Autor Tema: Exposición y Ayuda  (Leído 2614 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

.Steven

  • Principiante
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Exposición y Ayuda
« en: 06 de Enero de 2010, 01:07:04 pm »
Como he notado tanto desorden por esta zona con temas para un sólo Pokémon o mejor dicho, no un equipo entero, creo este tema, para que luego de exponer un set con el que tengan dudas o creen que necesitan ser mejorados, sean criticados por la comunidad.

 Les recomiendo que no hagan mensajes del estilo:


 
Citar
Buen set  =P =P

 
Citar
No me gusta debrias mejorarlo  ^__^

Porque sólo demostrarán que su coeficiente no supera el de un maní, un maní retrasado, y supongo que el moderador amonestaría este tipo de razón.

 Un mensaje correcto es algo como lo siguiente:


 
Citar
Si le distribuyes los EV's así ------ y le pones ------ podrás ---

 Por cierto, la forma correcta de exponer un Set es el siguiente:

 
Citar
Pokémon @ Ítem ** Apodo
 EV's/IV's: (si se desconocen los mismos no incluirlos)
 Naturaleza
 [Habilidad]
-Lista de movimientos

 Ni se les ocurra poner algo como los Stats o cosas por el estilo, nada de In-Game (siempre y cuando no se relacione con lo competitivo), ni tampoco Pokémon a medio hacer, es decir, sin terminar de entrenar.

 Casi me olvido, no vengan y pidan bruscamente un set porque sí, especificar cómo quieren que sea, un Mix Sweeper, una Wall, un BPasser, un Anti-Lead, entre otras funciones.
 
 That's all. Comienzo poniendo uno mío para darles un pequeño ejemplo.


 

 Dragonite @ Focus Sash ** Nite
 EV's: 88 Attack l 244 Special Attack l 180 Speed
 Mild Nature
 [Inner Focus]
 Moves.
-Agility
-Brick Break
-Ice Beam
-Flamethrower/Thunderbolt

 Lead Mix Sweeper 326 de ambos lados, luego de un Agility supero a mi peor amenaza, ScarfMence. No posee Dragon Claw ya que, como Mix Sweeper y Wall Breaker, necesito algo que cubra más que tipo Dragón, cosa que puedo hacer perfectamente con Ice Beam. Puedo utilizar los dos últimos moves a gusto, según qué quiera evitar, como Leads de hielo que se hacen comunes, o si quier destruir a un molesto Suicune.




Si viene un nabo, utiliza la vieja escuela ; o pasa un owneo o pasa un banneo, pero nunca las 2 weas
 Enseñanzas del maestro Richard.

 El antivirus es como el preservativo, cuida y previene, pero también molesta y no es divertido.

 Enseñanzas de yo.
[/color]

LucasLucario

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Súper combo
Re:Exposición y Ayuda
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2010, 02:25:16 pm »
No le encuentro muchas fallas ni mejoras aunque yo le quitaria brick breack x Outrage.
Brick Breack le bajaría 150 a los molestosos Blissey en cambio Outrage 120+60 de STAB 180, asi le quitamos Ice Beam y le podremos poner Thunderbolt y flametrower para Gyarados y Scizor respectivamente...
En cuanto al item... yo preferiria una yache berry



Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Exposición y Ayuda
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2010, 11:35:34 pm »
Dices que ese Dragonite es un Lead, pero muchos Leads rapidos y fragiles tienen Focus Sash, de nada serviria Agility contra esos (Infernape, Azelf, Aerodactyl, Yanmega, otros...) ya que perderias un turno, turno en el que ellos aprovechan para poner rocas o atacar.      Yo ese Dragonite no lo usaria de lead la verdad, o si acaso le cambiaria el moveset un poco:

Dragonite @ Focus Sash / Lum Berry **Nite
 EV's: Ahora mismo no tengo el set a la vista, luego edito con los Evs
 Nature (ver linea anterior)
 [Inner Focus]
 Moves.
-Draco Meteor
-Extremeespeed (lo aprende en HG/SS )
-Hidden Power [Grass]
-Flamethrower/Fire Blast/


Draco Meteor + Extreemespeed = adios a un monton de Leads comunes menos Uxie, Heatran, Tyranitar y alguno mas.
HP Grass para Swampert, Hippowdon y algun otro.
Flametrower/Fire Blast para Bronzong, Metagross, Abomasnow, y alguno mas. 

Focus Sash para lo que ya todos sabemos, o Lum Berry para evitar Hypnosis de Bronzong, Yanmega o alguna cosa.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

.Steven

  • Principiante
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Exposición y Ayuda
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2010, 04:45:01 am »
 No, no, no. No entendieron la razón de Nite.

 Muchos Leads actuales son tipo hielo o poderosos al enfrentarse con Dragonite, Salamence, Weavile, Tyranitar, Hippowdon, Abomansnow, entre otros, POR ESO requiero la Sash, si me da para usar un Agility bien, pero sino, un ataque de cualquiera de los otros (Outrage/Dragon Claw, Ice Shard, Stone Edge, Ice Fang y cualquier movimiento de hielo, respectivamente), por eso, tengo movimientos para acabarlos en uno o dos turnos, sino, literalmente, pierdo.

 ¿Rocas? Lo que menos me importa, el daño residual no será problema para mi, ya que eso es lo único que se usa, y casi nadie Spikes o T-Spikes, eso ayuda, y mucho.

 Entiendan, tengo que cubrir lo más que pueda, cualquier movimiento dragón no me ayuda, por más que pueda destrozar el mundo entero, necesito cobertura y mucha, un consejo de un amigo mío, "Prefiero un ataque que me de cobertura a uno con poderoso STAB y no me cubra nada".

 También tengo otras cosas para evitar las amenazas que dicen. Es más, Dragonite, que durará pocos turnos, es el señuelo para usar a mi favor la regla de que sólo me pueden dormir un Pokémon, o paralizar, congelar o lo que sea.


Si viene un nabo, utiliza la vieja escuela ; o pasa un owneo o pasa un banneo, pero nunca las 2 weas
 Enseñanzas del maestro Richard.

 El antivirus es como el preservativo, cuida y previene, pero también molesta y no es divertido.

 Enseñanzas de yo.
[/color]

M Dragon

  • Inhuman Rampage
  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2800
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Séptimo aniversario Nivel 7
Re:Exposición y Ayuda
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2010, 10:46:20 am »
Tu dragonite falla contra los leads mas comunes, excepto tyranitar y Heatran
¿Por que ponerle boltbeam cuando tiene con STAB el mejor tipo ofensivo del juego? Boltbeam golpea a todo con al menos daño neutral, excepto a lanturn, magnezone y shedinja, pero Draco Meteor + Fire Blast/Flamethrower golpea con daño neutral a todo menos Heatran (que es destrozado por Superpower) Comp ultimo ataque, extremespeed para destrozar leads con focus sash

helmet

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Súper combo Combo
Re:Exposición y Ayuda
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2010, 02:05:58 pm »
Mira que dragonite tiene movepool, pues creo que has elegido el peor moveset

cuantos Scarfmence has visto en tu vida? Un revengekiller débil a SR? Eso te obliga a llevar spinner

Mejor un no STAB con cobertura que 1 stab sin cobertura, pero creo que olvidas que dragón da con daño neutro a todo menos a acero, que mueren de fire blast, menos heatran, que como bien dice dragon cae de superpower.

Como lead me parece poco útil, cae ante aceros, que es el tipo más usado del metagame, Si tuviera más ataque especial y LO podria sorprender a bulky waters, que son sus mayores enemigos, pero 326 de SpAtt es algo mediocre sin LO, lo necesita para hacer daño.

Habiendo leido tus posts, creo que deberías familiarizarte más con el metagame OU, citas cosas que no usa ni peter y en caso de que lo lleven son fácilmente parables.

Un saludo, espero haberte servido de ayuda.

Jolteon

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Exposición y Ayuda
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2010, 12:49:05 am »
Cambiando de rumbo.. Necesito una tactica para Jolteon, espero variantes. Os pongo la que mas me atrae:


Jolteon@(No tengo item claro, pero creo que Life Orb..)
Nature Timid
EV's: 252 Speed, 252 Sp.Atk, 4 Sp.Def
~ Thunder Wave
~ T-Bolt
~ Magnet Rise / HP Fire/Grass
~ Charge Beam / Magnet Rise / HP Fire/Grass

Jolteon tiene muy buena velocidad y Sp.Atk. Con Thunder Wave paraliza y T-Bolt con STAB es bastante potente. Ahora la duda es, Magnet Rise para doblegar su unica debilidad, o HP Fire(Para Scizor)-Grass(Para Tierras). Charge Beam remata aumentando el Sp.Atk.

Ustedes diran. ^^



Pablonero

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 4666
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 6
Re:Exposición y Ayuda
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2010, 02:52:34 am »
Yo te recomiendo esté, abajo expondré por qué:

Jolteon@Choice specs
Nature Timid
Ev's: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
-Thunderbolt
-Hidden power [Grass]/[Ice]
-Baton Pass
-Shadow Ball

Funciona bien en el mindgame y en el late game.

¿Por qué?

Velocidad muy alta y poder masivo. En el mindgame, lo normal es hacer Baton Pass esperando el cambio del rival, en el late game es devastador.

HP grass para golpear a swampert (su mayor counter si no lleva este), y Ice para dragones, es tu decisión.

Jolteon

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Exposición y Ayuda
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2010, 04:58:02 am »
Gracias, lo tendre en cuenta!^^