Autor Tema: Ayuda con la Ortografía y la Redacción.  (Leído 2135 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Julian_89_

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 344
  • Karma: +5/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Súper combo
Ayuda con la Ortografía y la Redacción.
« en: 31 de Enero de 2010, 03:46:30 pm »
Para empezar tengo que decir que jamas me había puesto en plan de tomar en serio el Idioma (cuando era chico pesé que con las matemáticas me bastaría, error), y ahora que lo quiero hacer, pues, por qué no, pedir ayuda aquí (la verdad no conozco donde más  :xD).

Pero bueno, por lo menos he visto varias personas aquí tomarse esto en serio, mucho más que en otros lugares, y ahora entiendo el por qué. Pues bien, lo que pido es: Lecturas recomendadas, ejercicios mentales, etc; lo que crean conveniente para mejorar la ortografía, la redacción y ayudar a mejorar la concentración, la retentiva de ideas y la creación de ideas.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2010, 01:51:43 pm por Julian_89_ »



Mewone

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1570
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Profecía
Re:Ayuda con la Ortografía y la Redacción.
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2010, 09:58:16 pm »
Pues Julian_89, el requisito primordial para emprender cualquier empresa es la motivación, y por lo que nos comentas no parece que ésta te falte. Aún así, al principio todo se suele ver con mejores ojos, y con el paso del tiempo van surgiendo las dificultades e impedimentos. Es por esto que deberías empezar leyendo libros cuya temática sea de tu agrado. El ejemplo más típico de buena narrativa son los clásicos, pero si te pones con ellos desde un principio, es probable que te queden grandes y pierdas el interés.

Para mejorar la ortografía y la redacción necesitas leer muchos, muchos libros.

Para la concentración ayudan los ejercicios de meditación y la presencia permanente del autocontrol. Uno de los ejercicios más simples de meditación consiste en sentarte con las rodillas cruzadas, lo que comunmente se llama sentarse a lo indio, apoyando los antebrazos en las rodillas tratando de que todas las partes de nuestro cuerpo guarden una simetría. Puedes cerrar los ojos o no hacerlo, pero es más fácil con los ojos cerrados. Llegado este momento es cuando comienza el ejercicio de concentración, el cual suele ser de tipo selectivo, es decir, haciendo caso únicamente a una sensación o pensamiento en concreto. Por ejemplo, concentrarse en los estímulos que nos llegan a través del oído, del más potente al más débil. O si te gustan las naranjas, proyectar la imagen de una en tu entrecejo o en el centro de tu pecho e imaginar su color, textura, olor e incluso sabor.

Julian_89_

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 344
  • Karma: +5/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Súper combo
Re:Ayuda con la Ortografía y la Redacción.
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2010, 02:34:34 pm »
Gracias por contestar.

Necesito buenas costumbres, tarde quiero empezar pero esto es al menos lo que tengo que hacer, empezar.

Voy a probar lo de sentarme y concentrarme, parece sencillo y tiene lógica.



PD: Me puede recomendar algún foro o blog de literatura o filosofía? (he buscado unos interesantes para seguirlos a menudo).

Mewone

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1570
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Profecía
Re:Ayuda con la Ortografía y la Redacción.
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2010, 11:46:25 pm »