Autor Tema: ¿No odias al anime de Pokémon?  (Leído 46537 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Brisca

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Karma: +0/-0
  • Let's Jam!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Profecía
Re:¿No odias al anime de Pokémon?
« Respuesta #120 en: 24 de Agosto de 2011, 09:08:34 am »
Ahora sólo aprende 4 ataques?

Y eso ??

Juraría que no hace mucho vi utilizar a Pikachu todos esos ataque arriba mencionados por Alliare más ataque sorpresa.

No me preguntéis temporada ni nada (no lo sigo al día, vamos no lo sigo me da grima xD) pero suponiendo  dado el ataque diría que sería la temporada previa a Blanco y Negro.
  I think it's time to blow the scene...

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿No odias al anime de Pokémon?
« Respuesta #121 en: 24 de Agosto de 2011, 09:18:21 am »
Ahora sólo aprende 4 ataques?

Y eso ??

Juraría que no hace mucho vi utilizar a Pikachu todos esos ataque arriba mencionados por Alliare más ataque sorpresa.

No me preguntéis temporada ni nada (no lo sigo al día, vamos no lo sigo me da grima xD) pero suponiendo  dado el ataque diría que sería la temporada previa a Blanco y Negro.

Como he comentado antes, es una forma de guardar un poco más de coherencia (dentro de que son entornos completamente diferentes) entre el anime y el juego.

Se lleva haciendo desde... esta temporada y la anterior, creo. Es que no hubo ningún anuncio oficial, ni nada. Simplemente, las cosas empezaron a ser así.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Breloom!

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-1
  • Madridista Madrileño
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4725-8291-1056

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿No odias al anime de Pokémon?
« Respuesta #122 en: 25 de Agosto de 2011, 12:15:12 am »
Esto AÚN NO HA PASADO, si lo habres, luego no te enfades.

Spoiler: mostrar
De aquí a poco pikachu aprendera bolaboltio y olvidará placaje electrico.


Eso significa que pikachu está sobre el nivel 15-20? O.O

Zekrom le tuvo que reiniciar.


Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿No odias al anime de Pokémon?
« Respuesta #123 en: 25 de Agosto de 2011, 12:23:29 am »
Breloom, los spoilers anteriores intercambiados entre Raruto y yo hablan todos de eso. Lo digo por si quieres leerlos.

Pero... hum... Tu teoría de que Zekrom de alguna forma "reiniciara" a Pikachu, o bajara su nivel... no es mala... Aunque no tiene que ser por eso, en el anime los ataques no han seguido la forma de aprenderse que siguen en los videojuegos.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Breloom!

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-1
  • Madridista Madrileño
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4725-8291-1056

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿No odias al anime de Pokémon?
« Respuesta #124 en: 25 de Agosto de 2011, 12:38:39 am »
Breloom, los spoilers anteriores intercambiados entre Raruto y yo hablan todos de eso. Lo digo por si quieres leerlos.

Pero... hum... Tu teoría de que Zekrom de alguna forma "reiniciara" a Pikachu, o bajara su nivel... no es mala... Aunque no tiene que ser por eso, en el anime los ataques no han seguido la forma de aprenderse que siguen en los videojuegos.

Esque si lo piensas, no es normal que pikachu pierderá una batalla contra un Snivy de nivel 5, despues de haber vencido a un regice, y quedar empate con un latios, y muchos otros pokemon fuertes, y si lo piensas bien todo paso despues del ''choque'' contra Zekrom.

Ozil

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1061
  • Karma: +0/-0
  • -Confiar en otros sólo trae dolor innecesario-
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2079-6702-0048

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:¿No odias al anime de Pokémon?
« Respuesta #125 en: 25 de Agosto de 2011, 12:52:44 am »
A mi me encanta el anime de pokemon y los vi TODOS hasta B/W el cuál aún no he visto nada .

Para serles sinceros la saga de Sinnoh me la ví solamente los gimnasios y la liga puesto que son los más interesantes y hubo batallas realmente épicas cómo Electivire vs Infernape :love:

Viendo éste tema me han renovado las ganas de ver el ánime de B/W .. intentaré buscarlos .. y si alguien sabe un link para verlos o algo así .. por MP por favor se los agradecería y les debería un favor .

Gracias y saludos a todos .

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿No odias al anime de Pokémon?
« Respuesta #126 en: 25 de Agosto de 2011, 12:54:12 am »
Bueno, cuando la batalla contra el Snivy, en ese momento estaba justo debilitado tras el encuentro contra Zekrom. De hecho, se menciona en episodios posteriores. Tenía su electricidad bloqueada y, si recordáis capítulos de otras temporadas, eso no es solamente que no pueda usar poderes eléctricos, sino que la electricidad es una parte importante del metabolismo de los Pikachu.

A Ozil: Yo siempre recomiendo Youtube para cualquier serie. Pero los episocios de Pokémon en concreto los puedes ver desde la propia página web de Clan TVE.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Ozil

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1061
  • Karma: +0/-0
  • -Confiar en otros sólo trae dolor innecesario-
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2079-6702-0048

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:¿No odias al anime de Pokémon?
« Respuesta #127 en: 25 de Agosto de 2011, 01:24:13 am »
Muchísimas gracias Alliare y por cierto .. me encantó lo que dijiste entre los primeros posts, que defendiste lo que te gusta y tus ideales . Inspiradora .  :ook:


PD: Volviendo a lo de Pikachu vs Snivy ... se muestra claramente que pikachu no puede usar sus ataques eléctricos, además snivy tenía tormenta de hojas WTF ?! XDD bueno, si Pikachu usaba sus ataques eléctricos de segurísimo le machacaba .
« Última modificación: 25 de Agosto de 2011, 01:43:34 am por Ozil »

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿No odias al anime de Pokémon?
« Respuesta #128 en: 25 de Agosto de 2011, 01:41:30 am »
Ahora ha mejorado muchísimo el anime, comparado a temporadas anteriores.... las comparaciones son odiosas....

Lástima que el nuevo rival sea Polo2
~Víctor Krub~

lolwhut

Waterflue

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1480
  • Karma: +17/-0
  • Daddy win.
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Profecía
Re:¿No odias al anime de Pokémon?
« Respuesta #129 en: 25 de Agosto de 2011, 01:56:01 am »
e?Polo se kedo en sinnoh xDD
Antes The Tranteo.

Ruto

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1675
  • Karma: +8/-1
  • Wrap this tiny world up gently like the night sky.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Nivel 5 Usuario de Windows
Re:¿No odias al anime de Pokémon?
« Respuesta #130 en: 25 de Agosto de 2011, 02:03:26 am »
La lástima no es que sea Polo2, la lástima es que lo intenta y no lo consigue.

Polo es lo que le falta a esta temporada.

Esa rivalidad fue muy buena, porque al contrario que todas las demás, ambos eran entrenadores experimentados, que habían estado en otras ligas, obligando a Ash a mejorar si quería ganar, siendo el combate de la liga el mejor que he visto hasta ahora.

Ahora el problema es que el rival es un novato, por lo cual han tenido que bajarle el nivel a Ash y volverlo un idiota que no sabe ni capturar Pokémon, ya que si fuese el mismo de Battle Frontier o Sinnoh, Trip sería humillado en todos los combates.

Si sólo el rival fuese Cheren, ya con la experiencia de haber recorrido Tesselia, podría haber puesto a ese Ash capaz de ganar una liga normal (Sin Darkrai y Latios por medio) que al menos a mí me gustaba muchísimo más que este.

O aunque sea una final de liga Vs N con sus Pokémon más fuertes, (Pikachu, Charizard, Sceptile, Snorlax, Heracross e Infernape) aunque pierda o empate.

Como se nota que soñar es gratis  :xD

e?Polo se kedo en sinnoh xDD

En realidad, si quiere retar a la Pirámide Batalla debería ir a Kanto, ¿no?

Aunque probablemente a estas alturas esté ya en el pozo donde echan los cadáveres de los personajes de temporadas anteriores xD
« Última modificación: 25 de Agosto de 2011, 02:06:14 am por Raruto »
Seitokai no Mapo Tofu Gakuen


Rejoice, son. For you have been invited to the Tea Room.

Ozil

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1061
  • Karma: +0/-0
  • -Confiar en otros sólo trae dolor innecesario-
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2079-6702-0048

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:¿No odias al anime de Pokémon?
« Respuesta #131 en: 25 de Agosto de 2011, 03:08:34 am »
Ojalá mis plegarias se escuchen y por primera vez Ash gane una condenada liga .. lo único que el tío logró en 16 años ha sido ganar la batalla de la frontera . Lo otro es premio de consolación .

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿No odias al anime de Pokémon?
« Respuesta #132 en: 25 de Agosto de 2011, 03:42:11 am »
A Raruto: Calla, calla, que yo estoy deseando ver a Cheren >_< Y no digamos ya a N. Para unos juegos de Pokémon que tienen un argumento decente, si no lo desarrollan en el anime, LOS MATO.

De todas formas, piensa que Trip fuede ser fácilmente un superdotado en lo que a estategia se refiere, y que no hay nada dicho sobre qué nivel tienen los Pokémon salvajes de las diferentes zonas en el anime. Al igual que el Snivy de Ash (bueno, LA Snivy XD) es un Pokémon muy fuerte escapado de un entrenador, el Frillish de Trip debe de tener un nivel... considerable.

A Ozil: De hecho, Ash ha ganado una Liga XD. La Liga Naranja. En un combate bastante épico contra Drake.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Ozil

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1061
  • Karma: +0/-0
  • -Confiar en otros sólo trae dolor innecesario-
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2079-6702-0048

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:¿No odias al anime de Pokémon?
« Respuesta #133 en: 25 de Agosto de 2011, 03:53:58 am »
A Raruto: Calla, calla, que yo estoy deseando ver a Cheren >_< Y no digamos ya a N. Para unos juegos de Pokémon que tienen un argumento decente, si no lo desarrollan en el anime, LOS MATO.

De todas formas, piensa que Trip fuede ser fácilmente un superdotado en lo que a estategia se refiere, y que no hay nada dicho sobre qué nivel tienen los Pokémon salvajes de las diferentes zonas en el anime. Al igual que el Snivy de Ash (bueno, LA Snivy XD) es un Pokémon muy fuerte escapado de un entrenador, el Frillish de Trip debe de tener un nivel... considerable.

A Ozil: De hecho, Ash ha ganado una Liga XD. La Liga Naranja. En un combate bastante épico contra Drake.
Lo recuerdo y lo sé, pikachu usó impactrueno en las antenas de Dragonite ..pero me refería a La Liga original, a la liga naranja se accedía medinte caracolas o algo así cumpliendo retos, casi no batallas .. En cuanto a La Liga que se accede mediante las 8 medallas .. la perdió en kanto vs Richie .. luego en Jhoto vs Harrison creo era su nombre.. tenía Blaziken y demás pokes de Hoenn.. luego Hoenn que perdió contra Tyson y Sinnoh que perdió me parece a mi ilegalmente :ph43r: contra un entrenador que poseía a Latios y Darkrai  :angry: .

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿No odias al anime de Pokémon?
« Respuesta #134 en: 25 de Agosto de 2011, 04:03:48 am »
Las caracolas eran las medallas, eran cuatro gimnasios XD. Lo que ocurre es que eran más peculiares.

-Uno (la última) fue el primero en tener la primera batalla 2vs2.
-Otra, ciertamente, no tiene batalla. Primero es una prueba de puntería y luego una carrera acuática.
-Había otra sin batalla, había que congelar agua, hacer un trineo con el hielo, y bajar la ladera con él.
-La tercera era una batalla también. Recuerdo que en esta Squirtle aprendió Hidrobomba.

Así que ves, sí que había al menos 50% de los gimnasios con batallas  ;)

Y el entrenador contra el que perdió en la liga de Sinnoh... yo espero verlo de nuevo... debe de ser alguien especial, para... bueno, eso. ¿Quizá son clones?

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:¿No odias al anime de Pokémon?
« Respuesta #135 en: 25 de Agosto de 2011, 04:06:27 am »
A Raruto: Calla, calla, que yo estoy deseando ver a Cheren >_< Y no digamos ya a N. Para unos juegos de Pokémon que tienen un argumento decente, si no lo desarrollan en el anime, LOS MATO.

De todas formas, piensa que Trip fuede ser fácilmente un superdotado en lo que a estategia se refiere, y que no hay nada dicho sobre qué nivel tienen los Pokémon salvajes de las diferentes zonas en el anime. Al igual que el Snivy de Ash (bueno, LA Snivy XD) es un Pokémon muy fuerte escapado de un entrenador, el Frillish de Trip debe de tener un nivel... considerable.

A Ozil: De hecho, Ash ha ganado una Liga XD. La Liga Naranja. En un combate bastante épico contra Drake.


Recuerdo que en el anime sí existen los niveles (pues en un capítulo de la primera temporada un chaval repasaba los ataques de Pidgeotto según el nivel en el que este los aprendía).

Aunque muchas veces se crean contradicciones (por ejemplo el Piplup de Maya aprende un ataque que sólo puede aprender por nivel tras el de su evolución, pero entonces no llevaba Piedraeterna).

Y también tengo ganas de ver a Cheren, a Ghechis y a N. Y si pudiera ser, a Liza (White, Shiro...).

Claro que el tema de Cheren ya lo usaron con Camus...

Ruto

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1675
  • Karma: +8/-1
  • Wrap this tiny world up gently like the night sky.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Nivel 5 Usuario de Windows
Re:¿No odias al anime de Pokémon?
« Respuesta #136 en: 25 de Agosto de 2011, 04:20:02 am »
Simplemente los guionistas no quieren que gane una liga, para que siga viajando, y poder atontarlo cuando les dé la gana.

De todas maneras se ha demostrado que tiene nivel para ganar, o al menos llegar a la final.

Hay que recordar que quedó 4-0 con Tobías, mientras que todos los otros entrenadores contra los que peleó, incluídos líderes y finalista en la liga les dio una paliza sólo con Darkrai, ganándoles 6-0.

Por cierto, hay que notar que en esta temporada los Pokémon están dopados al máximo.

Snivy con Lluevehojas, Pansage con Rayo Solar, Pansear con Lanzallamas, el perro con Gigaimpacto, Watchog con rayo, el Sawsbuck de la loca esa con Megacuerno de hoy...

Spoiler: mostrar
Por no hablar del Roggenrolla con Roca Afilada y Foco Resplandor y la rana con Hidrobomba que capturará Ash

Y lo de Axew ya es trolleo puro, ¿enfado? Por dios...


No me parece demasiado bien, es decir, si ya tienen esos ataques ¿qué van a aprender durante la temporada?

¿Planta feroz en Snivy?
Seitokai no Mapo Tofu Gakuen


Rejoice, son. For you have been invited to the Tea Room.

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿No odias al anime de Pokémon?
« Respuesta #137 en: 25 de Agosto de 2011, 04:37:08 am »
A Raruto: Durante la temporada van... a evolucionar, me imagino XD. Porque desde que los Pokémon de Ash evolucionan... bueno, pues ya les toca, que he oído poco de futuras evoluciones de los que tiene/va a tener, por lo que sé, todavía.

Spoiler: mostrar
Y deja que Axew aprenda Enfado, que bastante inútil ha sido ya el pobre hasta ahora. Y recuerda quién es Iris, tienen que hacerla fuerte ya, y sólo Excadrill no vale XD.


Lo de los ataques de los monos es lógico, son Pokémon de líderes de gimnasio, y llevarán mucho tiempo entrenando. Así que es normal que tengan ataques poderosos.

--------------------------------

A Tsuruko: Yo recuerdo que, al menos, se mencionaron en el episodio del Tech Pokémon. Pero muchas cosas han cambiado de entonces a ahora, y recuerda que, además, en el  mismo episodio un chico afirmaba ganar siempre en el Gimnasio Celeste "en el simulador" (que era una copia exacta del videojuego) pero, usando exactamente los mismos Pokémon, Weepinbell vs Starmie, Misty le daba una paliza. Es una forma "oficial" de decir que las cosas en los videojuegos y en el anime son diferentes.

Por cierto, ahí se decía que Pikachu tendría nivel 20  ;)

¿Camus? ¿Quién era Camus?

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:¿No odias al anime de Pokémon?
« Respuesta #138 en: 25 de Agosto de 2011, 04:42:06 am »
A Raruto: Durante la temporada van... a evolucionar, me imagino XD. Porque desde que los Pokémon de Ash evolucionan... bueno, pues ya les toca, que he oído poco de futuras evoluciones de los que tiene/va a tener, por lo que sé, todavía.

Spoiler: mostrar
Y deja que Axew aprenda Enfado, que bastante inútil ha sido ya el pobre hasta ahora. Y recuerda quién es Iris, tienen que hacerla fuerte ya, y sólo Excadrill no vale XD.


Lo de los ataques de los monos es lógico, son Pokémon de líderes de gimnasio, y llevarán mucho tiempo entrenando. Así que es normal que tengan ataques poderosos.

--------------------------------

A Tsuruko: Yo recuerdo que, al menos, se mencionaron en el episodio del Tech Pokémon. Pero muchas cosas han cambiado de entonces a ahora, y recuerda que, además, en el  mismo episodio un chico afirmaba ganar siempre en el Gimnasio Celeste "en el simulador" (que era una copia exacta del videojuego) pero, usando exactamente los mismos Pokémon, Weepinbell vs Starmie, Misty le daba una paliza. Es una forma "oficial" de decir que las cosas en los videojuegos y en el anime son diferentes.

Por cierto, ahí se decía que Pikachu tendría nivel 20  ;)

¿Camus? ¿Quién era Camus?

Camus es el líder de tipo bicho en Teselia.
Fíjate en el minuto 5:50:

http://www.rtve.es/infantil/videos-juegos/#/videos/pokemon-negro-blanco/todos/18-sewaddle-camus-bosque-azulejo/1180614/

Usan el tema de Cheren un poco modificado.

De todos modos, teniendo en cuenta cuánto ha estado Ash con Pikachu, este debe superar sin duda el nv. 60 (ten en cuenta que no hay tantos entrenadores sueltos como en el juego).
Y sobre los líderes de gimnasio... ten en cuenta que se enfrentan a novatos para probarlos: no les conviene tener PKMN muy fuertes.

Y sí, me refería a ese capítulo.

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿No odias al anime de Pokémon?
« Respuesta #139 en: 25 de Agosto de 2011, 05:04:52 am »
Pero piensa que en la vida real no existen los niveles. Imagínate a ti mismo: tú puedes practicar un arte marcial, y tal, y cual... pero todo el mundo puede dar un resbalón. Puedes tener más experiencia, sí, pero no tienes una característica de ataque que sube y no baja. Y te puede salir un chico de 14 años que tenga talento natural y te de un palizón. Yo creo que es un poco así.

Bueno... yo es que realmente en todo lo que es físico no sé mucho, pero sé que puedes hacer muy bien un problema mátemático muy complicado pero atascarte en una suma de quebrados. O que los niños a veces piensan las cosas de una manera y dan con la solución de un problema antes que alguien que teóricamente sabe más del tema...

No puedo ver el episodio ahora >_< Lo comento luego.

Lo de los líderes de gimnasio es algo que nunca he entendido muy bien XD. Pero yo acabo inclinándome por pensar que son entrenadores fuertes, y que la única razón por la que los primeros a los que te encuentras son débiles... es porque si no no hay quien se los pase en el juego XD.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*