Autor Tema: [Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2017/18)  (Leído 1314751 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11740 en: 07 de Septiembre de 2016, 11:13:12 pm »
Normal ese descalabro de España tras el torneo europeo que han hecho...
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11741 en: 07 de Septiembre de 2016, 11:59:11 pm »
Me hace gracia el hecho que Argentina no gane nada y vaya primero (que es lo logico) y Chile vaya el 6.

Nunca he sabido como se hace ese ranking
Spoiler: Franziska  • mostrar



sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11742 en: 08 de Septiembre de 2016, 12:23:56 am »
Me hace gracia el hecho que Argentina no gane nada y vaya primero (que es lo logico) y Chile vaya el 6.

Nunca he sabido como se hace ese ranking

Es una clasificación que tiene en cuenta los resultados de los partidos jugados por la selección absoluta en los últimos 4 años. Cada partido tiene un peso dependiendo del rival contra el que juegas y dónde te lo encuentras (fase final de un mundial, amistoso-pachanga...) y según pasa el tiempo ese partido cada vez cuenta menos. Para detalles de la fórmula, véase Wikipedia.

Por cierto, he leído en Wanderers que El Molinón podría pasar a llamarse Estadio Burguer King-El Molinón. Odio el fútbol moderno...
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11743 en: 08 de Septiembre de 2016, 12:53:45 am »
Es una clasificación que tiene en cuenta los resultados de los partidos jugados por la selección absoluta en los últimos 4 años. Cada partido tiene un peso dependiendo del rival contra el que juegas y dónde te lo encuentras (fase final de un mundial, amistoso-pachanga...) y según pasa el tiempo ese partido cada vez cuenta menos. Para detalles de la fórmula, véase Wikipedia.

Por cierto, he leído en Wanderers que El Molinón podría pasar a llamarse Estadio Burguer King-El Molinón. Odio el fútbol moderno...

Deberias querer al unico deporte donde el nombre del equipo no es el nombre del patrocinador
Spoiler: Franziska  • mostrar



Topo

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2480
  • Karma: +13/-0
  • Monsutā no on'nanoko wa subarashīdesu
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3282-3069-1983

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11744 en: 08 de Septiembre de 2016, 05:39:34 am »
Es una clasificación que tiene en cuenta los resultados de los partidos jugados por la selección absoluta en los últimos 4 años. Cada partido tiene un peso dependiendo del rival contra el que juegas y dónde te lo encuentras (fase final de un mundial, amistoso-pachanga...) y según pasa el tiempo ese partido cada vez cuenta menos. Para detalles de la fórmula, véase Wikipedia.

Por cierto, he leído en Wanderers que El Molinón podría pasar a llamarse Estadio Burguer King-El Molinón. Odio el fútbol moderno...

Eso me recuerda que hace pocos dias lei algo de que Burger King queria firmar un acuerdo con el Zenit de sanpetersburgo para cambiarse el nombre a algo como el  'Zenit St. Petersburger King'.
MAL→Topo02  ///  Twitter→Topo_PxP

Gracias Rk00 por la firma.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11745 en: 08 de Septiembre de 2016, 05:54:28 am »
Cierto, también me dijeron a mi lo del Zenit de St. Petersburguer King. Una anécdota graciosa, como lo de la ciudad que quería hacer rey a Ibra si iba a su club.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11746 en: 08 de Septiembre de 2016, 06:40:37 am »
Deberias querer al unico deporte donde el nombre del equipo no es el nombre del patrocinador
¿? Hay muchos. Tenemos, de entrada, el atletismo, el tenis, el rugby...

Ya lo del Zenit Sanpetersburger King sería de chiste...
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11747 en: 08 de Septiembre de 2016, 06:43:26 am »
¿? Hay muchos. Tenemos, de entrada, el atletismo, el tenis, el rugby...

Ya lo del Zenit Sanpetersburger King sería de chiste...

Tenis...equipos...xd
Spoiler: Franziska  • mostrar



sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11748 en: 08 de Septiembre de 2016, 06:47:31 am »
Tenis...equipos...xd
Sep, todavía están libres de patrocinio las selecciones en tenis...
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11749 en: 08 de Septiembre de 2016, 06:53:45 am »
Sep, todavía están libres de patrocinio las selecciones en tenis...

Y los deportes que comentabas arriba, porque no atraen a las marcas, al contrario que futbol sala, basket, balonmano y etc.

Los clubes se venden rapido. Menos de futbol, porque a ellos es al contrario.
Spoiler: Franziska  • mostrar



sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11750 en: 08 de Septiembre de 2016, 09:43:04 am »
Y los deportes que comentabas arriba, porque no atraen a las marcas, al contrario que futbol sala, basket, balonmano y etc.

Los clubes se venden rapido. Menos de futbol, porque a ellos es al contrario.

Yo creo que si estos otros deportes acaban tan rápido con el nombre del patrocinador en el equipo es porque no atraen a las marcas y estas o se posicionan en el nombre, o nada. En el fútbol se ha ido venciendo todo poco a poco y ya de lo poco que queda por venderse es el nombre en muchos clubes. Al tiempo...
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

jaume1998

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-6806-6418

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows 10 mensajes Nivel 3
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11751 en: 08 de Septiembre de 2016, 05:41:47 pm »
Que os parecen los partidos a las 13 del sabado?
A mi no me gustan porque normalmente trabajo el sabado por la mañana y encima el atleti juega a esa hora este fin de semana contra el celta,no lo podre ver :triste:


                           Gracias a Shezis por la firmaa

Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11752 en: 08 de Septiembre de 2016, 06:06:24 pm »
Yo creo que si estos otros deportes acaban tan rápido con el nombre del patrocinador en el equipo es porque no atraen a las marcas y estas o se posicionan en el nombre, o nada. En el fútbol se ha ido venciendo todo poco a poco y ya de lo poco que queda por venderse es el nombre en muchos clubes. Al tiempo...

El problema no es de los clubes, es de las marcas....

Que os parecen los partidos a las 13 del sabado?
A mi no me gustan porque normalmente trabajo el sabado por la mañana y encima el atleti juega a esa hora este fin de semana contra el celta,no lo podre ver :triste:

A mi me parece mal que haya television de pago y tenga que recurir a la radio o pirateo para ver ciertas cosas. Asi que esa no es razon para quejarnos del horario.
Spoiler: Franziska  • mostrar



gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11753 en: 08 de Septiembre de 2016, 07:38:58 pm »
Que os parecen los partidos a las 13 del sabado?
A mi no me gustan porque normalmente trabajo el sabado por la mañana y encima el atleti juega a esa hora este fin de semana contra el celta,no lo podre ver :triste:

Pues a mi, tanto a esa hora como a las cuatro, me parece sinceramente una guarrada, que sera porque me perjudica porque mi padre no puede ir, pero bueno...

El tema de los horarios de la liga daria para hablar largo y tendido, con esos partidos a las 11 de la noche (que los ha habido) y demases que madre mia, todo al interes a la carta de las televisiones.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11754 en: 08 de Septiembre de 2016, 08:13:33 pm »
A mi me parece mal que haya television de pago y tenga que recurir a la radio o pirateo para ver ciertas cosas. Asi que esa no es razon para quejarnos del horario.

Siento ser muy tajante, pero el fútbol hay que pagarlo. Retransmitir en abierto un partido que no sea el Madrid-Barça o el Sevilla-Betis (o los que son del estilo, ya me entendéis) solo se paga con una buena dosis de publicidad. Honestamente, no estoy en contra de que haya que pagar 5-6€ para ver un partido desde tu casa, hasta me parece poco si recibes a cambio una transmisión de calidad (lo de Telecinco no cuenta como transmisión de calidad). El servicio que da la radio está bien para no pagar nada y puedes seguirlo mientras haces otras cosas...

Yo de lo que de verdad me quejo es de que es imposible ir al campo a ver un partido de 1ª. Hasta ahora se ha ido respetando más o menos el horario de mañana para no fastidiar al fútbol amateur y la 2ª B, pero ya ni eso... Y, sí, es muy descarado lo que hacen poniendo el fútbol a lo largo de todo el fin de semana para que se pueda ver todo por la tele. Pero yo me pregunto, ¿hay alguien que vea en directo más de 3 partidos al fin de semana? No. Alguno diréis, con razón, que árbitros y entrenadores de estas categorías deberían ver todo el fútbol que puedan. Muy bien, es precisamente durante el fin de semana cuando compiten y esta gente tiene dinero para comprarse un buen disco duro.

Sencillamente, quieren sacar todo el dinero posible de las televisiones y hasta ahora han descuidado todo. Parece que ahora quieren forzar a que los estadios parezcan llenos, pero lo que tienen que hacer es bajar de verdad el precio de las entradas. Que los campos vuelvan a estar llenos y que no sea eso a lo que van los japoneses que vienen de visita...
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Topo

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2480
  • Karma: +13/-0
  • Monsutā no on'nanoko wa subarashīdesu
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3282-3069-1983

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11755 en: 08 de Septiembre de 2016, 11:21:06 pm »
Yo creo que si estos otros deportes acaban tan rápido con el nombre del patrocinador en el equipo es porque no atraen a las marcas y estas o se posicionan en el nombre, o nada. En el fútbol se ha ido venciendo todo poco a poco y ya de lo poco que queda por venderse es el nombre en muchos clubes. Al tiempo...

Esto es cierto los equipos ya hasta cambian los nombres de sus estadios por cualquier cosa, un caso así se dio un par de temporadas atrás cuando uno de los clubes grandes cambio el nombre de su estadio que hacia referencia a un mítico jugador criado en ese Club como lo fue Alejandro Morera Soto, por el nombre de un banco xD, el estadio paso a llamarse el Scotiabank arena.

Y pues desde eso el club es el hazme reír del torneo, la gente ya no dice que va al estadio de Liga deportiva Alajuelense, dice en disgusto por el cambio de nombre que van al cajero automático a ver un partido.
MAL→Topo02  ///  Twitter→Topo_PxP

Gracias Rk00 por la firma.

Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11756 en: 08 de Septiembre de 2016, 11:25:54 pm »
Yo no voy en contra de las tv de pago, lo que estoy en contra de cosas como que en abierto no te puedan emitir un partido de los equipos Champions y cosas como que la tv canaria no te pueda emitir los partidos del tenerife, al menos.

No pido que te emitan 15 partidos en abierto, pero no tanta tonteria. Que se ha extendido a mis deportes de motor favoritos y molesta.

Y estoy en contra de la supremacia que se le da al futbol, cuando es un deporte como todos, pero los que viven del futbol no lo veran obv
Spoiler: Franziska  • mostrar



gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11757 en: 08 de Septiembre de 2016, 11:32:27 pm »
Siento ser muy tajante, pero el fútbol hay que pagarlo. Retransmitir en abierto un partido que no sea el Madrid-Barça o el Sevilla-Betis (o los que son del estilo, ya me entendéis) solo se paga con una buena dosis de publicidad. Honestamente, no estoy en contra de que haya que pagar 5-6€ para ver un partido desde tu casa, hasta me parece poco si recibes a cambio una transmisión de calidad (lo de Telecinco no cuenta como transmisión de calidad). El servicio que da la radio está bien para no pagar nada y puedes seguirlo mientras haces otras cosas...

Yo de lo que de verdad me quejo es de que es imposible ir al campo a ver un partido de 1ª. Hasta ahora se ha ido respetando más o menos el horario de mañana para no fastidiar al fútbol amateur y la 2ª B, pero ya ni eso... Y, sí, es muy descarado lo que hacen poniendo el fútbol a lo largo de todo el fin de semana para que se pueda ver todo por la tele. Pero yo me pregunto, ¿hay alguien que vea en directo más de 3 partidos al fin de semana? No. Alguno diréis, con razón, que árbitros y entrenadores de estas categorías deberían ver todo el fútbol que puedan. Muy bien, es precisamente durante el fin de semana cuando compiten y esta gente tiene dinero para comprarse un buen disco duro.

Sencillamente, quieren sacar todo el dinero posible de las televisiones y hasta ahora han descuidado todo. Parece que ahora quieren forzar a que los estadios parezcan llenos, pero lo que tienen que hacer es bajar de verdad el precio de las entradas. Que los campos vuelvan a estar llenos y que no sea eso a lo que van los japoneses que vienen de visita...

Me centre en como afecta a mi entorno y no en esto, que es una verdad como un templo, así que +1

En cuanto al otro tema, os recuerdo que hace no mucho, se quiso cambiar el nombre del Santiago Bernabeu, pudiéndole llamar o bien Ipic Arena o Ipic Bernabeu, la reacción de la gente fue tal, que la presidencia se tuvo que echar atrás... lo cual veo lógico, el nombre del estadio es una seña de identidad, no es como ponerte publicidad en la camiseta o en carteles del estadio.

En cuanto al tema de que en otros deportes si pasen por el aro, es tan simple como que es tan rentable publicitar a un Manchester, Madrid, Barça o Bayern que tienen ellos la sarten por el mango y pueden cobrar muchísimo dinero, lo mismo que pasa en F1 con Ferrari por ejemplo, y pasa porque esos deportes minoritarios no tienen una autentica plataforma que les de visión, que les haga de escaparate, un ejemplo es lo que ocurrió con la ACB cuando empezó a emitirse en abierto en TVE porque no había partido en abierto de fútbol, el baloncesto creció muchisimo porque tenía visión, ahora dime que plataforma tiene un equipo de waterpolo, hockey, y hasta de balonmano te diría... pues poca o ninguna, y eso les deja en una posición muy débil ante la posibilidad de obtener dinero de los patrocinadores.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Topo

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2480
  • Karma: +13/-0
  • Monsutā no on'nanoko wa subarashīdesu
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3282-3069-1983

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11758 en: 08 de Septiembre de 2016, 11:49:38 pm »
Me centre en como afecta a mi entorno y no en esto, que es una verdad como un templo, así que +1

En cuanto al otro tema, os recuerdo que hace no mucho, se quiso cambiar el nombre del Santiago Bernabeu, pudiéndole llamar o bien Ipic Arena o Ipic Bernabeu, la reacción de la gente fue tal, que la presidencia se tuvo que echar atrás... lo cual veo lógico, el nombre del estadio es una seña de identidad, no es como ponerte publicidad en la camiseta o en carteles del estadio.

En cuanto al tema de que en otros deportes si pasen por el aro, es tan simple como que es tan rentable publicitar a un Manchester, Madrid, Barça o Bayern que tienen ellos la sarten por el mango y pueden cobrar muchísimo dinero, lo mismo que pasa en F1 con Ferrari por ejemplo, y pasa porque esos deportes minoritarios no tienen una autentica plataforma que les de visión, que les haga de escaparate, un ejemplo es lo que ocurrió con la ACB cuando empezó a emitirse en abierto en TVE porque no había partido en abierto de fútbol, el baloncesto creció muchisimo porque tenía visión, ahora dime que plataforma tiene un equipo de waterpolo, hockey, y hasta de balonmano te diría... pues poca o ninguna, y eso les deja en una posición muy débil ante la posibilidad de obtener dinero de los patrocinadores.

Esto es muy cierto no veras un partido de waterpolo o balonmano por television, ya que son deportes a los que la gente pasa de darles importancia, con lo que respecta al hockey pues de este lado es un poco mas visible este deporte ya que los canales de television por cable si lo transmiten (mayoritariamente ESPN).

MAL→Topo02  ///  Twitter→Topo_PxP

Gracias Rk00 por la firma.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:[Tema Oficial] Fútbol (Actualmente: Temporada 2015/16)
« Respuesta #11759 en: 09 de Septiembre de 2016, 12:31:48 am »
En cuanto al otro tema, os recuerdo que hace no mucho, se quiso cambiar el nombre del Santiago Bernabeu, pudiéndole llamar o bien Ipic Arena o Ipic Bernabeu, la reacción de la gente fue tal, que la presidencia se tuvo que echar atrás... lo cual veo lógico, el nombre del estadio es una seña de identidad, no es como ponerte publicidad en la camiseta o en carteles del estadio.

En cuanto al tema de que en otros deportes si pasen por el aro, es tan simple como que es tan rentable publicitar a un Manchester, Madrid, Barça o Bayern que tienen ellos la sarten por el mango y pueden cobrar muchísimo dinero, lo mismo que pasa en F1 con Ferrari por ejemplo, y pasa porque esos deportes minoritarios no tienen una autentica plataforma que les de visión, que les haga de escaparate, un ejemplo es lo que ocurrió con la ACB cuando empezó a emitirse en abierto en TVE porque no había partido en abierto de fútbol, el baloncesto creció muchisimo porque tenía visión, ahora dime que plataforma tiene un equipo de waterpolo, hockey, y hasta de balonmano te diría... pues poca o ninguna, y eso les deja en una posición muy débil ante la posibilidad de obtener dinero de los patrocinadores.

Lo de la publicidad es lo de siempre: paga una valla en mitad del Etihad Stadium y los millones de personas que ven por la tele al Manchester City te verán. Ahora bien, si patrocinas a un equipo de baloncesto, por muy profesional que sea y bien que lo haga, no tendrás mucha relevancia como no te pongas, como mínimo, en la camiseta o el nombre del estadio.

Para este tipo de cosas veo bien el papel de la televisión pública (porque no me imagino a Tele5 comprando los derechos de un mundial de atletismo). Fomentar el deporte y emitir (les cuesta cuatro duros) deportes que NO sean el fútbol para que los eventos importantes de otros deportes puedan llegar al gran público y así darse a conocer. Tampoco vería con malos ojos que las televisiones locales retransmitieran a sus equipos. Ojo, entiendo que retransmitir un Madrid - Barça no da servicio público pero que emitir un partido de 2ª B para abajo, sí.

Me encantaría que las televisiones locales se volcaran con los equipos de baloncesto, balonmano, voley, los atletas, de la región y que Telemadrid se gastara el dinero en promocionar de verdad el deporte. Por desgracia, esto no es así.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.