Éste es mi equipo para combates dobles que me gustan más que los individuales. Ayudadme a mejorarlo:
Ninetales @ lupa
sequía
naturaleza: miedosa (6 ps, 252 velocidad, 252 ataque especial)
-Maquinación
-Fuego fatuo
-Llamarada
-Rayo solar
Es el starter junto con Jumpluff. Meto el sol mejorando la velocidad de Jumpluff, que duerme al counter de Ninetales para que pueda boostearse con maquinación. Lupa para mejorar la precisión de fuego fatuo y llamarada.
Jumpluff @ banda focus
clorofila
naturaleza: alegre (86ps, 86 defensa, 252 velocidad, 86 defensa especial)
-Abatidoras
-Somnífero
-Drenadoras
-Refuerzo
El otro starter junto a Ninetales, ya que se beneficia de clorofila. Las dos opciones en el primer turno son dormir al rival más peligroso o cambiar a Ninetales por Slaking y usar abatidoras en éste para anular su habilidad ausente y conseguir así una verdadera bestia. Apartir de aquí usar somnífero y refuerzo mientras se recupera con drenadoras.
Slaking @ restos
ausente
naturaleza: firme (6ps, 252 ataque, 252 velocidad)
-Garra sombra
-Retroceso
-Puño hielo
-Terremoto
Sweeper físico: recibe abatidoras de Jumpluff el turno que sale a combatir y a sweepear. Restos para que sea mas difícil matarlo.
Lucario @ vidaesfera
foco interno
naturaleza: alegre (6ps, 252 ataque, 252 velocidad)
-Danza espada
-Roca afilada
-A bocajarro
-Puño trueno
En cuanto aparece un tipo hielo o siniestro entra al campo, se carga con un danza espada y a bocajarro hasta que se canse. Roca afilada y puño trueno para cubrir tipos.
Hydreigon @ gafas elegidas
levitación
naturaleza: modesta (6 ps, 252 velocidad, 252 ataque especial)
-Foco resplandor
-Llamarada
-Pulso dragón
-Pulso umbrío
Sweeper especial con gafas elegidas para aumentar aun más su ya alto ataque especial. Pulso dragón y pulso umbrío por stab, llamarada para aprovechar la sequía de Ninetales y foco resplandor para hielo.
Dragonite @ bufanda elegida
compensación
naturaleza: ingenua (252 ataque, 6 velocidad, 252 ataque especial)
-Fuerza bruta
-Golpe aéreo
-Cometa draco
-Llamarada
Sweeper mixto con scarf destinado al hit and run. Cometa draco o fuerza bruta y correr, llamarada aprovechando el sol o golpe aéreo por stab. Con compensación gana resistencia.