Autor Tema: Equipo 3 - Sandstorm + Ofensiva + Defensiva  (Leído 5461 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DragonBlackHeart

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2454
  • Karma: +17/-0
  • The heaven in your heart.
    • Ver Perfil
    • Fanpage
    • Email
  • FC - 3DS: 1864 9243 6617

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 5 Usuario de Windows
Equipo 3 - Sandstorm + Ofensiva + Defensiva
« en: 02 de Febrero de 2010, 04:04:29 pm »
Bueno, antes que todo, les digo que este vendría siendo mi tercer equipo posteado en Pokexperto (Pxp), los demás team los tiré a Smogon -> SB pero no tuve muy buenas victorias, y unas pésimas derrotas, llegando al 0-6 así que me planteo otro equipo, porfavor que los sabios de Pokexperto, MDragon, Boneyard (¿Así era?), javisoto99, etc. Hasta Melkor me evaluen los equipos, ya que en otras ocasiones me los han evaluado de una manera muy sincera y concreta, pero los he visto algo desaparecidos por el foro (me imagino que su vida rutinaria, estudios, etc. los tiene ocupados).

Este equipo esta focalizado en poner Batton Passer y Taunt, sacarle ventajas a la habilidad Sand Stream, y tener una ofensiva muy buena, con Counter muy buenos también, tiene de todo un poco. En ciertos casos dejaré los espacios en blancos para que me aconsejen que ponerle.

Tyranitar


Tyranitar@Choice Scarf
Habilidad: Sand Stream
Ev's: 252 Ataque / 252 Velocidad / 6 PS
Naturaleza: Jolly
-Crunch
-Earthquake
-Rock Slide
-Stealth Rock

La función primordial de Tyranitar es dejar en el campo la tormenta de arena, los 2 ataques básicos y primordiales son Crunch y Rock Slide porque reciben STAB, Earthquake cubre muchas areas, además tiene un gran poder de ataque. Tyranitar es una muy buena muralla física, sin subirle Ev's en Defensa y Denfesa Especial pasa los 250 en cada caso, lo dejo Jolly para que gane Velocidad y le baje Ataque Especial (no lo uso). Este set no tiene demasiadas desventajas, aparte de que un Figth le baja mucho, un Taunt no le afectaría, pero si un U-Turn, aca Heracross y Scizor se lo bajan muy rápido, así que al principio (según el pokémon oponente) entra y sale.

Gliscor


Gliscor@Leftovers
Habilidad: Sand Veil
Ev's: 252 PS / 252 Velocidad / 6 Ataque
Naturaleza: Jolly
-Earthquake
-Taunt
-Sword Dance
-Batton Pass

Este pokémon es un excelente Batton Passer debido a que es una muy buena muralla física, con una gran velocidad, da un SD y a cambiar de pokémon, el problema es su baja defensa a Ataques Especiales, y su gran debilidad a tipos hielo. También la habilidad Taunt bloquea muchas cosas como Roar, Haze, etc. Lo bueno es que es el mejor Counter de Heracross.

Steelix


Steelix@Lagging Tail
Habilidad: Rock Head
Ev's: 252 PS / 252 Ataque / 6 Defensa
Naturaleza: Relaxed
-Double-Edge
-Gyro Ball
-Explosion
-Earthquake

Debido a su bajísima velocidad Gyro Ball tendrá un buen efecto, por el lado de Rock Head, Double-Edge no bajará los PS y pegará firme, me faltaría un cuarto ataque. Al momento de tener poca PS aplico Explosion y adiós al rival. Este pokémon es una exceltísima muralla física, la Defensa sobrepasa los 400, además tiene un apropiado Ataque.

Hippowdon


Hippowdon@Leftovers
Habilidad: Sandstream
Ev's: 252 PS / 252 Defensa / 6 Ataque
Naturaleza: Impish
-Earthquake
-Ice Fang
-Slack Off
-Roar

Este pokémon lo considero más eficaz que Mamoswine, solo que este es un poco más lento y no cuenta con mucho ataque, pero en PS y Defensa lo supera, EQ por STAB, Ice Fang para cubrir Voladores, Dragones, Planta y Tierra, Slack Off toma un cambio radical diferenciandolo de otros pokémones de Tierra y Walls, por último Roar para sacar de campo a tipos Planta y Agua muy fuertes, y para hacer efecto a las Stealth Rock.

Este Set dedicado a Lucario12 que me aconsejo tener alguien más de Sandstorm.  :ook:

Lucario


Lucario@Life Orb
Habilidad: Inner Focus
Ev's: 252 Ataque Especial / 252 Velocidad / 6 PS
Naturaleza: Modest
-Aura Sphere
-Psychic
-Shadow Ball
-Dragon Pulse

Con un Lucario así se puede sorprender a casi cualquier equipo, casi todo el Metagame esta focalizado en Defensa y no en Defensa especial, a Blissey se le puede dar 2HKO con Aura Sphere, con Shadow Ball cubro a los Fantasmas y Psíquicos, Dragon Pulse a los Dragones (obviamente) y Psychic para matar a Heracross, y algún otro pelea por ahí. Scizor es problema

Cradily


Cradily@Leftovers
Habilidad: Suction Cups
Ev's: 252 PS / 252 Defensa / 6 Defensa Especial
Naturaleza: Calm
-Confuse Ray
-Recover
-Stockpile
-Toxic

Puedo durar mucho en el campo y entrar de 2 formas según mi rival, si es fuerte tiro Confuse Ray, si no lo es Ingrain para asegurarme altiro, luego Toxic, para seguir con Amnesia, pero también me puede servir Endure para permanecer más en el juego y reciba daño por: Confusión, Sandstorm y Toxic.

Porfavor, ratear de una forma constructiva y si a algún pokémon de mi equipo le falta algo o deberían cambiarlo, por ejemplo Lucario de Ataque Especial a Ataque, porfavor especificar, y cambios radicales como sacar un pokémon de este equipo también acepto, como por ejemplo Steelix o Mamoswine con razones muy específicas. Este equipo tiene una gran variedad de tipos así que OHKO no le puede dar un solo pokémon rival a todo mi equipo.

Mi E-Mail para que me puedan hacer variadas sugerencias y podamos discutir ciertos temas en relación a este post y posibles counter: dingodille16@hotmail.com
« Última modificación: 04 de Febrero de 2010, 07:37:20 am por DragonBlackHeart »



President German

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1950
  • Karma: +20/-1
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Flooder - Edición 25 mensajes Agilidad
Re:Equipo 3 - Sandstorm + Ofensiva + Defensiva
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2010, 11:28:52 am »
no se ratear pero opinare:
 
tyranitar:
podrias ponerle aqua tail o cualquier mordida elemental segun te guste o stealth rock
 
gliscor:
esta bien
 
steelex:
si no quieres ponerle stealth rock a tyranitar este es el indicado
 
mamoswine:
quitale ice fang y mejor ponle life orb para usar tanto earthquake como ice shard y sus otros 2 ataques podrian ser stone edge y substitute
 
lucario:
esta bien
 
cradily:
me gusta mas un set rest talker sus ataques serian energy ball, hp rock/ toxic, rest, sleep talk
 
espero haberte ayudado y perdon por no ratear el team :ook:
 
 

DragonBlackHeart

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2454
  • Karma: +17/-0
  • The heaven in your heart.
    • Ver Perfil
    • Fanpage
    • Email
  • FC - 3DS: 1864 9243 6617

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 5 Usuario de Windows
Re:Equipo 3 - Sandstorm + Ofensiva + Defensiva
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2010, 01:33:16 pm »
Citar
si no quieres ponerle stealth rock a tyranitar este es el indicado

Igual lo pense, pero como Tyranitar esta de starter sería difícil tirar Stealth Rock tan tarde, ya que el oponente de, por ejemplo, U-Turn habría sacado muchos pokémon, o un Batton Passer estaría muy fuerte y sería un turno desperdiciado.

Citar
quitale ice fang y mejor ponle life orb para usar tanto earthquake como ice shard y sus otros 2 ataques podrian ser stone edge y substitute

Life Orb + Substitute, perdería PS como una vaca en el matadero, no,  :xD el Ice Fang por su gran daño y Ice Shard por su prioridad, la Life Orb no es necesaria ya que con Adamant llega a casi 400 de ataque (demasiado).

Citar
me gusta mas un set rest talker sus ataques serian energy ball, hp rock/ toxic, rest, sleep talk

 :shock: Acá especificas 5 ataques, y se supone que solo puede tener 4  :xD pero igual, el Cradily no esta muy bien armado, pero yo recuerdo un Cradily en el Pokémon XD: Tempestad Oscura, donde me ganó, debido a que se Recuperaba, tiraba Toxic, casi no le podia pegar, era indestructible :xD ... Maldito Cradily  :nenemalo:

Lucario12

  • Visitante
Re:Equipo 3 - Sandstorm + Ofensiva + Defensiva
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2010, 02:28:45 pm »
Como as dicho esos cradilys con Recuperacion son invencibles, yo tambien e peleado con uno en Pokemon Battle Revolution que tiene lo mismo y con la tormenta de arena... Uf una vestia, creo que enves de amnesia o endure deves ponerle Stockpile, Stockpile + Toxic + Recover = Muerte dolorosa y lenta, pues con su altisimo HP su altisima Defensa y su elevada Defensa especial por la tormenta de arena, despues de un Stockpile nada lo tumba, veo que te gusta mucho el tipo roca, ya as posteado otro equipo casi especificado en eso, pero no tienes buenas respuestas ante sus debilidades.... Un Weavile te acaba a la mitad del team al ser mas rapido y con ataques suficientemente fuertes para acabarte.... Que tal Vacum Wave en Lucario? por Psiquico que no es esencial... El ultimo mov de tyranitar deveria ser Pursuit para los Uxies o Azelf que quieran uir , Eartwake en Steelix y Mamoswine que tal Stone edge... Espero que ayude en algo

DragonBlackHeart

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2454
  • Karma: +17/-0
  • The heaven in your heart.
    • Ver Perfil
    • Fanpage
    • Email
  • FC - 3DS: 1864 9243 6617

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 5 Usuario de Windows
Re:Equipo 3 - Sandstorm + Ofensiva + Defensiva
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2010, 04:21:03 am »
Como as dicho esos cradilys con Recuperacion son invencibles, yo tambien e peleado con uno en Pokemon Battle Revolution que tiene lo mismo y con la tormenta de arena... Uf una vestia, creo que enves de amnesia o endure deves ponerle Stockpile, Stockpile + Toxic + Recover = Muerte dolorosa y lenta, pues con su altisimo HP su altisima Defensa y su elevada Defensa especial por la tormenta de arena, despues de un Stockpile nada lo tumba, veo que te gusta mucho el tipo roca, ya as posteado otro equipo casi especificado en eso, pero no tienes buenas respuestas ante sus debilidades.... Un Weavile te acaba a la mitad del team al ser mas rapido y con ataques suficientemente fuertes para acabarte.... Que tal Vacum Wave en Lucario? por Psiquico que no es esencial... El ultimo mov de tyranitar deveria ser Pursuit para los Uxies o Azelf que quieran uir , Eartwake en Steelix y Mamoswine que tal Stone edge... Espero que ayude en algo

Le puse a Steelix EQ, a Cradily Stockpile por Amnesia, en Mamoswine Stone Edge no lo veo muy necesario, ya que con Ice Fang o Ice Shard cubro Volador, Planta, Tierra y Dragon, cosa que la Roca no cubre y en menor cantidad, en T-Tar no sé muy bien si Pursuit o Stealth Rock, tengo la duda aún, Vacuum Wave en Lucario podría ser, aun tengo la duda, quizás por la prioridad + STAB + Sandstorm, que por Sandstorm aumenta en 1.5x y por STAB como 2x, Weavile puede matar a Gliscor y Cradily rápidamente, pero le tiro a Steelix y resiste muy bien sus golpes.

Lucario12

  • Visitante
Re:Equipo 3 - Sandstorm + Ofensiva + Defensiva
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2010, 06:24:41 am »
Un low kick de weavile le ara mucho daño aunque no gran cosa, pero te recomiendo aun Recover por igrain, pruebalo en el shody y veras que si te sirve, t-tar pues tambien podria llevar Stel rock ese ataque se nesecita, aunque como dije los Uxie y Azelf querran uir y un Pursuir seguro los acaba o en uxie lo daña mucho, y por cierto creo que serua buena idea abrir espacio para poner a alguien Sandstorm por que si ttar se muere, o alguien cambia de clima estas en lios

DragonBlackHeart

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2454
  • Karma: +17/-0
  • The heaven in your heart.
    • Ver Perfil
    • Fanpage
    • Email
  • FC - 3DS: 1864 9243 6617

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 5 Usuario de Windows
Re:Equipo 3 - Sandstorm + Ofensiva + Defensiva
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2010, 07:41:36 am »
Citar
Un low kick de weavile le ara mucho daño aunque no gran cosa, pero te recomiendo aun Recover por igrain, pruebalo en el shody y veras que si te sirve, t-tar pues tambien podria llevar Stel rock ese ataque se nesecita, aunque como dije los Uxie y Azelf querran uir y un Pursuir seguro los acaba o en uxie lo daña mucho, y por cierto creo que serua buena idea abrir espacio para poner a alguien Sandstorm por que si ttar se muere, o alguien cambia de clima estas en lios

Saqué a Mamoswine para tener otro Sandstream, Weavile ya no será muy eficaz, y lo de Pursuit ¿Si lo cambio por Crunch?. También estoy viendo un pokémon que sea más eficaz que el Steelix, porque los que son debiles a Planta y Agua los tengo puedo derrotar muy fácilmente (a ciertos tipos de agua).
« Última modificación: 04 de Febrero de 2010, 08:49:42 am por DragonBlackHeart »

joseba garcia

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Usuario de Windows
Re:Equipo 3 - Sandstorm + Ofensiva + Defensiva
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2010, 04:21:40 am »
buen ekipo aunke tiene las debilidades propias de la tierra xD aenke si pusieses un baton pass con otro con agility seria alucinante tu tiranitar o tu hippowdon xD y ponle a alguno toxico xD

k-12_ware

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Súper combo Combo
Re:Equipo 3 - Sandstorm + Ofensiva + Defensiva
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2010, 09:21:07 am »
La verdad que el lucario "Swepper Special" a veces sorprende bastante (lo digo por experiencia ya que lo he usado con muy buenos resultados) porque todos se esperan el clásico "Sword dancer" o "Choice bander" pero yo le veo un fallo le metería por algún lado un ataque de prioridad como Vaccum wave" y estaría perfecto y aparte metería en tu team "sand storm" a regirock que es una bestia en los teams de arena jejeje =P

Lucario12

  • Visitante
Re:Equipo 3 - Sandstorm + Ofensiva + Defensiva
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2010, 09:37:24 am »
Como dije mejor Vacumm Wave por no se Shadow bal, y regirock tal ves cumpla mejor la funcion de Stelix con Stone edge/Rock Slide Terremoto... Te recomiendo mucho que le pongas sandstorm por que como dije si te quitan la arena no tienes nadie que te la devuelba(si no esta tyra) y Explosion... Todo depende de lo que quieras ponerle o le veas mejor, apartando de que con la tormenta de arena su defensa especial se aumenta, esto lo aria una vestia

k-12_ware

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Súper combo Combo
Re:Equipo 3 - Sandstorm + Ofensiva + Defensiva
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2010, 12:27:55 am »
Otro medio fallo que he podido ver en tu team es que no llevas ningún mixed para barrer defensas y aunque esto sea un stall team no está de más llevar alguno para sorprender al rival por si las moscas xD. Yo como mixed si no quieres sacar a ningún pkmn de tu team pondría el tiranitar con el moveset que llevaba fire blast recuerdo haberlo usado y es bastante mortifero y difícil de esperar...pero bueno eso ya lo vas testeando tu ya que la idea de tiranitar con pursuit tampoco me disgusta para eliminar feos azelf´s y Uxie´s que son muy comunes como lead´s. Y otra cosa ponle a cradlily Ingrain pero ya, verás lo bestia que llega a ser en un stall team con sand storm + recover + ingrain

Bueno con nuestros puntos de vista que te hemos dado testealo y mira haber como puedes sacarle más partido al team.