Estrategia: quemarlos a todos ( en el caso de Celesteela, envenenarlos) y usar Hex con Gengar ( 130 de potencia contra rival con Status). Gengar tiene Wow, Hex, Sludge Wave STAB y Onda Certera de cobertura. Ho-oh Band estandar, Sonambulo ya no sirve tanto como en Gens anteriores, pero no hay nada mejor en el cuarto slot.
Groudon es casi must en Ubers, checkea a Kyogre, Xerneas, Mawile, etc. Pone Rocas y evita set-up con Roar. Humareda tiene 30% de quemar. En este equipo, Groudon solo puede curarse mediante Drenadoras, por lo que hay que preservarlo mientras las cosas a las que checkea ( Xerneas y ESPECIALMENTE Kyogre) sigan vivas.
Celesteela frena muchas amenazas fisicas, como Arceus Normal, Mega-Kangaskhan, Groudon sin moves Fuego o incluso Mega Mence ( aunque este usará de set-up fodder a Celesteela si lleva Sub o Refresh). Tambien es inmune a Toxico, por lo que entra en gran parte de los Lugias ( Gengar teme los raros moves Psiquicos).
Arceus Siniestro Defoguea y quema con WoW, checkeando en el proceso a varios Psiquicos, Fantasmas o Siniestros, como Lunala, Arceus Ghost o Yveltal. Outspeedea a Mega Lucario y lo puede quemar antes de que ataque. Esto es importante, pues Mega Lucario destruye este equipo si hay Rocas ( e incluso cuando no hay, da problemas).
Kyogre entra en Groudon rival y absorbe Status con Rest, pudiendo quemar con Scald y matar a cosas como Zygarde o Mega-Mence con Rayo Hielo. Probablemente Mon más resistente del equipo, aguanta muy bien por ambos lados.
Lucario es amenaza, como ya dije. Kyogre rival también lo es, ya que su unico Check no puede curarse y a largo plazo deja de serlo. No me encontré a Mega Mence con Sub o Refresh, pero esos no pueden ser frenados por Celesteela, se necesita a Kyogre sano. Mewtwo es peligroso por lo versatil que es, aunque todos los sets pueden ser controlados de una u otra manera. El rarisimo Giratina-A es muy dificil de matar y entra facilmente en casi todo el equipo robando PPs, pudiendo huir de Gengar al ser fantasma.