Autor Tema: Estrategia 2vs2 - Irascible -  (Leído 7069 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aeka

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Estrategia 2vs2 - Irascible -
« en: 09 de Abril de 2011, 01:40:09 am »
Buenas!!

Es mi primer post en esta web y aún a riesgo de ser apedreada si no he puesto este post en el sitio adecuado, quería comentar una estrategia que me está rondando por la cabeza y espero que podais ayudar a mejorarla y valorarla.

Combate dobles; 4 pokemons por equipo:

1º En el equipo Tauros
Naturaleza: Alegre
Habilidad: Irascible
Objeto: Camp Concha
EVs: 252 Speed / (y aquí es donde quiero que me ayudeis a poner los restantes en otras estádisticas pero teniendo en cuenta y obligado a que Tauros tenga esos puntos en velocidad)
Ataques: Terremoto, Avalancha, Protección y "ayudarme en este último movimiento".

2º Frosslas:
Naturaleza: Alegre
Habilidad: Manto Niveo
Objeto: Lupa
EVs: 255 Speed / (otra vez ayuda con los EVs restantes T.T)
Ataques: Vaho Gélido, Aguante, Mismodestino, Velo Sagrado

3º Chansey
Naturaleza: Osada
Habilidad: Cura Natural
Objeto: Mineral Evol
EVs: 255 Defensa / 255 HP
Ataques: Campana Cura, Amortiguador, Protección, Pulso Cura.

4º )Ayuda aquí también!!!) Uno con ataques variados y buena potencia.


La estrategia es la siguiente:
- Empezamos sacando a Tauros junto a Froslass.
- Hacemos que Froslass ataque a Tauros con Vaho Gélido para provocar el efecto "Irascible de Tauros" (ataque x4).
- Ahora tenemos un Tauros con un ataque descomunal y ataques de area y se cura muchisimo con camp concha.
- Utilizar Terremoto con Tauros y aguante con Froslass, de esta forma verán a Froslass con 1HP y podremos sacrificarlo al turno siguiente con Mismodestino.
- Cuando Froslass muera, sacaremos a Chansey el cual usará Amortiguador en todo momento mientras que Tauros lo hiere incluso con terremoto de esta forma, Tauros recuperará más HPs con Camp. Concha mientras Chansey se cura así mismo.
- En caso de tener a Tauros paralizado/envenenado usar Protección con este y Campana Cura con Chansey.

Bueno eso es un poco mi idea, la estoy probando en el metro de batalla y me está dando buenos resultados (he pasado por primera vez de los 70 victorias consecutivas! es un record para mi creerme). Pero me gustaría pulir esta estrategia con vuestra ayuda.

Por eso doy las gracias de antemano y espero que la explicación haya quedado medianamente clara. Saludos ^^



~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Estrategia 2vs2 - Irascible -
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2011, 02:12:10 am »
De 4º pokemon un eelektross te vendria bastante bien...

Tiene muchisimos movimientos... (Buen movepool) Y unos ataques (Atk y sp atk) muy decentes... además no tiene ninguna debilidad.

Un set:

Eelektross@Leftowers (restos)
Nature:Quiet (Mansa)
Ev`s: 252 atk 252 sp atk
Trait (Habilidad):Levitate (Levitacion)
-Thunderbolt (Rayo)
-Acid spray (Bomba ácida)
-Flame trhower (Lanzallamas)
-Brick break/wild bolt  (demolicion)

Con bomba ácida haces un -2 en la sp def del rival... (:2 su defensa) Y luego con rayo STABEADO EL daño es brutal...
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

Roxcurt

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 290
  • Karma: +1/-0
  • Sigo jugando a Pokemon, algún problema?
    • Ver Perfil
    • Nuevo Mundo
  • FC - 3DS: 5370 0847 1175

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Usuario de Windows
Re:Estrategia 2vs2 - Irascible -
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2011, 04:42:44 am »
Prueba a ponerle Sustituto a Tauros, así no perderá tanta vida y estará protegido del ataque de Frosslass y del rival  :ook:

lugia777

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 392
  • Karma: +0/-0
  • I'm your source of selfdestruction
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Estrategia 2vs2 - Irascible -
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2011, 06:04:14 am »
Si Tauros es tan rápido tampoco necesita demasiado recuperarse y podrías ponerle Substitute y Return  por Proteccion y como objeto, Salac Berry para que pueda outspeedear a cosas que pontencialmente le darían OHKO. Ponle los EVs restantes en Atk.
Por otra parte, el objeto Lupa no me parece bueno competitivamente, además de que este baneado en muchos sitios por depender únicamente de la suerte. Puedes ponerle Focus Sash y quitar Endure por Shadow Ball. EVs en SAtk.
A Chansey puedes quitarle Protection y ponerle, por ejemplo, Seismic Toss y ponle EVs en SDef. y olvidate de la Def.

Aeka

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Estrategia 2vs2 - Irascible -
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2011, 06:15:05 am »
El tema es que Froslass haga el menor daño posible a Tauros con Vaho Gélido, por eso no quiero ponerle movimientos de daño directo ni aumentar el AtkEsp, digamos que lo uso como un Pokemon desechable:

Hace su función haciendo que "Irascible" de Tauros sea activado, si sobrevive el primer turno, uso velo sagrado y por último busco la forma de sacrificarlo con Mismodestino. Si veo que el contrario se da cuenta del tema de Mismodestino yo misma con Tauros y Terremoto acabaría con él para sacar lo antes posible a Chansey.

Por otra parte no se me había ocurrido el tema de ponerle Sustituto a Tauros, lo probaré a ver que tal le va.

Por otro lado, el objeto Lupa hace que Vaho Gélido tenga un 99% de probabilidad de acertar, por eso prefiero no jugármela y saber que puedo contar con la potencia de Irascible desde el primer turno.

De todas formas muchas gracias por las respuestas, de momento solo estoy probando esta estrategia en el Tren de batalla, pero cuando esté pulida, ya os comentaré que tal va la cosa Online ^^ =P
« Última modificación: 09 de Abril de 2011, 06:17:28 am por Aeka »

lugia777

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 392
  • Karma: +0/-0
  • I'm your source of selfdestruction
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Estrategia 2vs2 - Irascible -
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2011, 06:45:36 am »
No había caído en lo de Froslass, entonces los EVs en HP. Aunque la precisión de Vaho Gelido no sea perfecta, veo mucho más útil Focus Sash que te permitiría resistir un EQ para luego sacrificarte con Destiny Bond pero sin perder un slot en Endure.
Aunque falles, siempre queda Destiny Bond para el poke que te este amargando el combate o acudir a Eelektross para sweepear.

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Estrategia 2vs2 - Irascible -
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2011, 06:52:38 am »
Todavia no ha dicho si le interesa poner a eelektross o no...

P.D: Si te interesa tengo uno bn entrenado (No shiny)
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

Aeka

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Estrategia 2vs2 - Irascible -
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2011, 06:53:58 am »
Vaya! pues probaré con el objeto que me has dicho, la verdad es que tienes mucha razón ahí. :ook:

De todas formas y pido disculpas por mi ignorancia pero... ¿Qué es "sweepear"? Ten en cuenta que apenas llevo 3 meses jugando a Pokemon y aún no domino todos los tecnicismos T.T :^^U:

Pues Eelektross está funcionando muy bien creo que es una buena opción... un pokemon eléctrico con levitación... que dios nos pille confesados T.T Creo que me ha enamorado   :love: =P

lugia777

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 392
  • Karma: +0/-0
  • I'm your source of selfdestruction
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Estrategia 2vs2 - Irascible -
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2011, 07:21:21 am »
Sweepear es una españolización del verbo sweep, que significa barrer. Obviamente, no se utiliza con ese significado, pero es una metáfora para decir atacar.
Sweep: Atacar
Sweeper: Poke que ataca

stb21

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Estrategia 2vs2 - Irascible -
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2011, 02:13:23 am »
A tauros ponle 252 speed/ 252 Atk / 6 hp , si pones 255 no provechas todos los ev´s por que cada 4 ev´s sube un punto la stat, entonces puedes cojer los 3 que sobran de cada stat y aprovecharlos en otra, aunque pierdes 2 ev´s pero es mejor que 6 =P

Ami me gusta mas zapdos que electivire y es mas polivalente lo puedes llevar de wall fisico o especial o de sweeper special y tienes a un electrico inmune a tierra que aprende onda ignea y ataques voladores para los tipo lucha, pero para gustos, colores.

Y puedes probar a jugar online porque seguro que ganas la mayoria ya que en wifi es raro encontrarte con alguien con una tactica mas complicada que terremoto + compañero inmune :xD


_            

lugia777

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 392
  • Karma: +0/-0
  • I'm your source of selfdestruction
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Estrategia 2vs2 - Irascible -
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2011, 08:52:27 am »
A tauros ponle 252 speed/ 252 Atk / 6 hp , si pones 255 no provechas todos los ev´s por que cada 4 ev´s sube un punto la stat, entonces puedes cojer los 3 que sobran de cada stat y aprovecharlos en otra, aunque pierdes 2 ev´s pero es mejor que 6 =P

Ami me gusta mas zapdos que electivire y es mas polivalente lo puedes llevar de wall fisico o especial o de sweeper special y tienes a un electrico inmune a tierra que aprende onda ignea y ataques voladores para los tipo lucha, pero para gustos, colores.

Y puedes probar a jugar online porque seguro que ganas la mayoria ya que en wifi es raro encontrarte con alguien con una tactica mas complicada que terremoto + compañero inmune :xD


Está buscando Un poke con ataques variados, y Zapdos a lo más que llega es Thunderbolt, Heat Wave y HP, mientras que Eelecktross puede usar Thunderbolt, Flamethrower, Acid spray, Crunch, Wild Volt, Brick Break... (Por no decir que se puede hacer mixto, cosa que Zapdos no puede decir de si).
Por cierto, Eelecktross es un nuevo poke de la 5º gen, no se refiere a Electivire, son pokes distintos

stb21

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Estrategia 2vs2 - Irascible -
« Respuesta #11 en: 10 de Abril de 2011, 09:31:20 am »
Está buscando Un poke con ataques variados, y Zapdos a lo más que llega es Thunderbolt, Heat Wave y HP, mientras que Eelecktross puede usar Thunderbolt, Flamethrower, Acid spray, Crunch, Wild Volt, Brick Break... (Por no decir que se puede hacer mixto, cosa que Zapdos no puede decir de si).
Por cierto, Eelecktross es un nuevo poke de la 5º gen, no se refiere a Electivire, son pokes distintos

 :^^U: My bad... sorry no lo habia leido bien :xD

_            

lucarioaural98

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: +0/-0
  • open your heart to the aural power
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Estrategia 2vs2 - Irascible -
« Respuesta #12 en: 10 de Abril de 2011, 11:34:02 pm »
en vez de tauros puedes coger a primeape que creo que es mas rapido y fuerte
soul # maka ~ tsubakiblackstar XD
tonterias si si pero las justas

gente teneis que ver soul eater
(\__/)
(o'.'o)
(")_(")
 copia esto en tu firma  si te mola pikachu




xigu eres la leche me has hecho el avatar y las 3 firmas


Aeka

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Estrategia 2vs2 - Irascible -
« Respuesta #13 en: 10 de Abril de 2011, 11:45:33 pm »
en vez de tauros puedes coger a primeape que creo que es mas rapido y fuerte

Primeape es bastante más lento y únicamente tiene 10 punto más que Tauros de ataque por no mencionar que tanto su HP como sus defensas son menores y tiene más debilidades (psíquico, volador). Por eso creo que de entre los pokemons con la habilidad Irascible Tauros es la mejor opción.

O incluso Krookodile pero no estoy segura de si dejan utilizar habilidades de DW online.

lugia777

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 392
  • Karma: +0/-0
  • I'm your source of selfdestruction
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Estrategia 2vs2 - Irascible -
« Respuesta #14 en: 11 de Abril de 2011, 06:23:10 am »
De todas formas creo que todavía no es obtenible Krookodile con Anger Point

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Estrategia 2vs2 - Irascible -
« Respuesta #15 en: 11 de Abril de 2011, 11:59:11 pm »
Además krookodile recibe x2 de vaho gélido...
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

stb21

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 15
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Estrategia 2vs2 - Irascible -
« Respuesta #16 en: 12 de Abril de 2011, 06:02:13 am »
A tauros tambien podrias ponerle golpe y le hace KO a lo que sea :ook:

_            

Aeka

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Estrategia 2vs2 - Irascible -
« Respuesta #17 en: 12 de Abril de 2011, 06:15:07 am »
Pues al final he optado por ponerle el globo de Helio a froslass y 1 punto más exáctamente de velocidad que Tauros:

Desde el primer turno Froslass provoca Irascible a Tauros mientras este se recupera al momento con terremoto o avalancha (usando camp concha).

Lo más normal es que en ese mismo turno mueran ambos enemigos, es un "empiece" tan brutal que no se dan cuenta de lo que pasa hasta que caen jaja

El tema de ponerle sustituto me ha servido de ayuda, y Eelektross hace un gran papel. Chansey como no, esta hecha toda una enfermera ^^ :love:

Creo que está bastante perfeccionada la estrategia y la verdad es que me ha encantado.

Y muchísimas gracias a todos por los consejos, pues ale, ya podemos bautizar oficialmente esta estrategia:

-Irascible-