Autor Tema: Guia para hacer fanfictions  (Leído 2711 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yawarakai Iku

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3116
  • Karma: +8/-0
  • If only I could be so grossly incandescent...
    • Ver Perfil
    • http://fc02.deviantart.net/fs71/f/2012/135/b/3/test_varioussly_by_dj_xigu-d4zu7ug.png
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Nivel 7
Guia para hacer fanfictions
« en: 07 de Julio de 2011, 12:20:48 pm »
bien esta es una guia para los que quieran empesar a escribir fanfictios empesemos:

  • La Idea
Para empesar un fic tienes que tener una idea que la historia antes de empesar con ella la idea puede surgir viendo tv, saliendo a pasear o en cualquier momento si no quieres perder una idea siempre lleva un cuaderno o un papel para escribirla.

  • Guion y narracion
Despues de la idea debes pensar el tipo de narracion y dialogos de los personajes puedes empesar narrando en 1 persona siendo el narrador un personaje como hago yo mis fics o puedes hacerlo de narracion clasica como un narrador que no esta vinculado a la historia, el dialogo de los personajes se suele empesar con el nombre del personaje o 3 ? si no se conoce el nombre y luego un parentesis :

  • Ortografia
La ortografia es la buena escritura tanto en las palabras y en las tildes para tener una buena ortografia lo que yo recomiendo es hacer un borrador en word corregir los errores y pasarlos a la tabla de mensajes del foro, o instalar google chrome que corrige las faltas automaticamente lo que es mucho mas comodo.

  • Concordancia
La concordancia es que la historia en cada capitulo concuerde con el anterior fluidamente como: "Cap.1-Pepito compro ropa" y "Cap.2-Pepito se puso la ropa que compro" eso es la concordancia.

  • Signos de puntuacion
Los signos de puntuacion son esenciales para conocerlos vean este tema posteado por el Administrador Melkor: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=79.0


Con eso termino la guia para hacer fanfictio y encuentro mas puntos los pondre



Dani_ko

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +3/-6
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2277 6759 3462

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Artista
Re:Guia para hacer fanfictions
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2011, 12:29:13 pm »
Ale, ahora aplicate el cuento que cuesta leer lo que escribes, pero sin acritud eh.


Spoiler: Sig • mostrar


Spoiler: Cita • mostrar
Cita de: Krub
Dankoesfea es un ejemplo de persona que se emborracha y fuma porros y posts como suyos en temas serios, pocos he visto.
[/spoiler]

Airblast

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2969
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Es una web buenísima

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:Guia para hacer fanfictions
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2011, 12:41:30 pm »
Ale, ahora aplicate el cuento que cuesta leer lo que escribes, pero sin acritud eh.
Mejor que empiece aplicando los puntos de "ortografía y "signos de puntuación" en ese texto, y después a sus fics.


Francamente, veo que tienes muy buena intención, pero no eres el más indicado para hacer una guía. No intento ofenderte ni nada, sé que lo haces con la mejor intención, pero te faltan muchas cosas por aprender. Como mínimo, a usar saltos de línea, signos de puntuación y mejorar tu horrografía, para poder leer 10 palabras seguidas.

Ahm, aviso que en un libro o fanfic bueno, los diálogos NO empiezan con el nombre del personaje que habla. Y ":" es DOS PUNTOS, no paréntesis, que es esto: "(texto aquí)".

Y la guía de los signos de puntuación es de Rai, no de Puyi.

El resto creo que está bien. Esto es muy buena idea, pero hay que mejorarlo.
« Última modificación: 07 de Julio de 2011, 12:51:59 pm por Airblast »

Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Guia para hacer fanfictions
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2011, 08:42:45 pm »
Bien esta es una guía para los que quieran empezar a escribir fanfictions. Empecemos:

  • La Idea
Para empezar un fic tienes que tener una idea de la historia. antes de empezar con ella la idea puede surgir viendo tv, saliendo a pasear o en cualquier momento. Si no quieres perder una idea siempre lleva un cuaderno o un papel para escribirla.

  • Guión y narración
Después de la idea debes pensar el tipo de narración y diálogos de los personajes puedes empezar narrando en 1a persona siendo el narrador un personaje como hago yo mis fics o puedes hacerlo de narración clásica como un narrador que no esta vinculado a la historia, el diálogo de los personajes se suele empezar con el nombre del personaje o 3 ?(WTF) si no se conoce el nombre y luego un paréntesis :

  • Ortografía
La ortograía es la buena escritura tanto en las palabrasycómo en las tildes. Para tener una buena ortografía lo que yo recomiendo es hacer un borrador en word, corregir los errores y pasarlos a la tabla de mensajes del foro, o instalar google chrome que corrige las faltas automáticamente lo que es mucho más cómodo.

  • Concordáncia
La concordancia es que la historia en cada capítulo concuerde con el anterior (Nota: ¿La concordancia tiene que concordar con el capítulo anterior? ) fluidamente como: "Cap.1-Pepito compró ropa" y "Cap.2-Pepito se puso la ropa que compró" eso es la concordancia.

  • Signos de puntuación
Los signos de puntuación son esenciales para conocerlos. (Nota: ¿Los signos de puntuación son esenciales para conocerlos? ) Vean este tema posteado por el Administrador Melkor: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=79.0


Con eso termino la guía para hacer fanfictions y si encuentro más puntos los pondré.


WTF: ¿Si ni tú lo cumples para qué lo haces? Corregido por mí. Ahí tienes tu ortografía y tus signos de puntuación.  Por supuesto, no lo he corregido todo.

Airblast

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2969
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Es una web buenísima

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:Guia para hacer fanfictions
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2011, 10:52:12 pm »
WTF: ¿Si ni tú lo cumples para qué lo haces? Corregido por mí. Ahí tienes tu ortografía y tus signos de puntuación.  Por supuesto, no lo he corregido todo.
Concordancia no va con tilde e.e Es llana, ya que "cia" es diptongo, y termina en vocal.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Guia para hacer fanfictions
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2011, 11:15:09 pm »
Bien. Esta es una guía para los que quieran empezar a escribir fanfictions. Empesemos:

  • La idea
Para empezar un fic tienes que tener una idea de la historia. Antes de empezar con ella, la idea puede surgir viendo la TV, saliendo a pasear o en cualquier momento. Si no quieres perder una idea, siempre lleva un cuaderno o un papel para escribirla.

  • Guión y narración
Después de la idea debes pensar el tipo de narración y los diálogos de los personajes. Puedes empezar narrando en primera persona siendo el narrador un personaje, como hago yo en mis fics, o puedes hacerlo de narración clásica como un narrador que no esta vinculado a la historia (esto se llama narrador externo). El diálogo de los personajes se suele empezar con el nombre del personaje o tres signos de interrogación si no se conoce el nombre, y luego dos puntos (:).

  • Ortografía
La ortografía es la buena escritura tanto en las palabras y en las tildes. Para tener una buena ortografia lo que yo recomiendo es hacer un borrador en word, corregir los errores y pasarlos a la tabla de mensajes del foro, o instalar Google Chrome que corrige las faltas automáticamente, lo que es mucho más cómodo.

  • Concordancia
La concordancia es que la historia en cada capitulo concuerde con el anterior de forma fluída, como: "Cap.1- Pepito compró ropa" y "Cap.2-Pepito se puso la ropa que compró" eso es la concordancia.

  • Signos de puntuación
Los signos de puntuación son esenciales para conocerlos. Vean este tema posteado por el administrador Melkor: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=79.0


Con eso termino la guía para hacer fanfiction, y si encuentro más puntos los pondré.

[Corregido.]

Madre mía...
Te has comido palabras, tildes, conjunciones, mayúsculas, pausas, te has equivocado en el nombre de los dos puntos, cometes seseo (y no es una excusa tu origen o tu cultura), y usas la palabra fanfiction como si fuera española. Si la palabra es de otro idioma, al menos ten la decencia de ponerla en cursiva.

La idea es muy importante, pero lo mejor no forzarla. Suelen ser peores en tal caso.
En la sección del guión y la narración te falta mucho por describir y apenas explicas en qué consiste, solo pones un par de ejemplos de cómo hacerla.
En lo referente al de la ortografía... mejor ni hablamos. Aunque el Firefox también corrige y lo que de verdad ayuda a escribir mejor es leer, aprender, y de vez en cuando echar un vistazo al diccionario para revisar algunas palabras, su significado, o simplemente, ver cómo se escriben. O si existen. Creo que "fluidamente" no es una palabra... Las conjugaciones verbales, las palabras homófonas y demás están incluídas, por supuesto obviamente.
Y por supuesto, JAMÁS se sustituye un ordinal (primero, segundo...) por un número a secas.

La concordancia. Cierto. Consiste en hacer que concuerden las unidades que componen la obra, pero no siempre tiene por qué ser así.
Hay algunos escritores que no siguen esa regla con el fin de "aturdir" al lector y crear expectación.

Signos de puntuación. Puntos, comas, puntos y comas, dos puntos, etc.
Hay que saber usarlos, sí. Y jugar con ellos.
Revísatelos, por favor.

No quiero ser tan detallista ni maniático, pero cosas como esta me frustran.
Que yo también cometo errores colosales a la hora de escribir, pero procuro cuidar la ortografía.
« Última modificación: 07 de Julio de 2011, 11:26:57 pm por Tsuruko »

Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Guia para hacer fanfictions
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2011, 11:15:53 pm »
Concordancia no va con tilde e.e Es llana, ya que "cia" es diptongo, y termina en vocal.
Fallo mío. Disculpen las molestias. Entre tanta falta al final te equivocas e.e .

Necro

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2278
  • Karma: +11/-0
  • Ekisdé
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cinta Ingenio superior Súper combo Combo
Re:Guia para hacer fanfictions
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2011, 11:36:56 pm »
  • Sentido Común
Indispensable para crear un fic y hacer cualquier otra tarea.


Digo yo que para crear una guia al menos podrias informarte un poco y saber que si creas una guia es para ayudar, no para liar a la gente. Por ejemplo, la concordancia no es necesaria, no tiene porque ser fluida si el autor no quiere que lo sea, quiza un capitulo no tiene nada que ver con otro hasta mucho tiempo despues o quiza ni eso.

Y eso del seseo, un poco quiza sea por decirlo de algun modo propio, pero es en casi todas las palabras...


A que hora os acostais y os levantais vosotros, porque no es normal ._.
Tenemos máx PP en Sonámbulo.

CPU

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2669
  • Karma: +7/-1
  • Embrace your trains
    • Ver Perfil
    • OOT Forums
    • Email
  • FC - 3DS: 2621-3260-7178

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Guia para hacer fanfictions
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2011, 11:42:32 pm »
Voy a pulir esta guía.
bien esta es una guia para los que quieran empesar a escribir fanfictios empesemos:

  • La Idea
Para empesar un fic tienes que tener una idea que la historia antes de empesar con ella la idea puede surgir viendo tv, saliendo a pasear o en cualquier momento si no quieres perder una idea siempre lleva un cuaderno o un papel para escribirla.
Con esto primero estoy de acuerdo. Siempre se debe andar a la caza de ideas para luego seleccionar la que mejor te parezca, no puedes publicar la primera bazofia que se te ocurra de cualquier manera sin haber comparado. Por supuesto, tienes libertad para escribirla y luego mejorarla y mejorarla durante horas hasta tener una obra maestra. Lo cual no recomiendo, porque la historia seguirá siendo mala. La base es lo fundamental. Cuanto menos haya que retocar una historia, menos problemas habrá, ya que al modificarla llegan los problemas de concordancia argumental y cosas así. NO escribas a la fuerza. Es mejor tardar un año en escribir una línea que sea una obra maestra que cinco minutos en hacer una patata.

  • Guion y narracion
Despues de la idea debes pensar el tipo de narracion y dialogos de los personajes puedes empesar narrando en 1 persona siendo el narrador un personaje como hago yo mis fics o puedes hacerlo de narracion clasica como un narrador que no esta vinculado a la historia, el dialogo de los personajes se suele empesar con el nombre del personaje o 3 ? si no se conoce el nombre y luego un parentesis :
Por ejemplo, esta forma de hacer guiones es una mierda. Para hacer un buen diálogo, no se debe poner:
Fulana: Bla
Mengano: ¡Bla!

Mal, mal, mal. Se debe hacer bien, con la clásica separación por guiones. Recuerda, escribes una historia, no un guión de teatro. La forma correcta es:
-Bla -dijo Fulana.
-Bla bla -aseguró Mengano-. ¡Bla!

Muchos fics lo hacen de la manera que tú explicas, y esos fics no los leo. De ninguna manera. Si parece que creéis que es teatro. Hasta hay tíos que ponen acotaciones en el fic asdf. Si necesitas poner acotaciones para transmitir los sentimientos de los personajes, dedícate a otra cosa.
  • Ortografia
La ortografia es la buena escritura tanto en las palabras y en las tildes para tener una buena ortografia lo que yo recomiendo es hacer un borrador en word corregir los errores y pasarlos a la tabla de mensajes del foro, o instalar google chrome que corrige las faltas automaticamente lo que es mucho mas comodo.
Con fragmentos como este no me extraña que luego salga cada paquete de Fan Fiction. Esto es un "Haz lo que yo digo, nunca lo que yo hago". Para ser un buen escritor se debe tener un mínimo de conocimientos de ortografía, y una casi total independencia de los correctores ortográficos, que fallan muchas veces. Por ejemplo, el sustantivo "título" es correcto, así como el verbo en 1ª persona "titulo". Así que si escribes:
"El titulo de la obra era Caperucita Roja."
No te dirá que "titulo" es "título", pero te pondrá que "Caperucita" es incorrecto, ya que no sale en el diccionario. Y si das al corrector, se quedará así:
"El titulo de la obra era Capacitarse Roja."
Lo cual no queda del todo bien. Así que nunca se debe depender por completo del corrector y uno debe confiar de su sano juicio ortográfico.
  • Concordancia
La concordancia es que la historia en cada capitulo concuerde con el anterior fluidamente como: "Cap.1-Pepito compro ropa" y "Cap.2-Pepito se puso la ropa que compro" eso es la concordancia.
Discrepo. La concordancia no es necesaria, ya que pueden haber dos historias (o más) en curso en el mismo libro, y ahí se debe entrelazar. Incluso en algunas novelas de misterio, el tiempo se modifica para que la novela tenga sentido aunque no concordancia. Un ejemplo de una novela que juega con la concordancia es Rayuela, de Julio Cortázar. En algunos momentos es hasta surrealista. Además, hay dos formas de leerla, una siguiendo el orden de los capítulos (1-2-3...) y otra siguiendo una lista alternativa, lo cual significa que juega con la concordancia hasta crear dos novelas distintas en una. Ergo, la concordancia no es necesaria, el que la novela tenga sentido sí.
Y ya que hablas de la concordancia, haz mención de la cohesión también. La cohesión es la forma en la que se divide en párrafos una historia para que sea cómoda de leer y no te confundas. Obviando por supuesto a los que no ponen ni puntos en sus historias, quiero decir que hay personas que te plantan delante un texto sin separaciones que parece la losa de los diez mandamientos. Por suerte no son muchos, ya que la mayoría no pasan del primer punto y escriben cinco líneas de mierda en estado puro.
  • Signos de puntuacion
Los signos de puntuacion son esenciales para conocerlos vean este tema posteado por el Administrador Melkor: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=79.0
Un punto que debo remarcar especialmente. Repito lo mismo que antes con el  corrector de Word, NO se debe depender de este post. Se deben tener unos conocimientos mínimos de puntuación para poder ser aplicados luego en un escrito. Y es que un texto sin puntos ni comas es horrible e infumable. Y por supuesto, tampoco se debe abusar de un elemento que al parecer está de moda: Los puntos suspensivos. Que en vez de usarse de vez en cuando para dar suspense se usan a todas horas y en vez de tres, ochenta, pareciendo más que un elemento literario, un juego óptico de "Sigue la línea". Así que, ni mucho ni poco.

Con esta revisión que parece la Biblia, quiero decir que te pares dos segundos a pensar antes de soltar un párrafo de verborrea pura y sin imaginación y camuflarlo con el prefijo "[FanFiction]". Siento haberme explayado demasiado, pero espero que al menos sea útil.


Yawarakai Iku

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3116
  • Karma: +8/-0
  • If only I could be so grossly incandescent...
    • Ver Perfil
    • http://fc02.deviantart.net/fs71/f/2012/135/b/3/test_varioussly_by_dj_xigu-d4zu7ug.png
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Nivel 7
Re:Guia para hacer fanfictions
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2011, 08:50:18 am »
miren se que me comi muchas cosas pero tengo un gran problema con el IE8 que cuando lleno el cuadro de escritura no puedo ver lo que queda abajo y no lo puedo corregir pero ya haye la solucion mejorare la guia

Dani_ko

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +3/-6
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2277 6759 3462

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Artista
Re:Guia para hacer fanfictions
« Respuesta #10 en: 08 de Julio de 2011, 12:09:14 pm »
  • Ortografia
La ortografia es la buena escritura tanto en las palabras y en las tildes para tener una buena ortografia lo que yo recomiendo es hacer un borrador en word corregir los errores y pasarlos a la tabla de mensajes del foro, o instalar google chrome que corrige las faltas automaticamente lo que es mucho mas comodo.

Ahi tienes la solucion


Spoiler: Sig • mostrar


Spoiler: Cita • mostrar
Cita de: Krub
Dankoesfea es un ejemplo de persona que se emborracha y fuma porros y posts como suyos en temas serios, pocos he visto.
[/spoiler]

CPU

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2669
  • Karma: +7/-1
  • Embrace your trains
    • Ver Perfil
    • OOT Forums
    • Email
  • FC - 3DS: 2621-3260-7178

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Guia para hacer fanfictions
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2011, 08:41:04 pm »
miren se que me comi muchas cosas pero tengo un gran problema con el IE8 que cuando lleno el cuadro de escritura no puedo ver lo que queda abajo y no lo puedo corregir pero ya haye la solucion mejorare la guia
No es que te las comieras, es que la mitad no están bien escritas y la otra mitad incita a los n00bs a hacer una de las muchas mierdas que últimamente asoman por este subforo.


Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Guia para hacer fanfictions
« Respuesta #12 en: 08 de Julio de 2011, 11:06:04 pm »
LOL, aplicar reglas que ni tú cumples...

CPU

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2669
  • Karma: +7/-1
  • Embrace your trains
    • Ver Perfil
    • OOT Forums
    • Email
  • FC - 3DS: 2621-3260-7178

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Guia para hacer fanfictions
« Respuesta #13 en: 08 de Julio de 2011, 11:35:41 pm »
miren se que me comi muchas cosas pero tengo un gran problema con el IE8 que cuando lleno el cuadro de escritura no puedo ver lo que queda abajo y no lo puedo corregir pero ya haye la solucion mejorare la guia
Si tienes IE, haz click en el lado inferior del recuadro del mensaje y arrastra hacia abajo. Se expande solo.