Autor Tema: Equipo de Pokemon Platino 2  (Leído 3825 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DragonBlackHeart

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2454
  • Karma: +17/-0
  • The heaven in your heart.
    • Ver Perfil
    • Fanpage
    • Email
  • FC - 3DS: 1864 9243 6617

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 5 Usuario de Windows
Equipo de Pokemon Platino 2
« en: 01 de Enero de 2010, 05:22:52 pm »
Luego de ver que el otro equipo tenia errores muy grandes y por ende se podría apreciar una gran "novatada" me he tomado el tiempo de casi 2 horas y media para plantearme otro equipo.

Este equipo consiste en una variación de todos los tipos entre ataque, ataque especial, defensa, defensa especial y velocidad.
Estos pokemones no son muy recurrentes y no toda la gente los aprecia mucho, pero igual decido plantearme un equipo como este.

La gracia es que si me pueden evaluar, y en la parte donde no hay items decirme cuales podría usar.

Omastar



Ventajas: Gran Defensa y Gran Ataque Especial, buenas habilidades.
Desventajas: Bajo ataque, baja velocidad, PS medios y gran debilidad a tipo hierva.

Habilidad: Swift Swim
Item:
Naturaleza: Rash x1.1 Sp. Att. - x0.9 Sp. Def.
Ataques:
   -Surf
   -Ice Beam
   -HP (Grass)
   -Earth Power
252 EV's -> Ataque Especial
180 EV's -> Defensa
78 EV's -> PS

La gracia de este set es tener un alto nivel de daño dentro del campo, con surf se cubre un cierto parámetro de pokemones, con ice beam se pueden cubrir una gran variedad de tipos dragon, HP quita tanques como Swampert y otros, además earth power baja a los tipo eléctricos y metal, el problema que no hay daño contra barreras como Blissey, Snorlax, pero gracias a su alto Sp. Att. no abra mucho problema. Por algun otro pokemon se puede meter Rain Dance, por lo tanto su velocidad aumenta en un 100% lo que le permite atacar de forma instantánea.

Dugtrio



Ventajas: Excelente Velocidad, moderado Ataque, excelente variedad de habilidades.
Desventajas: Bajas defensas, muchas debilidades.

Habilidad: Arena Trap
Item:
Naturaleza:Adamant x1.1 Ataque - x0.9 Sp. Att.
Ataques:
   -Earthquake
   -Night Slash
   -Aerial Ace
   -Rock Slide
189 EV's -> Velocidad
252 EV's -> Ataque
63 EV's -> PS

Es dificil con este pokemon debido a que no cubre una gran variedad de pokemones, puede matar tipos planta y voladores, pero no es una gran sorpresa. Earthquake y Night Slash amplian un poco la variedad de pokemones a debilitar, lo bueno es que te deja atrapado y tienes la ventaja de poder atacar primero y firme.

Ampharos



Ventajas: Muy buen Ataque Especial, PS y Defensa Especial, habilidad muy buena.
Desventaja: No muy buena defensa, muy propenso a ataques tipo tierra.

Habilidad: Static
Item:
Naturaleza: Timid x1.1 Velocidad - x0.9 Ataque
Ataques:
   -Thunder
   -Signal Beam
   -Focus Blast
   -Magnet Rise
100 EV's -> PS
8 EV's -> Defensa
252 EV's -> Ataque Especial
150 EV's -> Velocidad

Debido a que Ampharos es solo eléctrico es preferible tener magnet rise, porque cualquier earthquake (u otro ataque de tierra) lo puede debilitar y bajar de un tiro. También existe la posibildad de causar paralizis. Signal Beam una ligera alternativa para confundir y cubrir ciertos tipos, gracias a la Rain Dance que afectaría a Omastar puede afectar el Thunder de Ampharos para así no fallar, se presenta una gran alternativa. Focus Blast para matar tanques normales.

Lanturn



Ventajas: Demasiado PS, status regulares, excelente habilidad.
Desventajas: Puede ser golpeado por tipos tierra, la velocidad no es muy impresionante.

Habilidad: Volt Absorb
Item:
Naturaleza: Bold x1.1 Defensa - x0.9 Ataque
Ataques:
   -Rain Dance
   -Rest
   -Swagger
   -Toxic
252 EV's -> PS
126 EV's -> Defensa
162 EV's -> Velocidad

Este es el pokemon semi-tanque debido a su gran PS, pero no tan buenas defensas, lo que si es que crea la Rain Dance que tiene como soporte en el campo, Lanturn puede sobrevivir unos ciertos turnos dependiendo el game, por lo tanto puede jugar con toxic, swagger y luego rest.

Aggron



Ventajas: Gran ataque e impresionante Defensa, además tiene muchas resistencias.
Desventajas: Lento. Muy débil a tierra y lucha.

Habilidad: Sturdy/Rock Head
Item: Leftovers
Naturaleza: Impish x1.1 Defensa - x0.9 Sp. Att.
Ataques:
   -Rock Slide
   -Focus Punch
   -Substitute
   -Thunder Wave
252 EV's -> PS
252 EV's -> Ataque
6 EV's -> Defensa

La habilidad no importa mucho, porque no tengo ataques con recoil y porque en torneos no se pueden usar habilidades de KO instantáneo. Con thunder wave se puede paralizar y con substitute se puede resguardar, con focus punch y rock slide se puede tener una amplia cobertura gracias a su gran ataque. Aggron es capaz de resistir demasiados ataques físicos normales o no muy efectivos.

Rampardos



Ventajas: El mejor ataque.
Desventajas: Muy débil y un tanto lento.

Habilidad: Mold Breaker
Item: Focus Sash
Naturaleza: Adamant x1.1 Ataque - x0.9 Sp. Att.
Ataques:
   -Earthquake
   -Crunch
   -Rock Polish
   -Head Smash
6 EV's -> PS
252 EV's -> Ataque
252 EV's -> Velocidad

Mold Breaker puede ser de gran ayuda en ciertos casos, tirando rock polish el primer turno se puede sobrevivir con la focus sash y así se puede superar en velocidad a un 95% de los pokemon que no sean Uber, luego con una de las habilidades y gracias al ataque tan impresionante se puede bajar de una.
« Última modificación: 01 de Enero de 2010, 05:25:16 pm por DragonBlackHeart »



Jolteon

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 99
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Equipo de Pokemon Platino 2
« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2010, 10:18:29 pm »
Por fin veo un equipo distinto por aqui. Te voy a decir cosas en las cuales no has reparado:

- Omastar bien, item: LifeOrb quizas?
- Dugtrio bien, item: Choice Band, si te gusta.
- Ampharos esta bien, item no se.
- Lanturn con Rain Dance lo veo inviable. Puede que gane velocidad Omastar, pero el tipo agua lo tiene como debilidad 3 pokemon tuyos (Dugtrio, Aggron, Rampardos)
- Aggron esta bien, a pesar de que es un pokemon que no me agrada mucho.
- Rampardos tiene un problema, sus bajas defensas le permiten hacer Rock Polish y activarse la Focus Sash, ¿Head Smash?, le hace daño a si mismo y perderia el unico PS restante. Seria mas viable RockSlide/ZenHeadbutt.

Espero que te haya ayudado. ;)



Zollven

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 668
  • Karma: +7/-0
  • RETIRADO
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Avatar Noveno aniversario
Re:Equipo de Pokemon Platino 2
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2010, 01:43:00 am »
Bueno, empiezo:
Omastar: No estaría nada mal, pero hay leads mejores.
Además, puedes pensar en poner Hydro Pump (daño masivo) por Surf (PP's). ¿El objeto? Life Orb o Choice Specs.
Dugtrio:¿Y esos EV's? Para no desperdiciar EV's, el número debe ser múltiplo de 4 (por ejemplo, 40, 16, 80,... EV's)
Te recomiendo este Dugtrio:
Dugtrio @ Choice Band
Jolly nature
EV's: 252 Atk, 252 Vel, 4 PS
[Arena Trap]
-Earthquake
-Stone Edge
-Sucker Punch
-Aerial Ace
*EQ por STAB, Stone Edge por cobertura, Sucker Punch para pillar por sorpresa a algunos pokémons que le superan en velocidad y Aerial Ace para plantas.*
Ampharos: Thunderbolt por Thunder por el siguiente pokémon. Ahora sí, ese set depende del cambio para Magnet Rise. Objeto: Leftovers. También puedes probar a Jolteon.
Lanturn: Puedes ponerle Sleep Talk en vez de Rain Dance, así harás juego con Rest. Ice Beam por Swagger. Aunque puedes probar un Suicune.
Objeto: Leftovers.
Aggron: Ese set no me convence, y Aggron no funciona bien sin Sandstorm. Es por eso de que lo cambies por esto:
Salamence @ Life Orb
EV's: 252 Atk, 252 Vel, 4 PS.
Jolly nature
-Dragon Dance
-Outrage
-Earthquake
-Fire Blast
Salamence después de una DD es casi imparable, y te viene bien, ya que ayuda con la inmunidad a Ground (por cierto, 5 débiles a ese tipo).
Rampardos: Es derrotado fácilmente por moves de prioridad (cof cof Scizor cof cof) y es leeento. Así que te recomiendo que lo cambies por esto:
Bronzong @ Leftovers
EV's: 252 PS, 156 Def, 92 Def.Esp., 4 Atk
Sassy nature
0 IV's en velocidad
-Hypnosis
-Gyro Ball
-Earthquake
-Stealth Rock
Bronzong puede colocar las Stealth Rock, indispensable para un equipo. Además, duerme con Hypnosis y Gyro Ball se beneficia de su enorme lentitud.

Pues eso, y ten mucho cuidado con Celebi, tu peor pesadilla, y con Scizor (no tienes NADA que resista bien sus U-turns).
Saludos.
« Última modificación: 02 de Enero de 2010, 01:46:25 am por Inad-S »
Hola a todos.

Doy las gracias por haber participado y compartido muchos momentos en esta comunidad, y me disculpo por cualquier daño que haya ocurrido.

Ha sido una etapa en la que aprendí mucho, pero es hora de partir.

Cuidaros todos y nos vemos en otro lugar...

Hasta la próxima.

Pablonero

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 4666
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 6
Re:Equipo de Pokemon Platino 2
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2010, 02:12:54 am »
Otra vez has hecho un equipo poco definido. Tienes que definir a qué vas a enfocar al equipo. Se da a entender que la idea principar era Rain Dance, ¿No?

Si es así, luego te haré un rate extenso.

Lucario12

  • Visitante
Re:Equipo de Pokemon Platino 2
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2010, 03:27:34 am »
Debilidad increiblemente grande a la hierva(4/6) agua(3/6) y tierra(5/6)...

FAFUS

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 185
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Súper combo Combo
Re:Equipo de Pokemon Platino 2
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2010, 05:28:04 am »
muchas debilidades compartidas, ningun poke para evitar los ataques de tipo tierra...
Si quieres continuar con el team deberias corregir estos errores, y por cierto, a ampharos, ponle rayo, vale mucho mas la pena jugar con eficacia porque asi siempre aciertas