Autor Tema: Guía de EVs en pokemon blanco y negro  (Leído 85478 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wrulfang Omega

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1586
  • Karma: +6/-2
  • Dark sign ~ Dissarmonic torture
    • Ver Perfil
    • Mi canal de YT
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Cinta Belleza superior Súper combo Combo
Guía de EVs en pokemon blanco y negro
« en: 13 de Marzo de 2011, 08:21:10 am »
Estas nuevas ediciones acaban de salir, y probablemente, todavía estémonos pasando la historia del juego, antes de lograr pokémon competitivos. Este es un pequeño estudio de las mejores zonas para entrenar EVs:



Salud (PS)

Stunfisk: 100% 2 EV PS

Ruta 8; Ciudad Teja; Pantano Teja / Surf, (200/100)
Los mejores lugares son haciendo surf en la ruta 8, Ciudad Teja y Pantano Teja, excepto en invierno, (ya que se congela el agua.) en la que aparecen en un 100% de los casos, stunkfisk, que da 2 puntos de salud. Esto hace un ratio de 200/100 puntos. (puntos obtenidos por cada 100 pokémon derrotados).

Stunfisk: 95% 2 EV PS; Seismitoad: 5% 3 EV PS

Ruta 8; Ciudad Teja; Pantano Teja / Surf, (205/100)
También aparecen en los lugares especiales, (aparece un sospechoso punto en el agua) algunos seismitoasd, (3 puntos/ 5%)
También pescando, ya que el repertorio de peces durante la pesca es barboach y stunfisk; aparte de whiscash en los lugares especiales de surf y pesca. todo depende del nivel contra el que se quieran enfrentar y el Tipo del pokemon a usar.
Otra posible opción es el puente de Fayenza y el Puente Progreso, donde solo aparecen, respectivamente, Ducklett y Swanna. Pero solo aparecen de forma ocasional.
Por otro lado, pasearse con insistencia (lanzarse a por todas las sombras) hará que obtengamos montones de plumas que potencian los stats, cada pluma aumenta 1 EV, aunque el pokémon tenga más de 100 EV en el stat concreto, actuando como una vitamina, pero de menor valor, pero sin el máximo de 100 EV.



Ataque

Patrat: 50%, 1 EV Ataque; Lillipup: 50%, 1 EV Ataque

Ruta 1 / Hierba clara (100/100)

Watchog: 36%, 2 EV Ataque; Herdier: 39%, 2 EV Ataque; Scraggy: 25%, 1 EV Ataque.

Ruta 1 / Hierba oscura (175/100)

Ataque: el mejor lugar para entrenarlo es la ruta 1, en la que tenemos dos zonas diferenciadas, la zona principal donde aparecen patrat y lillipup. ambos dan 1 EV de ataque, lo que hace un ratio de 100/100. Ocasionalmente veremos moverse la hierba; ahí hay un Audino, pero no nos interesa para entrenar el ataque.
tras obtener surf, la ruta 1 tiene una ampliación por el sureste, en la que también podremos entrenar el ataque con watchog(2EV) , herdier(2EV) y scraggy(1EV). con lo que tenemos un ratio de 175/100. Ademas, no veremos a audino aquí.

Golett: 50%, 1 EV Ataque, Druddigon: 30%, 2 EV Ataque; Mienfoo: 20%, 1 EV Ataque

Torre duodraco, primer piso. (130/100)

Golett: 100%, 1 EV Ataque

Torre duodraco, segundo piso. (100/100)
Tambien está la torre duodraco, en la que en el primer piso aparecen Golett, Drugdigon y Mienfoo. en total hacen un ratio de 130/100. En el segundo piso solo aparacenen Golett.



Defensa:es la mas difícil, no hay una zona concreta. La mejor sera, el castillo ancestral. Encontramos un 50% de yamask en los dos primeros sótanos y cofagrigus el los 4 sótanos siguientes. en el sótano 7 es quizás mejor para el entrenamiento, aparecen ademas sandslash y onix, disminuyendo la proporción de cocodrilos, pero sólo vale después de la liga.

Ataque especial (at. esp.): la torre de los cielos es el mejor lugar para entrenar el ataque especial. Aparecen litwick y elgyem, en el segundo piso solo aparecen litwick, pero a medida que se sube, aparecen en una relación más equitativa.

Defensa especial (def. esp.): para este stat, hay zonas para escoger. Por ejemplo, la ruta 4. Hay mas, pero dan igual. En estas y otras rutas, aparece frillish surfeando, en un 100% de los casos. Al igual que en la ruta 1, nos pueden aparecer intrusos. Si vemos un punto de agua sospechoso, aparecerá con casi toda seguridad un alomomola. Pero no interesa, porque proporciona salud.
Otra opción seria entrenar en la sala de volcarona, en el castillo ancestral, donde aparecen claydol, pero al Nv. 50.

Velocidad: Al igual que en el caso anterior, hay varias rutas, el pokémon, basculin.
Por ejemplo, surfeando en la ruta 1. Este pokémon da 2 EV de Velocidad, la ruta puede ser la que quieras.

Datos adicionales:
Pokerus: dobla los Evs obtenidos y combina con brazal firme y los objetos recios.
lo mejor que puedes hacer para obtenerlo es, trasferir un pokémon infectado desde la  4ª gen., (prueba a transferir a celebi, o a los tres perros con el pokerus); intercambia mucho por la gts, usa pokesav, o pide algún pokémon con pokerus por el foro..
Brazal firme: dobla los EV obtenidos, al igual que el pokerus. Lo puedes obtener en la salida este de ciudad Mayólica, te la da un señor
Objetos recios: suman 4 EV a un determinado stat al derrotar a un pokémon Si ademas tienes pokerus, suma 8 EV. Los obtienes canjeando los puntos de batalla en la estación de metro de ciudad Mayólica.


*derechos reservados a Omega II. Si copypasteas esta guía, incluye la fuente*



editado con la ayuda de la bulbapedia

Si detectas algun fallo, comunícamelo. Disculpen si a veces no pongo mayúsculas al empezar cada frase.
« Última modificación: 13 de Mayo de 2011, 06:47:52 am por Omega II »


Antes Omega II


^Don't click this^

Mi canal de YT
Mi página en FA
Mi Twitter
Mi Otro Twitter
-Espacio disponible para publicidad-
[/spoiler]

Sefirot

  • Visitante
Re:Guía de EVs en pokemon blanco y negro
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2011, 08:26:31 am »
¡BIEN! La estaba esperando xD. Muy buen aporte :ook:

ChiiZzu

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Guía de EVs en pokemon blanco y negro
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2011, 06:23:37 am »
Buen aporte , pero también se pueden conseguir evos de velocidad a la derecha del pueblo ladrillo que salen bastantes golbat al nivel 50 aproximadamente .... evidentemente cuando te has pasado la liga por primera vez ..... si voy encontrando mas los voy poniendo   ;)
« Última modificación: 18 de Marzo de 2011, 06:47:00 am por ChiiZzu »

nachito123

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Guía de EVs en pokemon blanco y negro
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2011, 06:28:20 am »
Esta guía de Ev's me va a servir mucho, muchas gracias :ook:


Click ^ para unirte al clan HP, un clan divertido.

MadnessAltrox

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 293
  • Karma: +0/-0
  • HAX IN YOUR MOUTH
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Guía de EVs en pokemon blanco y negro
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2011, 06:28:31 am »
Buena aportación , aunque lo del pokérus no quedó muy claro (que yo lo entiendo) , pero probablemente alguien más principiante no..  ^__^


Xigu Rules! ;)

Sefirot

  • Visitante
Re:Guía de EVs en pokemon blanco y negro
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2011, 06:48:28 am »
+1
No hagas flood, por favor.

He encontrado un error, en los ev´s de velocidad pone que Basculin da 2 ev´s de ataque :^^U:

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Guía de EVs en pokemon blanco y negro
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2011, 06:48:59 am »
+1

Por favor... esto ya es hacerlo aposta para subir Posts, igual que el "estoy de acuerdo contigo" que has dicho por ahí hace un momento.   

En cuanto a la guía, voy a añadirla a la recopilación de Guias de BW (si es que aun no la he puesto, que ahora mismo no me acuerdo xDD)
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

nickle

  • Huevo
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Combo Nivel 2 Nivel 1
Re:Guía de EVs en pokemon blanco y negro
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2011, 01:05:37 pm »
Tengo unas preguntas webonas:
   
¿como es el tema de los ev´s cuando cambias de bicho y te cargas al bicho salvaje?...¿ganan los evs extra si están equipados con los items potenciadores y los cambias?. Es que estoy entrenado un par de bicho en ataque, y preciso el día que puedo jugar hay swarm de far...bahh, de pájaros con palo (XD) en la ruta 1 y los pokes que intento entrenar están de nivel muy bajo.

Wrulfang Omega

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1586
  • Karma: +6/-2
  • Dark sign ~ Dissarmonic torture
    • Ver Perfil
    • Mi canal de YT
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Cinta Belleza superior Súper combo Combo
Re:Guía de EVs en pokemon blanco y negro
« Respuesta #8 en: 19 de Marzo de 2011, 12:22:48 am »
He encontrado un error, en los ev´s de velocidad pone que Basculin da 2 ev´s de ataque :^^U:

Fail mio. Ya lo he corregido.
Buena aportación , aunque lo del pokérus no quedó muy claro (que yo lo entiendo) , pero probablemente alguien más principiante no..  ^__^
Para los principiantes, que busquen una gia refente al Pokerus. Esta es una guia avanzada
Tengo unas preguntas webonas:
   
¿como es el tema de los ev´s cuando cambias de bicho y te cargas al bicho salvaje?...¿ganan los evs extra si están equipados con los items potenciadores y los cambias?. Es que estoy entrenado un par de bicho en ataque, y preciso el día que puedo jugar hay swarm de far...bahh, de pájaros con palo (XD) en la ruta 1 y los pokes que intento entrenar están de nivel muy bajo.


Los EV que da el poke al derrotarlo se los da a todos los que hayan luchado contra el pokemon en concreto.

Si por ejemplo, derrotas a un Seismitoad (que da 3 EV de PS), y luchan en la pelea 4 pokemon, obtendran 3 IV los 4 pokemon que hayan participado. Esto incluye el Repartir exp.
Luego cada poke podra haber recibido más de 3 EV, si tenia pokerus, tenia equipado el brazal firme, objetos recios... pero eso es aparte.
Cuida tu lenguaje.
Antes Omega II


^Don't click this^

Mi canal de YT
Mi página en FA
Mi Twitter
Mi Otro Twitter
-Espacio disponible para publicidad-
[/spoiler]

blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:Guía de EVs en pokemon blanco y negro
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2011, 01:14:29 am »
Gracias por la guia nos será de gran ayuda.

En cuanto a los EVs en defensa se pueden entrenar en la calle victoria pork aparecen muchos Durant k dan 2EVs en defensa. Lo malo es k no se en k % aparecen pero si k es elevado. Tambien pueden aparecer algunos Deinos Woobats, Mienfoos o algun k otro Boldore (1 EV Att y 1 EV Def).

Espero haver sido de ayuda.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2011, 01:48:40 am por blackThunder »
Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


nickle

  • Huevo
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Combo Nivel 2 Nivel 1
Re:Guía de EVs en pokemon blanco y negro
« Respuesta #10 en: 19 de Marzo de 2011, 02:00:58 am »
Si por ejemplo, derrotas a un Seismitoad (que da 3 EV de PS), y luchan en la pelea 4 pokemon, obtendran 3 IV los 4 pokemon que hayan participado. Esto incluye el Repartir exp.
Luego cada poke podra haber recibido más de 3 EV, si tenia pokerus, tenia equipado el brazal firme, objetos recios... pero eso es aparte.

usea, si tiene equipado los objetos de entrenamiento (ej brazal firme, que supongo que es el macho brance [por acá nos llegan las versiones americanas nu más)]) y los cambias van a ganar el doble de evs. Era mi duda principal.

Cuida tu lenguaje.

what?. ¿Dónde?

CPU

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2669
  • Karma: +7/-1
  • Embrace your trains
    • Ver Perfil
    • OOT Forums
    • Email
  • FC - 3DS: 2621-3260-7178

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Guía de EVs en pokemon blanco y negro
« Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2011, 03:17:07 am »
Muy buen aporte. Ahora puedo entrenar los EVs cuando me aburra.
what?. ¿Dónde?
Tengo unas preguntas webonas:
   
¿como es el tema de los ev´s cuando cambias de bicho y te cargas al bicho salvaje?...¿ganan los evs extra si están equipados con los items potenciadores y los cambias?. Es que estoy entrenado un par de bicho en ataque, y preciso el día que puedo jugar hay swarm de far...bahh, de pájaros con palo (XD) en la ruta 1 y los pokes que intento entrenar están de nivel muy bajo.



Salami

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Guía de EVs en pokemon blanco y negro
« Respuesta #12 en: 25 de Marzo de 2011, 03:35:25 am »
Muchas gracias por la guía, me has ahorrado mucho tiempo. Ahora tengo un par de preguntas:

- ¿En esta edición hay cinta esfuerzo? Y si la hay, ¿dónde?
- Sobre los objetos recios combinados con pokérus: en la guía leo "Objetos recios: suman 4 EV a un determinado stat al derrotar a un pokémon Si ademas tienes pokerus, suma 8 EV". ¿Esto quiere decir que, si por ejemplo, me cargo a un Patrat, mi pokémon con pokérus y objeto recio gana 1 x 2 (pokérus) + 8 (recio) = 10?

Nada más. Gracias de nuevo.

Ixidor

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Karma: +2/-0
  • El Escultor de la Realidad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0989-1714-5356

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Usuario de Windows Nivel 5
Re:Guía de EVs en pokemon blanco y negro
« Respuesta #13 en: 25 de Marzo de 2011, 04:35:31 am »
En realidad creo recordar que el calculo de objeto recio+pokerus era asi):

Para 1 EV: (1+4)x2=10
Para 2 EV: (2+4)x2=12
Para 3 EV: (3+4)x2=14


Wrulfang Omega

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1586
  • Karma: +6/-2
  • Dark sign ~ Dissarmonic torture
    • Ver Perfil
    • Mi canal de YT
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Cinta Belleza superior Súper combo Combo
Re:Guía de EVs en pokemon blanco y negro
« Respuesta #14 en: 26 de Marzo de 2011, 12:01:21 am »
Muchas gracias por la guía, me has ahorrado mucho tiempo. Ahora tengo un par de preguntas:

- ¿En esta edición hay cinta esfuerzo? Y si la hay, ¿dónde?
- Sobre los objetos recios combinados con pokérus: en la guía leo "Objetos recios: suman 4 EV a un determinado stat al derrotar a un pokémon Si ademas tienes pokerus, suma 8 EV". ¿Esto quiere decir que, si por ejemplo, me cargo a un Patrat, mi pokémon con pokérus y objeto recio gana 1 x 2 (pokérus) + 8 (recio) = 10?

Nada más. Gracias de nuevo.

En realidad creo recordar que el calculo de objeto recio+pokerus era asi):

Para 1 EV: (1+4)x2=10
Para 2 EV: (2+4)x2=12
Para 3 EV: (3+4)x2=14



reneis razon los dos.

Me voy a poner con la subida de imagenes :ook:, ya copypastee los códigos de la bulbapedia.
Antes Omega II


^Don't click this^

Mi canal de YT
Mi página en FA
Mi Twitter
Mi Otro Twitter
-Espacio disponible para publicidad-
[/spoiler]

Cantine

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Súper combo
Re:Guía de EVs en pokemon blanco y negro
« Respuesta #15 en: 26 de Marzo de 2011, 02:28:46 am »
¿Sabéis si en Pokémon Blanco & Negro es posible obtener las bayas correctoras de EV's?

Y otra más, ¿sabéis si ya existe un SAV en español para estas mismas versiones?

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Guía de EVs en pokemon blanco y negro
« Respuesta #16 en: 26 de Marzo de 2011, 03:56:27 am »
solo es posible en el dream world asi que no
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

God123

  • Huevo
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Combo Nivel 2 Nivel 1
Re:Guía de EVs en pokemon blanco y negro
« Respuesta #17 en: 26 de Marzo de 2011, 05:41:32 am »
Hola, yo tengo una duda, si tengo el brazal recio, ¿cuantos ev me da en una batalla doble? ¿4 por cada pokemon o 4 por batalla? Gracias!!

Wrulfang Omega

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1586
  • Karma: +6/-2
  • Dark sign ~ Dissarmonic torture
    • Ver Perfil
    • Mi canal de YT
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Cinta Belleza superior Súper combo Combo
Re:Guía de EVs en pokemon blanco y negro
« Respuesta #18 en: 26 de Marzo de 2011, 06:14:18 am »
Hola, yo tengo una duda, si tengo el brazal recio, ¿cuantos ev me da en una batalla doble? ¿4 por cada pokemon o 4 por batalla? Gracias!!
es como si derrotaras a dos pokes por separado.
Antes Omega II


^Don't click this^

Mi canal de YT
Mi página en FA
Mi Twitter
Mi Otro Twitter
-Espacio disponible para publicidad-
[/spoiler]

Cantine

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Súper combo
Re:Guía de EVs en pokemon blanco y negro
« Respuesta #19 en: 26 de Marzo de 2011, 09:20:46 am »
solo es posible en el dream world asi que no

Es decir, ¿no hay bayas correctoras?

¿Y los PokéSavs?