#398 Staraptor
Tipo: Normal Volador
Stats: 85 HP 120 Atk 70 Def 50 AtkEsp
50 DefEsp 100 Spe
Debilidad:x 2
Eléctrico
x 2
Hielo
x 2
Roca
Resistencia:x 0,5
Bicho
x 0,5
Planta
Inmunidad: Fantasma
Tierra
Habilidades: Intimidate / Intimidación Al entrar en batalla reduce en un nivel el Ataque del Pokémon rival (ambos rivales en 2on2). Evitado por las habilidades Corte Fuerte, Cuerpo Puro y Humo Blanco.
Habilidad DW: Reckless / Audaz Poder incrementado en un 20% de todos los movimientos que causan daño de retroceso (inclusive Patada Salto y Patada s.Alta).
Movimientos:Lista generalPor tutorPor nivel Por MT/MO Por crianza
Pros y Contras- Buenos stats de ataque y velocidad.
- Reckless potencia dos de sus mejores ataques con Stab, Double Edge y Brave Bird.
- Inmune a Spikes y Toxic Spikes.
- Inmune a los ataques fantasma y tierra.
- Sus movimientos le ofrecen una gran cobertura.
- Posee Roost, un movimiento de recuperación directa.- Recibe 25% de daño al entrar si las Stealth Rock puestas.
- Bajas defensas y ataque especial.
- Sus mejores movimientos le producen un daño a si mismo.
Moveset:Choice @
/
Nature: Adamant/Firme (+Atk, -SpA) / Jolly/Alegre (+Vel, -SpA)
Ability: Reckless
EVs: 252 Atk / 252 Vel / 4PS
- Brave Bird
- Double Edge
- Close Combat
- U-Turn / Quick Attack
Choice Scarf para convertirle en un gran Revenge Killer o Choice Band si lo que buscas es más poder. Brave Bird y Double Edge son sus movimientos principales por stab y boost de potencia por la habilidad Reckless. Close Combat para los aceros y rocas que resisten sus stabs, dándole una buena cobertura y por último, U-Turn le sirve para scoutear o Quick Attack si quieres prioridad.
Life Orber @
Nature: Adamant/Firme (+Atk, -SpA) / Jolly/Alegre (+Vel, -SpA)
Ability: Reckless
EVs: 252 Atk / 252 Vel / 4PS
- Brave Bird
- Double Edge
- Close Combat
- Roost
Set con Life Orb para tener más versatibilidad y no quedarse atrapado en un movimiento. Golpea con Brave Bird y Double Edge hasta estar agotado y usa Roost para recuperarse del daño del Recoil más la Life Orb. Close Combat ofrece una buena cobertura junto a sus dos stabs pudiendo golpear a los rocas y aceros.
Defensive @
Nature: Jolly/Alegre (+Vel, -SpA)/ Impish/Agitada (+Def -SpA)
Ability: Intimidate
EVs: 252 PS/248 Def/8 Spd ó 252 Def/252 Spd 4
- Roost
- FeatherDance/Whirlwind/Substitute
- Toxic
- Brave Bird
Su defensa física no es tan mala, sus PS tampoco y cuenta con Intimidación, con lo que, además de tener un movimiento de curación instantáneo, lo convierte en un buen defensor físico.
Remolino por si predices el cambio del rival.
by krub.
Whirlwind @
Nature: Jolly/Alegre (+Vel, -SpA)
Ability: Intimidate
EVs: 252 PS / 252 Vel / 4 Def
- Rest
- Sleep Talk
- Whirlwind
- Roost(none)
Tira todas las hazards que puedas y confía en la hax, un gran anti-stall y tener Respiro ayuda, Sleep Talk niega la prioridad baja de Remolino. Otra variante es usarlo de sleep absorber con Remolino y cambiarlo cada 2 turnos, para que se resetee el contador de sueño.
by krub.
Checks y Counters:Skarmory, Metagross, Jirachi, y Bronzong resisten sus dos Stabs y poseen una gran defensa. Además, estos pueden meter Stealth Rock para que Staraptor pierda un 25% de HP al salir.
Dusclops con Eviolite resiste dos de sus movimientos principales, Close Combat y Double Edge / Return. Además, puede darle con Will-O-Wisp.
En general, los Pokémon de tipo fantasma pueden servir de Checks al tener la posibilidad de que Staraptor sea Choice y se quede encajado en un movimiento normal.
Buenos compañeros de equipo.Hitmontop: Resiste ataques de tipo roca y tiene Foresight + rapid spin, lo que le permite quitar las rocas incluso con fantasmas.
Jolteon: Puede recibir tranquilamente los ataques eléctricos que vienen a Staraptor y beneficiarse de ellos, Staraptor puede acabar con las walls especiales que paran a Jolteon y Jolteon con las físicas. Además, los dos poseen movimientos que le permiten scoutear (Staraptor con U-Turn y Jolteon con Volt Switch).
Forretress: Apoyo para quitar las rocas, resiste los ataques de hielo y puede meter todo tipo de entry hazards para que Staraptor pueda acabar mejor con el rival.
Espeon: Rebota rocas al equipo rival y es capaz de poner las dos pantallas.
¿Qué hablar en este tema?- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles y eficaces.
- Counters. Definición de counter: Pokémon que puede entrar al campo ante cualquier ataque del enemigo y acabar con él sin morir. (No vale Focus Sash/Banda Focus)
- Checks.
- Pokémon que combinen bien con él.
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.