Siento ser muy tajante, pero el fútbol hay que pagarlo. Retransmitir en abierto un partido que no sea el Madrid-Barça o el Sevilla-Betis (o los que son del estilo, ya me entendéis) solo se paga con una buena dosis de publicidad. Honestamente, no estoy en contra de que haya que pagar 5-6€ para ver un partido desde tu casa, hasta me parece poco si recibes a cambio una transmisión de calidad (lo de Telecinco no cuenta como transmisión de calidad). El servicio que da la radio está bien para no pagar nada y puedes seguirlo mientras haces otras cosas...
Yo de lo que de verdad me quejo es de que es imposible ir al campo a ver un partido de 1ª. Hasta ahora se ha ido respetando más o menos el horario de mañana para no fastidiar al fútbol amateur y la 2ª B, pero ya ni eso... Y, sí, es muy descarado lo que hacen poniendo el fútbol a lo largo de todo el fin de semana para que se pueda ver todo por la tele. Pero yo me pregunto, ¿hay alguien que vea en directo más de 3 partidos al fin de semana? No. Alguno diréis, con razón, que árbitros y entrenadores de estas categorías deberían ver todo el fútbol que puedan. Muy bien, es precisamente durante el fin de semana cuando compiten y esta gente tiene dinero para comprarse un buen disco duro.
Sencillamente, quieren sacar todo el dinero posible de las televisiones y hasta ahora han descuidado todo. Parece que ahora quieren forzar a que los estadios parezcan llenos, pero lo que tienen que hacer es bajar de verdad el precio de las entradas. Que los campos vuelvan a estar llenos y que no sea eso a lo que van los japoneses que vienen de visita...
Me centre en como afecta a mi entorno y no en esto, que es una verdad como un templo, así que +1
En cuanto al otro tema, os recuerdo que hace no mucho, se quiso cambiar el nombre del Santiago Bernabeu, pudiéndole llamar o bien Ipic Arena o Ipic Bernabeu, la reacción de la gente fue tal, que la presidencia se tuvo que echar atrás... lo cual veo lógico, el nombre del estadio es una seña de identidad, no es como ponerte publicidad en la camiseta o en carteles del estadio.
En cuanto al tema de que en otros deportes si pasen por el aro, es tan simple como que es tan rentable publicitar a un Manchester, Madrid, Barça o Bayern que tienen ellos la sarten por el mango y pueden cobrar muchísimo dinero, lo mismo que pasa en F1 con Ferrari por ejemplo, y pasa porque esos deportes minoritarios no tienen una autentica plataforma que les de visión, que les haga de escaparate, un ejemplo es lo que ocurrió con la ACB cuando empezó a emitirse en abierto en TVE porque no había partido en abierto de fútbol, el baloncesto creció muchisimo porque tenía visión, ahora dime que plataforma tiene un equipo de waterpolo, hockey, y hasta de balonmano te diría... pues poca o ninguna, y eso les deja en una posición muy débil ante la posibilidad de obtener dinero de los patrocinadores.