces los que hace  ganar una batalla al esperarse el rival un set normal . Otro ejemplo de esto es un togekiss choice bander con habilidad entusiasmo ...

Pokemonos

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1594
  • Karma: +1/-1
  • ...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2535-4062-7871

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Séptimo aniversario Usuario de móvil
Re:[Análisis] Yanmega
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2011, 08:43:13 pm »
Ese set no creo que sea eficaz en batallas pokémon competitivas. Es mas bien un set troll, creo que no se deberia añadir, no se que opinen los demas.

Ese set se pareze al de Gyarados Rest talk pHazer. No tiene tan mal HP, Defensa decente aunque mal SDef. En RU (su tier actual) creo que podría sorprender y no está tan mal, aunque pocas opciones más puede tener. Aunque cuenta con pocas resistencias. Además sigue pegando fuerte con un Bug buzz casi siempre neutral.

sergio16

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 817
  • Karma: +9/-0
  • Voy jugando mi baraja y no se la carta que saldrá.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Planeta Súper combo
Re:[Análisis] Yanmega
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2011, 08:50:12 pm »
Ese set se pareze al de Gyarados Rest talk pHazer. No tiene tan mal HP, Defensa decente aunque mal SDef. En RU (su tier actual) creo que podría sorprender y no está tan mal, aunque pocas opciones más puede tener. Aunque cuenta con pocas resistencias. Además sigue pegando fuerte con un Bug buzz casi siempre neutral.
No merece la pena, no tiene ni las capacidades defensivas para pHazear, ni buen tipo para ello. Lo único que haces es desaprovecharlo. Quítalo.

+JeiiZe

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 477
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Cinta Gran Habilidad Súper combo Combo
Re:[Análisis] Yanmega
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2011, 08:52:08 pm »
Ese set se pareze al de Gyarados Rest talk pHazer. No tiene tan mal HP, Defensa decente aunque mal SDef. En RU (su tier actual) creo que podría sorprender y no está tan mal, aunque pocas opciones más puede tener. Aunque cuenta con pocas resistencias. Además sigue pegando fuerte con un Bug buzz casi siempre neutral.

Si hablamos de sorprender me hago un Yanmega Bander y vereis como lo sorprendo, ese set esta de más, deberias removerlo.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Yanmega
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2011, 10:34:52 pm »
Añado el set pero cambiando protección por Bug buzz para tener un ataque ofensivo y la habilidad speed boost por tinted lens. También cambio la descripción.

Si le quitas Speed Boost a ese set troll ya si que no sirve para nada.   Con Speed Boost aprovecha los boosts en velocidad para hacer SleepTalk-Whirlwind lo mas rapido posible.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Análisis] Yanmega
« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2011, 10:44:38 pm »
Yanmenga no tiene  la suficiente resistencia para el set troller puesto arriba y además se basa demasiado en la suerte... .-.
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Análisis] Yanmega
« Respuesta #11 en: 01 de Mayo de 2012, 04:09:39 am »
Se que aun no toca la revisión de este poke, pero lo estoy probando y quería comentar :A

Que tal giga drain como opción a HP ground en el set Speed boost?
Yo lo uso así y va bastante bien, y tampoco es que cambie mucho la cobertura:
Aceros:
Contra Cobalion tiene Air slash, a Bronzong no le afectaba HP ground (a este va Bug buzz),  a Empoleon le va Giga drain, Registeel es fácil de frenar usando otro poke del equipo (HP ground creo que no era OHKO), a Bisharp Bug Buzz.
Fuego:
En general con algo de apoyo de las hazards caen fácil con un golpe neutro. Su mayor enemigo es Rotom-H pero no se usa mucho y era inmune a HP ground de cualquier modo.

Con giga drain puede ignorar un poco la SR y absorber energía de bulkys water que traten de hacerle roar. Ademas de ser mejor contra rocas como Rhyperior.

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Análisis] Yanmega
« Respuesta #12 en: 01 de Mayo de 2012, 04:26:45 am »
Se que aun no toca la revisión de este poke, pero lo estoy probando y quería comentar :A

Que tal giga drain como opción a HP ground en el set Speed boost?
Yo lo uso así y va bastante bien, y tampoco es que cambie mucho la cobertura:
Aceros:
Contra Cobalion tiene Air slash, a Bronzong no le afectaba HP ground (a este va Bug buzz),  a Empoleon le va Giga drain, Registeel es fácil de frenar usando otro poke del equipo (HP ground creo que no era OHKO), a Bisharp Bug Buzz.
Fuego:
En general con algo de apoyo de las hazards caen fácil con un golpe neutro. Su mayor enemigo es Rotom-H pero no se usa mucho y era inmune a HP ground de cualquier modo.

Air Slash contra Coablion no. Air Slash no es OHKO y él con Stone Edge te peta.
En general Giga Drain le da peor cobertura, pero tiene sus usos.
Yo lo he visto para cosas como Blastoise, Milotic, Swampert, Rhyperior y ya. Pero prefiero la cobertura que da Hp Ground. Contra Empoleon, Cobalion, Arcanine después de SR si es que libélula aguanta ExtremeSpeed, Chandelure, talvez Darmanitan, Nidoking, Nidoqueen, Registeel, etc.
Yo prefiero Hp Ground para el Late Game, que es para lo que está diseñado el set Speed Boost.
« Última modificación: 01 de Mayo de 2012, 04:30:29 am por Dusknight »

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Análisis] Yanmega
« Respuesta #13 en: 01 de Mayo de 2012, 04:37:49 am »
Air Slash contra Coablion no. Air Slash no es OHKO y él con Stone Edge te peta.
En general Giga Drain le da peor cobertura, pero tiene sus usos.
Yo lo he visto para cosas como Blastoise, Milotic, Swampert, Rhyperior y ya. Pero prefiero la cobertura que da Hp Ground. Contra Empoleon, Cobalion, Arcanine después de SR si es que aguanta ExtremeSpeed, Chandelure, talvez Darmanitan, Nidoking, Nidoqueen, Registeel, etc.
Yo prefiero Hp Ground para el Late Game, que es para lo que está diseñado el set Speed Boost.
Pero si contra cobalion tampoco es KO fijo, en ambos casos tendría que ser con ayuda de las hazards, lo mismo para el resto en su mayoría, el daño que hace en comparación con sus stabs es de una diferencia algo pequeña y no ayuda contra sus principales counters.

DestinyUnknown

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1725
  • Karma: +7/-10
  • What else?
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Yanmega
« Respuesta #14 en: 01 de Mayo de 2012, 04:44:01 am »
Varias cosillas, lo primero, ni Hp Ground ni Air Slash le dan OHKO a cobalion, Hp Ground es el mejor HP porque le da KO a Chandelure con SR en el campo y te permite golpear a los pokemon de tipo acero que resisten tus stabs.

2º, en el set Specs, Hidden Power Ground es 100% innecesario, debe ser sustituido por U-Turn, que es util para hacer tomar a Snorlax daño de hazards y sacar a algo como Heracross.

PD: Specs>Speed Boost ;D
M DRAGON dice:
 esta el server SEXO ANAL?
 kefka y yo jugamos ahi
 xD

[19:10:37] Eon Sky: tendra
[19:10:39] Eon Sky: menudo rabo
[19:10:41] Eon Sky: el somalia
[19:10:44] Eon Sky: lo habeis pensado? :O

Dusknight

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3049
  • Karma: +30/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Análisis] Yanmega
« Respuesta #15 en: 01 de Mayo de 2012, 04:54:14 am »
Pero si contra cobalion tampoco es KO fijo, en ambos casos tendría que ser con ayuda de las hazards, lo mismo para el resto en su mayoría, el daño que hace en comparación con sus stabs es de una diferencia algo pequeña y no ayuda contra sus principales counters.

Más que todo depende de lo que quieras cubrir.
Tú pregunta fue: "¿Que tal giga drain como opción a HP ground en el set Speed boost?
Sí sirve, pero pierdes cobertura.

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:[Análisis] Yanmega
« Respuesta #16 en: 01 de Mayo de 2012, 04:58:41 am »
Más que todo depende de lo que quieras cubrir.
Tú pregunta fue: "¿Que tal giga drain como opción a HP ground en el set Speed boost?
Sí sirve, pero pierdes cobertura.
Pues si, solo que tenia que decir que aclarar los puntos a favor de esa opción xD
Y hasta ahora se me a echo mas útil giga drain que HP ground.