Autor Tema: Un 26% de las hierbas aromáticas que se consumen en España están contaminadas  (Leído 1279 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Smex

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2410
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Agilidad Sexto aniversario Nivel 5
Un equipo de investigadores de la Universidad de Valencia ha descubierto que hasta un 20% de las especias y el 26% de las hierbas aromáticas que se comercializan en España están contaminadas por varias bacterias, lo que reduce su calidad. El estudio, pionero en España, sugiere establecer sistemas de control sanitario e higiénico, desde el cultivo hasta la llegada al mercado de estos productos.


Científicos de la Universidad de Valencia han analizado por primera vez la calidad microbiológica de 53 muestras de especias y hierbas aromáticas, como el tomillo y el orégano, que se venden en los mercados españoles.

Los resultados, que se han publicado en la revista Plant Foods for Human Nutrition, revelan que el 10% de las especias estaban contaminadas con microorganismos aerobios mesófilos y el 20% con enterobacteriáceas. En las hierbas aromáticas, el porcentaje de contaminación fue del 26% para ambos tipos de bacterias. Los análisis han detectado en las muestras la presencia de bacterias de los géneros Acinetobacter (A. calcoaceticus), Enterobacter y Shigella. También se han encontrado especies de microorganismos como Yersinia intermedia, Staphylococcus aureus y Hafni alvei.

Controlar más la calidad del producto

"Especias y hierbas aromáticas están expuestas a una amplia variedad de contaminantes antes y después de su producción y pueden contener elevadas cantidades de bacterias", declaran los investigadores.

Dado que los resultados muestran "una calidad microbiológica pobre" en aproximadamente un 25% de las muestras analizadas, los autores recomiendan "mejorar las condiciones sanitarias en las fases de producción de las hierbas aromáticas y especias para prevenir riesgos de salud".

El estudio muestra que para una misma especie de hierba aromática o especia pueden aparecer variaciones, "probablemente debido a que las condiciones de producción y cultivo no son las mismas" en diferentes territorios. La composición de los aceites esenciales de hierbas aromáticas y especias varía según su región geográfica, su edad y tipología, así como el método de secado.

Fuente: LaFlecha.Net

Hay que estar atento a las consumiciones de hierbas aromáticas...


He empezado a usar Twitter más de lo habitual así que paso mi URL para que la peña quiera entablar conversaciones conmigo <3

@JesusCastles

Nerobufren

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 6675
  • Karma: +5/-9
  • Mi miembro es de oro
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-0935-2360

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de móvil
Re:Un 26% de las hierbas aromáticas que se consumen en España están contaminadas
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2011, 04:25:12 am »
¿Todo esto para decirnos algo de una cosa que no consumen casi nadie?.

Pero que lamentable, contaminación por todas parte. Cualquiera abre la boca.

Zanit

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2365
  • Karma: +1/-0
  • Quick Ball is the new Master Ball
    • Ver Perfil
    • YouTube Channel
  • FC - 3DS: 2449-4616-1319

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Cinta Cabezada
Re:Un 26% de las hierbas aromáticas que se consumen en España están contaminadas
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2011, 04:33:40 am »
Con especias te refieres al comino, azafrán, etc ¿? :huh:
He tenido que borrar mensajes por problemas de espacio, si alguien que me agregó sigue interesado en que le agregue, que me vuelva a enviar MP.



-z-1øø ςђคภภєℓ- Orgulloso ganador del PxP Award al Mejor Video 2011 ^^

Smex

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2410
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Agilidad Sexto aniversario Nivel 5
Re:Un 26% de las hierbas aromáticas que se consumen en España están contaminadas
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2011, 04:37:33 am »
Se pueden clasificar las hierbas y especias en dos grupos, las que modifican, tanto el sabor, como el aspecto de los alimentos,en alguno de estos casos,SÍ,el comino o el azafrán,y las que excitan el paladar, entre las que se encuentran la pimienta o el pimentón. :^^U:
He empezado a usar Twitter más de lo habitual así que paso mi URL para que la peña quiera entablar conversaciones conmigo <3

@JesusCastles

Nerobufren

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 6675
  • Karma: +5/-9
  • Mi miembro es de oro
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-0935-2360

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de móvil
Re:Un 26% de las hierbas aromáticas que se consumen en España están contaminadas
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2011, 04:48:05 am »
Se pueden clasificar las hierbas y especias en dos grupos, las que modifican, tanto el sabor, como el aspecto de los alimentos,en alguno de estos casos,SÍ,el comino o el azafrán,y las que excitan el paladar, entre las que se encuentran la pimienta o el pimentón. :^^U:

Eso se dice antes tío.

Ale lo dicho ni abrir la boca, lamentable. En todos los aspectos.

Kairyu

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 471
  • Karma: +0/-0
  • MejorUnProQueSeCreeN00b QueUnN00bQueSeCreePro
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Un 26% de las hierbas aromáticas que se consumen en España están contaminadas
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2011, 04:59:13 am »
esto demuestra que los controles alimentarios no son lo suficientemente buenos >.<

hay que tener mas cuidado , hombre , estos son alimentos que han estado expuestos a las bacterias >.<
Citar
22:16 <CrackeroxD>: mañana sale mi papi snorlax de la carcel
22:17 <Sentret>: le cambian por ti?:D
22:18 <Snite>: LOL
22:18 <Snite>: es pa la firma
22:18 <Snite>: xDDDDDDDD
Citar
[HLE] Poker: yo hago critics con mov. sísmico

Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Un 26% de las hierbas aromáticas que se consumen en España están contaminadas
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2011, 05:30:30 am »
Yo no me preocupo, el perejil lo cultivo yo (o mi abuela), el laurel nos lo da un amigo que lo tiene él, el romero lo cojo del monte, al igual que otras espécies. Azafrán y orégano es lo único que compro...