Autor Tema: Guía Entrenamiento Evs en Black & White  (Leído 60831 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elecbul

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Karma: +1/-0
  • Redescubre tu verdadero poder!!!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3840-6822-1799

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Séptimo aniversario Profecía
Re:Guía Entrenamiento Evs en Black & White
« Respuesta #60 en: 16 de Enero de 2012, 11:42:22 am »
Bueno soy un noob en esto de entrenamiento, asi que he leido por wikia, y algo me he enterado, pero creo que no es suficiente, así que espero que me aclareis unas dudas para empezar a entrenar un poke perfecto o semiperfecto.
1.- Se supone que hay que empezar con un poke recien capturado o recien nacido.
Digo yo si he capturado a 1 poke y he subido un poco de exp, eso cuenta, o si no le doy un caramelo y empiezo al siguiente nivel a subirle lo que quiera.

2.- Con el RNG he conseguido pokes de buenos IVs, nombrese el caso del evento Arceus, (Giratina, Dialga).

3.- Hay varias restricciones que aplican a los EVs y ellas son:
- Un máximo de 510 total de EVs.
- Un máximo de 51 vitaminas puede darse a un Pokemon.
- Un máximo de 10 vitaminas para un solo stat.
- Un máximo de 255 EVs para un solo stat.
- Los EVs Points deben obtenerse antes de Lv. 100.
Si son 510 en total, solo se puede subir dos "Stats", Atq=252, Def=252, 6=Resto???
Si les doy vitaminas no se supone que solo suben hasta los 100?, y con las plumas hasta 252???

4.- Los resultados de un "buen" entrenamiento los vere a partir del Nv: 90 al 100??
Por que he visto en Youtube que suben 69 y otras 70  :o :o .

Un ejemplo:
Con el Giratina Nat= Grosera 28-31-30-27-26-21 que obtube del evento Arceus en SS, lo paso a pokemon Blanco, le infecto de pokerus, le doy el brazal firme, ("los intercambiados se crian mejor").
Empiezo a debilitar a diestra y siniestra, osea cuantas veces tendria que debilitar a Patrat o Lilliput (seguidas) para subir en Atq, y despues Litwiq y Elgyem para SP.Atq.
Despues de haberme cargado 150 veces seguidas a los pokes citados, empezaria con normalidad a suvir de nivel??

Espero hacerme entender, pero estas dudas me intrigan.
 :o :o :o =P =P  :o :o

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Guía Entrenamiento Evs en Black & White
« Respuesta #61 en: 17 de Enero de 2012, 01:03:28 am »
Bueno soy un noob en esto de entrenamiento, asi que he leido por wikia, y algo me he enterado, pero creo que no es suficiente, así que espero que me aclareis unas dudas para empezar a entrenar un poke perfecto o semiperfecto.
1.- Se supone que hay que empezar con un poke recien capturado o recien nacido.
Digo yo si he capturado a 1 poke y he subido un poco de exp, eso cuenta, o si no le doy un caramelo y empiezo al siguiente nivel a subirle lo que quiera.

2.- Con el RNG he conseguido pokes de buenos IVs, nombrese el caso del evento Arceus, (Giratina, Dialga).

3.- Hay varias restricciones que aplican a los EVs y ellas son:
- Un máximo de 510 total de EVs.
- Un máximo de 51 vitaminas puede darse a un Pokemon.
- Un máximo de 10 vitaminas para un solo stat.
- Un máximo de 255 EVs para un solo stat.
- Los EVs Points deben obtenerse antes de Lv. 100.
Si son 510 en total, solo se puede subir dos "Stats", Atq=252, Def=252, 6=Resto???
Si les doy vitaminas no se supone que solo suben hasta los 100?, y con las plumas hasta 252???

4.- Los resultados de un "buen" entrenamiento los vere a partir del Nv: 90 al 100??
Por que he visto en Youtube que suben 69 y otras 70  :o :o .

Un ejemplo:
Con el Giratina Nat= Grosera 28-31-30-27-26-21 que obtube del evento Arceus en SS, lo paso a pokemon Blanco, le infecto de pokerus, le doy el brazal firme, ("los intercambiados se crian mejor").
Empiezo a debilitar a diestra y siniestra, osea cuantas veces tendria que debilitar a Patrat o Lilliput (seguidas) para subir en Atq, y despues Litwiq y Elgyem para SP.Atq.
Despues de haberme cargado 150 veces seguidas a los pokes citados, empezaria con normalidad a suvir de nivel??

Espero hacerme entender, pero estas dudas me intrigan.
 :o :o :o =P =P  :o :o

I) Necesitas un PKMN del cual tengas certeza de que no tiene aplicados puntos de esfuerzo (EV's) aún. Si es un recién nacido o un recién capturado, aunque le des un carameloraro o haces que le suba un poco la experiencia mediante la guardería o el Dream World, vale igual, puesto que aún sigue sin tener EV's.

II) Los EV's suben los puntos de un stat, en razón de un punto del stat por cada cuatro EV's.
Lo recomendable es usar 252 como mucho (pero el máximo permitido en un stat es de 255), pues así te restarían seis EV's si lo haces en dos stats, que podrás usar para subir un punto de otro stat.
Se recomienda dicho número (252) porque es el múltiplo entero de cuatro (sube en total 63 puntos del stat) inmediatamente inferior al 255. Si usaras esta cantidad, subiría igual 63 puntos, pero habrías malgastado 3 puntos que puedes aprovechar para otro.

III) Los "resultados" se ven desde que has repartido todos los EV's. Los stats se verán afectados según los IV's y los EV's. Claro que a mayor nivel, mayor será la diferencia, y más notable será. Aunque en el mismo nivel 5 puede "notarse".

« Última modificación: 17 de Enero de 2012, 01:05:59 am por Tsuruko »

AdroMaster

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1459
  • Karma: +24/-0
  • Is the Random Number Generator, really random?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602-7038-7637

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 Nivel 5
Re:Guía Entrenamiento Evs en Black & White
« Respuesta #62 en: 17 de Enero de 2012, 02:31:03 am »
@Tsuruko
Añade la coletilla en el paso II de que un punto por cada 4 EVs es a nivel 100. Por ejemplo a nivel 50 se maximiza un stat con 248 EVs, y la suma total al stat es de 31 puntos, no de 63 como al nivel 100. Y en la Little Cup, que se juega a nivel 5, el stat se maximiza aplicando 240 EVs, y la suma al stat son 3 miserables puntos. La fórmula general para los EVs es:

Puntos subidos al stat = (Nivel x EVs aplicados)/400

De aquí sacamos que a nivel 100 (Wi-Fi); PSS = EVs/4 => 63 = 252/4
De aquí sacamos que a nivel 50 (VGC); PSS = EVs/8 => 31 = 248/8
De aquí sacamos que a nivel 5 (Little Cup); PSS = EVs/80 => 3 = 240/80

Pero claro, hablamos de naturalezas neutras. Si la naturaleza favorece a un stat, la cosa cambia. A nivel 50 y 100 no se nota y se puede despreciar, pero en Little Cup no. Si una naturaleza favorece a un stat a nivel 5, ese stat se maximiza (+3) con sólo 200 EVs (¡¡¡40 menos de lo normal!!!)

El mundo de los EVs es más complejo de lo que parece  :^^U:

@Elecbul
Como dije antes, la naturaleza influye en la subida de EVs, se nota poco, pero a veces con los mismos EVs y Stat Base, 1 Stat de una naturaleza favorable va a subir más que un Stat de naturaleza neutra (y si es desfavorable, al contrario; ¡¡¡pero quién da EVs a stat de naturaleza desfavorable!!!). Por eso algunos suben más y otros menos.

BTW, te pongo el ejemplo de Lillipup:
Quieres subir a Giratina a nivel 100. Entonces debes aplicar 252 EVs en Ataque para maximizarlo. Cada Lillipup derrotado otorga 1 EVs en Ataque. Pero el Pokérus multiplica por 2 los EVs obtenidos. Y el Brazal Firme también, o sea que obtienes 4 EVs por cada Lillipup derrotado. Así que tienes que derrotar a Lillipup 63 veces con Giratina con Pokérus y Brazal Firme a la vez y se maximizará.

Ahora imagínate que tienes Pokérus y en vez de Brazal Firme, tienes Brazal Recio. Lo que hace este objeto es SUMAR (no multiplicar) 4 EVs en Ataque a los ganados en batalla. De nuevo queremos maximizar Ataque para Giratina. Así, cada Lillipup otorga 1 EV en Ataque, a los que hay que sumar 4 del Brazal Recio, que son 5. Pero el Pokésrus duplica los EVs totales ganados, así que si Giratina tiene Pokérus y Brazal Recio a la vez, ganará 10 EVs en Ataque por cada Lillipup. Entonces para maximizar el stat, tendrías que derrotar 25 veces a Lillipup, con lo que alcanzarías 250 EVs. ¿y como le aplicas sólo los dos que faltan? Sácale el objeto y derrota otro Lillipup. Así ganarás 1 EV más, que multiplicado por 2 gracias al Pokérus, serán los 2 definitivos que faltaban.


Sé que puede ser mucho rollo, pero he intentado concentrar todas las ideas que ofrecen los EVs, que son demasiadas y es más difícil de lo que parece.
Saludos^^


Spoiler: AdroMaster • mostrar
AdroMr. (AdroMaster) era un Mewtwo con 423 de Especial que tenía en Pokémon Rojo (cuánto esfuerzo le apliqué sin tener ni idea, tenía 11 años xD). Sólo queda vivo en el Stadium para hacer epic battles contra el Mewtwo del modo R-2.

Elecbul

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Karma: +1/-0
  • Redescubre tu verdadero poder!!!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3840-6822-1799

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Séptimo aniversario Profecía
Re:Guía Entrenamiento Evs en Black & White
« Respuesta #63 en: 18 de Enero de 2012, 07:43:47 am »
Una pregunta más se puede seguir subiendo los stats una vez se llegue al Nv: 100, es decir si estos no suman los 510??
 :huh: :huh:

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Guía Entrenamiento Evs en Black & White
« Respuesta #64 en: 18 de Enero de 2012, 07:59:05 am »
Solo con las Plumas del puente Fayenza y con Vitaminas como Proteínas y tal, pero las vitaminas solo hasta los primeros 100 Ev's en ese stat.
~Víctor Krub~

lolwhut

Elecbul

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Karma: +1/-0
  • Redescubre tu verdadero poder!!!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3840-6822-1799

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Séptimo aniversario Profecía
Re:Guía Entrenamiento Evs en Black & White
« Respuesta #65 en: 18 de Enero de 2012, 01:48:24 pm »
Entonces me puedes decir como le hace este usuario para seguir subiendo stats sin nada de plumas.???


Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:Guía Entrenamiento Evs en Black & White
« Respuesta #66 en: 18 de Enero de 2012, 02:20:36 pm »
Entonces me puedes decir como le hace este usuario para seguir subiendo stats sin nada de plumas.???


lol
creía que solo era un rumor, pero parece que en quinta generación pasa algo similar a lo que pasaba en primera y segunda, solo que ahora no se necesita volver a meter al poke en el PC para que se actualicen las STATS con los EVs ganaros en batalla.
puede que sea fake, no lo puedo comprobar,ya que ahora no ando con pokes nivel 100 sin todos sus EVs  :xD