Autor Tema: Duda sobre ataques potenciadores/debilitadores de estadisticas  (Leído 12803 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Led Zeppelin

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • Hai Hai Owarito
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Duda sobre ataques potenciadores/debilitadores de estadisticas
« en: 23 de Abril de 2011, 02:32:14 am »
Hola.

No sé si este será el subforo más indicado para este tema, pido perdon si no lo es, es el que he visto más similar a las preguntas que quiero hacer.

En las descripciones del juego, cuando haces un movimiento como Danza Dragón se te avisa que la velocidad y el ataque han subido, pero de forma ambigua ya que no menciona exactamente cuanto aumenta cada estadistica. Por lo que estos movimientos los hago un tanto a ciegas, sabes que sube, pero no cuanto exactamente, no sé si con dos Danza Dragón me bastaría para hacer 0HKO.

Lo mismo pasa con movimientos como Danza Espada, pone que ha subido mucho el ataque, de aquí  puedo entender que más que con un Danza Dragón, pero sigo necesitando más exactitud.

Igual pasa cuando se utiliza un movimiento que te baja alguna caracteristica, o los movimientos como dia soleado o danza lluvia, sé que suben el poder STAB, pero no exactamente cuanto.

Me gustaría saber exactamente como actuan estos ataques ya que las descripciones del juego son demasiado ambiguas.

Un saludo.



Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Duda sobre ataques potenciadores/debilitadores de estadisticas
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2011, 02:54:44 am »
Ejemplos:

Pokemon usó Fortaleza
Defensa subió = +1
x1,5

Pokemon usó Defensa Ferrea
Defensa subió mucho = +2
x2

Pokemon usó Rizo Algodón
Defensa subió muchisimo = +3
x2,5


Ya que se puede subir un maximo de 6:

+1 = aumenta x1,5
+2 = aumenta x2
+3 = aumenta x2,5
+4 = aumenta x3
+5 = aumenta x3,5
+6 = aumenta x4


Así que un Pokemon usando Danza Dragon subirá +1 Velocidad y Ataque porque dice "Velocidad y Ataque subió".   Danza espada subirá +2 Ataque porque dice "Ataque subió mucho"

Para cosas como Dia Soleado es imposible saberlo, para eso tendrás que mirar apartados de PxP, aquí por ejemplo:
http://pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=241

En el juego no aclaran nada de esto, tendrás que mirar en webs como PxP.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Duda sobre ataques potenciadores/debilitadores de estadisticas
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2011, 03:29:28 am »
Día Soleado crea sol(algo obvio) Durante el sol, los movs de fuego aumentan su poder x1.5 y los de agua bajan su poder a la mitad.

Danza Lluvia crea lluvia(obvio de nuevo) Durante la lluvia, los movimientos de agua aumentan su poder x1.5 y los de fuego bajan su poder a la mitad.

Y en Tormenta Arena, a partir de la 4 generación(ediciones de DS) multiplica x1.5 la defensa especial de todos los pokémon de tipo Roca.
~Víctor Krub~

lolwhut

Led Zeppelin

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • Hai Hai Owarito
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Duda sobre ataques potenciadores/debilitadores de estadisticas
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2011, 05:16:12 am »
Hola.

En primer lugar muchisimas gracias por responder.

Entonces, si un Pokémon tiene por ejemplo 250 de ataque fisico y 200 de velocidad, y hace una vez Danza Dragón, acaba teniendo 375 de ataque fisico y 300 de velocidad, ¿no?.

No sabía que Dia Soleado aumentase el nivel de recuperación de Luz Lunar, ¿no es algo contradictorio?. Tampoco los efectos que tienen Dia Soleado y Danza Lluvia en Pokémon con la habilidad piel seca.

Un saludo.

Odagiri

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 315
  • Karma: +0/-0
  • Look like a girl, act as a guy
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Súper combo
Re:Duda sobre ataques potenciadores/debilitadores de estadisticas
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2011, 05:21:41 am »
Entonces, si un Pokémon tiene por ejemplo 250 de ataque fisico y 200 de velocidad, y hace una vez Danza Dragón, acaba teniendo 375 de ataque fisico y 300 de velocidad, ¿no?.
Cierto
No sabía que Dia Soleado aumentase el nivel de recuperación de Luz Lunar, ¿no es algo contradictorio?. Tampoco los efectos que tienen Dia Soleado y Danza Lluvia en Pokémon con la habilidad piel seca.
Unicamente es contradictorio en las versiones europeas y americanas, ya que la traducción literal del movimiento (del japonés al inglés) es Clear Sky (Cielo Despejado), en las versiones inglesas se tradujo como Sunny Day y en las españolas como Día Soleado.

Spoiler: Otras Firmas • mostrar





El camino de la supremacía solo señala hacia adelante. Sólo obteniendo más poder seré capaz de adaptar ese camino.

Led Zeppelin

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Karma: +0/-0
  • Hai Hai Owarito
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Duda sobre ataques potenciadores/debilitadores de estadisticas
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2011, 05:30:47 am »
Hola.

Vale, entonces ahora gracias a vosotros entienco la mecanica de este tipo de ataques, muchas gracias, por mi ya puede cerrarse el tema.

Realmente da más sensación de ataque de tipo fuego con la traducción de Dia Soleado, pero claro, después con Luz Lunar queda como algo tremendamente contradictorio.

Un saludo.