Autor Tema: [Análisis] Bibarel  (Leído 6932 veces)

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-Anthony-

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[Análisis] Bibarel
« en: 17 de Julio de 2011, 04:26:58 pm »

#400 Bibarel



Tipo:

Normal / Agua


Stats:

79 HP
85 Atk

60 Def
55 AtkEsp
60 DefEsp
71 Spe



Debilidad:

Lucha x2
Planta x2
Eléctrico x2

Resistencia:

Agua 1/2
Hielo 1/2
Fuego 1/2
Acero 1/2

Inmunidad:

Fantasma



Habilidades:

Simple
Dobla el efecto de las alteraciones de stats que sufra el Pokémon (siempre con el máximo de 6 niveles).

Ignorante
Si el rival aumenta su Ataque, Defensa, Ataque Especial o Defensa Especial, esta habilidad anulará su efecto mientras esté en juego.


Habilidad DW:

Veleta Baneada del juego competitivo
Al final de cada turno, el Pokémon experimenta una subida de dos niveles de un stat al azar, y una bajada de un nivel de otro stat al azar. Esto incluye los stats de Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial, Velocidad, Precisión y Evasión. Los stats en nivel máximo (+6) o mínimo (-6) no pueden ser afectados por la subida o bajada respectivamente.
 


Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=400
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=400
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=400
Por tutor: http://pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=400


Análisis:

Pese a tener stats mediocres, gracias a su tipo dual, a sus habilidades y a un moveset más o menos decente, Bibarel es capaz de abrirse un hueco en tiers inferiores. Sin embargo, prácticamente no ha sufrido cambios desde 4ª gen, tan sólo dos movimientos nuevos le son útiles, Escaldar y Avivar. Pese a eso, sigue siendo útil.



Moveset:


Booster
Bibarel @ Restos
Trait: Simple
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SDef
Firme Nature (+Atk, -SpA)
- Maldición
- Retroceso
- Cascada
- Ataque Rápido / Amnesia

Este moveset trata de aprovechar al máximo su habilidad simple, haciendo que cada Maldición le aumente dos niveles el ataque y la defensa. Retroceso como STAB principal por ser el más potente. Cascada como STAB secundario, para dañar a aquello que resista Retroceso. Finalmente, Ataque Rápido nos permitirá rematar a aquello que tenga poca vida sin darle tiempo a atacar. La otra elección es Amnesia, que nos volverá más resistentes al daño especial.


Charge Beam
Bibarel @ Restos
Trait: Simple
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD
Modesta (+SpA, -Atk)
- Rayo Carga
- Escaldar / Surf
- Bola Sombra
- Rayo Hielo

Este set utiliza la posibilidad de aumentar tu ataque especial con Rayo carga combinándolo con su habilidad Simple. Junto a Rayo Hielo imitamos el combo Boltbeam, que ofrece mucha cobertura. Escaldar o Surf como STAB. Elegiremos uno u otro dependiendo de si queremos potencia o la posibilidad de quemar al rival. Finalmente Bola Sombra para ofrecer una mayor cobertura de tipos.


Mixed Booster
Bibarel @ Vidasfera
Trait: Simple
EVs: 252 Atk / 252 SAtk / 4 SDef
Ingenua (+Spd, -SpD)
- Avivar
- Acua Cola
- Retroceso / Ataque Rápido
- Rayo Hielo / Rayo

Gracias al nuevo movimiento Avivar, Bibarel puede hacer de Mixed Sweeper potenciando ambos ataques 2 niveles cada vez que realiza el movimiento. Acua Cola como STAB principal para golpear duro. Retroceso o Ataque Rápido a tu elección, dependiendo de si quieres dañar mucho a ciertos rivales o rematar a los que ya están moribundos. Finalmente, Rayo Hielo o Rayo como movimiento para derrotar a muros físicos. Deberás elegir cual poner dependiendo de qué quieras cubrir.


Wallbreaker
Bibarel @ Restos
Trait: Ignorante
EVs: 252 HP / 92 Def / 164 SpD
Osada (+Def, -Atk)
- Superdiente
- Tóxico
- Escaldar
- Mofa

Gracias a este set, Bibarel puede acabar con hasta los muros más resistentes. Mofa le ayuda a obligar a que el rival sólo utilice ataques. Superdiente es usado para quitar un 50% del PS del rival, desgastándolo rápidamente. Finalmente, tenemos Tóxico para desgastar poco a poco al rival usando el daño residual y Escaldar, ya que si el enemigo no puede ser envenenado podemos usar su probabilidad de quemar. En este caso, la mejor habilidad es Ignorante, ya que así evitas que un rival boosteado pueda quitarte de enmedio.



Batton Pass Receiver (Por rfh)

Bibarel @ Restos / Vidasfera
Trait: Simple
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spd
Firme (+Atk, -SpA)
- Retroceso
- Cascada
- Ataque Rápido
- Mofa

El set consistía en recibir +2 en Atk y Spe y se volvían +4, y con la buena cobertura de Water + Normal solamente resistida por Empoleon y Shedninja fuera de OU. El mejor Baton Passer es Gligar.




¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 21 de Julio de 2011, 05:10:01 pm por -Anthony- »





Raykon

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Re:[Análisis] Bibarel
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2011, 04:28:08 pm »
Te corrijo, es Normal/ Agua

-Anthony-

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Re:[Análisis] Bibarel
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2011, 04:29:06 pm »
Te corrijo, es Normal/ Agua

Si, ya me dí cuenta, ya lo he corregido



rfh

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Re:[Análisis] Bibarel
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2011, 10:06:37 pm »
Sigo pensando que la única utilidad realmente que va bien en Bibarel es Batton Pass Receiver, aunque solo funcionaría en tiers bajas, porque en OU estando rondando Forrethron y Jelicent no tiene oportunidad.



Batton Pass Receiver

Bibarel @ Leftovers / Life Orb
Trait: Simple
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Return
- Waterfall
- Quick Attack
- Taunt

El set consistía en recibir +2 en Atk y Spe y se volvían +4, y con la buena cobertura de Water + Normal solamente resistida por Empoleon y Shedninja fuera de OU. En Batton Passer mejor es Gligar.

Por cierto el set con Work Up no está mal para NU.
Spam retirado por el Staff.

Necro

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Re:[Análisis] Bibarel
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2011, 10:27:10 pm »
Anthony un fallo que tiene, en el apartado Por Crianza te redirecciona a los Mov. Huevo de Bulbasaur.


A que hora os acostais y os levantais vosotros, porque no es normal ._.
Tenemos máx PP en Sonámbulo.

-Anthony-

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Re:[Análisis] Bibarel
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2011, 12:33:12 am »
Sigo pensando que la única utilidad realmente que va bien en Bibarel es Batton Pass Receiver, aunque solo funcionaría en tiers bajas, porque en OU estando rondando Forrethron y Jelicent no tiene oportunidad.



Batton Pass Receiver

Bibarel @ Leftovers / Life Orb
Trait: Simple
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
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- Waterfall
- Quick Attack
- Taunt

El set consistía en recibir +2 en Atk y Spe y se volvían +4, y con la buena cobertura de Water + Normal solamente resistida por Empoleon y Shedninja fuera de OU. En Batton Passer mejor es Gligar.

Por cierto el set con Work Up no está mal para NU.

Set añadido al primer post ^^

Anthony un fallo que tiene, en el apartado Por Crianza te redirecciona a los Mov. Huevo de Bulbasaur.

Ty, corregido.



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Re:[Análisis] Bibarel
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2011, 07:50:33 pm »
Yo este bicho lo veo inutil. Nunca tendra utilidad

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Re:[Análisis] Bibarel
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2011, 08:58:56 pm »
Yo este bicho lo veo inutil. Nunca tendra utilidad
En UU 4ª Gen no estaba mal del todo eh, en 5ª no lo he testeado pero no es nada malo con el típico set Curser, sin él, es un tanto inútil..
Un, dos, un dos!

Acabemos con el tópico de los Snorlaxs vagos.


En el OOT existen una subespecie de troll llamados pseudo-troll, los que se ríen de los nuevos, sin pensar que ellos, siendo más veteranos, son más tontos.

Krub

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Re:[Análisis] Bibarel
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2011, 09:01:05 pm »
El pokémon no es para nada malo, aumenta sus stats con muchísima facilidad, pero con tanto bicho que pega tan fuerte.... Lo hace mucho mejor ante walls por eso y Mofa.
~Víctor Krub~

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Re:[Análisis] Bibarel
« Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2011, 05:06:16 pm »
Set añadido al primer post ^^

Ty, corregido.

Fallo mío en el set, puse 252 EV's en HP, es 252 en Spe(Velocidad). Corrígelo.
 
Había pensado en otro set mixto para recibir un Shell Smash de Gorebyss, con 4 EV's en SpA +4 y neutral nature en SpA da un OHKO con HP Fire a todos los sets de Ferrothron y Shedninja, y con thunderbolt a Jelicent y Empoleon siempre y cuando no sean +252/252. El problema es que hacer la cadena es difícil ya que las debilidades de planta y eléctrico son iguales en los 2, al contrario que Gligar que además posee Taunt.
Spam retirado por el Staff.

Krub

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Re:[Análisis] Bibarel
« Respuesta #10 en: 21 de Julio de 2011, 06:56:53 pm »
Gorebyss tendría que llevar Hierba Blanca, porque sino este pokémon, que no aguanta con dos -1, con dos -2 es un suicidio.
~Víctor Krub~

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Re:[Análisis] Bibarel
« Respuesta #11 en: 21 de Julio de 2011, 07:40:31 pm »
Gorebyss tendría que llevar Hierba Blanca, porque sino este pokémon, que no aguanta con dos -1, con dos -2 es un suicidio.

Creo que solo se aplica Simple a la subida de stats.



Krub

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Re:[Análisis] Bibarel
« Respuesta #12 en: 21 de Julio de 2011, 07:45:39 pm »
Según Smogon, hace esto en cuarta gen:

Citar
Doubles the effect of status boosts and drops.

Vamos, que las bajadas también, y me parece que Maldición le baja -2 cada vez de velocidad.
~Víctor Krub~

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Re:[Análisis] Bibarel
« Respuesta #13 en: 22 de Julio de 2011, 01:04:35 pm »
Sigo pensando que la única utilidad realmente que va bien en Bibarel es Batton Pass Receiver, aunque solo funcionaría en tiers bajas, porque en OU estando rondando Forrethron y Jelicent no tiene oportunidad.



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Por cierto el set con Work Up no está mal para NU.
No se que pasa en la ds , pero en PO este set NO funciona . Con relevo, los boosts , siguen siendo +2  ( si , puse simple de habilidad y a gligar con esos movs) , puede que sea un fallo del PO o puede que en realidad los boosts los tenga que hacer el mismo.

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Re:[Análisis] Bibarel
« Respuesta #14 en: 22 de Julio de 2011, 09:55:33 pm »
No, si los boosts son iguales. Lo que pasa es que cuando se calcula el daño, se aplica la habilidad.
Ejemplo, si usa Amnesia, tendrá +2 de def esp, pero a la hora de calcular el daño, contara como si tuviera +4
De hecho el efecto no se pasa por Relevo, se pasaría +2 en este caso.
Si los recibe por Relevo, lo mismo, si le pasan +2 en ataque, tendría +2, pero a la hora de calcular daño es como si tuviera +4
~Víctor Krub~

lolwhut

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Re:[Análisis] Bibarel
« Respuesta #15 en: 23 de Julio de 2011, 08:26:27 am »
Mmm , entiendo ... Pero la cosa es que con mas 2 tenia 380 de velocidad ( 190 sin +2) y es la normal ...

Pero la estrategia me gusto aun asi , en NU con algo que no sea gligar la aplicare ...

Krub

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Re:[Análisis] Bibarel
« Respuesta #16 en: 23 de Julio de 2011, 10:48:41 am »
Simple no duplica la velocidad.
~Víctor Krub~

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Raguraji

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Re:[Análisis] Bibarel
« Respuesta #17 en: 23 de Julio de 2011, 12:26:52 pm »
Simple no duplica la velocidad.
Duplica todos los stats:

Efecto en Batalla:
Dobla el efecto de las alteraciones de stats que sufra el Pokémon (siempre con el máximo de 6 niveles).

http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/habilidades/hab&n=86
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Krub

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Re:[Análisis] Bibarel
« Respuesta #18 en: 23 de Julio de 2011, 01:04:56 pm »
Está mal, de hecho la descripción es inexacta.

Ah, no, vale, me he confundido con Ignorante que ese si no afecta a velocidad.
 Sí, aparentemente también duplica la velocidad.
~Víctor Krub~

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