Autor Tema: [Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2017/18)  (Leído 1316906 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11240 en: 02 de Enero de 2016, 07:57:07 am »
Yo solo digo que el árbitro que arbitró al Madrid (González González) es buen amigo de algunos miembros de mi familia, y es un profesional. Sin ir más lejos en las últimas temporadas siempre quedaba clasificado como uno de los mejores de la Liga BBVA.
:ook: :ook: :ook: :ook: :ook:
Por favor, que alguien te dé +1 ya.

Todo el mundo puede cometer errores. Pero esto no lo entienden nuestros amigos de la prensa...
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11241 en: 02 de Enero de 2016, 08:03:18 am »
A ver, tenemos muy buenos árbitros: no hay más que ver la cantidad de internacionales que tenemos y las designaciones que recibimos para rondas jugosas de competiciones europeas.

Pero se puede mejorar el arbitraje, eso está claro. Piensa que aquí se ha probado ya de todo y la prensa sigue igual, a lo mejor tienen que cambiar un poco.

No discuto que tengamos árbitros de buen nivel, a lo que quería llegar es a que es necesario mejorar el arbitraje y los mecanismos de sanción quizás al modelo ingles, y no en que hola, mira, al madrid le han llegado los reyes hoahoahoahoa. Porque errores hay en todo tipo de partidos, y bueno, también hay partidos con arbitraje intachable, tampoco hay que olvidarlo.

Yo solo digo que el árbitro que arbitró al Madrid (González González) es buen amigo de algunos miembros de mi familia, y es un profesional. Sin ir más lejos en las últimas temporadas siempre quedaba clasificado como uno de los mejores de la Liga BBVA.

:ook: :ook: :ook: :ook: :ook:
Por favor, que alguien te dé +1 ya.

Todo el mundo puede cometer errores. Pero esto no lo entienden nuestros amigos de la prensa...

Claro, todo el mundo puede cometerlos, pero en cualquier puesto de trabajo si la lías parda la pagas, seas médico, ingeniero o arbitro... solo que el sistema de pagar de los árbitros es un poco meh, veo mejor una sanción inmediata que meterle el pufo al final.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11242 en: 02 de Enero de 2016, 08:08:14 am »
Más que una sanción, lo veo como un descanso. Aparte, con el sistema actual todas las notas cuentan lo mismo, desde el primero hasta el último de tus partidos.

En Inglaterra te acaban de subir a la Premier, se te atragantan dos partidos y te dan descanso, pitas una categoría o dos más abajo y cuando te ven con fuerzas, vuelves para arriba. Cambia si llevas 10 años, que se esperan a que tengas una pifia gorda, pero acaba siendo lo mismo.

Aquí alguna vez pasó que cuando acabó la temporada, el árbitro en cuestión era de lo mejorcito de la categoría y acababa bajando por un partido sucedido en la jornada 6. Es mejorable pero de momento es lo que hay.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Invictus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3424
  • Karma: +2/-10
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11243 en: 02 de Enero de 2016, 08:41:51 am »
La diferencia radical está en el sueldo, en Inglaterra esta profesionalizado y aquí no, de ahí que cobren entre 5 y 10 veces más ( creo que aquí eran unos 2000 o quizás más y allí unos 20000 por partido). Está clara la diferencia.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11244 en: 02 de Enero de 2016, 09:22:12 am »
La diferencia radical está en el sueldo, en Inglaterra esta profesionalizado y aquí no, de ahí que cobren entre 5 y 10 veces más ( creo que aquí eran unos 2000 o quizás más y allí unos 20000 por partido). Está clara la diferencia.

Es solo otro factor pero no es el más importante. No solo es que tengan más retribución, también está lo que pasa cuando pierden la condición de profesionales: en España, una jubilación por edad (45 años) o un descenso a 2ª B supone dejar de cobrar una muy buena cantidad de dinero al año para no cobrar nada o cobrar mucho menos en la categoría de bronce. Allí cotizan y tienen su paro...
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Invictus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3424
  • Karma: +2/-10
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11245 en: 02 de Enero de 2016, 09:24:15 am »
Es solo otro factor pero no es el más importante. No solo es que tengan más retribución, también está lo que pasa cuando pierden la condición de profesionales: en España, una jubilación por edad (45 años) o un descenso a 2ª B supone dejar de cobrar una muy buena cantidad de dinero al año para no cobrar nada o cobrar mucho menos en la categoría de bronce. Allí cotizan y tienen su paro...
Yo lo llamaría EL factor, ya que allí se dedican solo a eso, y aquí muchos tienen otro empleo. Lo dicho, está profesionalizado.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11246 en: 02 de Enero de 2016, 09:51:48 am »
Yo lo llamaría EL factor, ya que allí se dedican solo a eso, y aquí muchos tienen otro empleo. Lo dicho, está profesionalizado.

Y ojalá tuviéramos lo mismo. Creo que se ganaría mucho y puede ser decisivo. Pero por el momento se puede comenzar por respetar, sería un gran paso.

No hace mucho salió en un diario lo que cobran los árbitros de Primera (que no es tanto en comparación) y parecía algo escandaloso por cómo lo hacían y su desempeño. Y bueno, ya de algunas portadas ni hablo...
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11247 en: 02 de Enero de 2016, 09:55:00 am »
El tema de la prensa deportiva en este país es... un punto y a parte, y tardará en cambiar para bien temome, lo que comentas es... bueno, mejor no lo digo.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11248 en: 02 de Enero de 2016, 09:27:07 pm »
Bueno, se ve que pillaron a James a 200 por donde solo se podía ir a 100 en el coche y se negó a parar, por lo que los policías lo tuvieron que perseguir hasta Valdevebas creo recordar.
Siendo un ejemplo a seguir para los niños da vergüenza que haga este tipo de cosas, se ve que aprendió bien de Benzema xD.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11249 en: 02 de Enero de 2016, 09:30:34 pm »
En septiembre detuvieron a Amaya por circular a 234 km/h. Así daba Marca la noticia sobre el jugador rayista:
Citar
Antonio Amaya puede estar contento de la resolución de los hechos. El jugador del Rayo Vallecano se enfrenta a una retirada del carnet de conducir de uno a cuatro años, y a una multa que consistirá en realizar trabajos sociales, tras ser sido 'pillado' este martes circulando a gran velocidad con su vehículo.

Fue concretamente a las 8:53 horas, en el kilómetro 3 de la M-301, cerca de la localidad madrileña de Valdemoro. Su Porsche Panamera no sólo estaba por encima del límite de velocidad, sino que estaba por encima del doble permitido. En el momento de ser cazado, su velocidad era 234 kilómetros por hora. Por ello, Amaya se enfrenta a una pena que se registra en el artículo 379.1 del Código Penal.


Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Invictus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3424
  • Karma: +2/-10
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11250 en: 02 de Enero de 2016, 10:08:18 pm »
Y ojalá tuviéramos lo mismo. Creo que se ganaría mucho y puede ser decisivo. Pero por el momento se puede comenzar por respetar, sería un gran paso.

No hace mucho salió en un diario lo que cobran los árbitros de Primera (que no es tanto en comparación) y parecía algo escandaloso por cómo lo hacían y su desempeño. Y bueno, ya de algunas portadas ni hablo...
Eso es lo peor, por ejemplo, si Mou se quejaba de árbitros, le trataban de loco, pero ahora hablan mal de los árbitros sin cortarse un pelo, que aunque haya alguno malo, cualquiera comete errores y trabajan bajo mucha presión.
Yo hablo de eso porque he sido árbitro, y aun que fuera de fútbol 7, los padres son de lo peor y te hacen ponerte nervioso, no quiero ni imaginarme todo un estadio.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11251 en: 02 de Enero de 2016, 10:11:53 pm »
Eso es lo peor, por ejemplo, si Mou se quejaba de árbitros, le trataban de loco, pero ahora hablan mal de los árbitros sin cortarse un pelo, que aunque haya alguno malo, cualquiera comete errores y trabajan bajo mucha presión.
Yo hablo de eso porque he sido árbitro, y aun que fuera de fútbol 7, los padres son de lo peor y te hacen ponerte nervioso, no quiero ni imaginarme todo un estadio.
No creas que un estadio es una presión peor que unos padres enfurruscados (por ser correcto). Los padres pueden llegar a suponer una amenaza real y concreta. Están ahí, te tienen ahí y con la nula seguridad que hay en los partidos de base, si no hay más agresiones es porque los propios padres no saltan más al campo.

Sin embargo, cuando arbitras delante de miles de personas en un partido entre profesionales es más ambiente que otra cosa. Aislarse de esa atmósfera no es fácil, pero tienes la tranquilidad de que no te van a pegar un puñetazo por no pitar lo que quieren que pites.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Invictus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3424
  • Karma: +2/-10
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11252 en: 02 de Enero de 2016, 10:18:08 pm »
No creas que un estadio es una presión peor que unos padres enfurruscados (por ser correcto). Los padres pueden llegar a suponer una amenaza real y concreta. Están ahí, te tienen ahí y con la nula seguridad que hay en los partidos de base, si no hay más agresiones es porque los propios padres no saltan más al campo.

Sin embargo, cuando arbitras delante de miles de personas en un partido entre profesionales es más ambiente que otra cosa. Aislarse de esa atmósfera no es fácil, pero tienes la tranquilidad de que no te van a pegar un puñetazo por no pitar lo que quieren que pites.
Te pueden lanzar cosas. Lo que si que es lo peor es arbitrar esos partidos de aficionado regional, o de tercera, donde te pueden acabar pegando los jugadores y los aficionados y la seguridad es o poca o inexistente, ahí si que los árbitros tienen un par de huevos bien grandes y no cobran mucho.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11253 en: 02 de Enero de 2016, 10:25:09 pm »
Te pueden lanzar cosas. Lo que si que es lo peor es arbitrar esos partidos de aficionado regional, o de tercera, donde te pueden acabar pegando los jugadores y los aficionados y la seguridad es o poca o inexistente, ahí si que los árbitros tienen un par de huevos bien grandes y no cobran mucho.
La verdad es que sí, y un seguro bueno de coche hay que tener también, que si se pican por algo te pinchan las ruedas o te queman el coche por el calenton que tienen encima con el árbitro, claro que menos mal que no es el pan de cada día xD. Y en lo de antes de que a Mou lo ponían de loco y ahora a estos no +1000000
PD: Yo sé de uno del foro que tiene ese par de huevos bien grandes, si quiere decir quién es que lo diga, yo no digo nada no vaya a ser un secreto xD.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11254 en: 02 de Enero de 2016, 10:26:43 pm »
Te pueden lanzar cosas. Lo que si que es lo peor es arbitrar esos partidos de aficionado regional, o de tercera, donde te pueden acabar pegando los jugadores y los aficionados y la seguridad es o poca o inexistente, ahí si que los árbitros tienen un par de huevos bien grandes y no cobran mucho.

No voy a decir que la regional sea un paraíso pero en Madrid se van haciendo progresos. La tercera regional sigue siendo sui generis, y en segunda la tranquilidad empieza a ser la nota mayoritaria. En primera puedes tener partidos complicados pero no es muy frecuente que la complicación sea una amenaza o algo intimidante. Preferente es especial, para unas cosas como primera y para otras como Tercera División. Ya en 3ª te puedo decir que es otro nivel y aquí lo normal es que la gente sea más correcta.

Pero claro, hay excepciones y no toda España es Madrid...
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Invictus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3424
  • Karma: +2/-10
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11255 en: 02 de Enero de 2016, 10:47:35 pm »
La verdad es que sí, y un seguro bueno de coche hay que tener también, que si se pican por algo te pinchan las ruedas o te queman el coche por el calenton que tienen encima con el árbitro, claro que menos mal que no es el pan de cada día xD. Y en lo de antes de que a Mou lo ponían de loco y ahora a estos no +1000000
PD: Yo sé de uno del foro que tiene ese par de huevos bien grandes, si quiere decir quién es que lo diga, yo no digo nada no vaya a ser un secreto xD.
Aquí no se permiten los secretos, hay que decirlo
No voy a decir que la regional sea un paraíso pero en Madrid se van haciendo progresos. La tercera regional sigue siendo sui generis, y en segunda la tranquilidad empieza a ser la nota mayoritaria. En primera puedes tener partidos complicados pero no es muy frecuente que la complicación sea una amenaza o algo intimidante. Preferente es especial, para unas cosas como primera y para otras como Tercera División. Ya en 3ª te puedo decir que es otro nivel y aquí lo normal es que la gente sea más correcta.

Pero claro, hay excepciones y no toda España es Madrid...
Pues que suerte xd , muchas veces tienen que salir por patas...

En León creo que fue, en abril o por ahí dos padres saltaron al campo a pegar al árbitro que tenía 17 años, uno le agarró y el otro le pegaba. Y eso que era fútbol 7. La peña está fatal de la cabeza.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11256 en: 02 de Enero de 2016, 10:52:24 pm »
En León creo que fue, en abril o por ahí dos padres saltaron al campo a pegar al árbitro que tenía 17 años, uno le agarró y el otro le pegaba. Y eso que era fútbol 7. La peña está fatal de la cabeza.

Y que lo digas, me suena la noticia. Yo estoy convencido de que el ambiente que rodea al F7 de chavales pequeños solo es perjudicial para ellos. Son niños pequeños y no puedes hablarles como te gustaría y no comprenden las reglas que aplicas. Demasiados padres creen que su hijo es el mejor jugador del mundo y le consienten más de lo que el niño querría. Es haber un leve contacto y se levantan los padres voceando.

Es algo tan enrarecido que me sorprende que no haya más incidentes.

Btw, el árbitro de regional soy yo  :rolleyes:
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Invictus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3424
  • Karma: +2/-10
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11257 en: 02 de Enero de 2016, 11:02:19 pm »
Y que lo digas, me suena la noticia. Yo estoy convencido de que el ambiente que rodea al F7 de chavales pequeños solo es perjudicial para ellos. Son niños pequeños y no puedes hablarles como te gustaría y no comprenden las reglas que aplicas. Demasiados padres creen que su hijo es el mejor jugador del mundo y le consienten más de lo que el niño querría. Es haber un leve contacto y se levantan los padres voceando.

Es algo tan enrarecido que me sorprende que no haya más incidentes.

Btw, el árbitro de regional soy yo  :rolleyes:
+1 a todo eso. Hace dos años fui árbitro, y el año pasado entrenador, se cómo son la mayoría de padres y de chavales. Lo peor de todo es que el crío le dice algo a sus padres y estos se lo creen 100℅, por encima de lo que diga el entrenador. Como siga evolucionando esto así, vamos a acabar mal.

Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11258 en: 02 de Enero de 2016, 11:07:09 pm »
En mi pueblo cuando hay partido se le dice al árbitro: "A ver si nos portamos bien ehh, que si no..." .

Árbitro se debería considerar profesión de riesgo xD.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11259 en: 02 de Enero de 2016, 11:13:12 pm »
+1 a todo eso. Hace dos años fui árbitro, y el año pasado entrenador, se cómo son la mayoría de padres y de chavales. Lo peor de todo es que el crío le dice algo a sus padres y estos se lo creen 100℅, por encima de lo que diga el entrenador. Como siga evolucionando esto así, vamos a acabar mal.
Los entrenadores tenéis mucho que hacer por el bien de los chavales y la verdad es que tenéis una papeleta muy gorda. Los padres se pueden cabrear con el árbitro, pero como este cambia de semana en semana, se les va pasando. Pero veo muy a menudo padres que hacen de entrenadores en la banda, que se cabrean con el entrenador por sentar a su hijo y robarle minutos, o hasta por el sistema táctico. Lo peor es que el entrenador es el mismo y tiene que aguantar a los mismos padres partido tras partido tras partido. Y aunque sea menos frecuente que con los árbitros, he visto más de una noticia de un entrenador de chavales agredido por un padre.

Pero bueno, soy optimista. Creo que esto se puede cambiar trabajando entre todos y concienciando. Lo bueno de internet es que lo que pasa aquí se sabe allí y permite trabajar en ese sentido.

Yo apenas tengo problemas con los entrenadores (a ver, alguna vez han protestado alguna decisión, pero portándose como personas casi siempre). Da gusto hablar con muchos entrenadores, tienen bastante asumido que todo el mundo se puede equivocar y los Mourinhos, por suerte, son los menos. Pongo por aquí un vídeo del mítico David Vidal después de que un periodista le tirase mucho de la lengua:

Alguna vez oigo desde el vestuario frases en ese sentido "el árbitro se ha podido equivocar aquí pero el partido lo hemos perdido nosotros". Que cunda su ejemplo entre los padres, por favor.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.