Luego de ver que el otro equipo tenia errores muy grandes y por ende se podría apreciar una gran "novatada" me he tomado el tiempo de casi 2 horas y media para plantearme otro equipo.
Este equipo consiste en una variación de todos los tipos entre ataque, ataque especial, defensa, defensa especial y velocidad.
Estos pokemones no son muy recurrentes y no toda la gente los aprecia mucho, pero igual decido plantearme un equipo como este.
La gracia es que si me pueden evaluar, y en la parte donde no hay items decirme cuales podría usar.
OmastarVentajas: Gran Defensa y Gran Ataque Especial, buenas habilidades.
Desventajas: Bajo ataque, baja velocidad, PS medios y gran debilidad a tipo hierva.
Habilidad: Swift Swim
Item:Naturaleza: Rash x1.1 Sp. Att. - x0.9 Sp. Def.
Ataques: -Surf
-Ice Beam
-HP (Grass)
-Earth Power
252 EV's -> Ataque Especial
180 EV's -> Defensa
78 EV's -> PSLa gracia de este set es tener un alto nivel de daño dentro del campo, con surf se cubre un cierto parámetro de pokemones, con ice beam se pueden cubrir una gran variedad de tipos dragon, HP quita tanques como Swampert y otros, además earth power baja a los tipo eléctricos y metal, el problema que no hay daño contra barreras como Blissey, Snorlax, pero gracias a su alto Sp. Att. no abra mucho problema. Por algun otro pokemon se puede meter Rain Dance, por lo tanto su velocidad aumenta en un 100% lo que le permite atacar de forma instantánea.
DugtrioVentajas: Excelente Velocidad, moderado Ataque, excelente variedad de habilidades.
Desventajas: Bajas defensas, muchas debilidades.
Habilidad: Arena Trap
Item:Naturaleza:Adamant x1.1 Ataque - x0.9 Sp. Att.
Ataques: -Earthquake
-Night Slash
-Aerial Ace
-Rock Slide
189 EV's -> Velocidad
252 EV's -> Ataque
63 EV's -> PSEs dificil con este pokemon debido a que no cubre una gran variedad de pokemones, puede matar tipos planta y voladores, pero no es una gran sorpresa. Earthquake y Night Slash amplian un poco la variedad de pokemones a debilitar, lo bueno es que te deja atrapado y tienes la ventaja de poder atacar primero y firme.
AmpharosVentajas: Muy buen Ataque Especial, PS y Defensa Especial, habilidad muy buena.
Desventaja: No muy buena defensa, muy propenso a ataques tipo tierra.
Habilidad: Static
Item:Naturaleza: Timid x1.1 Velocidad - x0.9 Ataque
Ataques: -Thunder
-Signal Beam
-Focus Blast
-Magnet Rise
100 EV's -> PS
8 EV's -> Defensa
252 EV's -> Ataque Especial
150 EV's -> VelocidadDebido a que Ampharos es solo eléctrico es preferible tener magnet rise, porque cualquier earthquake (u otro ataque de tierra) lo puede debilitar y bajar de un tiro. También existe la posibildad de causar paralizis. Signal Beam una ligera alternativa para confundir y cubrir ciertos tipos, gracias a la Rain Dance que afectaría a Omastar puede afectar el Thunder de Ampharos para así no fallar, se presenta una gran alternativa. Focus Blast para matar tanques normales.
LanturnVentajas: Demasiado PS, status regulares, excelente habilidad.
Desventajas: Puede ser golpeado por tipos tierra, la velocidad no es muy impresionante.
Habilidad: Volt Absorb
Item:Naturaleza: Bold x1.1 Defensa - x0.9 Ataque
Ataques: -Rain Dance
-Rest
-Swagger
-Toxic
252 EV's -> PS
126 EV's -> Defensa
162 EV's -> VelocidadEste es el pokemon semi-tanque debido a su gran PS, pero no tan buenas defensas, lo que si es que crea la Rain Dance que tiene como soporte en el campo, Lanturn puede sobrevivir unos ciertos turnos dependiendo el game, por lo tanto puede jugar con toxic, swagger y luego rest.
AggronVentajas: Gran ataque e impresionante Defensa, además tiene muchas resistencias.
Desventajas: Lento. Muy débil a tierra y lucha.
Habilidad: Sturdy/Rock Head
Item: Leftovers
Naturaleza: Impish x1.1 Defensa - x0.9 Sp. Att.
Ataques: -Rock Slide
-Focus Punch
-Substitute
-Thunder Wave
252 EV's -> PS
252 EV's -> Ataque
6 EV's -> DefensaLa habilidad no importa mucho, porque no tengo ataques con recoil y porque en torneos no se pueden usar habilidades de KO instantáneo. Con thunder wave se puede paralizar y con substitute se puede resguardar, con focus punch y rock slide se puede tener una amplia cobertura gracias a su gran ataque. Aggron es capaz de resistir demasiados ataques físicos normales o no muy efectivos.
RampardosVentajas: El mejor ataque.
Desventajas: Muy débil y un tanto lento.
Habilidad: Mold Breaker
Item: Focus Sash
Naturaleza: Adamant x1.1 Ataque - x0.9 Sp. Att.
Ataques: -Earthquake
-Crunch
-Rock Polish
-Head Smash
6 EV's -> PS
252 EV's -> Ataque
252 EV's -> VelocidadMold Breaker puede ser de gran ayuda en ciertos casos, tirando rock polish el primer turno se puede sobrevivir con la focus sash y así se puede superar en velocidad a un 95% de los pokemon que no sean Uber, luego con una de las habilidades y gracias al ataque tan impresionante se puede bajar de una.